Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 8 de 54 - Tema con 1073 Mensajes y 918490 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Como esta el panorama...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gonzalo.luis Escribió:
personalmente creo que salvo excepciones la mayoría abusa de viveza Española y piensa que estar en paro son unas vacaciones "pagadas" con los impuestos que te cobran mientras trabajas .

Generalizar nunca ha sido bueno... En los tiempos que corren en los que muchas familias apenas pueden subsistir con una pequeña prestación, y que matarían por un puesto de trabajo, creo que las excepciones son aquellos que se toman el desempleo como unas vacaciones pagadas, y no todos los que día tras día buscan un trabajo con el que poder dar de comer a su familia. En vez de criminalizar al parado, quizá deberíamos analizar el sistema que le ha llevado a estar en esa situación, aunque ya sé que esté no es el foro ni el hilo para hacerlo, pero tampoco lo es para calificar negativamente y de forma general la situación de todo un colectivo que realmente lo está pasando mal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

coolture Escribió:
y?? que me quieres aportar con tu explicación dogmática?no he entrado en el aspecto que comentas, todos mis comentarios estan dirigidos a sostener lo contrario, que la norma es injusta, está mal hecha, no es acorde a la situación social actual y además se aplica unicamente con afán recaudatorio y no para evitar realmente su incumplimiento.

No he entrado en que la forera haya hecho bien o mal, no entro a juzgar a la gente ,ni a decir que debe hacer o no y si tendría que haberse informado exhaustivamente para irse 4 o 5 días con su familia. Simplemente me llama la atención como gente normal y corriente escribe aquí un poco asustada para saber como puede afectarle una norma desconocida y algunso solo responden con un " eso es lo que hay" en resumen, para terminar explicando el alto coste que tiene para sus impuestos mantener la prestación para el desempleo....mucha solidaridad tal como comentas! Solo quería puntualizar, que bajo MI opinión, el argumento que aquí se utiliza " la ley es la que es" tampoco me resulta determinante, porque incluso desde el punto de vista legal tal y como se aplica, puede no sostenerse en un proceso judicial.

Pd: te agradezco la clase de teoría del derecho, aunque realmente el resto de foreros pienso que tal vez hubieran agradecido alguna aportación mas útil para el tema, prestaciones por desempleo, posibilidad de viajar o no consecuencias legales... Lo que viene siendo el tema del hilo, igual incluso con tus extensos conocimientos jurídicos puedes despejar el gran número de dudas planteadas!!

Supongo que te habrás leído las 115 páginas de este hilo y no habrás encontrado las respuestas y explicaciones pertinentes, ¿verdad? Ni te habrás leído la noticia que hay al respecto con toda la información relativa al cobro de la prestación y a la posibilidad de viajar.

En fin.....coincido con rodei, cómo está el panorama .
⬆️ Arriba

Experto

coolture Escribió:
Yo pienso que no vas a tener ningún problema, es una situación excepcional y el hecho de que sea una oficina local donde hay un trato más cercano también ayuda. Sí que dentro de unos 2 o 3 meses me volvería a dar una vuelta para que te reconfirmen una vez esté más cerca la fecha de que no vas a tener problemas, es algo que personalmente haría por tranquilidad aunque no lo creo necesario.

Además sinceramente pienso que las restricciones para viajar que impone la normativa, y que aquí algunos defienden por que es " la ley", choca frontalmente con otras leyes y normativa de mayor calado.

El fondo que tiene detrás la normativa que impide el viajar cobrando la prestación me parece muy loable: el impedir que gente " viva" fuera de España de manera estable , a costa de prestaciones Españolas que sufragamos con impuestos los Españoles.

Situaciones como la multa de la forera María, rozan lo cómico y evidentemente unicamente tienen un afán recaudatorio, y es muy facil de derrumbar desde el punto de vista jurídico, ya que dicha sanción incumple principios del derecho administrativo mas elemental....( donde están regulados el tiempo, forma, requisitos, recursos y todos los elementos básicos del ptdo administrativo? desde luego el administrativo común 30/92 se lo salta a la torera si o si) e incluso va en contra de normas que en jerárquicamente están por encima como la constitución (, de circulación por el territorio, ... Etc etc) recogido también por las normas europeas más básicos.

Así que desde el punto de vista legal que aquí algunos utilizan como estandarte, a mi parecer tampoco se sostiene ese tipo de restricciones injustificadas y cualquier abogado lo defendería con facilidad. El afán recaudatorio y de asfixia a la clase media no tiene límites.

Lo más sorprendente es como la propia clase media, en un total síntoma de insolidaridad sostiene este tipo de normas injustas y da clases de moralidad bajo la frase " es la norma".

No sé si se hace porque se piensa que nunca estrán en la situación del que escribe ( cuidado que hasta el empleo público puede acabar siendo objeto de despido tal y como va todo...) o porque meten a todos los desempleados en el mismo saco.

Jurisprudencia y no soflamas baratas,por favor.

UN PARADO.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Simplemente decir que nunca se debe generalizar, aunque es algo que ya se ha dicho en este foro.

A mi no me queda más remedio que hacer mi viaje dentro de los dos meses que me mandan al paro porque el resto de los meses (10) estoy trabajando y no puedo. Mis vacaciones no existen en mi nuevo contrato, los días que me corresponden los han metido en mis días festivos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues maiteb ya sabes la respuesta que te vas a encontrar por parte de algunos: es la norma ( un algo así como ajo y agua en fino)

- Puntualizar 3 cosas:

A) No me he dirigido con MI opinión a nadie en especial, ni he querido que nadie se de por aludido, si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas por supuesto, no era mi intención, simplemente quería dar mi parecer sobre un hilo que sigo desde hace tiempo y veo que preocupa a mucha gente y no me gusta algunas respuestas que se han dado.

B) Como lo he leido, si he vsito la noticia adjunta, he leido la experiencia de maría, he leido lo que ha investigado cada forero y ha aportado, su experiencia en la oficina de empleo.
A pesar de eso sigue habiendo mucha diversidad en la información y creo que es una normativa que ni siquiera en las oficinas de empleo aclaran, prueba de ello es la participación que tiene el hilo por la preocupación que suscita.

Por eso animaba a la forera que en vez de darme clases particulares a mi sobre derecho, nos iluminaba a todos en general sobre el asunto, que tal vez sea mas productivo

C) Aportar jurisprudencia en un foro de viajes? hola? pero esto que es? unas prácticas de becario en un despacho? o como va el tema?. Estoy dando mi opinión no ofreciendo nigún tipo de servicios profesionales.

Desde luego el panorama esta fatal, coincido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jurisprudencia para un caso como éste,dudo mucho que la haya, un ciudadano normal y corriente, que no esté en el gremio de la abogacía, no se mete en líos con éstos.
⬆️ Arriba

Experto

coolture Escribió:
Pues maiteb ya sabes la respuesta que te vas a encontrar por parte de algunos: es la norma ( un algo así como ajo y agua en fino)

- Puntualizar 3 cosas:

A) No me he dirigido con MI opinión a nadie en especial, ni he querido que nadie se de por aludido, si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas por supuesto, no era mi intención, simplemente quería dar mi parecer sobre un hilo que sigo desde hace tiempo y veo que preocupa a mucha gente y no me gusta algunas respuestas que se han dado.

B) Como lo he leido, si he vsito la noticia adjunta, he leido la experiencia de maría, he leido lo que ha investigado cada forero y ha aportado, su experiencia en la oficina de empleo.
A pesar de eso sigue habiendo mucha diversidad en la información y creo que es una normativa que ni siquiera en las oficinas de empleo aclaran, prueba de ello es la participación que tiene el hilo por la preocupación que suscita.

Por eso animaba a la forera que en vez de darme clases particulares a mi sobre derecho, nos iluminaba a todos en general sobre el asunto, que tal vez sea mas productivo

C) Aportar jurisprudencia en un foro de viajes? hola? pero esto que es? unas prácticas de becario en un despacho? o como va el tema?. Estoy dando mi opinión no ofreciendo nigún tipo de servicios profesionales.

Desde luego el panorama esta fatal, coincido.

Si no aportas jurisprudencia sobre este tema, deja de enredar a la gente.

Si queres cambiar, las normas/ leyes.El 12,13,14 y 15 de mayo vente a la Puerta del Sol, yo voy a estar....¿Y tú?
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo me retiro del hilo, es lo más sano que puedo hacer.

Responderé cuando haya alguna duda que pueda solventar con lo que sé/conozco, pero dar vueltas a lo mismo una y otra vez....me supera ya.
⬆️ Arriba

Willy Fog

⬆️ Arriba

Indiana Jones

No he enredado a nadie, ni he dicho lo que debe de hacer nadie, he dado mi opinión, mi visión sobre el tema y me he solidarizado con foreros a los que les ha afectado la no lógica de la norma de manera directa.

Yo también me retiro, porque paso de entrar en descalificativos ni ataques personales. Mi opinión la reitero por supuesto a pesar de " no aportar jurisprudencia", que me parece absurdo en un foro de viajes.

Pd: me encanta ir a Madrid y estuve hace poco,lo que haga en mi tiempo libre solo lo comento en este foro desde la perspectiva de un viajero para hacer recomendaciones o plantear dudas. Si voy o dejo de ir a manifestarme es algo personal mío, si te comento que personalmente preferiria pasar la tarde en el Mercado de San Miguel que me encanta. Cada uno es libre de pasar su tiempo libre como quiera, incluso aunque se este parado...... Y el Estado para pillar dinero de la clase media quiera limitar su libertad.
⬆️ Arriba

Experto

coolture Escribió:
No he enredado a nadie, ni he dicho lo que debe de hacer nadie, he dado mi opinión, mi visión sobre el tema y me he solidarizado con foreros a los que les ha afectado la no lógica de la norma de manera directa.

Yo también me retiro, porque paso de entrar en descalificativos ni ataques personales. Mi opinión la reitero por supuesto a pesar de " no aportar jurisprudencia", que me parece absurdo en un foro de viajes.

Pd: me encanta ir a Madrid y estuve hace poco,lo que haga en mi tiempo libre solo lo comento en este foro desde la perspectiva de un viajero para hacer recomendaciones o plantear dudas. Si voy o dejo de ir a manifestarme es algo personal mío, si te comento que personalmente preferiria pasar la tarde en el Mercado de San Miguel que me encanta. Cada uno es libre de pasar su tiempo libre como quiera, incluso aunque se este parado...... Y el Estado para pillar dinero de la clase media quiera limitar su libertad.

Bye, bye sin acritud.

Un saludo y buena suerta a todos, que nos hara falta...
⬆️ Arriba

Site Admin

Por favor, intentemos respetar los puntos de vista de todos, pero recordemos que los consejos dados deben ser acordes con la ley y las normas del INEM (en este caso).... Y por supuesto nuestras normas:
www.losviajeros.com/ ...age&pid=47

Y recordemos dejar de un lado las opiniones politicas, que este foro no es un foro de política.

Seamos prudentes con los consejos que damos, no sea que metamos en un lío a una persona que inocentemente los siga, pensando que es lo correcto y no una mera opinión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

UUUUUFFFFFFF, como esta el patio

Les aconsejo con un toque de humor para que es foro no se convierta en una batalla, algo como esto

Por mi parte, yo

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos, acabo de leer este foro y me ha entrado una gran inquietud.

Mi problema es que estoy organizando un viaje de 21 días para marzo del año que viene y probablemente lo reservemos todo este verano y a mí se me acaba el contrato el 31 de enero de 2013 por lo que en el mes de marzo estaré casi seguro (aunque aún nadie me lo ha confirmado) en el paro y ya tendré mi viaje de 21 días reservado (es mi luna de miel) entonces por esta normativa no voy a poder irme esos días que llevo ahorrando desde que trabajo para hacer este viaje????

Por favor decirme algo...el viaje es a Estados unidos así que voy a ir fuera del país???

Me va a dar algo, Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues poder, poder, por ley, no puedes... Puedes hacer 4 cosas: irte sin pedir el permiso y arriesgarte (no siempre te pillan, yo diría que el 95% de las veces ni se enteran, hasta ahora por lo menos)... No irte... Irte 2 semanas con permiso... O hablar con el Inem y probar si hay suerte y te conceden el permiso...

Suerte con lo que decidas!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos acabo de llamar al Inen explicando mi problema...sin darle mis datos lógicamente y el chico que me atendio muy majo me dijo en tu caso se prodría hacer una excepción pero voy a consultarlo y se escucha como lo consulta y la persona que está por detrás le dice son 15 días y punto. Uffffffffff que bajonnnnnnnn!!!
Aunque se me ocurre que si no solicito el paro y a la vuelta busco un curro de un mesecito o así ya me darían todo el paro que tengo acumulado no???

Gracias por estar ahí!!!
Así tengo con quien desaogarme.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aixa_4 Escribió:
chicos acabo de llamar al Inen explicando mi problema...sin darle mis datos lógicamente y el chico que me atendio muy majo me dijo en tu caso se prodría hacer una excepción pero voy a consultarlo y se escucha como lo consulta y la persona que está por detrás le dice son 15 días y punto. Uffffffffff que bajonnnnnnnn!!!
Aunque se me ocurre que si no solicito el paro y a la vuelta busco un curro de un mesecito o así ya me darían todo el paro que tengo acumulado no???
Gracias por estar ahí!!!
Así tengo con quien desaogarme.

Tienes 15 días desde que te quedas sin trabajo (creo) en solicitar el paro, si no lo haces, no lo puedes solicitar a posteriori a no ser que encuentres trabajo, aunque solo sea de un día.

⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias angel-ito buscaré alguna opción para encontrar algo después de venirme de la luna de miel, teniendo fé que me contraten para cualquier cosilla...aunque sea 15 días o un mes.

⬆️ Arriba

Willy Fog

El problema es si mientras te vas a la luna de miel estás en el paro. Entonces, no te puedes ir más de 15 días. No es si tienes trabajo después .

Por lo que, una de dos
1) Pides el paro antes de irte de viaje y no te vas 15 días
2) No pides el paro y te vas 21 días y buscas trabajo y solo así conseguiras cobrar la prestación cuando te quedes desempleado de nuevo.

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes