Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Logicamente si no hay nada por escrito, a llorar al barranco, y hay mucha gente trabajando en la administración que hablan sin saber por falta de formación y después quien paga es el ciudadano. Todo tiene que estar por escrito y con su fecha, firma y registro correspondiente, que sino después de nada nos vale decir es que Fulanito me dijo ...... Ojo con esas cosas
Hola! A ver si alguien me puede resolver estas dudas, he terminado de trabajar y hoy he ido al paro a arreglar los papeles para pedir el paro pero me ha faltado un papel y tengo cita xra la semana que viene.me voy a australia 5 semanas a estudiar inglés(lo tengo todo organizado desde enero..) y he leido en este foro que solo tienes 15 días xra viajar al extranjero.El día que tengo la cita lo quiero comentar porque no voy a hacerlo de forma "ilegal" mi pregunta es, ¿si son mas de 15 días que puedo hacer? ¿llevo los billetes de avión y la visa y lo cancelo todo lo de cobrar hasta cuando vuelva? ¿Me concederan elpermiso? si me lo pudierais resolver os lo agradeceria muchísimo porque estoy bastante preocupada con este tema graciaas un saludo
Después de 8 años, me acaban de despedir, estoy en los días que me han pagado de "vacaciones" y hasta el día 14 de junio no estoy legalmente desempleada. El problema es que se casa una sobrina en el extranjero y desde enero tengo los billetes comprados para mi, mi marido y mi hija, una pasta porque es en la otra punta del mundo. Pensabamos estar 20 días y aprovechando la estancia ir una semana a un crucero por allí, crucero que también hemos pagado ya por anticipado para que no se nos hiciera tan cuesta arriba. La cosa es que salimos de viaje dentro de 12 días y me dicen en el paro que si me apunto al paro al ser 20 días en vez de 15 que no puedo salir del pais y pierdo el viaje (que va a ser que no...) o bien me espero y no me apunto al paro y cuando vuelva aunque se me haya pasado el plazo de apuntarme que son 15 días desde que se terminan las "vacaciones pagadas" es decir 14 de junio y yo regreso el 20 de julio así que se me habría pasado apuntarme 37 días, y me dicen que pierdo la prestación de esos días. En dinero es más de un mes de prestación y todo el mundo me dice que pase y que me apunte al paro y me largue que no me van a pillar porque nunca llaman para ningun trabajo pero me da miedo. Alguien que se haya apuntado hace poco sabe cuando te llaman para sellar la primera vez? a cuantos días de haberte apuntado? y cuando se cobra por primera vez el dinero? No se que hacer, alguien me sabría decir algo?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
arantxa64 Escribió:
Despues de 8 años, me acaban de despedir, estoy en los días que me han pagado de "vacaciones" y hasta el día 14 de junio no estoy legalmente desempleada. El problema es que se casa una sobrina en el extranjero y desde enero tengo los billetes comprados para mi, mi marido y mi hija, una pasta porque es en la otra punta del mundo. Pensabamos estar 20 días y aprovechando la estancia ir una semana a un crucero por allí, crucero que también hemos pagado ya por anticipado para que no se nos hiciera tan cuesta arriba. La cosa es que salimos de viaje dentro de 12 días y me dicen en el paro que si me apunto al paro al ser 20 días en vez de 15 que no puedo salir del pais y pierdo el viaje (que va a ser que no...) o bien me espero y no me apunto al paro y cuando vuelva aunque se me haya pasado el plazo de apuntarme que son 15 días desde que se terminan las "vacaciones pagadas" es decir 14 de junio y yo regreso el 20 de julio así que se me habría pasado apuntarme 37 días, y me dicen que pierdo la prestación de esos días. En dinero es más de un mes de prestación y todo el mundo me dice que pase y que me apunte al paro y me largue que no me van a pillar porque nunca llaman para ningun trabajo pero me da miedo. Alguien que se haya apuntado hace poco sabe cuando te llaman para sellar la primera vez? a cuantos días de haberte apuntado? y cuando se cobra por primera vez el dinero? No se que hacer, alguien me sabría decir algo?
No se trata de que te llamen para fichar o para un trabajo. Si sales del pais en avion es probable que quede registrada tu salida y te arriesgas a una buena multa o a perder la prestación. Lee para atras que hay varios casos similares.
Lo logico es que pidas la prestación después o renuncies al viaje. Lo demas es cosa tuya.
Ola! A ver si alguien me puede resolver estas dudas, he terminado de trabajar y hoy he ido al paro a arreglar los papeles para pedir el paro pero me ha faltado un papel y tengo cita xra la semana que viene.me voy a australia 5 semanas a estudiar inglés(lo tengo todo organizado desde enero..) y he leido en este foro que solo tienes 15 días xra viajar al extranjero.El día que tengo la cita lo quiero comentar porque no voy a hacerlo de forma "ilegal" mi pregunta es, ¿si son mas de 15 días que puedo hacer? ¿llevo los billetes de avión y la visa y lo cancelo todo lo de cobrar hasta cuando vuelva? ¿Me concederan elpermiso? si me lo pudierais resolver os lo agradeceria muchísimo porque estoy bastante preocupada con este tema graciaas un saludo
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
sandrii_22 Escribió:
ola! A ver si alguien me puede resolver estas dudas, he terminado de trabajar y hoy he ido al paro a arreglar los papeles para pedir el paro pero me ha faltado un papel y tengo cita xra la semana que viene.me voy a australia 5 semanas a estudiar inglés(lo tengo todo organizado desde enero..) y he leido en este foro que solo tienes 15 días xra viajar al extranjero.El día que tengo la cita lo quiero comentar porque no voy a hacerlo de forma "ilegal" mi pregunta es, ¿si son mas de 15 días que puedo hacer? ¿llevo los billetes de avión y la visa y lo cancelo todo lo de cobrar hasta cuando vuelva? ¿Me concederan elpermiso? si me lo pudierais resolver os lo agradeceria muchísimo porque estoy bastante preocupada con este tema graciaas un saludo
No creo que nadie te pueda asegurar aquí lo que te puede pasar. Seria una irresponsabilidad. Lleva los papeles el día que vayas y pregunta que opciones tienes. Y no olvides pedir que te lo den por escrito.
Despues de 8 años, me acaban de despedir, estoy en los días que me han pagado de "vacaciones" y hasta el día 14 de junio no estoy legalmente desempleada. El problema es que se casa una sobrina en el extranjero y desde enero tengo los billetes comprados para mi, mi marido y mi hija, una pasta porque es en la otra punta del mundo. Pensabamos estar 20 días y aprovechando la estancia ir una semana a un crucero por allí, crucero que también hemos pagado ya por anticipado para que no se nos hiciera tan cuesta arriba. La cosa es que salimos de viaje dentro de 12 días y me dicen en el paro que si me apunto al paro al ser 20 días en vez de 15 que no puedo salir del pais y pierdo el viaje (que va a ser que no...) o bien me espero y no me apunto al paro y cuando vuelva aunque se me haya pasado el plazo de apuntarme que son 15 días desde que se terminan las "vacaciones pagadas" es decir 14 de junio y yo regreso el 20 de julio así que se me habría pasado apuntarme 37 días, y me dicen que pierdo la prestación de esos días. En dinero es más de un mes de prestación y todo el mundo me dice que pase y que me apunte al paro y me largue que no me van a pillar porque nunca llaman para ningun trabajo pero me da miedo. Alguien que se haya apuntado hace poco sabe cuando te llaman para sellar la primera vez? a cuantos días de haberte apuntado? y cuando se cobra por primera vez el dinero? No se que hacer, alguien me sabría decir algo?
He ahí el dilema, perder 37 días, o arriesgarte a perder 730.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Yo de ti no me iria sin permiso arantxa pues con este tema estan muy duros pues necesitan dinero y estan a la caza de todas las ilegalidades, lo unico es que no lo pidas y después cuando vengas intentar que alguien te de de alta aunque sea un día y entonces ya si lo puedes volver a arreglar y no pierdes nada. Pero eso de irte sin permiso es arriesgarse imaginate que te llega la carta dentro de un año pidiendo que devuelvas todo lo que has cobrado y que pierdes lo que te queda, eso si que seria un palo y de los grandes a parte no se si alguna sanción o multa. Yo no podria dormir tranquila.
ola! A ver si alguien me puede resolver estas dudas, he terminado de trabajar y hoy he ido al paro a arreglar los papeles para pedir el paro pero me ha faltado un papel y tengo cita xra la semana que viene.me voy a australia 5 semanas a estudiar inglés(lo tengo todo organizado desde enero..) y he leido en este foro que solo tienes 15 días xra viajar al extranjero.El día que tengo la cita lo quiero comentar porque no voy a hacerlo de forma "ilegal" mi pregunta es, ¿si son mas de 15 días que puedo hacer? ¿llevo los billetes de avión y la visa y lo cancelo todo lo de cobrar hasta cuando vuelva? ¿Me concederan elpermiso? si me lo pudierais resolver os lo agradeceria muchísimo porque estoy bastante preocupada con este tema graciaas un saludo
Yo estudiaria la opción de aplazar el cobro del paro hasta que vuelvas de Australia, ya que sino te arriesgas a una buena multa.
He ahí el dilema, perder 37 días, o arriesgarte a perder 730.
Coincido con jazz. Mejor no cobrar 37 días de paro que no 730 o una buena multa.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
sandrii_22 Escribió:
gracias,no voy a arriesgarme, iré al INEM a decirlo e intentar que me lo "congelen" hasta que vuelva.:)
Por lo que se no te lo "congelan" sino que necesitas un nuevo contrato aunque sea de un solo día para poder volver a solicitarlo. Ya nos contarás que te han dicho; puede que yo está equivocada.
Asi es. No existe la congelación (bueno a excepción de los sueldos), lo unico que te queda es perder esta convocatoria, la que finaliza a los 15 días habiles tras acabar el contrato. Después ya no puedes reanudarla hasta que vuelvas a trabajar como minimo un día en el futuro.
Asi es. No existe la congelación (bueno a excepción de los sueldos), lo unico que te queda es perder esta convocatoria, la que finaliza a los 15 días habiles tras acabar el contrato. Después ya no puedes reanudarla hasta que vuelvas a trabajar como minimo un día en el futuro.
Creo, aunque no estoy seguro, que puedes solicitar la prestación una vez pasado el plazo de 15 días o 15 días + vacaciones no disfrutadas.El problema es que esos días los pierdes de cobrar y van a la buchaca de la administracón.
Pues nose si habra cambiado... Cuando yo estuve en paro, lo que me dijeron o dieron a entender es que a partir de que finalizas contrato tienes 15 días habiles para inscribirte y de no hacerlo pierdes el derecho a esa prestación. En realidad se te queda guardada y no la puedes volver a solicitar hasta haber trabajo de nuevo por lo menos un día.
Pues nose si habra cambiado... Cuando yo estuve en paro, lo que me dijeron o dieron a entender es que a partir de que finalizas contrato tienes 15 días habiles para inscribirte y de no hacerlo pierdes el derecho a esa prestación. En realidad se te queda guardada y no la puedes volver a solicitar hasta haber trabajo de nuevo por lo menos un día.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
rodei Escribió:
Yo tenía entendido lo mismo, que se necesitaba trabajar al menos un día para poder volver a cobrarla siempre y cuando no hubieran pasado 6 años desde el fin del empleo anterior.
Hola Sandri, tienes q parar el desempleo para irte fuera de españa, mediante un modelo 2 creo q es suspension temporal por busqueda de empleo en el extranjero, estudios,..., entonces cuando vuelvas tienes 15 días para reactivarlo, yo q tu no lo dejaria pasar muchos dis, pero ojo, tienes q tener documentos justificativos q acrediten q has estado fuera del pais estudiando, buscando trabajo, trabjando, como no traigas documentos puedes perder tu derecho al desempleo q te reconocieron cuando lo solicitaste por primera vez, te lo dice la experiencia de haberlo hecho ya, saludos.