Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Eli - A mi me han "cogido" por 2 salidas que hice, 1 de 3 días y 1 de 6 días, no sabia que tenia que pedir permison. Pone en la carta "por informe de la policia" con fechas.
María,
Las salidas que hicisteis fue al extranjero??
Creo que lo que estan incidiendo son salidas al extranjero vía aérea por el tema de pasaportes y demás,
O También las salidas dentro de España por vía aérea?
Por bus y tren no tendrían forma de pillarte en España
Vamos no creo yo que por ir un par de veces a tenerife en avion la gente avise al inem.
Yo creo que dentro de España no hay problemas...siempre puedes decir que en caso de reclamo por parte del Inem puedes aparecer al siguiente día porque has ido a visitar un familiar, etc...
El problema es al salir al extranjero, que solo se puede con el permiso de 15 días.
Eli - A mi me han "cogido" por 2 salidas que hice, 1 de 3 días y 1 de 6 días, no sabia que tenia que pedir permison. Pone en la carta "por informe de la policia" con fechas.
María,
Las salidas que hicisteis fue al extranjero??
Creo que lo que estan incidiendo son salidas al extranjero vía aérea por el tema de pasaportes y demás,
O También las salidas dentro de España por vía aérea?
Por bus y tren no tendrían forma de pillarte en España
Vamos no creo yo que por ir un par de veces a tenerife en avion la gente avise al inem.
Fue a U.K. Por avion con el d.n.i. (no me sellaron nada)
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
He leido en la pagina del inem que se considera días inhabiles los domingos y festivos, por eso lo preguntaba por si también se contaban inhábiles los domingos para salir del país.
Ellos dicen: días hábiles de lunes a sábado
Días inhabiles: domingos y festivos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33538
Los plazos se pueden contar de dos maneras, según la Ley de Procedimiento Administrativo. Si son días naturales, cuentan los domingos también. Si se cuentan como días hábiles, los domingos y festivos no cuentan.
Artículo 48. Cómputo. Redacción según Ley 4/1999, de 13 de enero.
1. Siempre que por Ley o normativa comunitaria europea no se exprese otra cosa, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos y los declarados festivos.
Cuando los plazos se señalen por días naturales, se hará constar esta circunstancia en las correspondientes notificaciones.
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Bueno gracias a todos:
ya lo tengo todo preparado. He tenido que llamar a la compañía aérea para retrasar el vuelo de ida ( me han cobrado 100 e. Por el cambio)
Pero por lo menos me voy tranquilo y por lo legal, también tengo el permiso de los 15 días y ya estoy mas tranquilo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33538
salomoncico Escribió:
bueno gracias a todos:
ya lo tengo todo preparado. He tenido que llamar a la compañía aérea para retrasar el vuelo de ida ( me han cobrado 100 e. Por el cambio)
Pero por lo menos me voy tranquilo y por lo legal, también tengo el permiso de los 15 días y ya estoy mas tranquilo.
Yo creo que es lo mejor, así disfrutarás más del viaje sin el miedo a que te puedan "pillar" y te lleves un disgusto gordo.
Salmoncito,has presentado la documentación de tu viaje en el inem para que te dieran el permiso,te lo han solicitado, te han confirmado que la vuelta del viaje tienes que presentarte para acreditar que has vuelto?.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
He entregado esta mañana los papeles del paro y he solicitado el permiso rellenando la solicitud con las fechas de ida y de vuelta.
No me han pedido ni los billetes ni el justificante de la reserva del vuelo (lo llevaba por si acaso...) lo que me ha dicho la persona que me ha atendido es que no hace falta que vaya a la vuelta, que tengo 15 días y que queda bajo mi responsabilidad no estar más tiempo fuera.
Edito porque ayer con las prisas se me olvidó deciros que había una chica en la oficina de Lanbide de mi pueblo presentando una reclamación; le han "pillado", se había ido de viaje sin el permiso aunque ella insistía en que no sabía se lo ponían bastante difícil.
Esa es una de las cosas que se debian haber hecho hace mucho tiempo, pero claro, en época de vacas gordas......... Ya se sabe. A lo mejor así se descubre mucha economía sumergida.
Esa es una de las cosas que se debian haber hecho hace mucho tiempo, pero claro, en época de vacas gordas......... Ya se sabe. A lo mejor así se descubre mucha economía sumergida.
Y de las cosas que nos enteramos ahora por la crisis, que sino estarian las cosas bien calladitas...