Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 16 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 136794 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
En paro, escasas opciones de empleo actualmente, y en el caribe. O en Paris. O en Lugo. O en la luna, que para el caso es lo mismo. Y el director del Inem haciendo apaños, (trampas, diría yo, por no decir directamente falsificando documentos). Y luego nos extrañamos de lo de los PIGS. España, pais serio en donde los haya. Si señor, estamos en el buen camino. Con un par. Pues nada a viajar, que pago yo (de momento aun trabajo) la prestación de desempleo, y cuando se acabe pues pago la ayuda familiar y tal y tal y tal. Lo cojonudo, maijo, es que viajas relajada, y yo no viajo y acojonado por si pierdo el curro. Vivir para ver
⬆️ Arriba

Willy Fog

iandury Escribió:
En paro, escasas opciones de empleo actualmente, y en el caribe. O en Paris. O en Lugo. O en la luna, que para el caso es lo mismo. Y el director del Inem haciendo apaños, (trampas, diría yo, por no decir directamente falsificando documentos). Y luego nos extrañamos de lo de los PIGS. España, pais serio en donde los haya. Si señor, estamos en el buen camino. Con un par. Pues nada a viajar, que pago yo (de momento aun trabajo) la prestación de desempleo, y cuando se acabe pues pago la ayuda familiar y tal y tal y tal. Lo cojonudo, maijo, es que viajas relajada, y yo no viajo y acojonado por si pierdo el curro. Vivir para ver

Lo mismo pensé ayer cuando lo leí, lo mismísimo, que pago para que otros viajen "apañados" tranquilamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues a mi si me están poniendo pegas en mi oficina de Inem (debe ser la única de España) Así que ya veremos lo que hago.

Para Los que dicen que viajamos con "Su" dinero les diré que mi viaje es el resultado de un año de ahorro extremo cuando trabajaba (hasta este mes de enero), de privarme de muchísimas cosas para ello, de ni siquiera poder salir a tomar un café para poder ahorrar ese euro y medio y de hasta dejar de fumar (fumaba casi 2 paquetes diarios) y guardar ese dinero en una hucha todas las semanas.

No sois quienes para juzgar la situación de cada persona, situación que a muchos nos ha venido de sorpresa y si tienen derecho a viajar o no.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ana, no somos quienes para juzgar la situación de cada persona, pero sí para saber si tienen derecho a viajar o no, ¿por qué? Porque hay una normativa que establece que estando en paro, se debe pedir permiso para viajar porque, sin contrato, no hay derecho a vacaciones. Una vez solicitado, te conceden 15 días por el extranjero o 30 por España. Y esto es independiente de si tú pagas el viaje con la prestación por desempleo o con el dinero ahorrado.

El paro tiene unos derechos pero lleva implícitas unas obligaciones y entre ellas es la de buscar activamente empleo en tu ciudad. Puede gustar o no, pero es lo que hay. Si quieres saber más, en la primera página de este hilo tienes información al respecto.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver que me entere yo y resumiendo, que me he leido todo el hilo y no se si me aclaro:

Yo voy a viajar 8 días al extranjero (de lunes a lunes) ¿Cuando pido la autorización? ¿El viernes de antes? ¿Durante la semana de antes?

Como son menos de 15 días me puedo presentar en la oficina antes de que hayan pasado esos 15 días?

Les dará tiempo a prepararme el certificado sanitario europeo (No nos dan tarjeta)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te vas el lunes, tienes que pedir la autorización la semana anterior, si te la dan, lo harán el jueves o viernes y te dirán que tienes que presentarte el martes, el día siguiente a tu vuelta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
¿que manera tienes de justificar el punto que dice que puedes salir de españa e interrumpir el paro si es por busqueda de curro,relizar estudios,o colaboración internacional.?

Y con lo de colaboración internacional,¿a que se refiere exactamente?ong?
Sabeis como se puede justificar esto???

SAludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con un contrato de trabajo en el extranjero o un certificado de inicio de estudios (una matrícula por ejemplo).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nos vamos en sept al caribe...y mi novio recibe el primero pago del inem el día 10 de seot (nos cogeria ya fuera de España). Tiene que pedir autorización?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, da igual si ha cobrado o no, es desde el momento en que está apuntado al INEM.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y si no la pide q es lo q puede pasar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si no le llaman, no pasa nada; si le llaman, hay unas sanciones estipuladas que van desde un mes sin prestación por desempleo hasta la retirada definitiva del paro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
Con un contrato de trabajo en el extranjero o un certificado de inicio de estudios (una matrícula por ejemplo).

Hola .
Y si por ejemplo yo me voy durante varios meses,y me apunto a una academia de idiomas,por ejemplo,.pago la matricula y con una copia del recibo o algo así,¿ya me valdria para todos los meses?
Digo que pago el primer mes y me voy a recorrer otros paises ,¿con esa primera matricula ya me valdria para todo el año?

Aunque creo haber leido que esto solo sirve para que cuando vuelvas poder reanudar el cobro del paro,pero no para cobrarlo fuera de españa.

SAludos y gracuas por las respuestas-
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te valdría la duración del curso de idiomas, si el curso dura un mes, el permiso es de un mes, si dura tres meses el permiso es para tres meses. Y sí, sirve para reanudar el cobro de la prestación a la vuelta.
⬆️ Arriba

Super Expert

NO OS COMPLIQUEIS LA VIDA.
Podeis salir del pais, el tiempo que querais, aunque no se debe, por que la ley no lo permite. Pero en la aduana, eso no lo controlan.
Si lo haceis, que os selle la demanda de empleo cada tres meses desde España, un amigo o un gestor POR INTERNET en vuestro nombre..
Si sellais la demanda de empleo desde el extranjero, por internet, lo descubren.
Lo se por experiencia propia.
Te anulan la renovación de la demanda de empleo. Te ponen un bloqueo en tu pagina de internet donde renuevas la demanda de empleo, para que pases por la oficina de empleo para darte de alta de nuevo.
Y logicamente, no inscribirse en el consulado español del pais a donde vayas por que por allí, si que os pillan.

Si teneis alguna duda, consultarlo con un gestor laboral
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perdona meriva, no necesitamos saber nada para decirte que NO se tiene derecho a vacaciones si no se tiene un contrato laboral, es decir, cobrando paro, NO se tiene derecho a vacaciones, independientemente de que lo pagues con tus ahorros. Tienes que pedir ese permiso dos días antes a tu oficina de empleo. Al INEM no le importa si no tienes casa o si tienes mucho dinero, le importa que con el paro NO se puede uno ir alegremente sin pedir la correspondiente autorización. El cobro de la prestación por desempleo tiene un fin, que es la búsqueda activa de empleo, no irse de vacaciones. Demasiado que concedan esos permisos. Y no lo digo yo, lo dice la ley (tienes las referencias en la primera página de este hilo o puedes verlo directamente aquí: www.losviajeros.com/ ....php?n=325).
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! pero aver.... Si estoy cobrando el paro y durante ese tiempo, me caso y me quiero ir 2 semanas de vacaciones..... ¿ no puedo??? ¿ o tengo que pedir solo el permiso ese???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues claro q puedes, solo tienes q pedir la autorización y punto, si te vas al extranjero puedes ir un maximo de 15 días
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo llevo año y medio "disfrutando" del paro. El pasado verano estuve en Suiza 10 días y en Estocolmo otros 5 días, y este año me he ido al Norte de Italia 10 días, sin pedir permiso al INEM ni nada que se le parezca.
En la situación en la que está nuestro pais, por mucho que nos pongamos a buscar trabajo no va a ser tan facil encontrarlo, así que por qué no poder viajar si la economia de cada uno lo permite...??? Yo pago también mis impuestos como todo el mundo, nadie me ha exhimido de ellos por estar en paro.
Abrazos y saludos.
⬆️ Arriba

Site Admin

smeagol_667 Escribió:
Yo llevo año y medio "disfrutando" del paro. El pasado verano estuve en Suiza 10 días y en Estocolmo otros 5 días, y este año me he ido al Norte de Italia 10 días, sin pedir permiso al INEM ni nada que se le parezca.
En la situación en la que está nuestro pais, por mucho que nos pongamos a buscar trabajo no va a ser tan facil encontrarlo, así que por qué no poder viajar si la economia de cada uno lo permite...??? Yo pago también mis impuestos como todo el mundo, nadie me ha exhimido de ellos por estar en paro.
Abrazos y saludos.

Smeagol_667, la ley dice que hay que solicitar permiso. No hacerlo, siendo la solución correcta, es complicarte la vida y recomendarlo iria contra las normas de nuestro foro.

En nuestro foro debemos recomendar cumplir la ley siempre que esto sea posible, y creo que en este caso es facil hacer las cosas bien.

Esto nada tiene que ver con donde pagas tus impuestos, o si los pagas o no: tiene que ver con las normas del INEM.

------------

Y al resto de participantes, en general, hay que respetar a todo el mundo. Hay personas que pueden viajar porque cumplen con esas normas y requerimientos del INEM, hay que respetarlos, porque todo el mundo merece un respeto.

No olvidemos que este hilo es para asesorar ayudar a las personas que quieren viajar y estan en condiciones de hacerlo cumpliendo la legalidad. Ayudarles, porque aveces desconocen sus derecho y deberes, pero no entrar en rifirafes, que no ayuda a nadie y que ademas van contra nuestras normas.

Volvamos al tema del hilo y al buen camino.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes