Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
ya lo tengo todo preparado. He tenido que llamar a la compañía aérea para retrasar el vuelo de ida ( me han cobrado 100 e. Por el cambio)
Pero por lo menos me voy tranquilo y por lo legal, también tengo el permiso de los 15 días y ya estoy mas tranquilo.
Salmoncito,has presentado la documentación de tu viaje en el inem para que te dieran el permiso,te lo han solicitado, te han confirmado que la vuelta del viaje tienes que presentarte para acreditar que has vuelto?.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
He entregado esta mañana los papeles del paro y he solicitado el permiso rellenando la solicitud con las fechas de ida y de vuelta.
No me han pedido ni los billetes ni el justificante de la reserva del vuelo (lo llevaba por si acaso...) lo que me ha dicho la persona que me ha atendido es que no hace falta que vaya a la vuelta, que tengo 15 días y que queda bajo mi responsabilidad no estar más tiempo fuera.
Edito porque ayer con las prisas se me olvidó deciros que había una chica en la oficina de Lanbide de mi pueblo presentando una reclamación; le han "pillado", se había ido de viaje sin el permiso aunque ella insistía en que no sabía se lo ponían bastante difícil.
Esa es una de las cosas que se debian haber hecho hace mucho tiempo, pero claro, en época de vacas gordas......... Ya se sabe. A lo mejor así se descubre mucha economía sumergida.
Esa es una de las cosas que se debian haber hecho hace mucho tiempo, pero claro, en época de vacas gordas......... Ya se sabe. A lo mejor así se descubre mucha economía sumergida.
Y de las cosas que nos enteramos ahora por la crisis, que sino estarian las cosas bien calladitas...
Hola a todos, después de leerme bastantes páginas de este hilo, tengo claro que voy a solicitar el permiso al Inem para viajar al extranjero y luego iré a la SS para solicitar la tarjeta sanitaria europea por los días que estaré fuera.
Mi pregunta es (no he visto que nadie haya comentado nada al respecto, si es así lo siento), te descuentan del paro los días que estás fuera en el extranjero? Es decir al mes siguiente cobrás menos de prestación por haber viajado o cobras lo mismo de siempre?
En mi caso me voy 8 días a Bélgica y Holanda y ya tengo cita en el Inem para pedir el permiso. Gracias a todos.
Hola a todos, después de leerme bastantes páginas de este hilo, tengo claro que voy a solicitar el permiso al Inem para viajar al extranjero y luego iré a la SS para solicitar la tarjeta sanitaria europea por los días que estaré fuera.
Mi pregunta es (no he visto que nadie haya comentado nada al respecto, si es así lo siento), te descuentan del paro los días que estás fuera en el extranjero? Es decir al mes siguiente cobrás menos de prestación por haber viajado o cobras lo mismo de siempre?
En mi caso me voy 8 días a Bélgica y Holanda y ya tengo cita en el Inem para pedir el permiso. Gracias a todos.
Cobras lo mismo, no te descuentan nda, por lo menos a mi hace dos años así fue.
Cobras lo mismo, no te descuentan nda, por lo menos a mi hace dos años así fue.
Vete de vacaciones, disfruta que ya bastante mal lo estaras pasando, y tranquilo, que el INEM, no llama actualmente para dar ningun trabajo. Recuerdo yo hace años, cuando perdi un curro, que el tema del paro me iba de nuevo, y la persona que me atendió me dijo, aquí solo se tramita para cobrar, el trabajo llega a la gente de boca a boca.
Pasalo bien.
"Si se trata de salidas ocasionales, por un tiempo máximo acumulado de 15 días al año, puede seguir cobrando la prestación de desempleo siempre que lo comunique en la Oficina de Empleo y se le autorice el traslado."
Silvi - donde conseguistes esta información? Me gustariá saberlo para enseñar el jefe de mi Inem, que a mi me dice que solo puedo salir una vez, sea para 1 día o 15 en un año. O sea que si me voy 5 días pierdo el 10 restantes.
Se supone que, si consigues que alguien en España te haga un contrato de aunque sea 1 semana el paro se detiene, y tras finalizar esa semana NO SOLICITAS LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO, te puedes ir todos los meses que quieras al extranjero, y cuando meses más tarde vuelvas a España solicitas continuar con la prestación y empezarás a cobrar la prestación a partir de donde la dejaste.
Lo único malo es que durante esos meses que no has solicitado la prestación no estás cobrando nada y tienes que tener dinero para mantenerlo todo. Pero no pierdes ni un día de prestación acumulada.
ESTOY EN LO CIERTO?
Siendo así, ¿no es posible hacerse autónomo 1 mes pagando el mínimo (creo que eran unos 200 y pico euros) y así congelar el paro?