Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 42 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 137958 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Maria2512 Escribió:
Maria2512 Escribió:
A mi me lo dijo el jefe de la oficina, pero creo que antes de pensar en irme iriá otra vez a preguntar todo porque ya no me fio de la información que da. Incluso hace 4 días pedí una información en su pagina de contacto y todaviá no me ha contestado nadie.

A mi me frustra todo este falta de claridad.

Yo si que me tiro de los pelos !!!

Como no conseguia nada en claro de mi oficina, trate de pedir información en su pagina web en consultas, hoy me han contestado........"mejor preguntar en su oficina local"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que información de dieron Maria???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo pienso que se deberia de interrumpir la prestación cuando quisieras y volverla activar cuando quieras, porque vamos a ver, supongamos que yo ahora tengo depresion o gandulismo y no quiero que me llamen a trabajar o para cursos y quiero durante 3 meses estar desconectada en mi casa, supongamos que no tengo falta de dinero y porque me da la gana no quiero que me page el inem durante un tiempo porque no quiero trabajar, porque quiero cuidar a mi hijo y paso de cursos, de que me llamen, etc, como si fuera una excedencia vamos, porque ellos no la dan??? que mal hay en eso si durante ese tiempo no voy a cobrar nada??? con eso a lo que incentivan es a que la gente salga cobrando y haya mas fraude.
⬆️ Arriba

Experto

La información era que no se podia repartir las 2 semanas. Si sales una vez por 3 días ya pierdes el resto.

Y como ti Ixchel si necesito estar mas diás que me dejan renunciar esos días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Espera, no entiendo lo ultimo de que te dejan renunciar los días???
⬆️ Arriba

Experto

Que eso me gustaria yo, que si quiero estar mas tiempo que 2 semanas que no me los pagan, pero tampoco te dejan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A vale jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y me pregunto, una persona que este cobrando la ayuda por desempleo de los 420 euros le darian el permiso de 15 días??? o 30 dentro de españa??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Seria una locura eso que decis. Imaginate cada persona de 5 millones diciendo que días quiere irse y calcular cuando cortar el paro y reactivarlo...No dan de si ahora, como para hacerlo así...
⬆️ Arriba

New Traveller

c_haos1 Escribió:
ThePassenger Escribió:
c_haos1 Escribió:
El problema es que nadie sabemos al final como se enteran los del INEM cuando alguien sale del pais.Es verdad que si te llaman o te envian un carta para presentarte y no te presentas entonces si que te quitan el paro.Pero desde luego en el aeropuerto a la hora de salir ,la policia de frontera no te registran el DNI si sales en UE ni el pasaporte,por lo menos a mi nunca me lo registraron, solo lo miraban y me dejeban pasar.Pero a la vuelta siempre me lo han han mirado en el ordenador q tienen ,no se si por el nombre o pasaporte o dni.Pensemos que es por aquí por donde se notifica que hemos estado fuera de españa (tendran la base de datos comun con Seguridad social) y a partir de aquí empiezan a verificar. Muy bien,pero tienen acceso a la base de datos de las companias aereas aun q no es Iberia o Spanair? Si alguien sabe el camino por donde se enteran los del INEM que salimos del pais que lo diga.Yo conozco a tres personas que saliendo por Barajas a los 4 -5 meses, les han llegado cartas con multas(sera el importe que ha pagado INEM de prestaciones) pq no era la misma cantidad para todos. Y pensamos ahora si se sale en coche del pais ?? Haber si hay alguien q pueda aclarar un poco el tema.
Un saludo

Veamos, yo creo que la policia lo que hara es controlar mas bien los penales y cosas así...no creo que tengan un detector de "gente en paro" que pasa por el aeropuerto y que apretando un boton la información aparezca en el SEPE así de buenas a primeras. Comentas que a unos conocidos les ha llegado la multa, quizas en esas multas explique el procedimiento...Sabes cual fue el viaje, a donde, y por que motivo?

Si,las personas salieron de Barajas ,no se los detalles del vuelo ,pero por ejemplo uno si q ha estado fuera 10 días en Italia, y en otra ocasion unos 7-8 días.Me ha dicho q no lo llamaron ni le mandaron cartas,pero en la carta con la multa le ponía claro que habia salido del país sin avisar a los del INEM.Por esto estoy pensando que fue en el aeropuerto donde se dieron cuenta q ha salido del país y luego que no avisó.Lo mal o lo bueno no se como es al final , es q le ha llegado la carta después de terminar el periodo de paro(le quedaban unos 2 o 3 meses),despues de unos 4-5 meses, y ahora tiene q devolver unos 4000 €. Haber q ha podido pasar.
Y por lo demas estoy de acuerdo q aquí no tenemos q buscar trampas,pero alguna gente necesita salir por lo q sea y esto mas de los 15 días al año, no es para engañar el sistema ,el sistema nos engaña a todos.

