Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 17 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 136798 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
smeagol, me parece perfecto que quieras viajar, pero cobrar el paaro, que es un derecho, lleva implícitas unas obligaciones y una de ellas es buscar trabajo y no salir de tu ciudad sin pedir la autorización. Luego cada uno es libre de hacer las cosas por las buenas o por las malas. No es una cuestión de impuestos, es una cuestión de que la ley es la ley y es igual para todos.

Meriva, eres libre de pensar que vamos de listos. Yo, de nuevo, te remito a la ley.

spainsun, por la parte que me toca, siento el comentario que hice sobre el Don Perignon.

Draipta
, lo que tu madre cobra es el subsidio al que se tiene derecho cuando ya no puedes cobrar el paro, por tanto, seguramente las normas sean distintas para este caso. De cualquier forma, por parto no se tiene derecho a días como dices, lo tienes por ingreso, y creo que la legislación española estable 3 días por ingreso hospitalario y 5 si es fuera de la ciudad. De todas formas, este derecho a días lo genera un contrato de trabajo, y tu madre no tiene. Así que, lo mejor es que en el INEM plantee su situación y a ver qué le dicen.
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
luichinnn Escribió:
NO OS COMPLIQUEIS LA VIDA.
Podeis salir del pais, el tiempo que querais, aunque no se debe, por que la ley no lo permite. Pero en la aduana, eso no lo controlan.
Si lo haceis, que os selle la demanda de empleo cada tres meses desde España, un amigo o un gestor POR INTERNET en vuestro nombre..
Si sellais la demanda de empleo desde el extranjero, por internet, lo descubren.
Lo se por experiencia propia.
Te anulan la renovación de la demanda de empleo. Te ponen un bloqueo en tu pagina de internet donde renuevas la demanda de empleo, para que pases por la oficina de empleo para darte de alta de nuevo.
Y logicamente, no inscribirse en el consulado español del pais a donde vayas por que por allí, si que os pillan.

Si teneis alguna duda, consultarlo con un gestor laboral

Espero que ningún gestor laboral sea tan ruin y rastrero como para aconsejar cometer una ilegalidad.

Un gestor laboral siempre te aconseja si tu le pides consejo, hagas las cosas por lo legal, o por o ilegal. Luego cada uno es libre de hacer por cuenta y riesgo lo que quiera. El gestor siempre te va a aconsejar, otra cosa es que se responsabilice de lo que tu hagas como cliente. Un gestor te puede decir lo que puedes hacer saltandote reglas, pero también te va a visar lo que te puede pasar si te pillan

Un gestor, si le preguntas, te puede aconsejar pagar menos a un trabajador, saltandote las leyes de convenio laboral.
Un gestor, si le preguntas, te puede aconsejar como hacer declaraciones paralelas para pagar menos dinero a hacienda.
Un gestor, si le preguntas, te puede aconsejar como pagar menos de iva haciendo trampitas o vendiendo en negro.
Un gestor, si le preguntas, te puede aconsejar como declarar un negocio, con una categoria que no es la real, para pagar menos impuestos.
Un gestor o abogado te puede aconsejar mentir en un juicio para salvarte el cuello por algo que hayas hecho ilegal..

Y NO POR ESO, UN GESTOR O UN ABOGADO NO ES SER RUIN O UN RASTRERO.
El hace su trabajo. Tu le preguntas, y el te dice si algo se puede hacer, si no se puede hacer, y los riesgos que tiene si lo haces.
Es tan simple como eso.
Miles y miles de gestores lo hacen, cobrando logicamente .

Última edición por Luichinnn el Dom, 21-08-2011 16:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

smeagol_667 Escribió:
Yo llevo año y medio "disfrutando" del paro. El pasado verano estuve en Suiza 10 días y en Estocolmo otros 5 días, y este año me he ido al Norte de Italia 10 días, sin pedir permiso al INEM ni nada que se le parezca.
En la situación en la que está nuestro pais, por mucho que nos pongamos a buscar trabajo no va a ser tan facil encontrarlo, así que por qué no poder viajar si la economia de cada uno lo permite...??? Yo pago también mis impuestos como todo el mundo, nadie me ha exhimido de ellos por estar en paro.
Abrazos y saludos.

Cierto. Digamos que ellos han hecho la ley esta para que no puedas salir del pais mas de quince días, pero ¿ que pasa si tienes que irte del pais por que en españa no hay trabajo ?? ¿¿ te vas a morir de hambre en España? ¿ vas a permitir que tus hijos pasen hambre ?
Cada uno se busca la vida donde puede.
Y lo que dices es cierto. Si sales del pais sin avisar, no pasa nada.
Como si sales 2 meses. La demanda de renovación de empleo se firma cada 3 meses y cuando la vayas a sellar, no te van a pedir el pasaporte.

En este post, creo que se pueden crear dos tipos perfiles opuestos:

- los que supuestamente no tienen grandes problemas economicos, y aconsejan que todo se haga correctamente.
- los que estan tan apurados economicamente al borde del precipio y arruinados, que serian capaces de hacer cualquier cosa por el por su familia para salir adelante.

Por que estoy convencido de que el 90 por ciento de la gente que cobra el paro, si le sale una oportunidad de trabajo para ir al extranjero o salida profesional, seguro que ninguno de ellos va a ir a la oficina de empleo a renunciar a seguir cobrando los 900 euros. Por que los va a necesitar para establecerse en el pais al que vaya.
Seamos sensatos y realistas, que no estamos en los mundos de yupi. Estamos en una situación de crisis tal, que la realidad de la situación, hace que las personas se busquen el pan, hoy en día, de la forma que sea.
Y dudo mucho, que una persona que cobra el paro, sin trabajo, se gaste los 900 euros que cobra, para irse a punta cana de vacaciones.

Última edición por Luichinnn el Dom, 21-08-2011 16:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si quieres buscar trabajo en el extranjero no hay problema, te pueden dar toda la prestación junta o te la pueden suspender hasta que vuelvas. Hay muchas posibilidades, sólo hay que saber utilizarlas.
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
Si quieres buscar trabajo en el extranjero no hay problema, te pueden dar toda la prestación junta o te la pueden suspender hasta que vuelvas. Hay muchas posibilidades, sólo hay que saber utilizarlas.

Si vas a buscar trabajo en el extranjero, es por que estas mas que apurado. Y logicamente justo de dinero.
¿ cómo vas a ir a la oficina de empleo a renunciar a la prestación, si precisamente necesitas ese dinero, para pagar billetes de avion, estancia, comida y mil cosas mas que salen ?

No te lo digo a ti directamente, es una pregunta que hago en el aire.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abrimos de nuevo el hilo, después de eliminar algunos comentarios muy desacertados respecto a otros usuarios y a los administradores.

Espero que no se siga por el mismo camino. Todas las opiniones son respetables y aceptadas, lo que no vamos a tolerar es falta de respeto a otros usuarios, que aconsejan bien, ni retar a los administradores por el simple hecho de moderar e intentar que no haya enfrentamientos.

Sois totalmente libres de aceptar estas normas o buscar otro foro en el que participar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
draipta, lo que tu madre cobra es el subsidio al que se tiene derecho cuando ya no puedes cobrar el paro, por tanto, seguramente las normas sean distintas para este caso. De cualquier forma, por parto no se tiene derecho a días como dices, lo tienes por ingreso, y creo que la legislación española estable 3 días por ingreso hospitalario y 5 si es fuera de la ciudad. De todas formas, este derecho a días lo genera un contrato de trabajo, y tu madre no tiene. Así que, lo mejor es que en el INEM plantee su situación y a ver qué le dicen.

Muchas gracias por tu respuesta

Con lo de los días me expresé mal, me refería a lo que tú dices por ingreso . Yo nunca he estado en el paro y no sé muy bien cómo va el tema, por eso ahora que estamos en esta situación me he estado leyendo este hilo a ver si encontraba algo para orientarme un poco. De todos modos, a ver qué le dicen en el INEM, aunque dudo que el tratarse de un nacimiento tenga alguna "ventaja", pero tal y como está la situación y con su edad, evidentemente mi madre no está en disposición de jugársela.

Ya comentaré por aquí lo que le dicen, ¡por si le sirve a alguien más!
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:

Hola silvi,...¿la prestación junta?He oido sobre eso ,pero creo que te la dan si montas algo,algun negocio o algo así.
¿tienes mas datos sobre esto?
Estoy pensando en salir de españa,y no se que hacer con lo del paro,ya que me echand de curro ahora.Tengo miedo de que me lo quiten si me pillan.
Con el tema de lo del sellado ,si creo que se podria apañar por internet,pero tengo entendido que te pueden reclamar de un día para otro a que te presentes en la oficina.Asi como para confirmar que no estas currando en otro sitio o algo así.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No todas las oficinas admiten el sellado por Internet, la mía por ejemplo no lo admitía, aunque bueno, la última vez qu estuve en paro fue hace más de 2 años.

El paro lo puedes juntar si eres extranjero y vuelves a tu país de origen.

También es cierto que si te llaman, tienes que ir al día siguiente a la oficina. Lo mejor que puedes hacer es pedir autorización para salir, te dan un máximo de 15 días para ir al extranjero por año.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jaitowerch Escribió:
silvi_1982 Escribió:

Hola silvi,...¿la prestación junta?He oido sobre eso ,pero creo que te la dan si montas algo,algun negocio o algo así.
Estoy pensando en salir de españa,y no se que hacer con lo del paro,ya que me echand de curro ahora.Tengo miedo de que me lo quiten si me pillan.
Con el tema de lo del sellado ,si creo que se podria apañar por internet,pero tengo entendido que te pueden reclamar de un día para otro a que te presentes en la oficina.Asi como para confirmar que no estas currando en otro sitio o algo así.

Saludos.

A lo ultimo que te refieres es un seguimiento. A mi me lo hicieron, te mandan una carta certificada para que a la semana siguiente te presentes en el INEM y de ahí sales con una hoja para sellar durante 1, 2 o creo que incluso 3 semanas. Ellos te dicen los días y las horas a las que debes ir a sellar.
Y es para confirmar que no estas trabajando y cobrando paro o subsidio y si estas en el lugar que dices estar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Claro,mecagüenlaley,mi idea era salir varios meses,pero cobrabdo esto no va a poder ser.

¿Y pedir el paro y cortarlo a medias??Eso se puede hacer,y luego reanudarlo(con otro contrato y otro despido claro,esto no es dificil)???
Saludos.

Vadire Escribió:
Jaitowerch Escribió:
silvi_1982 Escribió:

Saludos.

A lo ultimo que te refieres es un seguimiento. A mi me lo hicieron, te mandan una carta certificada para que a la semana siguiente te presentes en el INEM y de ahí sales con una hoja para sellar durante 1, 2 o creo que incluso 3 semanas. Ellos te dicen los días y las horas a las que debes ir a sellar.
Y es para confirmar que no estas trabajando y cobrando paro o subsidio y si estas en el lugar que dices estar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Se estan dando datos, que no son ciertos del todo, por que no se estan dando completos y lo unico que sirven son para liar mas a la gente. Si informamos, que sea con un minimo de rigor, por que en lugar de informar, lo que hacemos es desinformar.

Si solicitas el total de la prestación que te toca recibir, te pagaran solamente el 60% de lo que te tocaria cobrar, siempre que sea para iniciar una actividad empresarial. NO SOLO LOS EXTRANJEROS DE RETORNO VOLUNTARIO TIENEN DERECHO A SOLICITAR EL PAGO INTEGRO DE LA PRESTACION... En este enlace lo explica todo muy bien detallado: LEER BIEN LOS REQUISITOS, POR QUE ESTAN MUY CONDICIONADOS.
www.crear-empresas.com/ ..._unico.htm

Cuando una persona dice que "sella el paro", en realidad no estas sellando el paro, lo que estas sellando es la demanda de empleo, que sirve tanto si cobras la prestación por desempleo, el prodi, la prestación para mayores de 52 años, y alguna prestación mas. En el caso de la prestación para mayores de 52 años, ademas hay que presentar una vez al año, una declaración de carencia de rentas, si se quiere seguir cobrando los 420 euros que pagan.
( La pension de jubilación o de incapacidad, no se aplica por aquí, por que lo gestiona la Seguridad Social, y se sella de igual forma, pero por el metodo de dar fé de vida a traves del banco o de la oficina de la seguridad social o de los consulados españoles en el extranjero - lo aclaro por si hay alguien que no lo sepa y este interesado )
La prestación se sella cada tres meses, en las fechas que la oficina de colocación o de empleo te dice que tienes que sellar. Cuando sellas, ya te dan allí mismo la proxima fecha de sellado.
Solamente solicitan tu presencia a la oficina, para reclamarte por algun empleo que tu al darte de alta como demandante de empleo, solicitaste.
Por ejemplo, si en tu demanda de empleo, solicitaste empleo para camarero, te llamaran siempre que haya una plaza para trabajar de camarero. Te pueden llamar tantas veces como quieran, aunque todos sabemos que por la crisis que hay, llaman poco o nada.
Si sellas la demanda de empleo por internet, no se sella por oficinas, se sella por una sola web que pertenece a tu comunidad autonoma. Cada comunidad autonoma tiene su propia y unica web.

Si la demanda de empleo se quiere sellar por oficina en persona, sí que tienes que ir a a la oficina de empleo que te pertenece segun tu pueblo o ciudad dependiendo de donde estes empadronado..

WEBS PARA SELLAR LA DEMANDA DE EMPLEO, SEGUN TU COMUNIDAD:

ANDALUCIA
ws054.juntadeandalucia.es/ ...0210%252F2

ARAGON
www.sistemanacionalempleo.es/ ....jsp?CA=02

ASTURIAS
www.sistemanacionalempleo.es/ ....jsp?CA=03

BALEARES
www.sistemanacionalempleo.es/ ....jsp?CA=04

CANTABRIA
www.empleacantabria.com/ ...mp;IDR=402

CASTILLA LA MANCHA
e-sepecam.jccm.es/OVI/

CASTILLA LEON
www.empleocastillayleon.com/ ...rada.shtml

CATALUÑA
www.oficinadetreball.cat/ ...manda.html

COMUNIDAD VALENCIANA
www.ocupacio.gva.es ...Renovacion

EXTREMADURA
www.extremaduratrabaja.es/ ...de-demanda

GALICIA
traballo.xunta.es/ ...on_demanda

LA RIOJA
www.sistemanacionalempleo.es/ ....jsp?CA=17

MADRID
www.madrid.org/ ...enidoFinal

MURCIA
www.sefcarm.es/ ...m5061,5173

NAVARRA
www.cfnavarra.es/ .../index.htm

PAIS VASCO
www.sistemanacionalempleo.es/ ....jsp?CA=16

CEUTA
www.sistemanacionalempleo.es/ ....jsp?CA=18

MELILLA
www.sistemanacionalempleo.es/ ....jsp?CA=19

Otro dato: si has trabajado en una empresa familiar, NO TIENES DERECHO A SOLICITAR EL PAGO DE LA PRESTACION INTEGRA. Ya que lo consideraran un despido pactado.
En este foro de derecho, lo explican:
www.porticolegal.com/ ...o+del+paro

UNA RECOMENDACION:
Esta muy bien, que uno, para empezar a informarse, lea estos foros, pero estos temas son muy complejos, por que no para todo el mundo se aplica lo mismo. Cada caso, puede ser distinto por muchas razones. Como previa información, me parece perfecto que se lea por aquí, pero para cualquier consulta, hacerlo con un Gestor o Abogado, ya que estos temas son demasiado serios, como para informarse por un foro, por que con solo una persona que crea que esta en lo cierto al informar, puede fastidiarte y hacerte perder la prestación, solo por fiarte de la opinion de alguien, que seguro te la da de buena fe y con buenas intenciones, pero a esa persona no la conoces.. Y ME INCLUYO..!!!

Última edición por Luichinnn el Lun, 22-08-2011 17:48, editado 7 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Olé Luichinn muy bien explicado, argumentado y con enlaces muy prácticos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Toda la información para viajar cobrando paro la tenéis aquí:www.sepe.es/contenido/...anjero.pdf y en los dos artículos del Estatuto de los Trabajadores que colgué en la página 1 de este hilo. Está también en la página de inicio del foro en forma de noticia.
⬆️ Arriba

Super Expert

mjgarcia Escribió:

Gracias MJ. Es que estoy viendo que no se esta informando con toda la información completa y luego pasa lo que pasa, que vas a la oficina del inem y les dices: "es que me lo dijeron en el foro de losviajeros" y luego vienen las sorpresas, y una sorpresa en la oficina del inem, siempre es una MALA sorpresa...
Saludos desde Republica Dominicana.
Salud, company..!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luichinnn Escribió:
mjgarcia Escribió:

Gracias MJ. Es que estoy viendo que no se esta informando con toda la información completa y luego pasa lo que pasa, que vas a la oficina del inem y les dices: "es que me lo dijeron en el foro de losviajeros" y luego vienen las sorpresas, y una sorpresa en la oficina del inem, siempre es una MALA sorpresa...
Salud, company..!!!

Espero que el huracán Irene se esté portando....
⬆️ Arriba

Willy Fog

luichinnn Escribió:
mjgarcia Escribió:

Salud, company..!!!

Confío en la inteligencia del forero para informarse donde debe ser, es decir, en el sitio al que redirijo a todo el que pregunta, su oficina del INEM, exactamente igual que informo con seguridad de lo que sé o con duda de lo que no sé a ciencia cierta, haciéndoselo saber siempre a quien pregunta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Antes de ir a la oficina del Inem, siempre es mejor pedir información a un gestor especializado, que en la propia oficina del inem.
Por los siguientes motivos:

UN GESTOR:
Te dara cita previa, sin esperas.
Un gestor, te conoce. Conoce exactamente tu situación personal y laboral, te informa de forma imparcial.
Te informa sin prisas para que tu entiendas todo muy bien, conociendo tu situación exacta y aconsejandote de la mejor opción y la que mas te conviene . Y si es necesario, te consigue los formularios y te los rellena y deja preparados para que tu mismo vayas solo a presentarlos directamente.

UN FUNCONARIO DEL INEM:
Te puede informa con prisas, por que hay cola detras tuyo.
Como sea un borde, no entenderas lo que te explica, y posiblemente, no te informara de todo lo que quieras saber y quizas tengas que hacer mas de un viaje, por que te falte algun documento o no hayas sabido entender..
Ademas, para pedir información solamente antes de ir a llevar los documentos rellenados, tendras que hacer una cola que posiblemente durara toda una mañana para tener que volver al día siguiente y presentar todo lo que te han pedido. Y como te falte algo por que el funcionario no te haya sabido explicar, o tu no hayas sabido entender, tendras que volver de nuevo

Siempre es mejor haber ido a un gestor especializado, antes de ir a la oficina del Inem con todo preparado y que el propio gestor se ha encargado de preparar y rellenar previamente, si se lo pides..

Yo solo aconsejo. Cada uno es libre de hacer las cosas como quiera,

Última edición por Luichinnn el Lun, 22-08-2011 19:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con la diferencia de que el primero es de pago y el segundo es un servicio público y gratuito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
Con la diferencia de que el primero es de pago y el segundo es un servicio público y gratuito.

Por eso es mejor pagar y tenerlo todo claro que dar miles de paseos para que te lo medio expliquen, acaso no te va a salir más caro darte mil paseos que ir a un gestor especializado?? aparte del consiguiente cabreo!!
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes