Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola a todos...
Yo no puedo recomendar ninguna agencia de seguros, por que hasta este verano nunca tuve en mis viajes problemas de ningún tipo.
Lo que sí puedo hacer es NO recomendaros la agenca EUROPEA DE SEGUROS SA. Aparentemente tiene buenas coberturas, pero..... Su asistencia es nefasta. Y a la hora de pagar, olvidaros de cobrar. Pondrán mil impedimentos para pagar las indemnizaciones correspondientes.
Este verano tuve un problema con el equipaje, que me perdieron, rompieron (rajada) y entregaron cuatro días después con algunos objetos que me habían robado, y a pesar de entregar toda la documentación inimaginable, se niegan a pagar. Ni los gastos por demora, ni los artículos comprados de primera necesidad, ni la maleta rota, ni los objetos robados. Nada de nada.
No tienen asistencia personal, sólo puedes contactar a través de teléfono, que te atiende una operadora que no tiene ni idea, y en su (única) oficina sólo te atiende una recepcionista que sólo sirve para recoger cartas. Total, un desastre. Mejor huir de esta compañía, y si no.... Mejor que no te pase nada.
Saludos para todos.
Hola,
Voy en noviembre a Argentina para 1 mes y voy a hacer un circuito de unos 15 días hacia el sur con una agencia de allí.
El seguro que me ofrece la agencia es muy caro (9 dolares/día), y quería saber si alguien me puede recomendar alguno más económico, que esté bien, y que incluya gastos sanitarios en caso necesario, también cualquier incidencia con el equipaje o con los transportes, y no sé si algunos incluirán también gastos por demora o cancelaciones en los vuelos...
Gracias
Hola,
Voy en noviembre a Argentina para 1 mes y voy a hacer un circuito de unos 15 días hacia el sur con una agencia de allí.
El seguro que me ofrece la agencia es muy caro (9 dolares/día), y quería saber si alguien me puede recomendar alguno más económico, que esté bien, y que incluya gastos sanitarios en caso necesario, también cualquier incidencia con el equipaje o con los transportes, y no sé si algunos incluirán también gastos por demora o cancelaciones en los vuelos...
Gracias
Lo más importante por aquella zona es que mires bien por tus pertenencias, tanto durante los traslados como las que lleves encima...
(no critico, soy Uruguayo, y si fueras a Uruguay, pues te diría lo mismo...)
Cuidado con ---Mondial Assistence---, a mi me la ofrecio Vogage Prive y lo cogi, cuando lo necesité, la compañia que era francesa se pasaban la pelota de ellos a la sede española.
La agencia de viajes se quitó el caso de encima y eso que fué un caso de vida o muerte y aunque al final respondieron, pero a la angustia de un caso urgente le tienes que añadir las negociaciones con el seguro y ya te puedes morir.
Aún no ha terminado todo ya veremos como responde a la hora de pagar, eso sí, después pidiendo disculpas, pero eso no vale cuando se ha pasado tan mal.
¡¡¡¡¡CUIDADO CON MONDIAL ASSISTENCE Y VOYAGE PRIVE!!!!!
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
voyyvengo Escribió:
Cuidado con ---Mondial Assistence---, a mi me la ofrecio Vogage Prive y lo cogi, cuando lo necesité, la compañia que era francesa se pasaban la pelota de ellos a la sede española.
La agencia de viajes se quitó el caso de encima y eso que fué un caso de vida o muerte y aunque al final respondieron, pero a la angustia de un caso urgente le tienes que añadir las negociaciones con el seguro y ya te puedes morir.
Aún no ha terminado todo ya veremos como responde a la hora de pagar, eso sí, después pidiendo disculpas, pero eso no vale cuando se ha pasado tan mal.
¡¡¡¡¡CUIDADO CON MONDIAL ASSISTENCE Y VOYAGE PRIVE!!!!!
Esa sensación que cuentas ocurre con casi todos (por no decir todos) los seguros, a la hora de contratar todo bien, a la hora de tener un problema.............yo de 3 ocasiones que necesite del seguro solo la 1º fue bien, el resto fatal, como tu dices al final puede que respondan, pero casi te tienes que pegar con ellos y eso sienta muy mal. Al problema que tengas hay que añadir los que se tienen luego con el seguro. Es vergonzoso.
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
Resulta que he tenido que recibir asistencia médica y farmacéutica en mi viaje. Contraté un seguro de viaje con Europe Assistance que me ha dicho que me va a reembolsar los gastos. He visto que también tengo un seguro de viaje incluído en mi tarjeta de crédito y que fue con la que pagué el vuelo. ¿Puedo cobrarlos ambos?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Hola.
Con los seguros, lo principal es siempre LEERSE DETENIDAMENTE LA LETRA PEQUEÑA.
Muchas targetas de crédito te incluyen un seguro de viajes, pero es muy básico, por regla general incluyen percances ocurridos en el medio con el que hayas pagado con la targeta de crédito. Si has pagado el vuelo con la targeta, pues te incluirá incidencias del vuelo, no si te pones enfermo al tercer día del viaje.
Esto que comento es lo más habitual, pero como he dicho SE HAN DE LEER LAS CONDICIONES DE CADA CONTRATO.
Quiero saber si la cobertura simple para 45 días en vietnam y camboya es correcta?
144,42 € Seleccione una Póliza
Area de cobertura Todo el Mund
Nº de viajes permitidos 1
Días max. En el extranjero 44 días
Gastos Médicos y Otros Gastos 100.000 €
Cancelación 1.500
Acortamiento 1.500
Equipajes con retraso 150 €
Equipaje Personal 600 €
- Límite de un Objeto Individual 350 €
- Límite por Objetos de Valor 350 €
Dinero Personal y Documentos 300 €
- Límite por Dinero en Efectivo 150 €
- Límite por Documentos 150 €
Pérdida de la Salida 250 €
Retraso del Viaje 150 €
- Abandono del Viaje 1.500 €
Accidentes Individuales 30.000 €
Responsabilidad Civil Personal 100.000 €
Secuestro 1.500 €
- límite por día 75 €
Prestación por Hospitalización 2.250 €
- límite por día 38 €
Resulta que he tenido que recibir asistencia médica y farmacéutica en mi viaje. Contraté un seguro de viaje con Europe Assistance que me ha dicho que me va a reembolsar los gastos. He visto que también tengo un seguro de viaje incluído en mi tarjeta de crédito y que fue con la que pagué el vuelo. ¿Puedo cobrarlos ambos?
Uno tu mensaje y la respuesta al hilo sobre seguros.
Quiero saber si la cobertura simple para 45 días en vietnam y camboya es correcta?
144,42 € Seleccione una Póliza
Area de cobertura Todo el Mund
Nº de viajes permitidos 1
Días max. En el extranjero 44 días
Gastos Médicos y Otros Gastos 100.000 €
Cancelación 1.500
Acortamiento 1.500
Equipajes con retraso 150 €
Equipaje Personal 600 €
- Límite de un Objeto Individual 350 €
- Límite por Objetos de Valor 350 €
Dinero Personal y Documentos 300 €
- Límite por Dinero en Efectivo 150 €
- Límite por Documentos 150 €
Pérdida de la Salida 250 €
Retraso del Viaje 150 €
- Abandono del Viaje 1.500 €
Accidentes Individuales 30.000 €
Responsabilidad Civil Personal 100.000 €
Secuestro 1.500 €
- límite por día 75 €
Prestación por Hospitalización 2.250 €
- límite por día 38 €
Gastos Legales 5.000 €
Catástrofe 500 €
Para empezar, el seguro ya te dice que el tiempo max son 44 días, por lo tanto estarias en situación de infraseguro, la compañía te indemnizaría proporcionalmente (un97%) o incluso no indemnizarte. Los demás riesgos están bien, si el viaje es inferior a 1500 euros.
Como norma general, no se puede cobrar una indemnización dos veces, pero tendrías que leer las condiciones de la póliza.
Hola, después de mucho leer, sigo con una duda fundamental. Nosotros vamos a USA por nuestra cuenta, mi duda es:
¿Merece la pena contratar el seguro de la compañía aérea para el vuelo, o es mejor hacer luego un seguro de viaje integral que cubra la posible cancelación del viaje, vuelo incluido, junto con el seguro medico?.
¿Una buena compañia para USA?
Gracias, saludos.
Buenas tardes:
Alguien sabe si algún seguro cubre la asistencia médica si está causado por un accidente en vehículo en otro país??? Lo pregunto porque nosotros vamos a la India y hemos contratado coche con chófer y pasaremos gran parte del viaje en el coche, esperemos que no pase nada, pero me quedaría más tranquila sabiendo si algún seguro cubre en esa situación, porque trs leer la letra pequeña de alguno me ha parecido que no.
Me podría informar alguien sobre este tema???
Muchas gracias www.losviajeros.com/ .../flash.gif
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1095
Hola, una pregunta para algún experto, abogado o similar.
Estoy buscando un seguro para un viaje a laos en diciembre y en la web de IATI, en el condicionado de un seguro pone esto:
ARAG tomará a su cargo los gastos correspondientes a la intervención de los profesionales y establecimientos sanitarios requeridos para la atención del Asegurado, enfermo o herido.
...
ARAG toma a su cargo los gastos correspondientes a estas prestaciones, hasta un límite por Asegurado de 60000 euros, o su equivalente en moneda local, cuando las mismas tengan lugar en el extranjero, o de 900 euros en España.
Estas palabras tomará a su cargo, quieren decir que ellos pagan directamente los gastos ???
O con esta redacción pueden decirme que tengo que pagar yo y después me lo reembolsan?
Por escrito no encontré ninguno que, expresamente, ponga eso, y si hago una consulta telefónica, me dirán lo que sea, pero sin ningún valor legal.
Alguien conoce alguna compañía de seguros que tenga seguros de viaje baratos para viajes largos. Es que quiero irme unos seis meses de viaje y no encuentro ningún seguro que baje de 400 €.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Juanlee Escribió:
Hola a todos!
Alguien conoce alguna compañía de seguros que tenga seguros de viaje baratos para viajes largos. Es que quiero irme unos seis meses de viaje y no encuentro ningún seguro que baje de 400 €.
Gracias.
Hola Juanlee
He unido tu mensaje a este hilo que ya tenemos abierto sobre seguros de viaje
Super Expert Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 956
Juanlee Escribió:
Hola a todos!
Hola!! veréis el próximo julio voy a hacer un viaje a la costa oeste, y quiero mirar un seguro de viaje que nos cubra a mi y a mi pareja, alguien me recomienda alguno que cubra bastante teniendo en cuenta que en EE.UU si tienes un problema médico es un paston!!!! Y otra cosita, si al final no pudiésemos ir por motivos laborales sabéis si hay algún seguro que lo cubra y te devuelvan el dinero si no puedes hacer el viaje al final?Que motivos son justificables en caso de no poder hacer el viaje? Un saludo y gracias