Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Sí, aparte del chip lleva banda magnética, como cualquier otra tarjeta
Aparte de todo esto, además, lleva la foto del titular. Pero vamos, todo esto tendría que dar más seguridad que otra cosa a la hora de pagar, digo yo jejeje. En Italia sé que no es muy usual que pidan el DNI a la hora de pagar con tarjeta (bueno, al menos a mi hermana, que vive allí y nunca se lo han pedido, incluso ha pagado con la tarjeta de su novio y ni se lo han mirado).
Por eso me habían comentado alguna vez que este tipo de tarjetas con chip + foto algunas veces dan problemas, pero es que a mí me parece un poco raro.
Lo de pedir el DNI cada vez que pago con tarjeta me recuerda lo atrasados que todavía vamos. Cuando vivía en UK pagaba hasta los cafés con tarjeta y jamás me pidideron el DNI, básicamente porque allí no hay DNI; y usan la tarjeta mucho más que nosotros.
Pues el pedir el DNI no es cuestión de atraso, sino todo lo contrario. Es cuestión de seguridad, te piden el DNI y tienen que cotejar tu firma con la que aparece en el DNI y ver que eres tú el de la foto. En el resto de Europa te robo la tarjeta y me pongo a comprar sin problemas en ningún sitio. En España tendrías más problemas porque me tendrías que robar el DNI, copiar mi firma, tener el mismo sexo que yo y además parecerte un poco a mi. Si a pesar de eso compras y en el establecimiento no hacen lo debido es su responsabilidad y yo quedo libre de todo pago. En Europa es otra cosa... Pedir el DNI no es ningún atraso. Trabajo en banca, y lo de ahora de pedir el chip es mucho menos seguro. Con fijarte en el pin de quien compra(cosa de lo más sencilla que hay), ya le puedes robar la tarjeta y ponerte a comprar. Menos mal que todavía piden el DNI!!
Yo no comparto esa opinión, no es por seguridad, es por "miedo" o reticencia a usar las nuevas tecnologías, por ello se todavía no se usa mucho la tarjeta y apenas se compra por internet en España. Si te roban la tarjeta tienen que saber tu pin para poder comprar con ella, y en ese caso al ladrón podría sacar dinero del cajero. Acaso los cajeros automáticos nos piden el DNI?
Pero es que incluso no sabiendo tu pin, simplemente con la tarjeta física, puedes comprar por internet, que tampoco te pide DNI.
Es un poco contradictorio que no puedas comprar una camiseta con la tarjeta de tu novia o tu madre pero puedas sacar en efectivo del cajero.
Sabeis si en existen cajero de la red servired en Alemania? He visto en la web de la red servired que aquí Deusche Bank si que trabaja con ello pero no se si en Alemania será así.
Efectivamente es contradictorio que para comprar por internet no te pidan el DNI (o cualquier otro tipo de medida de seguridad adicional) y físicamente sí, pero con una tarjeta de las nuevas (de pin), tampoco te piden el pin al comprar por internet. Así que siguen en desventaja en materia de seguridad las tarjetas "pin" frente a las tradicionales.
Se puede utilizar una tarjeta de Debito MasterCard en Canadá? y en USA?. Tanto para sacar de un cajero como para pagar? (con que funcione para una de las dos cosas me sirve). Es que ya no me da tiempo a sacar una de crédito.
Gracias.
Se puede utilizar una tarjeta de Debito MasterCard en Canadá? y en USA?. Tanto para sacar de un cajero como para pagar? (con que funcione para una de las dos cosas me sirve). Es que ya no me da tiempo a sacar una de crédito.
Gracias.
En Canadá no lo sé, pero en USA, seguro.
Nosotros usamos 2 tarjetas de débito mastercard de bancos diferentes y no tuvimos ningún problema para pagar o para sacar dinero.
Sólo una curiosidad, son de débito pero de las que tienen los números de la tarjeta y el nombre en relieve.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2209
Votos: 0 👍
Esas son de credito, las de debito son las que no tienen relieve y hasta donde yo se solo se usan en España. Las de credito en donde quieras.
Por lo menos esa es la esplicación que me dio mi Banco cuando le comente el caso para mi primer viaje fuera de España.
Salgo para la Riviera Maya el jueves proximo y tengo una duda con las tarjetas.
Dispongo de la visa normal y la oro de Ing + visa de ibanesto + visa citibank credito.
Estoy algo perdido porq no sé cual usar bien para pagar o bien para sacar a debito en los cajeros de allá..... Algunas parece ser q aplican una comision al pagar en establecimiento fuera de españa por el tema del cambio, y ademas a la hora de sacar unas aplican una comision fija y otros ademas una comision tb por cambio.....
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
Yo en México usé ING tanto débito como la ORO y no me cobraron nada adicional ni cargos "raros" y el cambio del día siempre.
Saludos y que disfrutes del viaje
Yo en México usé ING tanto débito como la ORO y no me cobraron nada adicional ni cargos "raros" y el cambio del día siempre.
Gracias!
Interesante saberlo. Y respecto a lo de sacar dinero te salia mas rentable en los cajeros con la tarjeta de ing o mejor irse a las casas de cambio?
De débito en Tunez, casi que no -segun nuestra expiencia de agosto 2010-.
En cuanto a las de crédito habitales tampoco son las mejores opciones . El norte de Africa no suele ser una buena opción para operar en cajeros con nuestras tarjetas, así que ni los seguros te quienen cubrir en caso de robo, tal como nos informaron las amabílismas operadoras de 3 entidades bancarias diferentes.
El último día nosotros tuvimos problemas para abonar la cuenta del hotel porque no nos autorizaba la operación con una de débito y no podiamos utilizar ninguna otra. Pasamos un mal rato que no te aconsejo...
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
pepitos Escribió:
cloqueta Escribió:
Gracias!
Interesante saberlo. Y respecto a lo de sacar dinero te salia mas rentable en los cajeros con la tarjeta de ing o mejor irse a las casas de cambio?
La verdad que yo siempre saco directamente del cajero pues me es más cómodo que llevar grandes cantidades de euros.
Hola a todos! no se si la pregunta es muy tonta pero ahí va... En el hipotetico caso de que el pago de un hotel sea supongamos de 2000€ y el limite de la tarjeta sea inferior... Se puede fraccionar el pago con dos tarjetas de dos entidades distintas?? o eso ya es cosa de cada hotel??
Zenkiusss
De débito en Tunez, casi que no -segun nuestra expiencia de agosto 2010-.
En cuanto a las de crédito habitales tampoco son las mejores opciones . El norte de Africa no suele ser una buena opción para operar en cajeros con nuestras tarjetas, así que ni los seguros te quienen cubrir en caso de robo, tal como nos informaron las amabílismas operadoras de 3 entidades bancarias diferentes.
Cierto, nosotros hace 6 años nos dijo textualmente el de la agencia... O llevais una mastercard/visa de credito u olvidaos de la tarjeta, allí las de debito no van
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
cloqueta Escribió:
Pues yo llamé a ING para preguntarlo y me confirmaron que sí que aplican un cargo del 2% sobre el tipo de cambio.
Pues yo llamé a ING para preguntarlo y me confirmaron que sí que aplican un cargo del 2% sobre el tipo de cambio.
nunca he tenido problemas para operar con tarjeta de débito en otros paises, pero Tunez...casi que lo de menos era el cargo "previsto" del 2% del ing, oconee.Lo peor es que no funcionase ni en cajero, ni en hotel y que tampoc se pudiese contactar con ellos via fono desde allí...
Por lo que yo sé las de crédito tb dieron problemas serios a una conocida el verano pasado.