Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 37 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 137636 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Gatuka, enhorabuena entonces si se arregla todo y no tenéis que pelearos con el paro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al final, tener un trabajo es lo mas preciado que se puede tener en estos penosos tiempos que vivimos, y si a eso le sumamos nuestra ansia or viajar pues ya mejor que mejor
Por lo menos si se tiene "la desgracia" de estar en el paro, uno tiene 15 días para darse un disfrute si su economia se lo permite.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Al final, tener un trabajo es lo mas preciado que se puede tener en estos penosos tiempos que vivimos, y si a eso le sumamos nuestra ansia or viajar pues ya mejor que mejor
Por lo menos si se tiene "la desgracia" de estar en el paro, uno tiene 15 días para darse un disfrute si su economia se lo permite.

Qué razón tienes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. He estado leyendo el hilo y me surgen algunas dudas..

Con respecto a los 15 días de permiso del SEPE si se viaja al exterior, en ese caso esos 15 días se pierden o se cobran de todos modos, al tener el "permiso" del INEM para salir del pais y presentarse en la oficina al día siguiente de volver???

Y otra cosa: y si en lugar de salir por Barajas una persona que esté cobrando el paro se va en coche, bus o tren a Paris o Roma, por ej y coge un vuelo a X pais, cómo se entera el INEM de su salida?

Se supone que el SEPE no controla las salidas desde fuera de España, ya que no tendria competencias para ello...

Ademas, sé de gente que tiene 2 ó mas ciudadanias, en cuyo caso, no veo el problema en salir del pais.

Bueno si alguien tiene experiencia en estos casos seria interesante que la postee.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando sales cobras igualmente esos días que has estado fuera y justo un día antes de ir vas a sellar y nada mas volver también, para que quede constancia de los días que has estado fuera. Si sales via aerea a algun pais que requiera pasaporte queda registrada tu salida, y el inem se entera, es lo que le ha pasado hace poco a una usuaria que por salir 4 días a Uk le han puesto una multa gorda.
Ahora mas que nunca hay que respetar las normas, porque estando como esta la situación en España este tema esta bastante mas controlado, como es logico.
⬆️ Arriba

Super Expert

PALITROKE Escribió:
Hola a todos. He estado leyendo el hilo y me surgen algunas dudas..
Con respecto a los 15 días de permiso del SEPE si se viaja al exterior, en ese caso esos 15 días se pierden o se cobran de todos modos, al tener el "permiso" del INEM para salir del pais y presentarse en la oficina al día siguiente de volver???
Y otra cosa: y si en lugar de salir por Barajas una persona que esté cobrando el paro se va en coche, bus o tren a Paris o Roma, por ej y coge un vuelo a X pais, cómo se entera el INEM de su salida?
Se supone que el SEPE no controla las salidas desde fuera de España, ya que no tendria competencias para ello...
Ademas, sé de gente que tiene 2 ó mas ciudadanias, en cuyo caso, no veo el problema en salir del pais.
Bueno si alguien tiene experiencia en estos casos seria interesante que la postee.
Saludos!

Por pensar así es que España esta com esta , en vez de tratar de respetar la ley estamos pensando y maquinando como nos la saltamos . Es muy simple el Inem te da permiso para salir 15 días fuera de España cobrando el paro . Ahora que cada quien haga lo que quiera y que en su conciencia quede .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Espero que este tema no termine convirtiéndose en un tratado de moralidad ó bien de trabajadores contra parados que parece que es en lo que va a derivar.
Yo pienso simple y llanamente que la mayoría de la gente no intenta defraudar, sino que es una ley que hace aguas por todas partes, ya que es muy difícil hacerla cumplir y por tanto la gente tiene muchas dudas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

rodei Escribió:
Cuando sales cobras igualmente esos días que has estado fuera y justo un día antes de ir vas a sellar y nada mas volver también, para que quede constancia de los días que has estado fuera. Si sales via aerea a algun pais que requiera pasaporte queda registrada tu salida, y el inem se entera, es lo que le ha pasado hace poco a una usuaria que por salir 4 días a Uk le han puesto una multa gorda.
Ahora mas que nunca hay que respetar las normas, porque estando como esta la situación en España este tema esta bastante mas controlado, como es logico.

Rodei: esa señora salió a UK con pasaporte porque ese pais no pertenece al Espacio SCHENGEN, pero Francia e Italia sí.
Se puede viajar a esos paises con DNI ya sea español o otro DNI europeo.

En cuanto a la multa de Maria, creo que le han hecho mal las ctas. Por lo que he leido..

Slds
⬆️ Arriba

Experto

Palitroke - para aclarar, salí con d.n.i., aunque U.K. No pertenece al espacio Schengen te dejan viajar con d.n.i.
Todaviá no se nada de si han hecho las cuentas mal ó no, estoy esperando a ver.
⬆️ Arriba

Willy Fog

PALITROKE Escribió:
rodei Escribió:

Rodei: esa señora salió a UK con pasaporte porque ese pais no pertenece al Espacio SCHENGEN, pero Francia e Italia sí.
Se puede viajar a esos paises con DNI ya sea español o otro DNI europeo.

En cuanto a la multa de Maria, creo que le han hecho mal las ctas. Por lo que he leido..

Slds
Si, a eso me referia. Ya se lo de Schengen y que UK esta fuera
⬆️ Arriba

Travel Addict

Maria2512 Escribió:
Palitroke - para aclarar, salí con d.n.i., aunque U.K. No pertenece al espacio Schengen te dejan viajar con d.n.i.
Todaviá no se nada de si han hecho las cuentas mal ó no, estoy esperando a ver.

Ahhh claro Maria, te pillaron porque el Nº de DNI es el mismo que consta en los archivos del INEM, tendrias q haber salido con pass, q tiene un nº diferente !!

Slds
⬆️ Arriba

Experto

El pasaporte español tiene otro numero pero también sale el numero de d.n.i.. O sea que es lo mismo si sales con uno o otro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

karmela22 Escribió:
Espero que este tema no termine convirtiéndose en un tratado de moralidad ó bien de trabajadores contra parados que parece que es en lo que va a derivar.
Yo pienso simple y llanamente que la mayoría de la gente no intenta defraudar, sino que es una ley que hace aguas por todas partes, ya que es muy difícil hacerla cumplir y por tanto la gente tiene muchas dudas.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Maria2512 Escribió:
El pasaporte español tiene otro numero pero también sale el numero de d.n.i.. O sea que es lo mismo si sales con uno o otro.

Ahhh bueno Maria, entonces al momento de hacer la reserva x internet la hiciste con el Nº DNI, ahí fallaste tu...

Deberias haberla hecho con el Nº de pass tal vez zafabas... 8)

Slds
⬆️ Arriba

Experto

Palitroke - pasé por policia con mi d.n.i. Y el inem dice que es "por informe policial", si hubierá empleado mi pasaporte español como allí sale mi d.n.i. Seriá lo mismo.

No creo que el inem tiene acceso a todas las reservas de las companias aereas....(todavia!!)

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Maria2512 Escribió:
Palitroke - pasé por policia con mi d.n.i. Y el inem dice que es "por informe policial", si hubierá empleado mi pasaporte español como allí sale mi d.n.i. Seriá lo mismo.

No creo que el inem tiene acceso a todas las reservas de las companias aereas....(todavia!!)

Saludos.

Que figure el nº es secundario, si tu presentas el pass, la policia lo 1º que mira es el Nº de pass, no el del DNI que está mas pequeño.

En cuanto al tema de reservas, no has respondido si hiciste la misma con el Nº de uno u otro!!

Además, si bien el INEM no tiene acceso a las reservas, los listados de viajeros son remitidos previamente a las policias nacionales por el tema del terrorismo, de ahí derivan los controles, creo...

Slds
⬆️ Arriba

Experto

No es que miran es que lo pasa por una maquina, y allí quedará registrado. Como viajé con el d.n.i. La reserva estará hecha con el mismo.

No tengo ideá como ó cuando te registrán, si es en el checkin, la lista de pasajeros ó el control. Pero para mi lo mas lógico seriá en el control de policia.

Hoy mismo una amiga estaba en el inem y una chica delante de ella preguntaba porque no habiá cobrado. La funcionario le dijo que porque habia salido del pais el 15 de enero y que mirará en sus pasaporte y lo sabriá!!. La chica se quedó blanca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maria no ha fallado al pasar su DNI o pasaporte, si hay máquina lectora, le da lo mismo el documento, lo lee por completo y sus datos quedan registrados. Ahí no hay ningún fallo.

PALITROKE, este hilo, como bien recordó ayeer thekat, es sobre cómo poder viajar cuando se cobra paro dentro de la legalidad, no al margen de ella y tú hablas sobre viajar a Italia o Francia por carretera para que no te pillen. Eso no queda contemplado como posibilidad en la ley.
⬆️ Arriba

Experto

Claro que si silvi, es de cajón.
⬆️ Arriba

Experto

Quiero decir que si, que es de cajón que si el documento se pasa por el lector se queda todo grabado.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes