Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Super Expert Registrado: 22-09-2009 Mensajes: 466
Votos: 0 👍
Pues nosotros con las peques, sí que buscamos un mínimo de comodidad y buenos accesos a las zonas turísticas, que desplazarse en transporte público con sillita de niños es un poco complicado en algunos sitios.
Una opción para ahorrar es no coger el desayuno, sólo alojamiento, y desayunar en alguna cafetería.
Pero creo que buscando se pueden encontrar buenos precios. Por ejemplo, ahora nos vamos a Lisboa y hemos cogido un 4* bien situado, con desayuno, por 54 euros la noche para los cuatro. Además tiene una cocina en la habitación, lo cual con las niñas apaña mucho. Me parece bastante razonable, ¿no?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22320
Nosotros también un mínimo, que es habitación doble y baño privado, buscamos. Antes hemos viajado de mil maneras, pero es que para estar a disgusto para dormir, pues no. Eso sí, dentro de esto, buscamos algo económico, nos dan igual las estrellas. Buscando se encuentran cosas, rara vez pagamos más de 50€ por habitación doble. A veces con desayuno y a veces no. Entonces a una cafetería, o nos llevamos magdalenas, batidos y fruta del supermercado.
Y a la hora de comer, sí que de bocadillos a veces vale, pero nos gusta probar la comida del lugar, que es también cultura a conocer, igual que una catedral, un paisaje o un museo. Procuramos no meternos en sitios muy turísticos, que te la clavan fijo, y a veces de menú se come muy bien.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10465
Esto es como todo, y cada cosa tiene su momento, o he llegado a dormir dos noches en un coche (modelo que ya no existe Seat 127 2 puertas), y te levantas molido , no, lo siguiente. Este año pasado hice el camino de Santiago y menos un día que no habia albergue y dormimos en una habitación triple tres personas que nos conocimos el día anterior por 17 euros cada uno. En los albergues en Asturias, el precio es la voluntad, oscilando entre los 3 y 5 €uros, y en Galicia 5 euros y te daban un cubre colchon desechable y cubre almohada. Dormiamos juntos pero no revueltos, unos albergues mejores que otros, unos mas limpios que otros, y no se me caen los anillos, pero sabìa y se cuando hago el camino a lo que voy. En el camino frances, hay años en que hay epidemias de chinches, pero........ Asì es. Te comprabas unos batidos y unos bollos el día anteiror para desayunar y ya cuando comenzabas y encontrabas y bar abierto, tomabas un cafè caliente, y si no habia bar, pues a seguir andando.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
¿Viajar mas por menos?.......para mi principalmente encontrar una buena oferta en cuanto a vuelos y alojamiento . La edad influye muuuuucho en este tema y la experiencia, jeje.
Los hoteles, pues en mi trayectoria viajera me he encontrado de todo 4* que dejan que desear y 2* estupendos (con 5* nunca falla ); me gusta ir a comer bien y cosas tipicas del lugar pero si por el itinerario se tercia un burguer o bocadillo se hace y luego al día siguiente a "recuperar lo perdido" 8), ir a una típica cafetería a merendar....... A mi edad (aunque no soy muy mayor) por muy barato que sean los campings, hosteles, habitaciones compartidas, sin ventanas, baños compartidos......como que no, para estar peor que en mi casa me quedo en ella con todas mis comodidades.
Otra cuestión para ahorrar en mi caso es que no solemos pedir ni vinos, ni salir de copas (fuera de España), excepto si es una ocasión especial que son recuerdos para toda la vida.
Lo que si tengo claro es que si voy en plan cultural no escatimo en entradas a lugares que merezcan la pena.....luego si es en plan relax a descansar unos diitas en buen hotel y comida autoctona (jamas he cogido un TI).
Conclusión: viajar nos cuesta lo que queramos o podamos gastar........pero la edad es fundamental 8)
josmar Escribió:
¿Viajar mas por menos?.......para mi principalmente encontrar una buena oferta en cuanto a vuelos y alojamiento . La edad influye muuuuucho en este tema y la experiencia, jeje.
Los hoteles, pues en mi trayectoria viajera me he encontrado de todo 4* que dejan que desear y 2* estupendos (con 5* nunca falla ); me gusta ir a comer bien y cosas tipicas del lugar pero si por el itinerario se tercia un burguer o bocadillo se hace y luego al día siguiente a "recuperar lo perdido" 8), ir a una típica cafetería a merendar....... A mi edad (aunque no soy muy mayor) por muy barato que sean los campings, hosteles, habitaciones compartidas, sin ventanas, baños compartidos......como que no, para estar peor que en mi casa me quedo en ella con todas mis comodidades.
Otra cuestión para ahorrar en mi caso es que no solemos pedir ni vinos, ni salir de copas (fuera de España), excepto si es una ocasión especial que son recuerdos para toda la vida.
Lo que si tengo claro es que si voy en plan cultural no escatimo en entradas a lugares que merezcan la pena.....luego si es en plan relax a descansar unos diitas en buen hotel y comida autoctona (jamas he cogido un TI).
Conclusión: viajar nos cuesta lo que queramos o podamos gastar........pero la edad es fundamental 8)
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Yo creo que la edad, los hijos, el destino, la economia...son factores que van influyendo en nuestras decisiones y lo bueno es estar abierto a todo y saber adaptarse en cada momento a la situación, yo nunca jamas he dicho "esta es mi forma de viajar" por que he pasado segun el momento por todas las formas posibles y no voy a negar que me encanta viajar a todo trapo, pero como no es algo que siempre me puedo permitir, pues me adapto a lo que puedo en cada momento.
Me gustan todo tipo de viajes, nacional e internacional, desde ir en tiendas, casas rurales, paradores, aartamentos, hoteles e incluso los TI, tengo tiempo para todos y les veo encanto a cada uno, lo que me falta es la pasta , así que trato de mezclar un poquito de todo y no cierro puertas a nada.
Solo hay varias cosas que no me gustan, es compartir mi casa con alguien a quien no conozco ni yo tampoco iria a casa de alguien desconocido, donde duermo tiene que estar limpio y tener baño propio y a estas alturas de mi vida no me veo durmiendo en un coche, un banco o un cajero, pero respeto a quien decida hacerlo, supongo que la gente vamos evolucionando sin querer y con la edad yo reconozco que por ganas me gusta lo bueno y naci y me crie compartiendo cama toda la vida y con humildad.
Mi baza para viajar siendo gente normalita es buscar chollos, oportunidades y hacerlo con tiempo para encontrar precios bajos que luego se disparan, también tengo suerte de no ser caprichosa, no soy de joyerios, ni moviles caros, ni tengo vicios, así que eso facilita mucho .
Yo creo que la edad, los hijos, el destino, la economia...son factores que van influyendo en nuestras decisiones y lo bueno es estar abierto a todo y saber adaptarse en cada momento a la situación, yo nunca jamas he dicho "esta es mi forma de viajar" por que he pasado segun el momento por todas las formas posibles y no voy a negar que me encanta viajar a todo trapo, pero como no es algo que siempre me puedo permitir, pues me adapto a lo que puedo en cada momento.
Me gustan todo tipo de viajes, nacional e internacional, desde ir en tiendas, casas rurales, paradores, aartamentos, hoteles e incluso los TI, tengo tiempo para todos y les veo encanto a cada uno, lo que me falta es la pasta , así que trato de mezclar un poquito de todo y no cierro puertas a nada.
Solo hay varias cosas que no me gustan, es compartir mi casa con alguien a quien no conozco ni yo tampoco iria a casa de alguien desconocido, donde duermo tiene que estar limpio y tener baño propio y a estas alturas de mi vida no me veo durmiendo en un coche, un banco o un cajero, pero respeto a quien decida hacerlo, supongo que la gente vamos evolucionando sin querer y con la edad yo reconozco que por ganas me gusta lo bueno y naci y me crie compartiendo cama toda la vida y con humildad.
Mi baza para viajar siendo gente normalita es buscar chollos, oportunidades y hacerlo con tiempo para encontrar precios bajos que luego se disparan, también tengo suerte de no ser caprichosa, no soy de joyerios, ni moviles caros, ni tengo vicios, así que eso facilita mucho .
¡¡¡ Ah !!!! se me olvidaba, también tuve una época en que las vacaciones anuales eran en tienda de campaña en Campings, por toda la geografía nacional. Lo que pasa que volver a la tienda ahora ...... Como que no.
angel-ito Escribió:
¡¡¡ Ah !!!! se me olvidaba, también tuve una época en que las vacaciones anuales eran en tienda de campaña en Campings, por toda la geografía nacional. Lo que pasa que volver a la tienda ahora ...... Como que no.
universo18 Escribió:
angel-ito Escribió:
No me referia precisamente a esas tiendas Yo me refería a las tipo canadienses. A esas en cuanto tenga ocasión quiero ir, pero........ No se cuando podrá ser.
angel-ito Escribió:
universo18 Escribió:
angel-ito Escribió:
No me referia precisamente a esas tiendas Yo me refería a las tipo canadienses. A esas en cuanto tenga ocasión quiero ir, pero........ No se cuando podrá ser.
Yo cuando me toque la loteria repito , la vez anterior fue un incentivo de trabajo de mi marido y tampoco salio de mi bolsillo, si no imposible, con lo que cuesta una noche allí fuimos una semana a Turquia mi marido y yo
Pero esque eso parece mas a una jaima de las que tenia Gadafi...hay una diferencia considerable entre esas tiendas palacio o las canadienses que dice angel-ito.. .
rodei Escribió:
Pero esque eso parece mas a una jaima de las que tenia Gadafi...hay una diferencia considerable entre esas tiendas palacio o las canadienses que dice angel-ito.. .
Yo tengo muy buenos recuerdos de mis viajes con la tienda canadiense, en el año 92 esta menda se fue de luna de Miel con su tienda y su fiat uno a la Expo de Sevilla, al camping los naranjos y luego recorri la costa del sol durante 21 días. La mayoria de los días comiamos latas de conserva y creo que casi volvimos con mas dinero que cuando nos fuimos por eso a los viajes hay que saber sacarles partido y no por ser mas caro o mas lejos es mejor, todo depende de la persona y su actitud.
Yo tengo muy buenos recuerdos de mis viajes con la tienda canadiense, en el año 92 esta menda se fue de luna de Miel con su tienda y su fiat uno a la Expo de Sevilla, al camping los naranjos y luego recorri la costa del sol durante 21 días. La mayoria de los días comiamos latas de conserva y creo que casi volvimos con mas dinero que cuando nos fuimos por eso a los viajes hay que saber sacarles partido y no por ser mas caro o mas lejos es mejor, todo depende de la persona y su actitud.
Y estoy seguro que te lo pasaste igual de bien que en algun "megaviaje" que hayas hecho a un hotel de calidad y en algun pais extranjero...
Y seguro que ademas guardas un recuerdo imborrable de aquella experiencia. Es lo que dices cada viaje es un mundo en circunstancias diferentes. Todos son bonitos
universo18 Escribió:
rodei Escribió:
Y de algo mas que creo que estamos todos de acuerdo.........la edad
josmar Escribió:
universo18 Escribió:
rodei Escribió:
Y de algo mas que creo que estamos todos de acuerdo.........la edad
...y por cierto, a esas tiendas de campaña también me apunto yo aunque sea con el inserso... , la edad en ese caso no me importaria 8) .
Yo me hice un viaje, en coche y con tienda de campaña, Madrid - Barcelona y de ahí, por toda la costa hasta Malaga, subir a Granada y de vuelta a Madrid, todo en 20 días y con una canadiense, y unos recuerdos buenìsimos, pero era......muyyyyyyyyyyyyy joven 19 añitos, y como dice Uni, comiendo de latas, con el camping gas y de bocatas.
Pues según mis amigos yo soy la chica de los chollos y no entienden que viaje tanto. Cada vez que decimos que nos vamos de viaje ya salta alguien "jod.r como vivís, no os privais, seguro que ganais una pasta..."
Y no entienden que con lo que ellos se van una vez yo me voy varias.
Pero claro, ellos siempre tienen que viajar en agosto... Pues yo nunca. He ido al caribe los dos por lo que ellos uno, al mismo hotel. Y así a mil destinos. Es cuestión de organizarse y pillar chollos que siempre salen.
Y otra cosa que yo hago es que no suelo tener destino fijo y decido en función de las ofertas que hay.
Que años atrás el caribe estaba barato pues aprovechamos y vamos a punta cana y a riviera. Que este año los cruceros están tirados (imagino que por lo de costa) pues nosotros de crucero. Que tenemos 4 días libres, se busca un chollo sin tener destino elegido ya sea Europa, España, Marruecos... Mientras el hotel esté céntrico y limpio a mí me vale. Que un sitio está caro en unas fechas, pues vamos a otro y ya iremos a ese cuando esté más barato, lo bueno es que los monumentos siguen en su sitio, jejeje.
jayta Escribió:
Pues según mis amigos yo soy la chica de los chollos y no entienden que viaje tanto. Cada vez que decimos que nos vamos de viaje ya salta alguien "jod.r como vivís, no os privais, seguro que ganais una pasta..."
Y no entienden que con lo que ellos se van una vez yo me voy varias. Pero claro, ellos siempre tienen que viajar en agosto... Pues yo nunca. He ido al caribe los dos por lo que ellos uno, al mismo hotel. Y así a mil destinos. Es cuestión de organizarse y pillar chollos que siempre salen.
Y otra cosa que yo hago es que no suelo tener destino fijo y decido en función de las ofertas que hay.
Que años atrás el caribe estaba barato pues aprovechamos y vamos a punta cana y a riviera. Que este año los cruceros están tirados (imagino que por lo de costa) pues nosotros de crucero. Que tenemos 4 días libres, se busca un chollo sin tener destino elegido ya sea Europa, España, Marruecos... Mientras el hotel esté céntrico y limpio a mí me vale. Que un sitio está caro en unas fechas, pues vamos a otro y ya iremos a ese cuando esté más barato, lo bueno es que los monumentos siguen en su sitio, jejeje.
Efectivamente, yo soy uno de los que las vacaciones las tenemos por c*****s en Agosto y no nos queda más remedio que j******s y aguantarnos. Haces muy bien en poder ir en otra fecha, si yo pudiera tamb´´en lo haría, pero espero que tengas la suerte de seguir así mucho tiempo, pues como tengas que coger Agosto por obligación durante 20 años, te ibas a enterar de lo que vale un peine.