Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ p37 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 11 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 65122 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Como te dice rodei, no se descuenta nada, el verano pasado estaba en esa situación mi marido y lo cobró íntegro los 15 días que estuvimos fuera.
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvi_1982 Escribió:
Como te dice rodei, no se descuenta nada, el verano pasado estaba en esa situación mi marido y lo cobró íntegro los 15 días que estuvimos fuera.
La verdad que en eso se portan...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabo de escribir un tip sobre este tema, podéis verlo al final de esta página o aquí: www.losviajeros.com/Tips.php?p=133

No sé si faltará algo o he puesto lo más importante....
⬆️ Arriba

Site Admin

Un aportación genial, Silvia.

Va a resolver muchas dudas.

silvi_1982 Escribió:
Acabo de escribir un tip sobre este tema, podéis verlo al final de esta página o aquí: www.losviajeros.com/Tips.php?p=133

⬆️ Arriba

Willy Fog

spainsun Escribió:
Un aportación genial, Silvia.

Va a resolver muchas dudas.

silvi_1982 Escribió:

Eso espero!!!

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vete de vacaciones, disfruta que ya bastante mal lo estaras pasando, y tranquilo, que el INEM, no llama actualmente para dar ningun trabajo. Recuerdo yo hace años, cuando perdi un curro, que el tema del paro me iba de nuevo, y la persona que me atendió me dijo, aquí solo se tramita para cobrar, el trabajo llega a la gente de boca a boca.
Pasalo bien.
⬆️ Arriba

Experto

"Si se trata de salidas ocasionales, por un tiempo máximo acumulado de 15 días al año, puede seguir cobrando la prestación de desempleo siempre que lo comunique en la Oficina de Empleo y se le autorice el traslado."

Silvi - donde conseguistes esta información? Me gustariá saberlo para enseñar el jefe de mi Inem, que a mi me dice que solo puedo salir una vez, sea para 1 día o 15 en un año. O sea que si me voy 5 días pierdo el 10 restantes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aquí está Maria, en la primera página ddel pdf y el primer párrafo: www.sepe.es/ ...anjero.pdf
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Silvi.
⬆️ Arriba

Experto

Se supone que, si consigues que alguien en España te haga un contrato de aunque sea 1 semana el paro se detiene, y tras finalizar esa semana NO SOLICITAS LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO, te puedes ir todos los meses que quieras al extranjero, y cuando meses más tarde vuelvas a España solicitas continuar con la prestación y empezarás a cobrar la prestación a partir de donde la dejaste.

Lo único malo es que durante esos meses que no has solicitado la prestación no estás cobrando nada y tienes que tener dinero para mantenerlo todo. Pero no pierdes ni un día de prestación acumulada.

ESTOY EN LO CIERTO?

Siendo así, ¿no es posible hacerse autónomo 1 mes pagando el mínimo (creo que eran unos 200 y pico euros) y así congelar el paro?

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tras un contrato, tienes 15 días naturales para solicitar el paro, de lo.contrario, no se cobra si lo solicitado más tarde.
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvi_1982 Escribió:
Tras un contrato, tienes 15 días naturales para solicitar el paro, de lo.contrario, no se cobra si lo solicitado más tarde.
Eso es, porque sino piredes el derecho a la prestación...
Tampoco creo que compense hacerse autonomo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mí no me compensa pperder dinero pir ningún viaje, pero esto ya depende de los gustos de cada uno.
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de leer los ultimos mensajes y no se si dormiré. Sali por 5 días a Portugal en avion, cobrando paro y sin comunicarlo al Inem por ignorancia.
El caso de Maria creo que fue por dos salidas. Al ser solo una salida, no volviendo a salir en un año ¿creeis que pueda tener algun problema?
⬆️ Arriba

Willy Fog

tindaya Escribió:
Acabo de leer los ultimos mensajes y no se si dormiré. Sali por 5 días a Portugal en avion, cobrando paro y sin comunicarlo al Inem por ignorancia.
El caso de Maria creo que fue por dos salidas. Al ser solo una salida, no volviendo a salir en un año ¿creeis que pueda tener algun problema?
Pues eso nose sabe...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como te dice rodei, no se sabe....Tendrás que esperar a ver qué sucede, todo sea que no te hayan pillado a través del DNI en el billete del avión.
⬆️ Arriba

Experto

Vamos a ver, aclarar esto, pues creo que estáis equivocados:

Tras quedar desempleado lo de solicitar la prestación antes de 15 días no es para tener derecho o no a la prestación, sino para cobrar la prestación a partir del primer día que se esta desempleado. Esto es, pongo un ejemplo

Ejemplo nº 1
El día 10 me despiden, y el día 20 voy a pedir la prestación por desempleo, como estoy DENTRO de los 15 días, la prestación no la cobraré a partir del día que la solicito (día 20), sinó a partir del día que quedé desempleado el día 11.

Ejemplo nº 2
El día 10 me despiden, y el día 30 voy a pedir la prestación por desempleo,
Como estoy FUERA de los 15 días, la prestación no la cobraré a partir del día 11 que fue el primer día desempleado, sino que empezaré a cobrar el paro contando a partir del día 30, día de la solicitud. Lo que implica que ese mes me tendré que apañar sin todos esos días de prestación.

Es como yo lo expongo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me haces dudar, el caso es que hace tiempo era como tú decías pero ya no sé si sigue siendo así o no....
⬆️ Arriba

Experto

Respondo con una web que acabo de encontrar bastante clarificadora

tusnominas.com/ ...-de-fecha/

Aquí lo explica bastante bien, con ejemplos y todo

Por favor el que sepa del tema que lo confirme, de lo contrario no déis información como verídica pues podemos confundir a mucha gente.

Por favor que alguien me confirme que esto es así. Y en caso de ser así, lo de perder días de prestación yo entiendo que son días de prestación que no cobras, pero que a partir del día que solicitas la prestación es cuando empiezan a contar todos los días de prestación acumuluados.

En otras palabras, si tengo un año de paro acumulado, y una vez me despiden tardo 3 meses en pedirlo, esos 3 meses estaré sin cobrar el paro, pero una vez solicitado tendré el año íntegro de paro no? O se me restarán 3 meses del paro acumulado?

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que yo creo es que si te pasas de plazo, lo pierdes, no se acumula, es decir, si tienes derecho a 12 meses y tardas 3 en solicitarlo, cobraras 9 meses.

Pero esto es un.foro igual que la página que has puesto, las respuestas veridicas y oficiales las tienes en la web del SEPE o en cualquier oficina de empleo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes