Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Pues a mi, quizá lo que más me decpcionó, a pesar de la ilusión que me hizo el llegar hata allí fue Cabo Norte y más aún después de ver los espectaculares paisajes de los fiordos o las islas Lofoten.
A mi me van a llover mil críticas, pero un sitio que me decepcionó un poquitín (Ojo! no que no me gustase) fue Sydney. Ahora bien, Uluru suplió todo con intereses
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Votos: 0 👍
Hola a todos,
A mi la ciudad que me ha sorprendido mas gratamente ha sido Budapest, es mas, me gusto mas que Praga (ciudad con muy buena critica). Otra ciudad que me encanto y que en este hilo sale bastante escaldada es Lisboa, pero bueno,gustos colores...
Por contra,la ciudad que menos me ha gustado ha sido Viena
Pues a mi me decepcionó Cuba y básicamente la Habana y Varadero.
La primera por su aspecto decadente...conforme la ibamos visitando y veía esos palacetes coloniales y otros edificios "moribundos" no podía evitar pensar en la grandeza que podría tener aquel lugar y lo decrépito que estaba. Vamos que veía su potencial y me di de bruces con la realidad. Tpoco ayudó el hecho de terner a polis acechando en cada esquina sin dejar que ningún nativo se acercara.
Y en Varadero, me dió la impresión de estar en una burbuja. Vamos que estuve, en esa viaje entre realidad y ficción. También es cierto que estuve hace 13 años y no se qué tal estará ahora. En cualquier cosa no descarto volver.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1239
Yo.. El único sitio del que no guardo buen recuerdo y pienso que c*ñ* se me perdió a mi allí fue en España...visitando Écija. Siempre que pasamos para Cádiz mi madre decia, ahí tiene mucho que ver para visitar con tantas agujas, y tantas torres ...seguro que es bonito... Pues nada... Todas a medio caerse, fatal, el pueblo aquel entonces tenia la plaza mayor levantada por obras para hacer un parking pero habian encontrado ruinas entonces lo tenian todo empantamanado... Tomamos un café me sentó mal no... Lo siguiente... Me queria morir... El Sr. Roca y yo nos hicimos intimos amigos en esa ocasión... Lo abracé más que a mi osito de peluche de la infancia.. Horribleeeeeeeeeeeeee no vuelven a verme el pelo por la Sartén de España en la vida!!!
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2219
Brickyard Escribió:
Yo.. El único sitio del que no guardo buen recuerdo y pienso que c*ñ* se me perdió a mi allí fue en España...visitando Écija. Siempre que pasamos para Cádiz mi madre decia, ahí tiene mucho que ver para visitar con tantas agujas, y tantas torres ...seguro que es bonito... Pues nada... Todas a medio caerse, fatal, el pueblo aquel entonces tenia la plaza mayor levantada por obras para hacer un parking pero habian encontrado ruinas entonces lo tenian todo empantamanado... Tomamos un café me sentó mal no... Lo siguiente... Me queria morir... El Sr. Roca y yo nos hicimos intimos amigos en esa ocasión... Lo abracé más que a mi osito de peluche de la infancia.. Horribleeeeeeeeeeeeee no vuelven a verme el pelo por la Sartén de España en la vida!!!
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Suscribo lo dicho anteriormente de Cuba, ha sido mi peor viaje; no fuí con espíritu de pachanga sino más bién a mezclarme y conocer la realidad de la Habana. Estuve el año pasado una semana y lo peor no es el aire decrépito, la miseria de los barrios tanto centricos como periféricos; lo peor fue sentir el miedo de la población, sus miradas de refilón por encima del hombro cada vez que hablaban; pero aún era oir sus historias, de detenciones ilegales, de torturas, de desaparecidos, de chivatos de los CDR que nadie sabía a ciencia cierta quienes eran y que con frecuencia denunciaban por motivos meramente de venganzas personales respaldados por la impunidad que les da ser delatores de los Castro.
Solo una excrusión hice a Varadero, zona preparada para el turismo, totalmente alejada de la relaidad, fue mi único día de realidad entre naturaleza y delfines...pero eso no es Cuba, es como dice latitudes, una burbuja irreal.
Ha sido el único viaje de mi vida donde dejé más lágrimas que sonrrisas y no, no volveré nunca .
En el aeropuerto incluso me detuvieron por decir que el contraste era muy fuerte con la democracia en la que yo me había criado, eso fué la guinda final.
Cuba: una carcel amurrallada por la naturaleza.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1239
ang11 Escribió:
Brickyard Escribió:
Si ademas fuistes en Agosto.....
Ni de coña, fuimos en Semana Santa... Yo no paro allí en verano ni pa ir al baño en una gasolinera... Vamossssss ni jartita...
Como vivo en el sur, me siento casi en la obligación de blandir una lanza a favor de los pueblos de andalucía,hay maravillas, tanto cultural como paisajisticamente pero hay algo que no está en nuestra mano: la climatología; quienes la conocemos sabemos muy bien en que fechas se puede ir y en que otras cuales no. Sevilla es una de las ciudades con más encanto de España, pero a mí no se me ocurriría ir nunca en verano, lo mismo digo de pueblos patrimonio de la humanidad como Úbeda o Baeza en la provincia de Jaén, Parque natural picos de Aroche en Huelva y tantos y tantos sitios.. Pero no en verano que sería un suicidio!!!!
Nunca entenderé como las agencias venden paquetes en estas fechas a algunos pobres turistas nórdicos que he visto hasta desmayarse. A mí no me venderían Moscú en Enero, eso seguro
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2219
maphalda Escribió:
Como vivo en el sur, me siento casi en la obligación de blandir una lanza a favor de los pueblos de andalucía,hay maravillas, tanto cultural como paisajisticamente pero hay algo que no está en nuestra mano: la climatología; quienes la conocemos sabemos muy bien en que fechas se puede ir y en que otras cuales no. Sevilla es una de las ciudades con más encanto de España, pero a mí no se me ocurriría ir nunca en verano, lo mismo digo de pueblos patrimonio de la humanidad como Úbeda o Baeza en la provincia de Jaén, Parque natural picos de Aroche en Huelva y tantos y tantos sitios.. Pero no en verano que sería un suicidio!!!!
Nunca entenderé como las agencias venden paquetes en estas fechas a algunos pobres turistas nórdicos que he visto hasta desmayarse. A mí no me venderían Moscú en Enero, eso seguro
Hombre que yo no soy precisamente de Cangas de Onis. Soy de Valverde, un pueblo entre Huelva y el parque natural de Aracena y Picos de Aroche, y comentaba lo de agosto por lo que tu dices. La universidad la hice en Sevilla y allí no se puede estar en la calle hasta las 20:00 a partir de Mayo. Ahora es una ciudad fantastica para visitar y vivir, me encanta su Semana Santa a la que voy todos los años.
Yo también he venido contenta y agradecida de todos mis viajes y los he disfrutado como la que más.
Ya claro, siempre encuentras algo cuando menos minimanente intersantes que ver, incluso en los peores sitios a donde hayas ido, pero es que hay que tener en cuenta que viajar no es gratis. Cada día que pasamos fuera de casa sale un paston, aparte de la paliza del viaje en avion-tren-bus, cargar con las malesta, el estres, etc. Podemos decir, vale, este sitio que hemos visto no era gran cosa, pero algo minimanente interesante tenia para ver, sino fuera que haber llegado allí nos ha costado un riñon, cargar con la maleta un incordio, y ademas, que teniamos en nuestra lista de sitios pendiente para visitar otros muchos lugares, y los hemos pospuestos para ir a este sitio que finalmente no nos ha gustado tanto. A mi eso de que todos los sitios tienen algo interesante para ver, como que no me vale. Si creen ustedes que si, no se que hacen que nadie va a visitar Sabadell, dos hermanas, alcorcon o getafe. También visitar eos sitios sera una experiencia nueva, no? sin embargo, allí no se ve un turista ni de casualidad, por algo sera, no?
Si te lees todo mi mensaje verás que somos de la misma opinión, te has quedado con la primera frase, que era solo una intruducción al hilo de los mensajes anteriores.
Suscribo lo dicho anteriormente de Cuba, ha sido mi peor viaje; no fuí con espíritu de pachanga sino más bién a mezclarme y conocer la realidad de la Habana. Estuve el año pasado una semana y lo peor no es el aire decrépito, la miseria de los barrios tanto centricos como periféricos; lo peor fue sentir el miedo de la población, sus miradas de refilón por encima del hombro cada vez que hablaban; pero aún era oir sus historias, de detenciones ilegales, de torturas, de desaparecidos, de chivatos de los CDR que nadie sabía a ciencia cierta quienes eran y que con frecuencia denunciaban por motivos meramente de venganzas personales respaldados por la impunidad que les da ser delatores de los Castro.
Solo una excrusión hice a Varadero, zona preparada para el turismo, totalmente alejada de la relaidad, fue mi único día de realidad entre naturaleza y delfines...pero eso no es Cuba, es como dice latitudes, una burbuja irreal.
Ha sido el único viaje de mi vida donde dejé más lágrimas que sonrrisas y no, no volveré nunca .
En el aeropuerto incluso me detuvieron por decir que el contraste era muy fuerte con la democracia en la que yo me había criado, eso fué la guinda final.
No comparto esa visión de la Habana. Me pareció que mezclarse con los locales era muy fácil y de hecho la mejor experiencia del país. Estuve el año pasado y el Malecón por las noches estaba lleno de cubanos medio bebidos deseando hablar con la gente de fuera y no se cortaban un pelo en tocar el tema de la política (que querían el cambio, que les daba miedo a dónde podía llevarles, incluso recuerdo a un borracho chillando "¡¡¡Raúl Castro es un maricón!!!"). La policía de tanto en tanto si que apartaba a cubanos de los foráneos (hay que decir que nos rodeaban MUCHOS cubanos), pero en cuando se iba la cosa seguía igual.
Respecto a Varadero es cierto que nada tiene que ver con Cuba. Está bien para relajarse un día, pero a partir del segundo día se me hizo bastante aburrido.
Adrop Escribió:
maphalda Escribió:
No comparto esa visión de la Habana. Me pareció que mezclarse con los locales era muy fácil y de hecho la mejor experiencia del país. Estuve el año pasado y el Malecón por las noches estaba lleno de cubanos medio bebidos deseando hablar con la gente de fuera y no se cortaban un pelo en tocar el tema de la política (que querían el cambio, que les daba miedo a dónde podía llevarles, incluso recuerdo a un borracho chillando "¡¡¡Raúl Castro es un maricón!!!"). La policía de tanto en tanto si que apartaba a cubanos de los foráneos (hay que decir que nos rodeaban MUCHOS cubanos), pero en cuando se iba la cosa seguía igual.
Respecto a Varadero es cierto que nada tiene que ver con Cuba. Está bien para relajarse un día, pero a partir del segundo día se me hizo bastante aburrido.
por supuesto que era facil mezclarse, no dije lo contrario, tan fácil como que largaran venenos; en ningún momento oí a nadie hablar bién de la dictadura; lo que sí dije es sobre el miedo y eso, quizás en el malecón, más borrachos, fuera menos, pero el miedo existe y lo de Raul maricon tb lo he oido y lio de la hija, posible sucesora y lesbiana que todos criticaban por anteponer el cambio de sexo a las necesidades médicas más básicas, también lo he oido..., como he oido como se cargaron a Camilo Cienfuegos y al Ché; he odio muchas cosas; nada de lo que dices contradice lo que dije antes; pero creo que esta no es una linea para debatir sobre la carcel cubana, para mí allá ellos, tiene su responsabilidad en desahecer el entuerto, todo no puede estar en la concienciación externa.
A mi realmente "decepcionar" tampoco es la palabra adecuada porque en principio siempre hay alguna cosilla que me gusta de cada lugar...aunque este año en Bali, en Ubud concretamente me quedé con cara de " ´¿Y qué le ven a este pueblo si está más masificado que la Torre Eiffel? "
Yo sólo me encontré con un pueblo preparado sólo para los turistas. Precios desorbitados. La gente menos amable de toda Bali, restaurantes adaptado al estilo Europeo/Australiano/Americano...En fin, que vi poca cosa relacionada con la verdadera Bali. No entiendo el Starbuck en el medio, fijo que pronto ponen un McDonals jajaja.
Aún no logro entender el porque lo recomiendan tanto, pero para gustos colores. Eso sí, el Monkey forest toda una experiencia peligrosa con los monos poseídos jajaja.
El resto de Bali una pasada, me enamoró.
Hola a todos.
Sin dudarlo nomino el castillo de Neuschwanstein (la visita al interior) como el sitio en el que más he perdido el tiempo. Por fuera y desde lejos es precioso, pero tras media hora de cola para aparcar en uno de los parkings, una hora de cola para coger los tickets, 9 euros por persona por entrar y otras tres horas de espera hasta que accedes al interior para ver cuatro estancias y un pasillo mal iluminado me hicieron salir con una cara de tonto que pa qué. Además la vista desde el Marienbrucke (el puente de María) da a una fachada toda andamiada...
A quien quiera verlo le aconsejo que se acercque en coche, propio o alquilado, aparque donde pueda cuanto antes (yo aparqué a la orilla de la carretera al igual que otros cien coches o así), suba andando hasta el castillo (o en autobús o coche de caballos) , entre hasta el patio (acceso completamente libre sin billete), saque las fotos y se pire inmediatamente a los lagos de alrededor, a la ciudad de Fussen o donde sea. Nosotros perdimos todo el día para verlo por dentro en una visita que no merece ni el tiempo ni el dinero que cuesta. Otra cosa es gastarse la pasta en alquilar un sobrevuelo de la zona (parapente, etc...), eso sí que parecía interesantisimo (insisto en que el paraje es precioso.)
Por cierto aconsejo ir en coche porque coincidimos con unos que venían desde Munich en tren, tuvieron que hacer tres transbordos, unas dos horas y media por trayecto de ida desde el hotel hasta el Ticket Center, 40 euros de gasto por persona, y prácticamente obligados a entrar (si tras semejante gasto y pérdida de tiempo de un día de sus vacaciones, si no entraban hacían el panoli, aunque en la puerta nos decían, "si tuviéramos coche sacábamos las fotos y nos pirábamos al lago a bañarnos y tomar unas Paulaner"). Supongo que habrá quien piense que visitar Neuschwanstein y no entrar al interior con el guía y tal, es pecado mortal, pero esa fue mi experiencia.
Saludos y
Buen rumbo
He ido 2 veces y no he entrado nunca. Por fuera es precioso y el entorno es acojonante.
He ido sin andamios, espectacular, y con andamios (este verano). Da rabia llegar hasta allí y verlos pero aun así es bonito.
Yo pienso que lo mas que decepciona de un lugar son las colas, el tumulto de personas y el mal tiempo.
He ido a Versalles y me ha parecido una mierda. La gente parecia ganado, me pillo una huelga por lo que una hora y media de cola esperando y los jardines no eran gran cosa. Herrenchisee le da mil patadas para mi gusto, fui con buen tiempo, la visita eramos un grupo de unas 15 personas y en entorno espectacular.
Pues yo voy a opinar lo mismo, el castillo por fuera es muy bonito y en las fotos sale de cine, el entorno también lo es, yo me hice un par de horas de camino en coche desde Austria para verlo, el día era explendido, no hice cola para comprar las entradas (un par de minutos) y solamente espere media hora en el patio. Pero el interior del castillo me decepciono, recorrido corto que no vale la pena. Con verlo desde fuera mas que suficiente. Un saludo foreros.