La Vuelta al Mundo en un a√Īo ūüß≠ Blogs

Diario: La Vuelta al Mundo en un a√Īo  -  Localizaci√≥n:  Global  Global
Descripci√≥n: Mi experiencia dando la vuelta al mundo. Aqu√≠ les dejo el resumen de los pa√≠ses que visit√© con rutas y gastos.
Autor: Daigor   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Como dar la vuelta al Mundo. Round the World  -  Localizaci√≥n:  Global Global
Fecha creaci√≥n: 05/05/2016 09:48
Por fin despu√©s de muchos a√Īos me he decidido a empezar el viaje de mis sue√Īos‚Ķ

Dar la Vuelta al Mundo. Round The World.
Es una cosa que siempre quise hacer desde que era ni√Īo. Miraba el mapamundi y empezaba a imaginarme estos lugares tan remotos y lejanos con la idea de explorarlos como los grandes descubridores de tierras salvajes del pasado.
Y despu√©s de muchos viajes por el mundo por fin encontr√© el momento de mi vida id√≥neo para poder empezar a cumplir este viejo sue√Īo.

¬ŅPero como preparar un viaje tan largo y complicado de organizar?

Yo lo hice de esta manera.

- Tienes que tener muchas ganas.
- Perder todos los miedos a dejar cosas.
- Calcular un presupuesto. Cuanto quieres o te puedes gastar.
- Decidir cuantos d√≠as quieres o puedes estar de viaje te ayudar√° a calcular el presupuesto, o al rev√©s. Yo empezar√© con un a√Īo.
- Hay que estar dispuesto en dejar tu trabajo durante un largo tiempo o pedir una excedencia. Y si no trabajas,,, una razón más para partir.
- Atreverte a dejar el lugar donde vives durante un largo tiempo. Puedes reunir tus cosas y dejarlas en casa de amigos, así te ahorrarás un alquiler.
- Trazar bien la ruta que vas a hacer. Mi elecci√≥n fue intentar estar lo m√°ximo posible en pa√≠ses con temperaturas c√°lidas. Esto te permite llevar menos equipaje. Voy a partir con una mochila peque√Īa, de 38 litros.
- Una buena preparación de la ruta te permitirá también ahorrar en tiempo y dinero durante tu viaje. Por supuesto tienes que estar preparado y dispuesto a cambios de rumbo.
- Conseguir alguna forma de financiar parte de tu viaje por el mundo te podría ayudar, aunque ésta es una de las partes más complicadas. Tendré la respuesta durante mi viaje.
- El Couchsurfing es una buena forma de conocer gente y ahorrarte un lugar donde dormir de vez en cuando.

Una de las partes que me dieron un mayor quebradero de cabeza fue como comprar los billetes de avión para los grandes desplazamientos.

Durante mis anteriores viajes siempre me encontraba con gente que estaba fuera durante meses y a√Īos dando la vuelta al mundo. Muchos de ellos me dijeron que exist√≠an unos billetes que vend√≠an las grandes compa√Ī√≠as a√©reas y que te permit√≠an dar la vuelta al mundo.
Después de investigar por Internet, foros, redes sociales, amigos viajeros, etc…
Me encontré con lo siguiente.

Opción uno:
Comprar los billetes cuando lo necesitas y desplazarte poco a poco por tu ruta, sin límites de tiempo. Pero vi que los billetes se hacían mucho más caros, además de que en muchos países te piden el billete de salida para darte el visado. Aunque esta opción te deja totalmente libre de elegir en cada momento cuanto durará tu viaje y te deja la ruta más abierta.

Opción dos:
Existen las grandes alianzas aéreas, Oneworld, Star Alliance, Sky Team.
Estas alianzas emiten billetes de Round the World.
Pero‚Ķ. De las tres solo la Oneworld me contest√≥ a trav√©s de Qantas, una compa√Ī√≠a Australiana. Qantas me dio el presupuesto que estaba pidiendo.
En muchos foros o blogs hab√≠a le√≠do muchas veces que se pod√≠an encontrar billetes muy baratos, algunos dec√≠an que con 1000‚ā¨ pod√≠as dar la vuelta al mundo.
Pero en el momento de comprar, realmente las cosas son diferentes.

Los billetes de la Oneworld funcionan por millas de vuelo y/o continentes.
Y lo m√°s barato que consegu√≠ fue la tarifa de 4 continentes, con 3 vuelos en Asia, 3 en Ocean√≠a, 2 en Am√©rica y el cuarto continente es Europa donde sales y llegas‚Ķ por un total de aprox. 4000‚ā¨ con tasas incluidas.
Muy lejos de los 1000‚ā¨ de lo que hablaban en los foros‚Ķ
Realmente si lo piensas 4000‚ā¨ para tantos vuelos y recorrido no es mucho.
Pero segu√≠ con mi b√ļsqueda incluso en agencias de viajes locales, para ver lo que ofrec√≠a el mercado,,, y efectivamente precios imposibles!!!!!

Hasta que hablando con gente descubrí que en Inglaterra, Alemania y países nórdicos en general había agencias que estaban más preparadas para este tipo de billetes y viajes. Por lo visto es bastante típico en estos países dar la vuelta al mundo una vez en la vida.

Finalmente conocí la agencia que al final me vendió los billetes, la Roundtheworldflights.com
Ellos tienen unas rutas preestablecidas y rutas más abiertas. Escogí una ruta preestablecida, la que se acercaba más a mis ideas del recorrido y la modifiqué a mi gusto, hasta conseguir mi ruta definitiva.
Son siete vuelos por Asia, Ocean√≠a y Norte Am√©rica. Esto por un total de 1769 Libras, que al cambio me sali√≥ a 2244‚ā¨ tasas incluidas. Un precio fant√°stico.
Los billetes tienen validez de un a√Īo y las fechas est√°n abiertas a cambios sin costes.

- De Londres a Nueva Dehli (India)
- De Colombo (Sri Lanka) a Hannoi (Vietnam)
- De Bali (Indonesia) a Brisbane (Australia)
- De Sydney (Australia) a Christchurch (Nueva Zelanda)
- De Auckland (Nueva Zelanda) a Rarotonga (Islas Cook)
- De Rarotonga (Islas Cook) a Los √Āngeles (USA)
- De San Francisco (USA) a Londres

Para moverme por estos pa√≠ses lo har√© v√≠a tierra con medios de transporte locales o compa√Ī√≠as low cost locales.

Como preparar la ruta.
Para preparar la ruta tienes que pensar en los lugares a donde te gustaría ir. Pensar en el presupuesto que tienes. Hay países obviamente más caros que otros. Pensar si quieres ir a lugares fríos o cálidos. Pensar si quieres estar en la naturaleza salvaje, visitar ciudades históricas, playas, etc.
Pensar en el clima que habr√° en el per√≠odo del a√Īo que pasar√°s por all√≠, lluvias, monzones, invierno, etc.
También tienes que pensar en los visados. Muchos países de Asia te emiten un visado de solo un mes, eso quiere decir que tienes que entrar y salir del país en un mes y a veces es muy poco tiempo para moverte tranquilo por algunas zonas. Y todo esto tiene que encajar de la mejor forma posible.
Mi ruta empieza por la India, con la idea de visitar el Taj Mahal, una de las maravillas del mundo que me quedan para visitar.

Los países que quiero visitar son:
India, Sri Lanka, Vietnam, pasar por Camboya y Tailandia, entrar en Myanmar (Birmania), bajar a Malasia, Singapur, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Islas Cook, y Estados Unidos.

Este es el MAPA de mi vuelta al mundo

Ver Etapa: Como dar la vuelta al Mundo. Round the World

Etapa: Viaje a la India  -  Localizaci√≥n:  India India
Fecha creaci√≥n: 05/05/2016 09:55
Introducción.
47 días en la India, diciembre 2014 - enero 2015

Los Colores de la India.
La vuelta al mundo la empecé por la India.
La India siempre ha sido uno de estos países al que dudas si ir o no ir.
Escuchas gente hablar muy bien del país y gente que vuelve horrorizada.
Por lo que a mi me concierne siempre le había tenido un poco de respecto, por la cantidad de gente y por la comida,,,, no me gusta el picante….
Pero,,, que mejor país para empezar un viaje de vuelta al mundo y quitarse de encima lo miedos de estos tipos…. ???

La verdad que me sorprendí mucho de la India. Ha habido momentos difíciles, principalmente por la comida, pero nada imposible.
Todo lo que habla la gente sobre la pobreza, la gente que se muere en las calles, la suciedad extrema,,, y muchas más cosas… me parecieron exagerados, no me parecieron muy reales.
Obviamente como en todos los países del tercer mundo hay pobreza, pero no mucho más de la que había visto en otros países.

En general la gente me pareció amable, sonriente, alegre y muy curiosa…
Una de las cosas que m√°s me ha sorprendido, es que a pesar de los muchos extranjeros que viajan a la India todos los a√Īos, cuando te ven siempre intentan saludarte y tocarte, adem√°s de sacarte fotos, o a ‚Äúescondida‚ÄĚ o pidi√©ndotelo.
Ha habido ocasiones, sobre todo con los grupos de ni√Īos del colegio o instituto, donde te cansabas o agobiabas porque estaban continuamente pidi√©ndote fotos o quer√≠an tocarte y no te dejaban disfrutar de lo que estabas haciendo. Imag√≠nate rodeados de decenas de ni√Īos, y terminado un grupo llegan otros ni√Īos m√°s... Aunque muchas veces ha sido gracioso y divertido.

Hay bastante diferencia entre el norte de la India y el sur. Por el tipo de gente y forma de vivir, la arquitectura, y la comida.
El norte me pareció un poco más pobre y económico que el sur.
En el sur hay muchas zonas, de playa sobre todo, con turismo de élite, con más dinero y parece que hay menos pobreza.
Esto ha sido mi recorrido por la India, un viaje de 47 días hasta volar a Sri Lanka.
Un recorrido de aproximadamente 5365 km.

- Como comprar los billetes de Trenes en la India
1 - La Caótica Delhi.
2 - Agra, la ciudad del Taj Mahal.
3 - Mumbai (Bombay).
4 - Aurangabad.
5 - Las Cuevas Templo de Ellora.
6 - Las Grutas de Ajanta.
7 - Goa, no solo fiesta.
8 - Hampi la ciudad templo.
9 - Mysore la ciudad del Ashtanga.
10 - Fort Kochi la ciudad de arte.
11 - Descanso en Varkala.
12 - Kanyakumari, ciudad de pescadores y peregrinos.
13 - Mamallapuram, pueblo de escultores.

LINK A LOS POSTS

Cuanto cuesta viajar a la India?

El recuento de los gastos (2 persona):
- Alojamientos medio bajo con ba√Īo privado: 47418 Rp
- Transporte de larga distancia, tren, buses: 12460 Rp
- Transporte de cortas distancia, taxi, tuc tuc: 5400 Rp
- Entradas a monumentos o atracciones: 7000 Rp
- Comida: 39595 Rp

Media gasto diario en 47 d√≠as: 16‚ā¨ por personas.
Seguramente hubiéramos podido gastarnos un poco menos, pero intentamos vivir el viaje con tranquilidad sin dejar de hacer cosas.

Ver Etapa: Viaje a la India

Etapa: Recorrido por Sri Lanka  -  Localizaci√≥n:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creaci√≥n: 05/05/2016 09:58
Introducción.
19 días en Sri Lanka, enero 2015.

Como obtener el Visado de Sri Lanka:
Para entrar en Sri Lanka hace falta un visado. Para obtenerlo es muy sencillo.
Hay que entrar en la p√°gina de la ETA de Sri Lanka www.eta.gov.lk/slvisa/ rellenar el formulario y pagar las tasas que corresponden, 30$. El mismo d√≠a te llega el email de confirmaci√≥n del visado. Te piden que lo imprimas, pero en mi caso, cuando llegu√© al aeropuerto de Colombo en Sri Lanka con solo darle el pasaporte ya ten√≠an todos mis datos y no me pidieron ning√ļn papel m√°s.

Sri Lanka, la lagrima de la India.
Llegué a Sri Lanka después de haber estado un mes y medio en la India.
La diferencia fue evidente desde el principio.
Todo estaba más limpio y ordenado. No había basura por las calles, los lugares eran más limpios, todo era más organizado. Una especie de India limpia y organizada.
En Sri Lanka es f√°cil y seguro moverse, lo puedes hacer sin problema con trenes o buses, todos los lugares est√°n bien comunicados entre ellos, aunque para llegar de un sitio a otro se tarda bastante tiempo.

Lo que he notado es que no hay muchos mochileros y en general el turista que va a Sri Lanka es un turista con un presupuesto más alto. Las atracciones turísticas como los sitios arqueológicos son demasiado caros respecto a la vida local. Se nota que están preparados solo para el turista que va corriendo de un lugar a otro sin pensar en lo que va gastando.
También he notado que hay muchísimos turistas que viajan con guía personal, que los lleva por todas partes en coche…
El pa√≠s en s√≠ me parece muy bonito. Las partes que me han gustado m√°s han sido Sigiriya y la zona de las Higthlands, las altas monta√Īas. Me parecieron m√°s atractivas y diferentes,,, pero esto depende siempre del gusto y del momento de cada persona.

La parte sur, zona de playas, me pareció bonita, pero seguramente hay playas más bonitas por en otros lugares del mundo. Además es una zona bastante cara comparada con el resto de Sri Lanka.

Este es el recorrido por Sri Lanka un viaje de 19 días hasta volar a Vietnam.
Un recorrido de 956 kilómetros y 28 horas en transportes desde el norte hasta el sur de la isla.

14 - Anuradhapura, antigua capital de Sri Lanka.
15 - Safari en Polonnaruwa.
16 - Sigiriya, vista desde el Pidurangala Rock Temple.
17 - Dambulla.
18 - Kandy, moderna y tradicional.
19 - Tren de Kandy a Ella y sus plantaciones de Té.
20 - Trekking en Ella.
21 - Tangalle, playa y Ballenas.

LINK A LOS POSTS

Cuanto cuesta viajar a Sri Lanka?

El recuento de los gastos (2 personas):
- Alojamiento medio bajo con ba√Īo privado: 29850 SRp
- Transporte de larga distancia, tren, buses: 3790 SRp
- Transporte de cortas distancia, taxi, tuc tuc: 3890 SRp
- Entradas a monumentos o atracciones: 25060 SRp
- Comida: 38885 SRp

Media gastos diarios en 19 d√≠as: 18‚ā¨ por persona.
Fueron las pocas y caras excursiones las que subieron mucho la media de los gastos.

Ver Etapa: Recorrido por Sri Lanka

Visitas mes anterior: 304 Visitas mes actual: 112 Total visitas: 15407

√öltimos comentarios al diario  La Vuelta al Mundo en un a√Īo

Didiuve21  didiuve21  05/05/2016 18:06
EL MEJOR DIARIO QUE HE LEIDO !!
Es espectacular! Tanto el viaje, como el diario en sí..
Alg√ļn d√≠a tambi√©n har√© la vuelta al mundo.

Gracias por compartir con nosotros esta experiencia tan maravillosa! Sonriente

Daigor  daigor  06/05/2016 09:24
Muchas gracias chic@s Sonriente
Es siempre un placer compartir experiencias con los viajeros Gui√Īo

Lozanam  lozanam  06/05/2016 11:45
Me ha gustado. Sin duda es una aventura que todos hemos querido alguna vez pero mucho no lo hemos logrado...al menos a√ļn....
Te dejo mis 5 stars

LAKES  LAKES  07/05/2016 18:27
Espectacular viaje! Muchas gracias por compartirlo, muy buen diario. Qué ganitas dan!

Javierherrera86  javierherrera86  09/05/2016 18:10
Sensacional! que bien cuentas esas experiencias, estoy pensando hacer algo parecido este invierno aunque sólo por 3 meses por el sureste asiático. Tengo muchas ganas de poder vivir una experiencia de este tipo, gracias por compartir la tuya.

Itinerarios-Rutas Tema: Vuelta al mundo (Consejos)
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
camunha
Camunha
Jun 10, 2009

Fecha: Mie Mar 25, 2020 09:08 am    T√≠tulo: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Muchas gracias por tu ayuda @Gadiemp Sonriente
lunalunera122
Lunalunera122
Mar 30, 2015

Fecha: Vie Ago 28, 2020 10:33 am    T√≠tulo: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Hola a tod@s!!! Se nos est√° pasando por la mente hacer una vuelta al mundo con nuestros dos ni√Īos peque√Īos (ahora de 4 meses y 3 a√Īos y medio) , el a√Īo que viene o algo m√°s tarde, en todo caso tendr√≠a que ser antes de que la peque√Īa cumpla los 3 a√Īos (porque ser√≠a cogiendo excedencia) La idea ha surgido poco a poco, pensando en aprovechar el tiempo con ellos, y pero buscamos algo seguro, econ√≥mico y que sea adecuado para todos. Hay que pensar que aqu√≠ tenemos gastos fijos, que muchos luego no los tendr√≠amos (o el m√≠nimo, como la luz), y que quiz√°s podr√≠amos alquilar nuestro piso ese...  Leer m√°s ...
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Dom Ago 30, 2020 08:31 pm    T√≠tulo: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Suena muy bien, pero ahora mismo y a corto medio plazo es un plan que yo no lo veo para nada.
Piensa que en caso no seguro que llegue aqu√≠ una vacuna a final de a√Īo a pa√≠ses de sudamericanos o Asia tardar√° mucho m√°s en llegar y la situaci√≥n no ser√° muy diferente a la de ahora

Fecha: Dom Ago 30, 2020 09:05 pm    T√≠tulo: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Ver:

Enjoy!
lunalunera122
Lunalunera122
Mar 30, 2015

Fecha: Dom Ago 30, 2020 10:19 pm    T√≠tulo: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Si deberia haber especificado, es para hacerlo en un a√Īo o cuando esta situaci√≥n pase.