Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ p35 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 27 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 65468 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
rosgarcmassalfa Escribió:
Hoy he estado en la oficina del Paro de mi localidad (Valencia): me han dicho que vuelva más cerca (menos de una semana) del día que tenga que salir), por lo que tendré que volver a pedir cita previa. Luego tengo que volver a decir que ya estoy aquí ( tras pedir cita previa), total, como estoy en el paro: a mi que más me da que hacer viajecitos a la oficina que está a 7 Kilómetros de mi pueblo

Y te han comentado si al pedir cita previa te lo dan para después de los 15 días que pasa?
Me explico imagina que te dan cita para el día que hace el 17 para ir al INEM, te penalizan por ir dos días mas tarde...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Creo que Pucelle lo ha explicado muy bien....
⬆️ Arriba

Willy Fog

trajanillo Escribió:
rosgarcmassalfa Escribió:
Hoy he estado en la oficina del Paro de mi localidad (Valencia): me han dicho que vuelva más cerca (menos de una semana) del día que tenga que salir), por lo que tendré que volver a pedir cita previa. Luego tengo que volver a decir que ya estoy aquí ( tras pedir cita previa), total, como estoy en el paro: a mi que más me da que hacer viajecitos a la oficina que está a 7 Kilómetros de mi pueblo

Y te han comentado si al pedir cita previa te lo dan para después de los 15 días que pasa?
Me explico imagina que te dan cita para el día que hace el 17 para ir al INEM, te penalizan por ir dos días mas tarde...

No creo que eso suceda, es decir, si tú vuelves el día 20 de Septiembre, la cita te la dan para el 21.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es q cuando volveis no necesitais cita previa, vais donde os sellan el paro y le decis q la teniais suspendida x las vacaciones y vais a activarla.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por eso decía yo que te habías explicado muy bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La CE investigará el requisito de no salir al extranjero para cobrar el paro en España

www.20minutos.es/ ...ro-viajes/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo visto si que va a ser posible salir al extranjero cobrando la renta de inserción. Eso si, en casos justificados (que incluye el matrimonio)
economia.elpais.com/ ...82685.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por nacimiento, fallecimiento o enfermedad grave hasta segundo grado de consanguinidad, es decir, padres, suegros, abuelos, hermanos, cuñados y cónyuge, así como matrimonio.me parecen buenos motivos, justos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tenia oído de gente que esta en tailandia cobrando paro que se puede sellar por internet pero desde españa algún familiar o algo se lo hacia puede ser?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Antes sí, ahora no lo sé, creo que hay CC.AA. Donde ya no se puede pero vamos, que ahora el quid de la cuestión está en que te pillan por el pasaporte cuando sales del país.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!!

Eso de que te pillen comprobando tu pasaporte....¿a alguien le paso realmente? No se, me parece ya kafkiano y de ciencia ficción que con la que esta cayendo, dediquen tiempo, medios y gente a controlar este tema; que se crucen datos entre el inem, los aeropuertos y la policia. Pregunte en mi oficina del inem, y me dijeron que les parecia imposible. Si alguien pudiese aportar luz y claridad sobre esta tema, con datos y experiencias, lo agradeceria.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

marcopolo7 Escribió:
Hola!!!!

Eso de que te pillen comprobando tu pasaporte....¿a alguien le paso realmente? No se, me parece ya kafkiano y de ciencia ficción que con la que esta cayendo, dediquen tiempo, medios y gente a controlar este tema; que se crucen datos entre el inem, los aeropuertos y la policia. Pregunte en mi oficina del inem, y me dijeron que les parecia imposible. Si alguien pudiese aportar luz y claridad sobre esta tema, con datos y experiencias, lo agradeceria.
Un saludo.

JA JA JA......
⬆️ Arriba

Willy Fog

A Maria la han cogido y multado por el DNI electrónico en Reino Unido. Echa un.ojo hacia atrás, verás su experiencia así como.noticias que confirman que se detecta pir el uso del pasaporte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chicos voy a Italia de sabado a martes y estoy cobrando la renta activa de inserción por minusvalia, he ido al inem y me han aconsejado que pida cita previa para pedir permiso para salir del extranjero, el director de la oficina es el que me ha atendido y no me ha puesto pegas... Ahora me surgen mis dudas, mi vuelo sale un sabado a las 9 de la noche y vuelvo un martes, que papeles debo presentar?? Con las tarjetas de embarque es suficiente? me han dado cita 3 días antes de mi vuelo, es decir un miercoles, después al llegar el martes tengo que cojer cita también para que vean que he llegado a España? o simplemente con acercarme al que esta en la mesa de información es suficiente??

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Maria2512 Escribió:
marcopolo7 Escribió:
Hola!!!!

Un saludo.

JA JA JA......

??????

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Me rio marcopolo para no llorar. El Inem ya tiene 2000€ mios justamente por eso.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maria2512 Escribió:
Me rio marcopolo para no llorar. El Inem ya tiene 2000€ mios justamente por eso.
Saludos
Te llamaron para alguna entrevista o para alguna gestión mientras de viaje?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que no capseal, ya dijo que ni la llamaron para nada...

Lamorena, lleva billetes de avión y pide que te den copia del permiso pata llevarlo cuando vuelvas, ve con.cita también.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Silvi_1982 gracias pero si por casualidad no me dan cita hasta unos después de venir y ya estoy aquí que pasa? intentare el mismo miercoles que voy al permiso para solicitar cita de nuevo no? la verdad es que estoy preocupada, porque solo estoy 3 días para hechar unos curriculum, ya que acabo terminar la carrera de turismo... al pedir la copia del permiso me pueden poner pegas? en esta gestion no me cuento el día que pido la cita no?
Una vez que llege y me presente para que vean que ya estoy allí, me tienen que dar algun papel? Gracias pero es que estoy preocupada...
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te preocupes, te darán cita para el día siguiente. Vete tranquila que no vs a pasar nada.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes