¿Cambio moneda o saco de un cajero? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 13 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 239996 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cambio moneda o saco de un cajero?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, me interesa este tema, estoy mirando lo de los cheques de viaje para pagar en el extranjero, sabeis que tal funcionan? si se puede pagar en cualquier lado sin problemas o si no los van a aceptar... En fin, que no se si optar por esta opción o cambiar dinero directamente, seria para ir a USA o a UK. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Chrisda, te dejo este enlace por si es de tu interes
www.consumer.es/ ...177878.php

Yo los usaba hace mil años, cuando era estudiante en Londres, pero ahora ya no los uso nunca
⬆️ Arriba

Experto

AUCA Escribió:
Chrisda, te dejo este enlace por si es de tu interes
www.consumer.es/ ...177878.php

Yo los usaba hace mil años, cuando era estudiante en Londres, pero ahora ya no los uso nunca

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A mi los cheques de viaje es una opción que no me gusta, pero también hay que tener en cuenta que los bancos tienen un política diferente de comisiones según el destino. Actualmente estoy alucinando en centroamérica con este tema. Y si lo llevas encima, no puedes llevar mucho.

Es complicado, yo mezclo dinero en efectivo cambiado en origen y pago con tarjeta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, que es mejor, cambiar dinero al llegar a un país o sacar en un cajero con la tarjeta de credito???
⬆️ Arriba

Experto

chrisfunk963 Escribió:
Hola, que es mejor, cambiar dinero al llegar a un país o sacar en un cajero con la tarjeta de credito???
Hola, yo creo, y es mi opinión que es mejor cambiar dinero (lógicamente evitando el aeropuerto, estaciones de trenes-autobuses -ahí debes cambiar lo imprescindible para salir de allí y llegar a la ciudad-)

Es algo complicado y dependerá del país al que vayas y de las comisiones que te cargue tu banco por sacar dinero en el extranjero

Cambiar en España sí que lo descarto directamente, nos daban un cambio de 3.6 slotys por euro mientras allí cambiamos a 4.20-4.30 (estuvimos del 14 al 21 de septiembre)
Y luego lo que no entiendo muy bien es cuando sacas dinero, el cambio que te harán... Si el oficial o el que ellos quieren (me refiero a los bancos). He leído por ahí que la gente no se llevan sorpresas... Pero también por pargar te meten una comisión (un tanto por ciento, pequeño, pero que seguramente sea más caro que hacer un cambio en un kantor)

Llegué a ver un cambio de 3.13 en una oficina en domingo... Estar atentos a los horarios, durante la semana abren los normales, los sábados cierran a las 14h y domingos están cerrados. Fuera de ese horario son como tiendas de 24h que te van a dar un sablazo (en ese caso sin duda es mejor pagar con tarjeta)

Esta es mi experiencia en Polonia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las opciones para el cambio de dinero son muy variadas y es algo muy personal de cada uno.

Hay quien prefiere llevar el dinero en efectivo, y hay quien prefiere ir sacando del cajero aunque pague algo de comisiones.

Sobre los cheques de viaje, yo los utilicé hace años, pero con las facilidades que hay ahora no me parecen nada prácticos, porque no en todos los sitios los aceptan y probablemente también cobrarán comisión, además de que suelen valorarse un poco por debajo del cambio habitual.
⬆️ Arriba

Experto

Lo consideré como opción si tienes que viajar al extranjero durante un periodo largo de tiempo que haga falta llevar bastante dinero encima, por si te roban que por lo menos no puedan usar los cheques.., habria que mirar como saldría en comisiones a diferencia con sacar del cajero en el extranjero cada cierto tiempo...
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo siempre prefiero sacar de un cajero antes que llevar dinero encima. Tu banco te va a hacer el cambio actual en cada momento.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, alguien sabe si retiro dinero de un cajero en Panama me daran Dolares o balboas? Lo comento por estar tan dolarizado ese pais.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, en cuanto a la pregunta del post, yo siempre intento retirar el dinero en cajeros del pais de destino y solo cuando pago algo donde el comercio me de total seguridad pago con tarjeta y sin perderla nunca de vista.

Por ejemplo, este verano estuve en Colombia donde 1€ estaba a 2500 pesos y en el aeropuerto tuve que cambiar 40€ que era lo minimo que necesitaba y en vez de darme 100.000 pesos me dieron 80.000. Después ya en Medellin sacar de un cajero 250.000 pesos me cargaba en cuenta unos 98€ + 4€ de comision, o sea sobre un 4% comparado al 20% de las casas de cambio. Yo creo que es la mejor opción ya que tampoco me gusta llevar nunca muchas cantidades de efectivo y de esta forma solo sacaba para unos pocos días...

Espero que os haya servido de ayuda,
⬆️ Arriba

Super Expert

No sé si este es el lugar para esta pregunta:
Viajo la semana próxima a Roma y Paris desde Argentina y cuando compré Euros en el banco de aquí, me han dado billetes de 500.
¿Es fácil cambiar esos billetes en Europa? ¿Los aceptan en cualquier comercio?
⬆️ Arriba

Experto

joy30 Escribió:
No sé si este es el lugar para esta pregunta:
Viajo la semana próxima a Roma y Paris desde Argentina y cuando compré Euros en el banco de aquí, me han dado billetes de 500.
¿Es fácil cambiar esos billetes en Europa? ¿Los aceptan en cualquier comercio?

Hola, un billete de 500 euros no te lo van a cambiar en ningún comercio... En España como mucho te llegan a aceptar los billetes de 100 euros y ya te miran mal... Me parece raro que te hayan dado billetes de 500 euros (billete morado) y que no sean los de 50 euros (que ya son normales)... Tendrás muchos problemas y no creo que consigas cambiarlos (igual si entras en algún banco lo consigues...) (me imagino que en Roma y París te pasará igual que en España, nunca se me ha ocurrido ir con estos billetes a ningún país europeo...)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En ningun comercio de Europa te van a cambiar un billete de 500 euros, intenta que te lo cambie el banco que te lo ha dado, si no tendrás que buscar algún banco aquí que te lo cambie, no se en Roma, pero en los aeropuertos de parís hay bancos donde a lo mejor te lo cambian.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Javi y Hermy. Intentaré ir al banco que me los dió a ver si me dan billetes mas chicos
⬆️ Arriba

Super Expert

Y en los bancos de aquí, tampoco te cambian normalmente. Y mi me ha pasado en septiembre en Tenerife de vacaciones, y me tube que ir al banco donde tenía cuenta. Si no tienes cuenta no te cambian.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo uso targeta de credito siempre, pero cuando viajo a visitar 2 paises aterrizo en uno y si esta cerca irse por tierra a el otro lo hago y cambio en la frontera
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien sabe si hay algun problema para sacar dinero de un cajero en Peru con visa de debito
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo esto lo he aprendido a base de palos.La majer manera siempre es sacar desde cajero, o al menos en la mayoria de los sitios que he estado( casi toda Europa)
⬆️ Arriba

Experto

Isa.bel, no vas a tener ningun problema para sacar dinero en Perú con nuinguna tarjeta de débito.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes