Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Muchas gracias a todos por las recomendaciones!!
Una cosilla: ¿qué películas me recomendaríais sobre viajes a África?
Ya he visto: Memorias de África, La masai Blanca, En un lugar de África, Las montañas de la luna, Hotel Rwanda, Diamantes de sangre, Gorilas en la niebla, El jardinero fiel, Los dioses deben de estar locos I y II... ¿conoceis más?
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Simoun Escribió:
Hola:
Muchas gracias a todos por las recomendaciones!!
Una cosilla: ¿qué películas me recomendaríais sobre viajes a África?
Ya he visto: Memorias de África, La masai Blanca, En un lugar de África, Las montañas de la luna, Hotel Rwanda, Diamantes de sangre, Gorilas en la niebla, El jardinero fiel, Los dioses deben de estar locos I y II... ¿conoceis más?
Hola Simoun, otros títulos que se me ocurren son: Mogambo, Hatari!, La Reina de África, como más clásicas; El Cielo Protector, aunque ésta transcurre en la zona del Magreb y sé (aunque ésta no la he visto) que no hace mucho le dieron un premio en un festival de cine a una película de una cienasta francesa, llamada "Una mujer en África". Saludos
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Después de quedarme completamente impresionado por Baraka indague sobre el director (Ron Fricke) y me encontre con Samsara, que sin llegar al nivel de Baraka (es sencillamente única e inigualable) vuelve sobre sus pasos para recorrer el ciclo de la vida en hora y media. Muy muy recomendable, ver las dos porque estoy seguro que os va a encantar a todos los que pasais por este foro. Es poesía pura a lo largo y ancho del mundo.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Otra peli es "Kon Tiki", que yo no he visto, aunque no sea una gran película, tiene que ser una buena narración de aventuras y viaje.
Creo que rodada en 2012 pero estrenada en España en 2013, narra el viaje de Thor Heyerdhal en su viaje en balsa desde Perú a Polinesia.
Yo hace poco vi la de "Atrapados en Chernóbil" y vi que realmente se organizan viajes a este lugar. La verdad es que hay que echarle valor para ir de turismo a este sitio.
Quizás por cierta similitud de títulos he recordado “Escondidos en Brujas”. Un ¿Thriller? ¿Comedia? sorprendente que reúne belleza y atrocidad, canales y cloacas, asesinos con corazón, curiosísimas lealtades en los bajos fondos y divertidos toques de humor negro. Y de fondo, quien lo hubiera dicho, la ciudad con su aire inocente. Recomendable. Y si no eres muy de puentecitos y encajes de bolillos, mejor que mejor.
Yo hace poco vi la de "Atrapados en Chernóbil" y vi que realmente se organizan viajes a este lugar. La verdad es que hay que echarle valor para ir de turismo a este sitio.
Esta la vi yo también porque mi hijo se empeño y que peli mas mala
A un clásico para ambientar viaje a Viena -El tercer hombre- añado este estreno que acabo de ver: "La dama de oro" de Simon Curtis (2015). Si es posible, en V.O.S. Pues los acentos y los cambios del alemán al inglés juegan su papel. Viena luce hermosa, muy en consonancia con la elegante interpretación de Helen Mirren.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
He buscado y no he encontrado un hilo sobre esto.
Recientemente he visto dos pelis que me han gustado mucho, están relacionadas con viajes y las quería aconsejar aquí.
Una es La Vida Secreta de Walter Mitty, de Ben Stiller, una película que me ha gustado mucho por la historia en si y por los espectaculares paisajes, tiene humor, amor, drama y aventuras.
Otra Up In The Air, de George Clooney, trata sobre un ejecutivo que está todo el día montado en aviones y que se dedica a despedir gente haciendolo una manera algo menos traumática.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33616
pati13 Escribió:
Recientemente he visto dos pelis que me han gustado mucho, están relacionadas con viajes y las quería aconsejar aquí.
Una es La Vida Secreta de Walter Mitty, de Ben Stiller, una película que me ha gustado mucho por la historia en si y por los espectaculares paisajes, tiene humor, amor, drama y aventuras.
Otra Up In The Air, de George Clooney, trata sobre un ejecutivo que está todo el día montado en aviones y que se dedica a despedir gente haciendolo una manera algo menos traumática.
Que la fuerza os acompañe.
Hola Pati, sí que existe hilo, de hecho te traslado aquí el mensaje.
La de la vida secreta de Waltar MItty está comentada varias veces en este hilo, se ve que gusta mucho... Yo no la vi, habrá que ponerla en pendientes!
- "También la lluvia", de Iciar Bollain --> Cochabamba (Bolivia)
- "Los niños del Cielo", una asombrosa y tierna película iraní del director Majid Majidi. Muy recomendable --> Teheran
- "Kolya", película checa de Jan Sverak --> Praga.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
pati13 Escribió:
Que la fuerza os acompañe.
Me encantó la primera. La vi en un ALSA y me pareció un peliculón, un tipo muy interesante el fotógrafo y me dejó impactado. A ver si veo la de Clooney en un avión (me toca meterme bastantes horas esta semana)
"El renacido" para disfrutar de esos magníficos paisajes de las montañas de América del Norte. Imprescindible en pantalla grande. Ahora que...la historia es brutal