Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Imagino que estas en España y que tu nacionalidad es peruana. Si es así creo que solamente puedes renovar tu pasaporte en la Embajada o Consulado de Perú aquí en España.
Tendrías que llamarlos y que te informen sobre el trámite de renovación de pasaporte, si tienes que pedir cita o presentarte directamente y sobre todo si te dan el pasaporte renovado al momento o tienes que recogerlo posteriormente.
En caso de tener doble nacionalidad, un pasaporte español lo podrías obtener en cualquier comisaría de policía y te lo entregan al instante.
Gracias por tu respuesta Juanfer,lo malo es que no tengo aun la doble nacionalidad y por otro lado es imposible contactar con ellos,o sale un contestador o simplemente no lo cogen,el día del vencimiento iré directamente allí,pues lo necesito al instante,por 4 días después viajo,ojala que no me den problemas.
Buenas tardes. Me marcho a finales de agosto de vacaciones y necesito pasaporte. Acabamos de comprobar que a mi novio le ha caducado su pasaporte (no se pq, pero se lo han dado por 5 años y no por 10 como a mí y no es por la edad, yo soy mayor).
La cuestión es que he llamado para q le den cita y lo más pronto q consigo es para septiembre. No se si alguien puede ayudarme.
He oido q en el aeropuerto te lo hacen pero si es por robo y no se si es cierto y son leyendas urbanas.
Ya tenemos la reserva pagada, y me da q nos quedamos sin viaje. ALGUIEN PUEDE AYUDARME, POR FAVOR.
Por cierto, por si alguien puede ayudarme, olvidé comentar q soy de nacionalidad española. Veo en los foros q debe ser importante a la hora de buscar una solución. Lo q no he encontrado aún es esa solución.
Gracias Galyna. Estoy mirando a ver q veo por internet y en una página indican q tardan unas 3 semanas en dartelo desde la cita, pero ya no se si es para nuevos pasaportes o para qué, pq no especifica.
La semana que viene nos vamos a Italia, desde España, e igual es una tonteria , pero por si acaso lo pregunto.
Yo soy español, por tanto con DNI, y por tanto sin problema a la hora de coger el avión.
La persona con la que viajo es Bulgara, residente en España. No tiene DNI ni NIE, dado que al ser Bulgaría un pais de la UE no le dan dni español, ni tampoco NIE de extracomunitaria, puesto que no es ninguna de las dos cosas.
Ella tiene el "DNI" de su pais en vigor, también pasaporte.
Bulgaría ademas de ser un pais de la UE, es pais de la zona Schengen desde 2007.
No creo que tenga problemas no? lo digo más que nada porque a veces en los controles de los aeropuertos me he encontrado con algunos ineptos.
Para la renovación del pasaporte si voy con el pasaporte antiguo aún en vigor (hasta noviembre) es suficiente o es obligatorio llevar el DNI en vigor? El DNI lo tengo caducado y me resulta imposible dar con una hora para que me lo renueven y me corre mucha urgencia.
Les escribo desde Buenos Aires, Argentina, porque estoy planeando un viaje con mi esposa en Europa, y vamos a entrar por el aeropuerto de Madrid. En los ùltimos tiempos se dice que esta cada vez más difícil entrar al país, incluso han habido casos de turistas que "gentilmente" los "invitaron" a volverse en el avión... Saben algo de esto? siguen tan duras las leyes migratorias?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
mpgonzalez Escribió:
Hola, qué tal.
Les escribo desde Buenos Aires, Argentina, porque estoy planeando un viaje con mi esposa en Europa, y vamos a entrar por el aeropuerto de Madrid. En los ùltimos tiempos se dice que esta cada vez más difícil entrar al país, incluso han habido casos de turistas que "gentilmente" los "invitaron" a volverse en el avión... Saben algo de esto? siguen tan duras las leyes migratorias?
Saludos y gracias.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Pasaportes y Visados del Foro General de Viajes
Saludos
Mi novio y yo queremos viajar desde barcelona hasta palma de mallorca pero lo malo es que el no tiene papeles queriamos saber si aun así podria viajar en avion ya que es un viaje en territorio español; mi duda es si tendremos problemas a la hora de subir o bajar del avion ya que el solo tiene el pasaporte y no consta de permiso de residencia ni trabajo en españa
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
veronicadulce Escribió:
mi novio y yo queremos viajar desde barcelona hasta palma de mallorca pero lo malo es que el no tiene papeles queriamos saber si aun así podria viajar en avion ya que es un viaje en territorio español; mi duda es si tendremos problemas a la hora de subir o bajar del avion ya que el solo tiene el pasaporte y no consta de permiso de residencia ni trabajo en españa
Alguien me puede decir si en el visado on arrival en Nepal, puedo pedir 3 meses entradas multiples, ya que quiero ir de allí a Tibet, volver a India, y si se me hace pesado allí en India del norte, volver a Nepal
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Una duda:
El pasaporte con cuanto tiempo se puede renovar???
Me caduca el año que viene.... No se si saldre fuera en semana santa cae por abril me p arece por esas fechas mi pasaporte cae entre 3 o 4 meses
Por saberlo y tenerlo en cuenta si se puede viajar o no...
Si cogiera unos billetes de avion en diciembre y renovara el pasaporte en mayo habria algun problema por cambiar el numero??
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Hola.
Te hacen un pasaporte nuevo 6 MESES antes de que caduque el viejo.
Si, por ejemplo, tu pierdes el pasaporte, al ir a hacerte uno nuevo te pondran la fecha de caducidad del que has perdido.
Hoy por hoy, la numeración de cada pasaporte es diferente, no se conserva la numeración.
Si sacas hoy un billete de avión y viajas dentro de varios meses y resulta que entonces ya tienes otro pasaporte nuevo, como el viejo te lo habras quedado tu (aunque esta inutilizado), lo has de llevar por si la compañia aérea comprueba el número. Esta práctica suele ocurrir, no es rara y en principio no has de tener ningun problema. Yo tube que hacerlo así y fue en el centro de documentación (donde te hacen el pasaporte) donde que digeron como actuar.
En febrero viajo a Japón desde Chile vía Air Canada. El vuelo hace escala en Canadá en la ida y en el retorno por lo que debo solicitar visa de tránsito. El tema es que en los formularios solo aparece la opción de fecha de estadía completa (el período en el que estaría en Canadá) y no da opción de especificar fechas múltiples, para la ida y el regreso.
Alguien sabe como especificar esto en dicho formulario? Se los agradezco, saludos!
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola kambeix
Échale un vistazo a este hilo por si tiene alguna información que pueda servirte.
No obstante, quizás lo mejor sería que consultaras en la Embajada o Consulado canadiense de tu país