Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ p57 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 8 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 64797 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si sobre todo hay que estar disponible por si te llaman para un empleo, ay que me parto, pero que valor tienen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!
Me encontré con este hilo de casualidad y estoy un poco asustada
Yo me marcho a EE.UU el próximo mes de agosto y estaré 25 días. Voy de vacaciones.
Estoy cobrando el paro en este momento y durante el tiempo que llevo no me han llamado, absolutamente, para nada.

Tengo que pedir permiso??
⬆️ Arriba

Travel Addict

eli1974 Escribió:
Hola!!!
Yo me marcho a EE.UU el próximo mes de agosto y estaré 25 días. Voy de vacaciones.
Estoy cobrando el paro en este momento y durante el tiempo que llevo no me han llamado, absolutamente, para nada.

Llevo un rato repasando el foro desde el principio y mi conclusión es que es ilegal lo que voy a hacer.
Tengo comprado los pasajes para mi viaje desde Enero, los hoteles, alquiler de coches y muchos gastos ya pagados. No me queda otra que arriesgarme, ya que a estas alturas no puedo dejar a mi familia colgada.

No hay ninguna manera de alargar este permiso de 15 días?? Hay muchas probabilidades de que me pillen??
Ahora sí que sí me voy a pasar la noche y los días dándole vueltas a la cabeza ... Menuda faena!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

blade_drew Escribió:
Maiteb ten cuidado,somos prisioneros del sistema eh, segun el INEM debemos estar disponible y no por ahí y menos de vacaciones eh,y si lo suspendes por el extranjero tienes q presentar documentos q fuiste a buscar trabajo, te lo dice uno q ya le paso, pero te digo una cosa, si es por 10 días yo no diria ni mu,si te mandan una notificación sera para X días y seguro q sobrepasan los 10 días, dos días entre q la recibes y creo q hasta una semana para ser retirada,pregunta en correos y así nos informas a todos jajaja, pero creo q tienes tiempo para tus vacaciones si tener q decir q haces con tu vida por un m... Desempleo,hay q joderse verdad, saludos.

Hola blade_drew

Hay muchas otras cosas que me fastidian además de pedir permiso por algo que me he ganado yo solita; insisto en que lo pediré, no me sirve de nada lamentarme después en caso de tener problemas, quiero ahorrarme el cabreo que me pillaría

Ya peino canas y se perfectamente como nos ata el sistema, cada uno decide hasta que punto puede o quiere "pasar de todo", cosa que nadie hacemos.

Repondiendo a la pregunta del hilo, es posible de dos maneras: una avisando y yendo no más de 15 días y la otra sin avisar y el tiempo que te de la gana.
⬆️ Arriba

Willy Fog

eli1974 Escribió:
Hola!!!

Tienes que pedir permiso, porque sino te expones a una buena sanción...Habla con ellos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

eli1974 Escribió:
eli1974 Escribió:
Hola!!!

Llevo un rato repasando el foro desde el principio y mi conclusión es que es ilegal lo que voy a hacer.
Tengo comprado los pasajes para mi viaje desde Enero, los hoteles, alquiler de coches y muchos gastos ya pagados. No me queda otra que arriesgarme, ya que a estas alturas no puedo dejar a mi familia colgada.

No hay ninguna manera de alargar este permiso de 15 días?? Hay muchas probabilidades de que me pillen??
Ahora sí que sí me voy a pasar la noche y los días dándole vueltas a la cabeza ... Menuda faena!
Desde el momento que coges un avion es muy facil que te pillen. No es como si salieras en coche del pais.
YO desde luego no me arriesgaría, pero tu misma...
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces por lo que decís estan vigilando con lupa las entradas y salidas al extranjero de los que estan cobrando el paro,entiendo que si te pasas 1 o 2 meses en el extranjero te puedan pillar fácil pero por algo inferior a 15 días también? Acaso hay funcionarios encargados de vigilar que los parados no salgan al extranjero,estan comunicados con la aduana o policia del aeropuerto?
A alguien de aquí han pillado con un viaje de menos de 15 días sin haberlo comunicado?
De todas formas hay que pedir cita para pedir este permiso y te lo dan fácil?
Te piden justificación de algo del viaje y te dan este permiso al momento?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay que pedir permiso siempre que se salga al extranjero y el plazo maximo son 15 días, y una vez por año como mucho. Así hicieron la norma...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de ue están vigilando mucho es una suposición de los que entramos aquí, porque saberlo a ciencia cierta, no lo sabemos, a no ser que alguno "sin identificarse" pertenezca a la administración.
Personalmente pienso que más bien es una lotería, con más de cinco millones parados, si hubiera tanta vigilancia, estaría en el rumor de la calle un día sí y otro también.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Suponemos que sera al salir del pais, en el sistema que tengan que quiza se mezclen los datos y les salte algun tipo de aviso...
No creo que haya nadie de la administración, porque aquí no tenemos los datos de cada forero mas que un nick y un avatar...o eso creo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por eso digo que es una suposición nuestra y que realmente sabemos lo que dice la norma y que hay algunos a los que han multado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Antes de quedarme en paro ya tenía adquiridos mis billetes, con la solicitud de mis vacaciones para el 2012 firmadas, sin saber que me despedirían después de muchiiiiiisimos años; lo hice con tanta antelación ya que el tema de billetes de avión, alquiler de coche, hoteles ... Nos salía mucho más barato cuanto antes lo adquiriéramos.

Anoche, al encontrarme con el foro me quede en vela y no hago sino darle vueltas al asunto.

Me quedó claro que es ilegal, pero me marcho 25 días y no tengo posibilidad de recortarlo. Por lo que he leído el plazo es 15 días y no hay otro, sin excusas.
No sé que hacer si ir al paro y comentarlo, con lo cual ya estarán al tanto de la irregularidad, o marcharme sin más.
Estoy con un lío tremendo en mi cabeza y no sé que hacer
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues si, Eli, es una situación dudosa y que seguro que no te lo puedes quitar de la cabeza...No sabria que aconsejarte, quiza comentarselo a alguioen del Inem, no creo que tenga tan mala fe de tomar nota y después denunciarte...aunque nunca se sabe, asique decidelo tu.
⬆️ Arriba

Travel Addict

rodei Escribió:
Pues si, Eli, es una situación dudosa y que seguro que no te lo puedes quitar de la cabeza...No sabria que aconsejarte, quiza comentarselo a alguioen del Inem, no creo que tenga tan mala fe de tomar nota y después denunciarte...aunque nunca se sabe, asique decidelo tu.

Es un lío!! se que la decisión es mía pero toda la ilusión que tenía, a pesar de la circunstancia de haberme quedado en paro por primera vez y después de tanto tiempo, se me ha chafado a golpe de ratón ... Nunca mejor dicho.

Me marcho en agosto y todavía tengo unas semanas para pensar que hacer; pero tanto comentarlo (no estoy dentro del plazo de 15 días) como no, voy a incurrir en ilegalidad en ambos casos.
Si pasara algo tampoco se puede recurrir a "no lo sabía" ya que no es escusa.

¿De verdad que están tan pendientes de la posibilidad de que un parado salga del país??? cómo??? con tantos que somos!!!

Uffffff!! :.....(
⬆️ Arriba

Experto

Eli - A mi me han "cogido" por 2 salidas que hice, 1 de 3 días y 1 de 6 días, no sabia que tenia que pedir permison. Pone en la carta "por informe de la policia" con fechas.
⬆️ Arriba

Experto

A ver no estan mirando los vuelos a ver si algun dni esta cobrando el paro,solo q me dijeron tienes q estar disponible y no de vacaciones en el mar,entonces como a mi ya me paso pq me fui y suspendi el paro, al retornar me pusieron pegas de todos colores y lo mas importante es q te des de alta en una oficina del inem a donde vas a estar, pq se supone q lo cortas para ir al extranjero a buscar trabajo, no, mire lo paro ahora el paro y luego lo activo no, ya te digo a mi me formaron una, y pq yo estuve hace unos años trabajando en alemania con una empresa alemana y me hizo el favor de hacerme como ofertas de empleo,sino me dijeron rotundamente PIERDES EL PARO,o sea inscribanse en una oficina del inem donde vayan,para viajes de 10 o 15 días lo tengo muy claro,no digo nada de nada,me voy y en casa digo q no cojan nada de certificado en el correo jajaja, saludos. Os dejo el enlace del inem.si puedo
www.sepe.es/ ...0b04b.html
⬆️ Arriba

Experto

Maria2512 Escribió:
Eli - A mi me han "cogido" por 2 salidas que hice, 1 de 3 días y 1 de 6 días, no sabia que tenia que pedir permison. Pone en la carta "por informe de la policia" con fechas.

Desde luego blade drew, cada una es libre de hacerlo como le parece, pero a mi no me volverán a coger.
⬆️ Arriba

Experto

Es q como decia otra compañera, es algo q yo me gane con mi trabajo,pq ahora me lo tienen q quitar,restringir (editado moderación - becajo), saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pediré la autorización por si las moscas,alguien que la haya pedido , te la dan en el momento o hay que pedirla con antelación? Entiendo que con este permiso no te van a sancionar ni nada
María , que sanción te impusieron por las dos salidas?
En España tb se requiere permiso para viajar por el territorio nacional?
⬆️ Arriba

Experto

daykiri Escribió:
pediré la autorización por si las moscas,alguien que la haya pedido , te la dan en el momento o hay que pedirla con antelación? Entiendo que con este permiso no te van a sancionar ni nada
María , que sanción te impusieron por las dos salidas?
En España tb se requiere permiso para viajar por el territorio nacional?

Por lo que he leido aquí, parece que dan el permiso desde unos días antes hasta el día antes de la salida.

En total me reclaman unos 2100€, 5 meses de subsidio y 2 meses que me dejan de pagar.

Dicen que dan 30 días de permiso para viajar nacional.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes