Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
A mi intentaron robarme en Paris y no por ello la crucifico. Y también los insoportables con el truquito del anillo.
Vamos, gente, la decepción viene por otras cosas y no por estos flagelos de casi cualquier gran ciudad.
Si, Oslo también ... Por experiencia directa (aunque no personal)
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
Bueno dicen que el miedo es libre.. y pá gustos los colores eso sí..pero yo le tenia un miedo irracional ( y precauciones las tengo todas todavia ) a ciudades como Madrid o Barcelona..mas que a algunas "de fuera" ..no conozco Bruselas así que no voy a opinar al respecto..pero lo de la inseguridad es bastante relativo ,aunque no por ello menos real ..si uno llega a un sitio sea el que sea y le atracan nada mas llegar..su experiencia es esa y punto , hay que andar con mil ojos aunque sea al lado de casa y tener un poco de suerte ..tambien es verdad que la "sensacion" de inseguridad se puede tener aunque no te pase nada grave..yo repito que habia calles de Madrid por las que no me atrevia ni a pasar a "horas normales".. y las imagenes de la television en las que se ven todo lo que pasa en el metro por ejemplo no ayudan mucho..o en las ramblas de Barcelona..
Un saludin y que no nos pase náaa !!!!
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Y lo peor por la maldita crisis aún no ha llegado, robos hay en todas partes, lo que pasa que cada vez lamentablemente hay más, y si antes a alguno le robaban, ahora somos muchos más que lo padecemos.....
Pero bueno pasa, y pasara siempre, es inevitable.....
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10475
lualpa Escribió:
A mi intentaron robarme en Paris y no por ello la crucifico. Y también los insoportables con el truquito del anillo.
Vamos, gente, la decepción viene por otras cosas y no por estos flagelos de casi cualquier gran ciudad.
Si, Oslo también ... Por experiencia directa (aunque no personal)
Totalmente de acuerdo contigo Lu, en Madrid, suelen pasar también esas cosas, y creo que en la mayoria¨de las grandes ciudades europeas.
Cambiando un poco de tercio, diría que una ciudad que me ha decepcionado un poco aunque el país en general me parece increíble tanto geográfica como culturalmente , ha sido Atenas. A pesar de todo el volumen cultural que ofrece, me ha causado una impresión de dejadez, suciedad e incluso poco compromiso social con todo el patrimonio que tienen.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
nerazzurro Escribió:
Cambiando un poco de tercio, diría que una ciudad que me ha decepcionado un poco aunque el país en general me parece increíble tanto geográfica como culturalmente , ha sido Atenas. A pesar de todo el volumen cultural que ofrece, me ha causado una impresión de dejadez, suciedad e incluso poco compromiso social con todo el patrimonio que tienen.
Cierto Atenas la encontre bastante dejada y sucia, además los Atenienses por general, y lo digo por experiencia propia, son un poco maleducados, sobre todo con los turistas, no se el motivo, pero es así....
Yo he conocido grieg@s que estaban conmigo de ERASMUS y hablaban fatal de Atenas, se me han quitado las ganas de ir la verdad. Pero bueno también he conocido gente de Marsella que hablaba mal de Paris (asi que tal vez no sea un buen medidor)
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Yo creo que el problema de Atenas es que la mayoria de la gente va con paquetes y les dan los hoteles por la plaza Omonia que es lo peor de Atenas.
Yo cuando fui, lo hice por mi cuenta, me pille el hotel bastante alejado del centro, yendo hacia el puerto del Pireo. Era el mas barato que encontre y que estuviera bien.
Estuve visitando el centro de Atenas encantado con la ciudad, sus museos y sus ruinas (todas gratis con el ISIC caducado), hasta que un día pase por la zona de la plaza Omonia y me acorde de todos los comentarios enfastos de Atenas que habia leido.
Yo creo que el problema de Atenas es que la mayoria de la gente va con paquetes y les dan los hoteles por la plaza Omonia que es lo peor de Atenas.
Yo cuando fui, lo hice por mi cuenta, me pille el hotel bastante alejado del centro, yendo hacia el puerto del Pireo. Era el mas barato que encontre y que estuviera bien.
Estuve visitando el centro de Atenas encantado con la ciudad, sus museos y sus ruinas (todas gratis con el ISIC ), hasta que un día pase por la zona de la plaza Omonia y me acorde de todos los comentarios enfastos de Atenas que habia leido.
A mi también me gusto Atenas...nose si seria porque después me iba dos semana a Creta o porque, pero los 3 días que estuve me lo pase y bien y lo que vi me gusto....me quedo un bonito recuerdo, aparte de la acropolis y todos los restos arqueologicos, me gustaron plaka,monastiraki,kolonaki,psiri, licabetus... Es verdad que no es una ciudad del todo cuidada pero no esta mal..
Aunque este hilo sea para indicar lugares que nos han decepcionado, no puedo dejar de romper una lanza en favor de Atenas.
La visité por vez primera hace 35 años y ya entonces era una ciudad caótica, sucia, desordenada... Y absolutamente ¡maravillosa!
Y ahora, encima, tienen un recién inaugurado museo para albergar los restos de la Acrópolis.
No creo que haya ciudad en la que mejor converjan Europa y próximo Oriente que en Atenas, ni donde haya tabernas más divertidas, ni desde donde se pueda llegar a más hermosas islas...
Y a los españoles, además, por norma general, de siempre nos han querido mucho.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1239
arianzo Escribió:
Aunque este hilo sea para indicar lugares que nos han decepcionado, no puedo dejar de romper una lanza en favor de Atenas.
La visité por vez primera hace 35 años y ya entonces era una ciudad caótica, sucia, desordenada... Y absolutamente ¡maravillosa!
Y ahora, encima, tienen un recién inaugurado museo para albergar los restos de la Acrópolis.
No creo que haya ciudad en la que mejor converjan Europa y próximo Oriente que en Atenas, ni donde haya tabernas más divertidas, ni desde donde se pueda llegar a más hermosas islas...
Y a los españoles, además, por norma general, de siempre nos han querido mucho.
A mi me ocurrío algo con Londres, (no me ha decepcionado) pero me esperaba mas de lo que vi, toda la gente habla de Londres como algo de otro mundo como algo superlativo y yo he disfrutado mas en Edimburgo a mi me gusta mas comoc iudad por ejeplo ya que no tenia ninguna expectativa y me encanto. Londres es una pasada pero hacerte ilusiones y esperarte un 10 y recibir un 8 te deja mal sabor de boca.