Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
En concreto es para El Cairo y me pasa como a ti Xenxo, la conozco como turista.
Estuve tres veces en Egipto y es un país que me encanta. De ahí que eligiera el "ojo de Horus", no fue una casualidad. Ahora bien también es cierto que no es un país para todos los "estómagos". Tengo que volver aunque este año ya será difícil pues tengo ya dos viajes en la agenda.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
silvi_1982 Escribió:
En Egipto son 30000$, en los otros destinos 40000$, dan casa, seguro médico y billetes de i/v.
Aún sin saber si son netos o brutos esto a día de hoy es una muy buena oferta! Los sueldos han cambiado mucho en Oriente Medio, ya no es la panacea de hace unos años.
Tu nivel de vida sería un poco más elevado en Egipto, pero con un país más inseguro, con problemas de transporte, higiene, etc... Y ocio mucho más limitado.
En Abu Dhabi y Doha tendrás todo el ocio que quieras y si te pagan casa y seguro médico el sueldo te da para vivir comodamente.
Bueno... Para los muy muy apurados siempre nos quedará el recurso de la imaginación.... viajar con la mente. (hacia el pasado, que los viajes realizados ya están pagados!!)
Creo que con unos cursos de yoga y unos cuantos documentales del nacional geografic lo arreglo.
El Camino de Santiago también puede ser interesante ( voy a empezar a recoger para las botas) en los cursos de parados cada oigo más comentarios de gente que lo ha realizado o piensa hacerlo en breve. Creo que unos lo utilzan para encontrar la Fé y otros para pedir explicaciones al Señor.
Aunque no sé yo... Porque con la depre que llevo igual me tiro por un barranco en medio del camino.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
-Xenxo- Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Es sueldo bruto, pero no me han llamado....
Espero que tengas suerte y te llamen de algúno de esos sitios. Yo sigo apostando por El Cairo, me parece una ciudad más autentica que las otras.
Xenxo, tienes razón... Pero una cosa es verlo como turista y otra es vivir allí.
He tenido estancias relativamente largas en el Cairo y ves las cosas con una óptica totamente distinta muy rápido.
Todo lo gracioso que es el tráfico, el barullo, etc... Esos tres o cuatro días que estás en la capital se transforma en un grave problema y estorbo a las dos semanas.
Está claro que la crisis afecta para viajar, pero tenemos que buscar nuevas formas o destinos para que aquellos que nos encanta conocer mundo no dejemos de hacer lo que más nos gusta. Yo por ejemplo este año me quedo en España, encontré una promoción de ALSA en un concurso en enbusporelpaisdelverano.com/ y como no tengo coche pues aprovecho para ver algo dela península
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
milimoy Escribió:
Está claro que la crisis afecta para viajar, pero tenemos que buscar nuevas formas o destinos para que aquellos que nos encanta conocer mundo no dejemos de hacer lo que más nos gusta. Yo por ejemplo este año me quedo en España, encontré una promoción de ALSA en un concurso en enbusporelpaisdelverano.com/ y como no tengo coche pues aprovecho para ver algo dela península
Encuentras ofertas muy buenas. Así por curiosidad estuve mirando por ejemplo la de Lisboa y 47 ida y vuelta: casi pagas más de peajes si vas en tu coche. Interesante información milimoy.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Lo que haces es mirar y remirar ofertas sobre todo por internet.Yo era uno de esos (y no me da verguenza reconocerlo) que raynair nunca y ahora mismo me estoy planteando si quiero seguir viajando reservar a traves de ellos.saludos
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95775
Ronh Escribió:
La crisis puede que se note más a partir de enero del 2013 que es cuando desaparecen muchas pagas y la cosa va a peor
Espero que los malos augurios no se cumplan... No porque la gente no viaje, sino porque ya hay demasiada gente pasándolo mal.
Yo he observado una cosa: la gente recobra la ilusión de viajar el 1 de enero... Y comienza a planificar sus viajes, sobre todo el que no perdonamos nunca: el de verano.
Es como si con el año lo comenzásemos renovando nuestra ilusión en planificar nuestras vacaciones... Una sensación de optimismo que nos arrastra tras la fiesta navideña.
Esa ilusión va subiendo con la primavera y alcanza el zenit en el verano, luego desciende suavemente hasta navidad. Pero este otoño hubo una caída abrupta, como yo no había visto nunca.
Nosotros somos un lugar de se resuelven dudas sobre viajes o se cuentan experiencias, pero también un barómetro de ilusiones... Y si te das cuenta, no faltan los expertos viajeros dispuesto a ayudar al que tiene dudas (vosotros sois los irreductibles galos), ni los que cuentan sus viajes en forma de diarios, sino lo que ha disminuido son los que preguntan.
Si hay un 18% de gente menos que viaja fuera y nosotros somos un portal de viajeros para gente que viaja al exterior sobre todo, pienso que incluso hemos salido bien parados.
Tendremos que esperar a enero, a ver si vuelve la ilusión, como todos los años... O si el desánimo se instaura como costumbre. Malo será que esto último ocurra... No por los viajes, sino por la salud de la sociedad.