Me parece bastante inquietante este tema...las personas son nacionales o extranjeras? Y lo mismo...si sales por carretera no te vigilan? En algun lugar debería de figurar el seguimiento que se hace de las personas cuando entran y salen del pais? Eso no esta escrito en ningun sitio no? Me parece que podría ser hasta denunciable ya que ataca directamente derechos constitucionales...
⬆️ Arriba

Experto

Ixchel. Escribió:
y me pregunto, una persona que este cobrando la ayuda por desempleo de los 420 euros le darian el permiso de 15 días??? o 30 dentro de españa??

Claro que si, porque no lo van hacer. A mi me multan porque no pedi el permiso cobrando la ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estabas cobrando la ayuda y te pusieron esa barvaridad de multa manda naricessss!!!!pense que estabas cobrando paro unos 800 euros o 700 para esa multona
⬆️ Arriba

Experto

rodei Escribió:
Seria una locura eso que decis. Imaginate cada persona de 5 millones diciendo que días quiere irse y calcular cuando cortar el paro y reactivarlo...No dan de si ahora, como para hacerlo así...

No se, no todas las 5 millones van a viajar mas de 2 semanas. También el trabajo que les deben costar intentar cazar a gente que no han pedido permiso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:

Eso no es tan dificil solo es poner fecha de baja y cuando vuelvas te das de alta y punto que eso la hace el ordenador jejeje,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno al final también si estas trabajando todo el año, no tienes mas de 30 días de vacaciones, siempre y cuando la empresa te los de claro...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me voy en junio y para esas fechas estare cobrando paro, y me han dicho que vaya con el billete de avión y punto que me dan el permiso, he adaptado los vuelos a los 15 días así que espero no haya problema porque me los como, pues ya lo tengo todo pagado. La verdad que el viaje lo tengo super justo para visitar lo que quiero ver 2 días mas hubieran venido de perlas pero bueno, vamos a hacer lo que dice la ley y voy a pedir el permiso mas que anda para curarme en salud y el día 16 estaré en el paro diciendo que estoy aquí.
De los nervios estoy pues no me gusta nada esto de tener que depender tanto de los demas, deberian de darte el papel firmado en cuanto uno compre los billetes uffff.
⬆️ Arriba

Experto

Yo se de gente nacional y gente extranjera que han sido multado. El otro día me dijeron de uno que tiene que devolver 9.000€. No se que habiá hecho.
Han reclamado cantidades barbaridades de gente marroqui, no se si con el fin que vuelven a su pais. (Esta claro que no van a pagar aquí porque no tienen dinero). Los que van a pagar y no les quedara mas remedio son los nacionales. Osea que pagamos el pato de todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maria2512 Escribió:
Yo se de gente nacional y gente extranjera que han sido multado. El otro día me dijeron de uno que tiene que devolver 9.000€. No se que habiá hecho.
Han reclamado cantidades barbaridades de gente marroqui, no se si con el fin que vuelven a su pais. (Esta claro que no van a pagar aquí porque no tienen dinero). Los que van a pagar y no les quedara mas remedio son los nacionales. Osea que pagamos el pato de todos.

La norma tiene que ser igual para residentes o extranjeros, hombres o mujeres, jovenes o mas mayores...Si le han pedido 9000€, sera que ha se pasado la norma muy de largo...
⬆️ Arriba

New Traveller

De todas formas me parece surrealista que por salir del pais 20 días te puedan quitar el paro de 2 años. A partir del día 15 deberian quitarte el dinero (como mucho) del tiempo que hayas estado fuera, pero no de toda la ayuda, es que es de locos...Estamos hechos para producir y trabajar... Ascooo!
⬆️ Arriba

Experto

Lo que yo he podido averiguar es.....parece ser.....

Las companias aereos están obligados a rellenar una hoja que se llama "Advanced passenger information" que tienen que guardar. Depende si el vuelo va ó llega a un pais que no es del Schengen, lo mandan a las autoridades.

También están los controles policiales de los paises que no son del Schengen y si llegas de un pais no Schengen.

Los extranjeros que son de pais europeo tienen pasaporte con numero differente que su n.i.e. Y hechan el paro con el n.i.e. Tampoco sé que el inem pueden relacionar los dos.

Lo que yo veo es que no vale la pena arriesgar no pedir permiso, porque no podemos estar seguro de las maneras que tienen el INEM de controlar.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes