Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Con la diferencia de que el primero es de pago y el segundo es un servicio público y gratuito.
Por eso es mejor pagar y tenerlo todo claro que dar miles de paseos para que te lo medio expliquen, acaso no te va a salir más caro darte mil paseos que ir a un gestor especializado?? aparte del consiguiente cabreo!!
Saludos
Por eso mismo, exactamente.
Pero es que ademas, por consultar todo esto a un gestor, si vas recomendado o si ya es de confianza, no te cobrara nada.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12141
Votos: 0 👍
Lo sé, pero la cola del INEM, para viajar, hay que tragársela sí o sí porque es allí donde te dan la autorización para salir de viaje. De todas formas, las colas son para la sección de prestaciones por desempleo que es donde hay más papeleo, no para la sección de información y sellado que es donde te dan la autorización para salir de la ciudad, ya que es rápido y no hay que hacer ningún papeleo.
No quiero entrar en el juego de a ver quien tiene mas razon por tener la ultima palabra. No es mi estilo.
La información que he publicado desinteresadamente, la publico para quien le pueda servir. Y ahí esta para quien la quiera utilizar.
Todo lo que salga de ahí, para mi ya es perder mi tiempo.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12141
Votos: 0 👍
No creo que sea una cuestión de haber quien puede más porque aquí todos estamos para ayudar y personalmente agradezco cualquier cable que me puedas echar con información que desconozco.
Hola todos!
Estoy cobrando paro por un periodo de mes y medio, ya que tengo un contrato de estos nuevos y en septiembre volveré a incorporar a mi trabajo como cada año.
Estuve fuera de mi domicilio una semana y media, tiempo en el cual me enviaron una carta certificada para presentarme al Inem en uno de esos días que no estuve. Cuando volví encontre certificación para reclamar la carta, pero nunca lo hice. Ahora me encuentro con la sorpresa que me suspenden la prestación por un mes, y me citan nuevamente para el siguiente mes, cuando tan solo cobro un mes y medio.
Tengo la posibilidad de hacer alegaciones, pero la verdad no se que hacer; ¿si digo que nunca recibí la carta, que es cierto, pues nunca fui a por ella? ¿qué puede pasar? ¿Hay alguien que tenga una experiencia parecida?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12141
Votos: 0 👍
Hola franju22, siento mucho lo que te ha sucedido. Lo que ocurre es que la ley dice que, si quieres salir de tu ciudad, tienes que pedir una autorización en tu oficina, si no lo haces y te citan, la sanción es la suspensión de la prestación por desempleo durante un mes si es la primera vez que se incumple una norma.
Tú no recibiste la carta porque no te encontrabas en tu domicilio pero sí tienes aviso de carta certificada, ¿no? Además, has cometido un fallo, y es que teniendo el aviso, ni siquiera has ido a recogerla. Aunque digas que no la has recogido, no te va a servir de nada porque la norma dice que se tiene que estar localizable en el domicilio y tú no lo has estado ya que te has ido sin previo aviso.
Así que, en esa situación, no tienes nada que reclamar y la sanción se cumplirá. Aún así, debes ir a tu oficina porque tendrás que presentarte para la demanda de empleo así como para dar una explicación y que allí te digan si hay algo que puedas hacer o no.
Muchísimas gracias por tu respuesta. No pasarme a recogerla fue una mala jugada por mi parte. Me personaré en mi oficina de empleo y .... A ver qué me dicen, pero creo que no me salvo de no cobrar el mes de agosto. Además, no parece que pueda justificar documentalmente nada.
Bueno, gracias de nuevo por tu respuesta, Silvi_1982.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12141
Votos: 0 👍
Nenae, según la norma, no te dan la autorización para 16 días porque son 15 máximo en un año para el extranjero (hasta 30 para España). Imagino que en ese caso dependería un poco de si la persona que te la tiene que dar, hace la vista gorda o no.
Hola actualmente estoy cobarndo el paro y tengo pensado hacer un viaje largo, ya se que legalmente no se piuede viajar cobrando el paro pero es la unica posivilidad ke teno en mi vida de hacerlo y e pensado en arriesgarme ya que comentando con amigos ke también estan en paro no les han llamado ni nada nunca del INEN. Mi pregunta es e esado mirando para hacer el visdo de mongolia y me pone que les indique cual es mi centro de trabajo o en caso de estar parado indicarlo. Me da cosa poner que estoy desempelado por si no me lo conceden por esto o informan al paro, sabeis si comprueban los datos o si hay hay algun problema al poner que estas parado, gracias
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12141
Votos: 0 👍
JavierS, yo creo que esa pregunta tal vez puedan respondértela mejor en el hilo de Mongolia, así te lo puede decir gente que ya haya ido y le hayan dado el visado.
Si ya e mirado pero el hilo de visado de mongolia es muy pobre no teien mas que unas pocas entradas por eso lo e puesto aquí, por si alguien aunke sea en otro pais a teniido esta experiencia
Yo estoy viviendo en Inglaterra y cobrando el paro al mismo tiempo. Lo que hago es ir a España a sellar cuando me toca, que hasta ahora ha sido cada tres meses. Legalmente se supone que no se puede hacer, no he notificado que estoy fuera de España, pero es que me parece muy fuerte que no puedas salir del país por más de 15 días, como si fuéramos delincuentes o algo así. Yo quise hacerlo bien, buscar trabajo aquí al mismo tiempo que cobraba el paro, pero tampoco se puede hacer eso! Entonces de qué vivo mientras encuentro algo? Al final estoy como aupair, que prácticamente era lo único que podía hacer.
Un vez les dije que me quería ir por más de 15 días, y la respuesta fue que me arriesgara, a ver qué pasaba... Pues eso he hecho.
Gracias si eso se ke se puede hacer, ya estuve una temporada por inglaterra escocia y irlanda y e etxo mas viajes opoino igual ke tu no me ofreen kurro y ke me tengo kedar en el sofa esperando a ke me llamen. Mi pregunta va mas por si al tramitar el visado y poner ke estoy parado vaya a informar el consulado de ke me kiero ir fuera al INEN
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12141
Votos: 0 👍
No te tienes que quedar en el sofá, tienes que buscar trabajo. A ver, dudo mucho que el Consulado informe al INEM de que te vas estando en paro, eso lo querrán saber para asegurarse de que no vas a trabajar allí con un visado de turista. De todas formas, deberías informarte en la Embajada o Consulado. Eso sí, si te llaman, en la página anterior tienes una experiencia de alguien que se fue, le citraon y le han retirado la prestación.