Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Suerte silvi, sé que para UK necesitas un tipo de estudios especiales, no sé qué exactamente, algo así como legislación inglesa en los colegios, no sé si me explico, pero si es para los privados igual ni te lo piden.
La verdad es que por la crisis la gente cada vez huye más a otros paises, en Inglaterra se nota mucho la de españoles que hay, en especial de la mitad para abajo de españa.
Yo me viné para UK cuando la crisis no habia empezado o estaba empezando, no me vine por ella sino porque era lo que siempre habia querido,... Y gracias a eso me estoy recorriendo bastantes sitios de UK que nunca imaginé ni que existian
Suerte silvi, sé que para UK necesitas un tipo de estudios especiales, no sé qué exactamente, algo así como legislación inglesa en los colegios, no sé si me explico, pero si es para los privados igual ni te lo piden.
La verdad es que por la crisis la gente cada vez huye más a otros paises, en Inglaterra se nota mucho la de españoles que hay, en especial de la mitad para abajo de españa.
Yo me viné para UK cuando la crisis no habia empezado o estaba empezando, no me vine por ella sino porque era lo que siempre habia querido,... Y gracias a eso me estoy recorriendo bastantes sitios de UK que nunca imaginé ni que existian
Y suponemos que tendras un nivel de Ingles envidiable!
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Yo ya he echado solicitudes para irme de profesora a colegios internacionales en el extranjero, en concreto a Qatar, Abu Dahbi, Egipto y Reino Unido. Será una manera curiosa de viajar....
Eso no es una manera curiosa de viajar. Eso se llama emigrar, así fue toda la vida. Buena suerte.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
silvi_1982:
Aunque eso no es un consuelo en esa situación estamos todos: Yo soy funcionario y tengo que aplicarme todo lo que dices (cada vez gano menos (ahora nos quitan una extraordinaria), trabajo más (nos quitan "moscosos") y todo sube (lo próximo el IVA).
Pero, eso si, comparto tu idea de "viajar" -aunque lo que dices yo como Fran17 lo denominaría emigrar- si encuentras algo por ahí fuera que haga que tu calidad de vida mejore. Lo importante es disfrutar de la vida no el lugar donde se vive.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12133
nari85 Escribió:
Es el PGCE, se puede hacer en España a distancia con dos sesiones presenciales en Valencia, ya he echado la solicitud para la matrícula, jejeje.
Para Francia no se necesita nada así que allí también probarñe suerte aunque los profesores no están muy bien vistos, jeje.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12133
-Xenxo- Escribió:
silvi_1982:
Aunque eso no es un consuelo en esa situación estamos todos: Yo soy funcionario y tengo que aplicarme todo lo que dices (cada vez gano menos (ahora nos quitan una extraordinaria), trabajo más (nos quitan "moscosos") y todo sube (lo próximo el IVA).
Pero, eso si, comparto tu idea de "viajar" -aunque lo que dices yo como Fran17 lo denominaría emigrar- si encuentras algo por ahí fuera que haga que tu calidad de vida mejore. Lo importante es disfrutar de la vida no el lugar donde se vive.
Teniendo en cuenta que no conozco esos países y que es temporal (lo de Arabia es mínimo un año máximo dos) pues lo considero una forma distinta de viajar, trabajar temporalmente y volver.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
silvi_1982 Escribió:
Yo ya he echado solicitudes para irme de profesora a colegios internacionales en el extranjero, en concreto a Qatar, Abu Dahbi, Egipto y Reino Unido. Será una manera curiosa de viajar....
Si tienes suerte, tanto en Qatar como en Abu Dhabi puedes vivir a gusto, como siempre dependiendo del sueldo vivirás mejor o peor pero por el hecho de ser mujer no tendrás ningun problema en Emiratos y pocos en Qatar.
En Egipto, ya es más aventura, allí las condiciones son distintas y no sé como está la actual situación.
Sobre el Reino Unido no merece la pena que te diga nada.
A día de hoy, dependiendo del sueldo, no me importaria vivir en ningún país del Golfo Pérsico, sea Qatar, Emiratos, Bahrein, Omán... Donde no iria a trabajar bajo ningún concepto sería a Arabia Saudí.
En Egipto creo que en El Cairo sin problemas. Es una ciudad musulmana pero cosmopolita y, por lo tanto, bastante abierta. Ya lo que es el interior puede ser otra cosa. Pero tampoco podemos olvidar que es un país muy abierto al turismo y eso también hace que sea más abierta a las mujeres. No creo que sea un país que, a priori tengas que descartar. Pero tengo que reconocer que mi visión es la de hombre y que conoce Egipto como turista.
silvi_1982 Escribió:
En concreto es para El Cairo y me pasa como a ti Xenxo, la conozco como turista.
Estuve tres veces en Egipto y es un país que me encanta. De ahí que eligiera el "ojo de Horus", no fue una casualidad. Ahora bien también es cierto que no es un país para todos los "estómagos". Tengo que volver aunque este año ya será difícil pues tengo ya dos viajes en la agenda.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
silvi_1982 Escribió:
En Egipto son 30000$, en los otros destinos 40000$, dan casa, seguro médico y billetes de i/v.
Aún sin saber si son netos o brutos esto a día de hoy es una muy buena oferta! Los sueldos han cambiado mucho en Oriente Medio, ya no es la panacea de hace unos años.
Tu nivel de vida sería un poco más elevado en Egipto, pero con un país más inseguro, con problemas de transporte, higiene, etc... Y ocio mucho más limitado.
En Abu Dhabi y Doha tendrás todo el ocio que quieras y si te pagan casa y seguro médico el sueldo te da para vivir comodamente.
Bueno... Para los muy muy apurados siempre nos quedará el recurso de la imaginación.... viajar con la mente. (hacia el pasado, que los viajes realizados ya están pagados!!)
Creo que con unos cursos de yoga y unos cuantos documentales del nacional geografic lo arreglo.
El Camino de Santiago también puede ser interesante ( voy a empezar a recoger para las botas) en los cursos de parados cada oigo más comentarios de gente que lo ha realizado o piensa hacerlo en breve. Creo que unos lo utilzan para encontrar la Fé y otros para pedir explicaciones al Señor.
Aunque no sé yo... Porque con la depre que llevo igual me tiro por un barranco en medio del camino.