Tips de Viajes: qué son, dudas y respuestas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 109, 110, 111  Siguiente
Página 4 de 111 - Tema con 2214 Mensajes y 304332 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tips de Viajes: qué son, dudas y respuestas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ok, gracias nilkko, ya me pondré a ello que he visto muchos países huérfanos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

silvi_1982 Escribió:
Ok, gracias nilkko, ya me pondré a ello que he visto muchos países huérfanos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
No sabía que esto existiera, porque me lo ha propuesto universo que sino....consiste en elegir un tema o algo sobre un país visitado y ¿hablar de ello con consejos?

En la parte superior de la página, entre NOTICIAS y USUARIOS, tienes los Tips publicados. Puedes leer alguno y te haces una idea.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Veo que poco a poco os vais animando. Eso está genial

¡¡Ánimo con los tips!!!!
⬆️ Arriba

Site Admin

silvi_1982 Escribió:
No sabía que esto existiera, porque me lo ha propuesto universo que sino....consiste en elegir un tema o algo sobre un país visitado y ¿hablar de ello con consejos?

Hay mucha variedad de temas y mucha mas flexibilidad que en las noticias o diarios.

Hay que intentar que sea objetivo pero las temáticas son muy variadas: monumentos, excursiones, lugares de interés, fiestas de interes turistico, alojamientos, etc.

De hecho van a se mas o menos los mismos temas que en el foro y algunos mas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvi_1982 Escribió:

Silvi ya vi que metiste las fotitos de Jamaica Ahora haces un tip y te como así da gusto pedirlo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una idea-sugerencia (aunque seguro que ya lo habéis pensado y aún no lo habéis hecho pero estáis en ello...) porqué no se pone una "teclita debajo de nuestra firma, junto con la de "perfil, blogs, gallery, para que vaya a los tips que ya tengamos????
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pipi-61 Escribió:
Una idea-sugerencia (aunque seguro que ya lo habéis pensado y aún no lo habéis hecho pero estáis en ello...) porqué no se pone una "teclita debajo de nuestra firma, junto con la de "perfil, blogs, gallery, para que vaya a los tips que ya tengamos????

⬆️ Arriba

Willy Fog

universo18 Escribió:
silvi_1982 Escribió:

Silvi ya vi que metiste las fotitos de Jamaica Ahora haces un tip y te como así da gusto pedirlo

Sí, sí, lo haré, qeu si digo que lo hago lo cumplo (aunque tarde en cumplirlo ) pero no sé qué poner, jejeje.
⬆️ Arriba

Site Admin

pipi-61 Escribió:

Hola Pipi

Ya lo habiamos pensado... Pero hace falta un poco de tiempo.

Los tips son nuevos y poco a poco empezaremos a verlos en otras secciones.

O no tan poco a poco...

Muchas gracias por la sugerencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quería dejar una opinión sobre los Tips:
A veces cuando se hace un viaje y se piensa en hacer un diario... Pues como que se me quitan las ganas `porque me parece que sobre ese sitio ya está todo dicho y que sería muy reiterativo... Pero te gustaría decir "algo" novedoso que aún no se ha dicho pero que es muy poca cosa como para hacer un diario... Y ahí están los TIPS para hacer que ese pequeño detalle para que no se pierda... Y se pueda ayudar a otro viajero que vaya al mismo lugar que tú.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y no solo eso Pipi, a mí me gusta hacer diarios, me sirven como un "álbum de recuerdos" para mi futuro, pero veo los Tips como un saco de información concreta, sin paja ni adornos, donde encontrar información actualizada sin tener que entresacarla entre otra mucha palabraría.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pipi-61 Escribió:
Quería dejar una opinión sobre los Tips:
A veces cuando se hace un viaje y se piensa en hacer un diario... Pues como que se me quitan las ganas `porque me parece que sobre ese sitio ya está todo dicho y que sería muy reiterativo... Pero te gustaría decir "algo" novedoso que aún no se ha dicho pero que es muy poca cosa como para hacer un diario... Y ahí están los TIPS para hacer que ese pequeño detalle para que no se pierda... Y se pueda ayudar a otro viajero que vaya al mismo lugar que tú.

