Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10512
Votos: 0 👍
Duna_84 Escribió:
Tengo la siguiente duda, ¿con que programa y como quitais a las personas de la foto? Es decir, las que salen de fondo que no deberían estar ahí.. Y ¿Cómo hacéis para solucionar las fotos que queda el fondo muy claro y las personas oscuras en primer plano?
Sobre la primera pregunta no te puedo ayudar pues de fotochop, nada de nada, solo lo básico y con otros programas.
Sobre la segunda el tema es porque la fotografía esta subexpuesta, la cámara ha cogido la luz de fondo o del cielo o del edificio y las personas que están en primer plano quedan oscuras, l solución es medir la luz de las personas que están en primer plano y aplicar esa apertura de diafragma, pero el fondo te saldrá quemado, por lo que hay que jugar con los Isos también.
Una vez hecha la foto, con cualquier programa de retoque sencillito juega con los contrastes y podrás arreglarl algo, sino del todo.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1439
Duna_84 Escribió:
Tengo la siguiente duda, ¿con que programa y como quitais a las personas de la foto? Es decir, las que salen de fondo que no deberían estar ahí.. Y ¿Cómo hacéis para solucionar las fotos que queda el fondo muy claro y las personas oscuras en primer plano?
Hay un programa llamado efecto amenabar, se eliminan a los/as pesados.
También se hacen unas 30 fotos,cada 1 minuto entre ellas, cuanto más mejor, con un buen trípode para que quede bien fijo. Se bloquea tanto la exposición como el AF.
Después se montan con sendas máscaras, dando a la mejor como la pincipal según la fórmula, de opacidad (1/F+(1-n)) después al resto según la importancia.
Fsería una de las fotos.
N sería el nº de fotos
Supongamos que has sacado 20 fotos.
La mejor, con menos gente sería opacidad 100*100 osea al 100%
Otra, sería al 55%
Las siguientes, al 33%, 25%, 25; así sucesibamente.
Espero no haberte confundido más.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Muchas graciaas Chus. Probaré con ese programa aunque hasta ahora no he hecho muchas fotos sobre un solo paisaje, así que cuando las tenga os comentaré. He visto que también se puede hacer en Photoshop. Un saludo.
txus2006 Escribió:
Duna_84 Escribió:
Hay un programa llamado efecto amenabar, se eliminan a los/as pesados.
También se hacen unas 30 fotos,cada 1 minuto entre ellas, cuanto más mejor, con un buen trípode para que quede bien fijo. Se bloquea tanto la exposición como el AF.
Después se montan con sendas máscaras, dando a la mejor como la pincipal según la fórmula, de opacidad (1/F+(1-n)) después al resto según la importancia.
Fsería una de las fotos.
N sería el nº de fotos
Supongamos que has sacado 20 fotos.
La mejor, con menos gente sería opacidad 100*100 osea al 100%
Otra, sería al 55%
Las siguientes, al 33%, 25%, 25; así sucesivamente.
Espero no haberte confundido más.
Saludos
Corrección de sucesibamente por la de sucesivamente, cosas de las prisas y de no revisar las cosas antes de envíar. Pido disculpas.!Qué "vurro" soy"
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Lo de quitar la gente de las fotos no siempre es tan sencillo, depende lo que tengan detrás puede ser un poco coñazo y notarse...
Yo para eso, como para casi todo, utilizo el Photoshop. Con un par de herramientas muy sencillas puedes corregirlo. La gente se asunsta solo de pensar en el PS pero no hace falta saber demasiado para hacer esto, es muy sencillo:
Mira esta foto, pasaba bastante gente por el lugar, eso si, tuve suerte de que nadie se paraba mucho tiempo.
Saqué 32 fotos y tardé más de 2 horas en las diferentes exposiciones.
ISO: 100
F/22
Tiempo:2 segundos.
Puse un Filtro polar para quitar luz.
Era un contraluz.
spainsun Escribió:
Hola Txus, gracias por tu aportación.
¿El polarizador no te dio unas ciertas tonalidades azules en las sombras?
A ti,,, por la acertada cnsideración.
Tienes mucha razón lo del tono azulado.Piensa que es un contraluz y que el motivo está en zona de sombras.En principio quise neutralizar los colores, de hecho lo hice, pero pensé que era disfrazar la imagen, preferí dejarlo y dar la sensación que tiene, de frialdad.
El polarizador que tengo es neutro, o por lo menos nunca daría ese tono, es un Hoya profesional.
Recibe un saludo
spainsun Escribió:
Es una foto complicada, como todas las que tiene zonas de sombra y zonas de luz, pero esta ademas con la complicación del contraluz.
Enhorabuena por la foto.
Es así, pero la retoqué por medio de máscaras para corregir los azules, pero daba la sensación de estar "plana", muerta. El tono azulado da sensación de frio, humedad , que es lo que refleja realmente al estar en zona de puerto.
Gracias por tú apreciación.
Saludos
Pd.: Asimismo, ésta pesa tan solo 100 kb. La original 125 Mg. En tiff.
Hola! Al igual que los viajes soy forofa de la fotografía también, he estado miarndo foros pero no encuentro alguno tan importante como los viajeros (seguramente xk no existirá ) alguna recomendación de algún foro sobre fotografía? Acepto tanto en Castellano como en Ingles
Hola! Al igual que los viajes soy forofa de la fotografía también, he estado miarndo foros pero no encuentro alguno tan importante como los viajeros (seguramente xk no existirá ) alguna recomendación de algún foro sobre fotografía? Acepto tanto en Castellano como en Ingles
Thanks!
Para los que somos usuarios de Canon está www.canonistas.com debe ser uno de los mejores foros de fotografia, hay hilos desde todo tipo de cámaras, ópticas, accesorios, secciones de fotos, donde gente que controla mucho te da opiniones, ayudas... De todo, vamos. Lo único, yo no soy demasiado avanzado aun en el tema de la fotografia y a veces ves que hay un nivel muy alto. Está bien por que se aprende pero a veces te sientes un poco perdido. Aun así muy recomendable.
davmell Escribió:
Para los que somos usuarios de Canon está www.canonistas.com debe ser uno de los mejores foros de fotografia, hay hilos desde todo tipo de cámaras, ópticas, accesorios, secciones de fotos, donde gente que controla mucho te da opiniones, ayudas... De todo, vamos. Lo único, yo no soy demasiado avanzado aun en el tema de la fotografia y a veces ves que hay un nivel muy alto. Está bien por que se aprende pero a veces te sientes un poco perdido. Aun así muy recomendable.
Vamos otro de los míos, por mi avatar me reconocereis.
Saludos de otro canonista.Txus2006