Vuelta al mundo (Consejos) ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p80 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 64747 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VUELTA AL MUNDO (Consejos)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hay otro hilo de gente que vivio esta experiencia te paso el enlace por si te sirve

www.losviajeros.com/ ...c&start=30
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje y trabajo por el mundo.  Publicado:

New Traveller

Hola, que tal?, soy nuevo en el foro me llamo Decio, soy de Despeñaderos, un pueblo en Córdoba (provincia) de Argentina.
Estoy cursando las útlimas 2 materias de Ingenieria en Telecomunicaciones, y basicamente mi idea es salir por el mundo a trabajar (tratando de que sea lo de mio).. Para conocer, tener nueva experencia de vida, conocer gente, intercambiar ideas.
Si alguien mas o menos me tira un dato por donde ir empezando
Saludos!
⬆️ Arriba

Site Admin

Decioaccietto, traslado tu mensaje al hilo de dar la vuelta al mundo.

Una forma cualquiera de comenzar un viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Consejos para viaje  Publicado:

Travel Addict

Hola

Al año q viene me quiero casar, y estamos pensando en organizar nuestro viaje, la idea es dar la vuelta al mundo y nuestra pregunta es q paradas son obligatorias para vosotros.

Las nuestras son Japón y los Angeles.

Muchas gracias por los consejos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos para viaje  Publicado:

Willy Fog

netmiyera Escribió:
Hola

Al año q viene me quiero casar, y estamos pensando en organizar nuestro viaje, la idea es dar la vuelta al mundo y nuestra pregunta es q paradas son obligatorias para vosotros.

Las nuestras son Japón y los Angeles.

Muchas gracias por los consejos

Hola netmiyera,
Uno tu mensaje a este hilo ya existente.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Vuelta al mundo en la Luna de Miel  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

El año que viene mi pareja y yo nos casamos… Y queremos hacer el viaje de nuestra vida para la luna de miel!

Queremos dar la vuelta al mundo!

Estos son los datos:

- Fecha de salida: finales de junio del 2014
- Num noches: entre 20-25
- Ruta: Barcelona(Salida)- Nueva York – Los Angeles – Tokio – Bangkok – Malvidas – Barcelona(Llegada)
- Presupuesto estimado total: 16.000€

Estamos buscando toda la información que podemos, pero aún tenemos muuuuchas dudas, así que os pedimos ayuda con este artículo a todo aquel que nos pueda aportar cualquier tipo de información.

Bien, en primer lugar los vuelos.

Por lo que hemos visto, la mejor opción sería comprar unos billetes RTW. Nos gusta especialmente One World. ¿Alguien ha comprado billetes RTW de One World? ¿Nos recomendáis otros?

Desde la web aún no podemos hacer previsión, ya que de momento solamente tienen horarios de vuelos hasta mediados de junio de 2014, y nosotros necesitamos julio 2014.

Creo que la ruta que tenemos en mente nos saldrá por unos 5.000 o 6.000€ (2.500€-3.000€/persona).

Luego tenemos el dilema de los días.

¿Cuántos días recomendais en cada sitio? Se que es algo justo ver tantos sitios en tan poco tiempo, pero queremos hacerlo a proporción, quedándonos con lo mejor de cada sitio

¿Cómo desglosariais el viaje en 25 noches?

Yo tengo en mente este desglose:

New York: 4 noches
Los Angeles: 4 noches
Tokyo: 7 noches (queremos hacer algo de Kyoto también)
Bangkok: 6 noches
Maldivas: 4 noches

¿Qué os parece?

Más o menos, el precio de hoteles me sale por unos 5.500€. (El que más pica es Maldivas, en la cabaña sobre el agua…)

Luego queríamos saber las excursiones largas recomendadas en cada sitio. Por ejemplo, desde Nueva York queremos ir a las cataratas del Niagara. O desde Los Angeles hacer excursión a Las Vegas. ¿Nos podéis recomendar sitios a visitar en cada sitio?

En esta parte de excursiones, estamos un poco peces de lo que nos podría salir.

Por último, no sabemos cómo gestionar el viaje ¿Por nuestra cuenta o por agencia?

Está claro que por nuestra cuenta nos saldrá mucho más barato. Pero por otro lado, dado el pedazo viaje, nos gustaría tener la seguridad y gestión que nos puede proporcionar una agencia.

También hemos pensado en hacerlo mixto. Por ejemplo, los billetes RTW y la parte de New York y Los Angeles gestionarla nosotros. Y luego las zonas que nos da un poco más de miedo hacerlas por nuestra cuenta (Japón-Thailandia-Maldivas), llevarlo por agencia.

Nada más.

Muchas gracias de antemano a todos los que nos vayáis a ayudar!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vuelta al mundo en la Luna de Miel  Publicado:

Indiana Jones

Me parece una chorrada de viaje sinceramente.

Te vas a pasar la mayoria de tiempo en un avion o en un aeropuerto. Eso si, podras decir que has dado la vuelta al mundo.

Demasiado poco tiempo.

Yo iria a alguna zona de la que has puesto, la veria bien y el resto de los destinos para otros viajes que la vida no se acaba tras la boda.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola viajerosRTW, bienvenidos al foro!!
Uno tu mensaje al hilo que tenemos dedicado a este tipo de viajes.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

reydmus Escribió:
Me parece una chorrada de viaje sinceramente.

Te vas a pasar la mayoria de tiempo en un avion o en un aeropuerto. Eso si, podras decir que has dado la vuelta al mundo.

Demasiado poco tiempo.

Yo iria a alguna zona de la que has puesto, la veria bien y el resto de los destinos para otros viajes que la vida no se acaba tras la boda.

Un saludo.

Opino lo mismo, poco tiempo y para nada, para estar dos o tres día en cada ciudad. Cógete esas 25 noches y recorrete Tailandia, por poner un ejemplo, incluso puedes meterle algo de Camboya. Pero vamos que en ese tiempo que tienes, hacer eso es por decir que distes la vuelta al mundo
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

viajerosRTW Escribió:

¿Qué os parece?

Pues me parece que es demasiado para sólo un mes. Váis a acabar agotados. Además tienes que tener en cuenta el Jet-Lag. Cuando vine del Sudeste Asiatico me me llevo una semana vover a habituarme a los horarios de aquí.

Creo que es mejor ir a un sitio concreto y conocerlo con más profundidas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Muchas gracias por vuestras opiniones, aunque me gustaria que me respondierais a las preguntas que os planteo en el post, y no sobre el hecho de dar la vuelta al mundo o no.

De todos modos hago una breve reflexión.

De media entre los 6 vuelos, son unas 10h/vuelo. Por lo que es un total de 60 horas.

60 horas de 25 días es un 10% del tiempo del viaje.

Supongamos el viaje típico de 1 semana en el caribe.

El vuelo entre ida y vuelta al caribe son 22h. 22 horas de una semana es un 13% del tiempo del viaje.

Es decir, proporcionalmente es incluso menos tiempo perdido que irse 1 semana al caribe.

En cuanto a la variedad de destinos, tenemos 25 días y 5 sitios que queremos ver. La luna de miel tiene que ser el viaje ideal. Más que nada que luego vienen los hijos y no puedes desaparecer 25 días tan facilmente.

Somos conscientes de que no conoceremos a fondo ningún destino, pero queremos aprovechar al máximo y ver lo esencial de cada sitio.

Al igual que es interesante moverse por todos los rincones de una ciudad, también lo es para nosotros ver el contraste de ciudades y culturas en un mismo viaje.

Si algún destino nos gusta en especial ya volveremos cuando nos jubilemos

Bien, dicho hecho, vuelvo a mis dudas iniciadas en el post anterior.

Un saludo y gracias a todos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Hola viajeros RTW

A ver, partiendo de la base de que es un viaje mal planteado, todo lo demás es irrelevante. Hablas de horas y porcentajes y no tienes en cuenta que el cuerpo se cansa y que el mundo gira. Dices que la luna de miel tiene que ser el viaje ideal. Bueno: Esta luna de miel que planteas no lo es.

Nueva York está 5 horas por detrás de nosotros y Los Angeles 9. Cuando llegues a Los Angeles vas a querer irte a dormir a las 4 de la tarde y te despertarás a la 1 de la madrugada. Y para cuando te comienzas a adaptarte a las horas de allá, entonces viajas a Tokyo, que está 16 horas adelantado con respecto a Los Angeles... Para estar solo 7 días en Japón.

Vais a terminar que no vais a saber ni donde estáis ni en que hora vivís. Cansados y agotados. Y así es difícil disfrutar de un viaje. Todo lo demás: Que sea por agencia o no, por vuestra cuenta o no es secundario porque el concepto, el meollo, el proyecto del viaje en sí es un error. Y los errores siempre salen caros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opino lo mismo, una locura. Cuatro noches en NY y aún así quieres ir a Niágara? Si descartas el día de llegada solo vas a pasar 3 días en la ciudad y te vas a ir uno fuera, no vas a ver ni lo mas esencial de NY en dos días. Es una ciudad para estar mínimo una semana, si te pasas por el foro de NY verás que la mayoría de los que vamos le dedicamos al menos ese tiempo y sin hacer excursiones. Y lo mismo para Los Ángeles (4 noches, tres días en realidad y uno en Las Vegas es otra locura), además de que Las Vegas se disfruta realmente de noche, y no pasar si quiera una noche allí... Y estar en LV y no ver el Gran Cañón... Tiene tela!! Sinceramente vais a tirar el dinero, yo me centraría en una sola zona, pero es lo que decimos siempre por aquí, es tu viaje, tu dinero,y solo tu puedes decidir como gastarlo.

Por cierto, 21 días estuve yo de luna de miel el año pasado y me centré en un solo país, de hecho en una sola zona del país, ni se me ocurrió recorrerme cinco países en ese tiempo por mucha luna de miel que fuese...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo con todas las demás respuestas
Hablas de porcentajes de tiempo en desplazamientos como si un viaje fuese, una ciencia exacta, y no lo es porque pueden salir mal chorrocientas cosas y eso contando con que solo viajases a un país, ya si quieres visitar 5 apaga y vámonos

Dices que quieres que sea el viaje de tu vida, pero tal y como lo planteas, lo único que vas a recordar son las horas en los aeropuertos, el jet-lag, de un país a otro y poco más, porque no vas a disfrutar de los sitios....de ninguno

Yo me plantearía con el tiempo que tienes, lo que te han recomendado, Tailandia o la Costa Oeste, yo estuve el año pasado 26 días por la Costa Oeste de EEUU y fue un viaje inolvidable, que es al fin y al cabo lo que tu quieres

Además que con el presupuesto del que dispones (16.000 euros) puedes pegarte un pedazo de viaje impresionante, y no el que planteas

Si que vas a dar la vuelta al mundo, y tendrás fotos con todos los carteles y sitios emblemáticos, pero realmente
¿Crees que vas a disfrutar?
Yo creo que no........
⬆️ Arriba

Experto

Si te apetece hacer lo que propones hazlo y no te dejes influir por lo que te cuenten aquí, busca las respuestas por otro lado ; -)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Antes que nada felicidades por tu enlace
Yo sacaria noches en Bangkok y las pondria en otro sitio como las Maldivas,que debe ser el paraiso,creo que 4 en BK y quizas una mas en NY y otra mas en Maldivas

Desde NY hay exc a Niagara que ya te lo organizan todo
Yo estuve 3-4 días en BK y tuve tiempo de ver lo mas representativo de la ciudad y desplazarme durante el día al Mercado Flotante,al Puente sobre Rio Kwai,etc
Por libre siempre mucho mas economico que por agencia

Saludoss
⬆️ Arriba

Admin

viajerosRTW Escribió:

También hemos pensado en hacerlo mixto. Por ejemplo, los billetes RTW y la parte de New York y Los Angeles gestionarla nosotros. Y luego las zonas que nos da un poco más de miedo hacerlas por nuestra cuenta (Japón-Thailandia-Maldivas), llevarlo por agencia.

Créeme...si os dá más miedo hacer por vuestra cuenta Japón, Tailandia y Maldivas que New York y L.A. Empezamos mal

Al hilo...

Estais preparando un rtw básicamente urbanita y como tu mismo has dicho, la intención no es conocer a fondo ningún destino si no más bien visitar los highlights en cada uno de ellos...aún así, veo algunos defectos en el reparto de días:

-4 días en NY están bién para conocer lo básico. Intenta hacerlo coincidir en un fin de semana, para poder ver una misa góspel en Harlem y Central Park en su máximo esplendor.

-4 días en L.A. Son demasiados...es una mega-urbe donde aparte de Hollywood con el paseo de la fama y Beverly Hills, poca cosa más...con 3 días vais sobrados. Es una ciudad que se mete en un rtw como mero stopover antes de saltar al Pacífico.

-Tokyo y Kioto, 4 + 2 noches me parece lo apropiado.

-6 noches en Bangkok son exageradas...aunque me encanta la ciudad, aunque penseis visitar Ayuthaya, lo adecuado son 4 noches.

-4 noches en Maldivas no es nada piensa que a la mayoría de hoteles tendrás que llegar en hidroavión, lo cual incrementa en tiempo y dinero esa escala, piensa lo que cuesta llegar tan lejos, piensa que es un paraíso maravilloso y piensa que posiblemente cuando te jubiles y quieras volver, a las Maldivas ya se las habrá tragado el océano ...Maldivas se merecen al menos 6 o 7 noches.

También podrias reconsiderar lo de Maldivas...me explico: desde España llegas a Maldivas volando en dirección este, con lo que es relativamente fácil visitarlas en otra ocasión y con una sola escala. Deberías aprovechar tu rtw para visitar sitios a los que en otras condiciones te va a resultar muy difícil de llegar: Hawái, Micronesia, Fidji, Tonga...

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a los 3 últimos mensajes.

Al resto insisto, no se trata de hacerlo o no, ya que eso ya lo tengo decidido, se trata del cómo.

En cuanto a la distribución, ok, conforme en quitar días a bangkok.

¿Que os parece esta?

NYC: 5 noches
Los Angeles+Las Vegas: 3+2 noches
Tokio+Kyoto: 4+2 noches
Bangkok: 4 noches

No queremos poner muchas noches en maldivas, ya que ahí solo hay agua y relax... Creemos que con 4 noches tendremos suficiente.

En cuanto a la excursión a niagara, quizás nos arrepentimos, ya que son más de 6 horas de camino!

Luego la que sí que nos gustaría es Las Vegas, pero como bien dicen habría que disfrutarla de noche y aprovechar para ver el gran cañón. ¿Que os parece Los Angeles + Las Vegas 3+2 noches?

Muchisimas gracias!
⬆️ Arriba

Admin

Bastante mejor así

Si os sobra tiempo en L.A. Podeis alquilar un coche y hacer parte de la Pacific Coast Highway hacia Santa Mónica, las playas de Malibú y Santa Bárbara...toda una experiencia!

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

viajerosRTW Escribió:
Muchas gracias a los 3 últimos mensajes.

Al resto insisto, no se trata de hacerlo o no, ya que eso ya lo tengo decidido, se trata del cómo.

En cuanto a la distribución, ok, conforme en quitar días a bangkok.

¿Que os parece esta?

NYC: 5 noches
Los Angeles+Las Vegas: 3+2 noches
Tokio+Kyoto: 4+2 noches
Bangkok: 4 noches

No queremos poner muchas noches en maldivas, ya que ahí solo hay agua y relax... Creemos que con 4 noches tendremos suficiente.

En cuanto a la excursión a niagara, quizás nos arrepentimos, ya que son más de 6 horas de camino!

Luego la que sí que nos gustaría es Las Vegas, pero como bien dicen habría que disfrutarla de noche y aprovechar para ver el gran cañón. ¿Que os parece Los Angeles + Las Vegas 3+2 noches?

Muchisimas gracias!

Buenos días.

Yo quitaría de la lista Los Angeles e incluiría San Francisco.

Además, en vez de Maldivas, aprovecharía que cruzarás el Pacífico e iría a Hawai.

Por lo demás, disfrutad del viaje e id bien descansados los días antes de viajar, que necesitaréis muuucha fuerza jaja

Saludos,
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes