Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ p68 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 27 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 65383 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo lo solicite el pasado mes de Junio y me dieron un papel con la fecha de salida (dia de permiso), ese papel lo tengo bien guardado por si por error me llegara algo, que imagino que no. En el papel lo que dice es que se autoriza la salida a territorio extranjero.

SAludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

He separado unos cuantos mensajes de este hilo y hemos creado un archivo histórico: www.losviajeros.com/ ...p?t=205068

Este hilo, por desgracia, cada día tiene más mensajes y ya se había hecho demasiado largo.

Saludos a todos
⬆️ Arriba

Experto

manduki Escribió:
He separado unos cuantos mensajes de este hilo y hemos creado un archivo histórico: www.losviajeros.com/ ...p?t=205068

Este hilo, por desgracia, cada día tiene más mensajes y ya se había hecho demasiado largo.

Saludos a todos

Supongo que la desgracia es que cada día hay mas gente en paro y no por la cantidad de mensajes...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maria2512 Escribió:
manduki Escribió:

Saludos a todos

Supongo que la desgracia es que cada día hay mas gente en paro y no por la cantidad de mensajes...

Jajajaja, por supuesto que si!!
Lo siento si se ha entendido mal, mi reflexión decía que por desgracia que cada día haya más parados
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al paso que vamos pronto lo que no habrá es gente cobrando.
⬆️ Arriba

Site Admin

Un articulo de Invertia publicado hoy sobre viajar al extranjero cobrando el paro:
www.invertia.com/ ...742288.htm

Por si os interesa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Os comento, tenemos derecho a 1 mes de vacaciones, 15 días en España, 15 días al extranjero, hay q comunicarlo cuanto mas cerca del día de salida, mejor, xq es cuando te van a "suspender" la solicitud de empleo, es decir, cobramos la prestación, xo no nos llaman xa entrevistas; el papel se rellena a modo informativo, no conozco a nadie que le hayan negado las vacaciones, y el día que te dicen que has de volver a "activar" la tarjeta es cuando debes ir sin falta, suele ser el día siguiente a cuando dices q vuelves.
⬆️ Arriba

Travel Addict

rosgarcmassalfa Escribió:
Hoy he estado en la oficina del Paro de mi localidad (Valencia): me han dicho que vuelva más cerca (menos de una semana) del día que tenga que salir), por lo que tendré que volver a pedir cita previa. Luego tengo que volver a decir que ya estoy aquí ( tras pedir cita previa), total, como estoy en el paro: a mi que más me da que hacer viajecitos a la oficina que está a 7 Kilómetros de mi pueblo

Y te han comentado si al pedir cita previa te lo dan para después de los 15 días que pasa?
Me explico imagina que te dan cita para el día que hace el 17 para ir al INEM, te penalizan por ir dos días mas tarde...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Creo que Pucelle lo ha explicado muy bien....
⬆️ Arriba

Willy Fog

trajanillo Escribió:
rosgarcmassalfa Escribió:
Hoy he estado en la oficina del Paro de mi localidad (Valencia): me han dicho que vuelva más cerca (menos de una semana) del día que tenga que salir), por lo que tendré que volver a pedir cita previa. Luego tengo que volver a decir que ya estoy aquí ( tras pedir cita previa), total, como estoy en el paro: a mi que más me da que hacer viajecitos a la oficina que está a 7 Kilómetros de mi pueblo

Y te han comentado si al pedir cita previa te lo dan para después de los 15 días que pasa?
Me explico imagina que te dan cita para el día que hace el 17 para ir al INEM, te penalizan por ir dos días mas tarde...

No creo que eso suceda, es decir, si tú vuelves el día 20 de Septiembre, la cita te la dan para el 21.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es q cuando volveis no necesitais cita previa, vais donde os sellan el paro y le decis q la teniais suspendida x las vacaciones y vais a activarla.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por eso decía yo que te habías explicado muy bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La CE investigará el requisito de no salir al extranjero para cobrar el paro en España

www.20minutos.es/ ...ro-viajes/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo visto si que va a ser posible salir al extranjero cobrando la renta de inserción. Eso si, en casos justificados (que incluye el matrimonio)
economia.elpais.com/ ...82685.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por nacimiento, fallecimiento o enfermedad grave hasta segundo grado de consanguinidad, es decir, padres, suegros, abuelos, hermanos, cuñados y cónyuge, así como matrimonio.me parecen buenos motivos, justos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tenia oído de gente que esta en tailandia cobrando paro que se puede sellar por internet pero desde españa algún familiar o algo se lo hacia puede ser?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Antes sí, ahora no lo sé, creo que hay CC.AA. Donde ya no se puede pero vamos, que ahora el quid de la cuestión está en que te pillan por el pasaporte cuando sales del país.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!!

Eso de que te pillen comprobando tu pasaporte....¿a alguien le paso realmente? No se, me parece ya kafkiano y de ciencia ficción que con la que esta cayendo, dediquen tiempo, medios y gente a controlar este tema; que se crucen datos entre el inem, los aeropuertos y la policia. Pregunte en mi oficina del inem, y me dijeron que les parecia imposible. Si alguien pudiese aportar luz y claridad sobre esta tema, con datos y experiencias, lo agradeceria.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

marcopolo7 Escribió:
Hola!!!!

Eso de que te pillen comprobando tu pasaporte....¿a alguien le paso realmente? No se, me parece ya kafkiano y de ciencia ficción que con la que esta cayendo, dediquen tiempo, medios y gente a controlar este tema; que se crucen datos entre el inem, los aeropuertos y la policia. Pregunte en mi oficina del inem, y me dijeron que les parecia imposible. Si alguien pudiese aportar luz y claridad sobre esta tema, con datos y experiencias, lo agradeceria.
Un saludo.

JA JA JA......
⬆️ Arriba

Willy Fog

A Maria la han cogido y multado por el DNI electrónico en Reino Unido. Echa un.ojo hacia atrás, verás su experiencia así como.noticias que confirman que se detecta pir el uso del pasaporte.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes