Archivo histórico Seguros de Viajes ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p29 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 51 de 68 - Tema con 1354 Mensajes y 237893 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola¡
En la oficina del INSS me han denegado la renovación de mi tarjeta sanitaria europea ya que no dispongo de un contrato indefinido a jornada completa.
No sirve de nada llevar un monton de tiempo trabajando en la misma empresa con un contrato.

El funcionario me ha comentado que hasta que no disponga de un contrato indefinido no tengo derecho a la tarjeta,eso si me comenta que si dejo de trabajar puedo sumarme a los derechos de mi marido y disponer entonces de tarjeta propia (a mi me ha dado la risa en este punto)

Llegados a esta situación y debido a mis frecuentes escapadas por Europa,ando buscando un seguro que me permita viajar tranquila como cuando disponia de la tarjeta,mas que anulaciones,etc yo quiero pensar que si me levanto con fiebre o me accidento fuera de España me atenderan sin tener que pagarlo yo.

Alguna idea o recomendación??

Saludossss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Has probado a renovarla por Internet?,
⬆️ Arriba

Willy Fog

impaciente Escribió:
¿Has probado a renovarla por Internet?,

Hola¡
Es lo 1º que intente y me enviaron un mail al poco rato que segun los datos que disponian no podia renovar,que me pasara por una oficina,pense que era un fallo informatico y fue allí donde me entere que las cosas cambian y que ahora si noy contrato indefinido no hay tarjeta.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Experto

okki Escribió:
Hola !! Esta semana santa, al llegar al aeropuerto de Stanted-Londres, el martes santo, 3 de abril, nos llevamos la sorpresa de vuelo de vuelta a Murcia cancelado por huelga de controladores franceses.
Nos reubicaban el jueves santo, dos días después.
Gestionamos rapidamente otro hotel el londres y sin mas remedio nos tuvimos q quedar allí.
Mi pregunta es que tipo de seguro me tendria que haber hecho para q me hubiera cubierto esas dos noches de hotel y gastos de esos dos días ?

No fue un gran gasto al ser dos noches pero podia haber sido peor si no nos recolocan pronto.

Con el seguro de Ryanair hubiera bastado o mejor otro ?
La proxima vez que viaje me gustaria llevas uno contratado.

Gracias

Para un caso así, ningún seguro te vale.
Por lo visto, la legislación aérea exime a las compañías de cualquier responsabilidad en caso de cancelación de vuelos por causas ajenas a la compañía (y una huelga de controladores lo es).
A mi me pasó. Llevaba el seguro que ofrecía Vueling al adquirir el billete (y que era de mondialassistance, hablo de memoria) y no tuve derecho a absolutmente ninguna compensación por los gastos ocasionados.
Fuí a la oficina del consumidor e interpuse una reclamación.

Lo fuerte es que la compañía se salvó porque la legislación aerea lo estipula así, y el seguro de mondialassistance llevaba una cláusula expresa en la que se decía que la compañía no se haría cargo en caso de "cancelación del vuelo".

Antes de contratar cualquier seguro, leed bien las clàusulas.
⬆️ Arriba

Experto

Ahora os quiero consultar un par de cosas del tema seguros.

Soy del RACC y ellos ofrecen asistencia en viajes. ¿Alguien ha tenido experiencias con el RACC fuera de Europa?

¿Sabéis si la Seguridad Social da algún tipo de cobertura fuera de Europa?

Impaciente, eso que explicas es casi surrealista. ¿Entiendo bien que significa que los trabajadores sin contrato indefinido no tienen derecho a prestación en los países de la CEE?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! os cuento mi experiencia con seguros Mapfre... Hace dos años estuve en mejico. Normalmente cuando hacemos viajes largos pillamos seguro y para los que están en europa no... Eso ha cambiado desde ese año, cuando nos dimos cuenta de la importancia de tener un seguro. Estuvimos una semana y media en riviera maya. Al segundo día de llgar me pongo con gastroenteritis muuuuy gorda. Lo primero que hicimos fue ir al medico del hotel.... Sablazo de 350 dolares por asistencia y una inyección. El caso es que llamamos a Mapfre, nos comentaron que era mejor llamar antes para que ellos nos dijeran lo que teníamos que hacer pero que no pasabaa nada que nos abonarian el importe. La gastoenteritis duró una semana y tuve que hacer uso yendo al hospital de refencia de Mapfre, todas las medicinas que me mandaron fueron sin coste.
Luego a la vuelta españa nos devovlvieron el dinero sin problemas.
Desde entonces siempre pillamos el seguro... Por lo que pueda pasar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

vemalfe Escribió:
Ahora os quiero consultar un par de cosas del tema seguros.

Soy del RACC y ellos ofrecen asistencia en viajes. ¿Alguien ha tenido experiencias con el RACC fuera de Europa?

¿Sabéis si la Seguridad Social da algún tipo de cobertura fuera de Europa?

Impaciente, eso que explicas es casi surrealista. ¿Entiendo bien que significa que los trabajadores sin contrato indefinido no tienen derecho a prestación en los países de la CEE?

Te respondo solo a tu ultima cuestion
En mi comunidad autonoma (desconozco como funciona en el resto),al ir a renovar tu tarjeta sanitaria una vez caducada esta,si no dispones de un contrato indefinido no te la renuevan.
Me pase media mañana en la oficina del INSS discutiendo con ellos,y nada,es así...cosa de la economia
Saludosss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Travelling, creo que te equivocas, yo no he dicho nada de la cobertura, solo le decía al forero que preguntaba si había mirado por internet para renovar su tarjeta.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdona travelling, es a vemalfe a quien le quería contestar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

impaciente Escribió:
Perdona travelling, es a vemalfe a quien le quería contestar.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, viajo desde Uruguay a España y a Grecia. He contratado un seguro de viaje en mi compañía médica que me cubre hasta 10mil euros aprox.
Me comentaron que en España o en otros países de la comunidad en algún momento han exigido un seguro que te cubra hasta 30mil euros. Alguien sabe si es así?
Me dicen que nunca preguntan nada, pero por las dudas.. Uno nunca sabe y no me quiero arriesgar a tener problemas en la entrada. Agradezco la información.
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Voy a comprar el vuelo con Air France y me ofrecen su seguro que es con Allianz, alguien lo ha cogido con ellos y me puede decir que tal les ha ido?,vale 47 e. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mercebg Escribió:
Voy a comprar el vuelo con Air France y me ofrecen su seguro que es con Allianz, alguien lo ha cogido con ellos y me puede decir que tal les ha ido?,vale 47 e. Gracias
Todo va en relación a los días. Pero así a primera vista me parece un poco caro. Yo, para 9 días el de Alianz contratado con el billete de Iberia, me salió por 20€.
Te dejo el enlace a la póliza para que puedas comparar (si es el mismo seguro y si las coberturas son o no las mismas).
⬆️ Arriba

Experto

-Xenxo- Escribió:
mercebg Escribió:
Todo va en relación a los días. Pero así a primera vista me parece un poco caro. Yo, para 9 días el de Alianz contratado con el billete de Iberia, me salió por 20€.
Te dejo el enlace a la póliza para que puedas comparar (si es el mismo seguro y si las coberturas son o no las mismas).
Son 17 días
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mercebg Escribió:
-Xenxo- Escribió:
mercebg Escribió:
Son 17 días
Puedes hacer una cosa que es hacer una comparativa con Iberia (partiendo que sean las mismas coberturas): realiza un simulacro de contratación de un vuelo en condiciones similares al que tu realizas con Air France. LLega un momento en la contratación en la que te pedirá si deseas o no contratar el seguro y te pondrá el precio. En ese momento podrás ver si el que Air France te pide está dentro de la normalidad o es más elevado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He estado buscando seguros para Turquia y el mas economico y que tenia buenas criticas es el de RACE, cuesta 22€, pero no cubre cancelación...yo solo queria cobertura medica y a parte el estandar de todos los seguros, claro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

peonia Escribió:
He estado buscando seguros para Turquia y el mas economico y que tenia buenas criticas es el de RACE, cuesta 22€, pero no cubre cancelación...yo solo queria cobertura medica y a parte el estandar de todos los seguros, claro.
Mira el de intermundial denominado "multiasistencia plus"
⬆️ Arriba
Asunto: Todo por internet pero...  Publicado:

Super Expert

He reservado mi viaje a viena y praga todo por internet y queria saber si es recomendable hacerme un seguro aparte que me cubra gastos cancelación justificada,retrasos e incluso medicos en caso de accidente o cualquier problema de salud en las dos ciudades.
Si me lo recomendais,decirme con quien y como hacerlo por favor.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola¡¡ muy buenas a todos¡¡
Tengo que buscar un seguro de viaje para obtener el visado para ir en Agosto a Mongolia y China, alguien me puede aconsejar donde puedo conseguir un seguro a buen precio y que sea valido para ambos y paises y obtener el visado.
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Todo por internet pero...  Publicado:

Willy Fog

carlos30 Escribió:
He reservado mi viaje a viena y praga todo por internet y queria saber si es recomendable hacerme un seguro aparte que me cubra gastos cancelación justificada,retrasos e incluso medicos en caso de accidente o cualquier problema de salud en las dos ciudades.
Si me lo recomendais,decirme con quien y como hacerlo por favor.
Gracias

Hola

Paso tu mensaje al hilo de Seguro de viaje que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Maletas - Vídeo - Discapacidad - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - GPS ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes