Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Votos: 0 👍
Hola.
Quizas me excedido con la expresion "robo" referente al cobro por una targeta.
El negocio de los bancos esta en la administración de TU DINERO, con el dan préstamos, invierten,... Y al final tienen unas ganancias que han de repercutir en los servicios que ofrecen a cambio a los que depositamos nuestro dinero.
Hoy en día las targetas son casi el único medio que tenemos para operar con nuestro dinero en los bancos, por lo tanto no tiene razon de ser que nos cobren. Cuando la gente teníamos una libreta de ahorro, no nos cobraban por ella, entonces porque si con la targeta?.
Segun lei en un periódico económico, somos el pais que los clientes de bancos pagamos los gastos más altos, en todo el mundo, y a cambio de qué?
Cuando hablamos de los bancos se me calienta la sangre y es que he estado muchos años trabajando en uno y he vivio el mercadeo y los enormes beneficios que tienen y esto, hoy en día, pienso que es una verguenza. Y para acabar de rematarlo, cuando un banco esta a punto de quebrar (Bankia), se hace cargo de él el estado y a pagar el despilfarro todos los españoles.
Y yo me pregunto, es que hay algo por lo que no se pague¿
Mucha constitución y muchos derechos pero aquí los perjudicados siempre somos los mismos..
Yo llevaré 60 dólares en efectivo (los que me sobraron de mi anterior viaje) y lo demás, sacaré de cajero y pagaré con tarjeta ya que en la que yo usaré no tengo mínimo de compra, "solo" un 2%.
Todos los casos que dan, lamentablemente para los argentino se nos hace dificil ya que hay medidas cambiarias que no nos permiten sacar dolares o euros , sino hasta un tope que han fijado y que es en algunos casos muy bajo . Ademas no podemos sacar moneda en el extranjero si antes no abrimos una cuenta de esa moneda en argentina, o sea que ya no podemos hacer el cambio por euros o dolares, sino que debemos llevar el billete o la Tarjeta de credito. Pero eso no impedira que este año vuelva para Europa.
Hola a tod@s. Me voy seis meses de viaje por Asia, Oceania.
Hoy he ido a mi banco y me han dicho que:
-Por compras con mi targeta VISA me cobran un 3% de comisión más el cambio de moneda.
-Por sacar dinero de cajero 4,5% con un mínimo de 4€.
Mi pregunta es: Alguien sabe de alguna entidad, tarjeta que las comisiones no sean tan altas??
Ayer mismo me hice unas tarjetas mediante EVOBANCO/caixagalicia. Si tienes menos de 30 años, te hacen la tarjeta NX, que te permite sacar desde cualquier cajero del mundo hasta tres veces mensuales de forma gratuita, y si sacaras mas de 3 veces a partir de entonces te cobrarian 1€ por cada retirada del cajero. La otra buena notícia es que con la targeta de credito de EVOBANCO puedo hacer compras en qualiquier parte del mundo sin ningun tipo de comisión.
Espero que así sea y luego no me lleve una sorpresa desabradable cuando empieze a usarlas.
Mucho cuidado con el tipo de cambio que te aplican en los aeropuertos!.
Yo creo que lo mejor es pedir dinero en tu banco antes de viajar, pero a veces tardan muchos días en conseguirtelo, sobre todo si es una divisa rara.
Si no puedes sacar y llevas efectivo en tu moneda puedes cambiarla directamente en los kioskos del aeropuerto, pero eso si, comprueba siempre la tasa de cambio que te van a apliacar. Lo que yo hago es calcular primero el cambio con esta web: convertidor de monedas y luego lo comparo con el que ellos me ofrecen. Pensad también que el cambio es diferente cada día, así que hay que mirarlo el mismo día, no una semana antes!
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
sergipuij Escribió:
Mucho cuidado con el tipo de cambio que te aplican en los aeropuertos!.
Yo creo que lo mejor es pedir dinero en tu banco antes de viajar, pero a veces tardan muchos días en conseguirtelo, sobre todo si es una divisa rara.
Si no puedes sacar y llevas efectivo en tu moneda puedes cambiarla directamente en los kioskos del aeropuerto, pero eso si, comprueba siempre la tasa de cambio que te van a apliacar. Lo que yo hago es calcular primero el cambio con esta web: convertidor de monedas y luego lo comparo con el que ellos me ofrecen. Pensad también que el cambio es diferente cada día, así que hay que mirarlo el mismo día, no una semana antes!
Un saludo!
Sergi
Sergipuij:
Los cambios en los aeropuertos suelen ser malos. Lo mismo sucede con los hoteles.
Generalmente los mejores cambios se encuentran en el país de destino. Por lo tanto, no suele ser buena opción el realizar el cambio aquí.
En los aeropuertos de destino únicamente se debe cambiar la cantidad imprescindible para llegar al centro.
En unos países los cambios son fijos, en otros varían. Dependiendo del país la mejor opción varía (en unos la mejor opción son las casas de cambio, en otros los bancos.....). Existen normas generales pero tienen sus excepciones. En otras palabras: el análisis tiene que hacerse país por país.
Los convertidores de monedas -como xe.com- son una referencia. Marcan el cambio oficial en un momento determinado (en el mismo día el cambio puede variar varias veces),
Hola chicos: Soy nuevo en este foro aunque he viajado un poco pero me surge una duda con la visa oro citibank ( la tengo hace varios años ). No he tenido problemas graves con ella, hasta ahora bastante bien, pero la duda es que tengo la visa de mi banco (cajavital de vitoria y alava-kutxabank) que me pide siempre el pin, pero la citibank aki en españa y en otros paises ( india p ej) nunca lo pide y siempre tienes que firmar. Es normal esto??? En foros en ingles sobre esta visa (australianos), he leido que les pasa en Paris y Francia lo mismo, es decir, no funciona el pin y tienen que firmar. Sabe alguien algo al respecto???? Saludines.
Hola a todos y todas, recien me suscribo y quiero agredecer por toda la ayuda que he tenido aquí al viajar por Europa. En mi experiencia: lo mejor es usar tarjeta de debito, las comisiones por retiro son en muchos casos muy favorables, sin embargo depende mucho de cada banco en particular. (uso una cuenta del HSBC). Los cambios en aeropuerto y hoteles malos. Conviene siempre andar con un poco de alguna moneda fuerte (dolares o Euros) y un minimo de moneda del pais que se visita, a veces uno puede tener problemas al no tener moneda local como para pagar el metro ni encontrar un cajero automatico, a mi me sucedio en Praga y me toco caminar de la estación central hasta el hotel a las 10:30 de la noche.
Estoy de acuerdo en que todo depende del banco con el que trabajes. Lo de las comisiones por operaciones en otra moneda es algo que cuesta de entender.
En mis últimas experiencias he recurrido a las oficinas de cambio. Practicamente hay en los sitios más inverosimiles, y si te mueves un poco, encuentras un cambio más favorable y totalmente anónimo.
Obviamente el último recurso son aeropuertos, hoteles y aduanas en general.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
butigas Escribió:
Estoy de acuerdo en que todo depende del banco con el que trabajes. Lo de las comisiones por operaciones en otra moneda es algo que cuesta de entender.
En mis últimas experiencias he recurrido a las oficinas de cambio. Practicamente hay en los sitios más inverosimiles, y si te mueves un poco, encuentras un cambio más favorable y totalmente anónimo.
Obviamente el último recurso son aeropuertos, hoteles y aduanas en general.
Totalmente de acuerdo: en lineas generales -que no implica que existan las excepciones pertinentes- lo mejor es utilizar las casas de cambio que, en algunos países, puedan ser las entidades bancarias.
Soy primerizo en esto de viajar y tengo algunas dudas. En abril me voy con tres amigos a Londres a pesar tres días. El caso es que no uso tarjeta de crédito y por eso no tengo.
Tengo pensado cambiar libras en el banco, una pequeña cantidad (100 por ejemplo) para tener dinero una vez en Londres para el transporte o lo que surja. No cambio más aquí en España porque he leído que el banco cobra comisión.
Después, una vez en Londres si necesito más libras cambiaría en una casa de cambio. ¿Es fácil encontrar una casa de cambio en Londres? lo digo porque a ver si voy a tener algún problema para encontrar o algo.
Me parece que está bien lo que voy a hacer, lo ideal sería tarjeta pero no se, para tres días no me merece la pena hacerla que pensais
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
El transporte al centro lo puedes pagar con tarjeta y luego allí en victoria hay varias casas de cambio muy favorables. Eso fue lo que hice yo concretamente. Un saludo y disfruta de Londres es espectacular