¡¡¡Ostras!!! Eso me ha pasado a mí con Portugal, hice diario del viaje de hace dos años, pero no del año pasado porque me parecía que hacer otro cuando sólo iba a contar algunas novedades, no me apetecía. Pero con esto de los tipa me viene genial, así puedo añadir alguna cosa.
⬆️ Arriba

Site Admin

Para mi hay bastantes diferencias con el diario, que hacen el tip, mucho mas sencillo de hacer y mucho mas concreto...

Por ejemplo el tip lo podemos hacer antes del viaje. Sin darnos cuenta cuando en casa preparamos una visita a un sitio interesante hacemos un tip (mentalmente o en el papel). Estoy seguro que tenemos cientos de tips en documentos doc, fruto de la preparación de nuestros viajes... Pero no nos hemos dado cuenta de lo valiosos que son y que se podria hacer un tip en cinco minutos.

El diario es una experiencia personal, cuanta algo de nuestra vida, con un hilo conductor y nos centramos en nuestra vivencia, el tip es impersonal, en el sentido de que no cuenta un trozo de tu vida. Por regla general, requiere un esfuerzo mucho mayor, pues tienes que relatar un viaje completo.

En el tip no hay hilo conductor, es una descripción de un sitio o incluso consejos de visita. De un viaje pueden salir 100 tips... Mientras que de un viaje, como mucho, sale un diario.

Si os fijais, la mayor parte de mis tips son trozos de documentos y apuntes que tenia repartidos en documentos doc, en el foro o en noticias.
www.losviajeros.com/Tips.php?u=2

Yo en unos días ya he acumulado unos cuantos tips, simplemente desempolvando documentos de preparación de mis viajes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Esta muy bien ese apunte. Realmente tenemos mucha mas información de la que somos conscientes. Este verano me dedicaré a recuperarla y para septiembre me pongo a subirla (es que en verano estoy desconectada).
Estoy pensando en poner información sobre las escalas en los puertos de cruceros, dónde atraca el barco y cosas por el estilo, y sobre los museos de Madrid y lugres que visitar, etc. Bueno, que me embalo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El primer día, cuando vi lo de los Tips pensé: "pues qué tontería". Pero después empecé a darme cuenta de que son una idea muy buena. Son sencillos y rápidos de escribir (no como los diarios que llevan más trabajo y tiempo) y sobre todo, son sencillos, rápidos de leer y muy concretos por lo que es fácil encontrar la información. Digamos que los diarios hay que buscarlos, (tener tiempo para leerlos, buscar por país, ver si hay alguno que pueda tener información de alguna zona en concreto que te interese, etc) mientras que el tip te busca a ti.... Miras el listado d elos publicados y ves si hay laguno que te pueda interesar. Y como se lee en un pis pas, pues no te cuesta. Y te da ideas... Hoy por ejemplo he leído uno de Carcassonne y me he acordado que hace tiempo pensé que estaria bien ir allí, así que me he puesto a buscar información por si surge la oprtunidad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He publicado mi primer tip, que además creo que es el primero de Portugal. A ver que os parece (estuve el Viernes por allí!):

www.losviajeros.com/Tips.php?p=63

Un saludo!
⬆️ Arriba

Site Admin

Aguchan Escribió:
He publicado mi primer tip, que además creo que es el primero de Portugal. A ver que os parece (estuve el Viernes por allí!):

www.losviajeros.com/Tips.php?p=63

Un saludo!

Pues ha quedado muy bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo unos minidiccionarios de polaco, rumano, letón, estonio preparados por mi; creo que vienen bien para una apaño y además tienen una lista de las comidas típicas.

Había pensado en colocarlos en tips pero no se como; uno es un pdf, los demás documentos de word. Se que con los .doc puedo copiar y pegar pero igual quedan mal, son entre 6 y 9 páginas en dos columnas cada una.

¿Alguna idea?
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Y si haces un resumen? Es que son muchas páginas, ¿no? Es muy buena idea!!! Yo podría hacerla de inglés, francés, alemán e italiano, que son los que hablo, pero estos idiomas son corrientes y no sé si merece la pena.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 109, 110, 111  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes