Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Alguién me puede decir si existe algún seguro que te devuelva el dinero del avión en el supuesto de tener que incorporate a un trabajo.
Mi pareja de viaje está en el paro y no sabemos si arriesgarnos a comprar billete ...
A ver, con IATI, que funciona con seguros ARAG pone esto dentro de motivos de devolución de gastos: "Debido a la incorporación del Asegurado a un nuevo puesto de trabajo, en una empresa distinta con contrato laboral superior a un año, siempre que la incorporación se produzca con posterioridad a la inscripción del viaje y, por tanto, a la suscripción del seguro."
Me imagino que será parecido con otros seguros, a ver si te pueden orientar más.
Estoy mirando diferentes seguros, y no tengo ni idea de cual coger. He descartado columbus e insurance, que son los que casualmente me habían recomendado.
Después de mirar mucho (bueno, no me ha dado tiempo a leer muchas páginas del foro, la verdad. :)), estoy entre dos: IATI y FIATC (la pega que tiene ésta es que tiene franquicia)
¿Cuál me recomendáis? No tiene porque ser una de estas dos.
Hola a tod@s!!
Soy una jóven mochilera con intención de hacer un recorrido de un año ,mínimo, por sudamérica, australia y asia. En la preparación de mi viaje me encuentro con que es díficil, o mejor dicho, caro llevar una cobertura sanitaria. Los seguros no me cubren más de 90 días de viaje y para tener todo el año entero he de pagar más de 800 euros. Los seguro de las tarjetas de crédito sólo me cubren asistencia sanitaria por accidente, pero qué pasa si necesito atención sanitaria por enfermedad??.. Quisiera pediros consejos si alguno de vosotros se ha visto en esta situación y como la ha resuelto.
También el tema de las tarjetas de crédito, hay alguna consideración especial que deba tener???
Gracias a tod@s y un saludo
Elenanito
Aunque este tema se repita hasta la saciedad. Escribo para preguntar si el seguro "Asistencia en viaje - Ocaso Oro" incluye lo que es una visita a urgencias por, por ejemplo, una indigestión o algo así.
Osea.. Atención por enfermedad, no por accidente.
Llamaré a la empresa para preguntar de todas maneras.
Si tenes una emergencia claro que sirven. Picaduras de insectos. Quebradura de huesos, etc ... No creo que decir que te sucedio en California o Vietnam califiquen como seguro de hogar. Desde mi ignorancia opino.
Hola! he leido vuestras respuestas y he buscado en varias páginas, pero la mayoría de seguros son para tres meses... Yo tengo pensado estar un año de viaje por lo que necesito cobertura sanitaria para todo el año.
Los que he encontrado cuetan más de 600 euros... Alguien sabe de alguno más barato?
Gracias
Ami el de Eroski me salio algo mas de 100e para 6 meses (180 dias), cualkier pais del mundo , pero también me han dicho que han cambiado sus politicas y si no contratas el viaje co nellos y solo estas interesado en el seguro te sale mas caro.
Opciones de tiempo mas largas no encontre...
Siempre puedes buscar mas opciones en el pais de destino
Buenas, en poco menos de un mes marcho a Tailandia un par de semanas. Estoy un poco liado con que seguro medico contratar, la verdad es que ando perdido ya que nunca contrate un seguro medico antes para los viajes que he realizado. Me podríais recomendar alguno que merezca la pena y en caso de tener alguna urgencia no pongan muchas trabas, vamos que sea fiable.
Saludos