Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Silvi_1982 gracias pero si por casualidad no me dan cita hasta unos después de venir y ya estoy aquí que pasa? intentare el mismo miercoles que voy al permiso para solicitar cita de nuevo no? la verdad es que estoy preocupada, porque solo estoy 3 días para hechar unos curriculum, ya que acabo terminar la carrera de turismo... al pedir la copia del permiso me pueden poner pegas? en esta gestion no me cuento el día que pido la cita no?
Una vez que llege y me presente para que vean que ya estoy allí, me tienen que dar algun papel? Gracias pero es que estoy preocupada...
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Votos: 0 👍
María, a mí lo que me han contado es que no hay cruce de datos, que lo tuyo fue una casualidad y posiblemente porque andaban detrás de alguien que viajaba en esas fechas y entonces cotejaron todos los pasajeros.
Es una suposición también de alguien del estamento policial.
Entiendo que los 15 días son naturales, vamos desde el día del vuelo de ida hasta el de la vuelta, o la fecha de salida/entrada a España en caso de salir el vuelo un día y salir/llegar a España al día siguiente?
En el caso de Cataluña, con pedir cita previa en el SOC, se soluciona todo el mismo día? hay que llevar la solicitud del SEPE www.citapreviainem.es/ ...anjero.pdf
La cita previa a la vuelta hay que pedirla justo al día siguiente de cumplir los 15 días exactamente?
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Por lo que yo tengo entendido el permiso para salir depende del día que tenga el funcionario y la presentación a la vuelta sólo conozco dos casos, al día siguiente de llegar, que es el más común, y a un amigo mío que llegaba sábado le mandaron volver el martes.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Son 15 días naturales como dices y, respecto a la cita, que te la den ellos, quiero decir, ve unos días antes para informarte y que ten la cita, o pídela por teléfono si se puede.
María, a mí lo que me han contado es que no hay cruce de datos, que lo tuyo fue una casualidad y posiblemente porque andaban detrás de alguien que viajaba en esas fechas y entonces cotejaron todos los pasajeros.
Es una suposición también de alguien del estamento policial.
También han contado aquí que companias areas tienen que mandar las listas de pasajeros, (no me acuerdo que si son solo no Schengen).
Mi director de oficina me dijo que solo en mi zona habian captado 45 personas (casi todos marroquies)
También hay mas casos, que he oido, he leido.
Desde luego algo hacen......
Os aseguro que nunca he dejado de sellar, nunca me han llamado, incluso estando en paro he dejado de cobrar cuando he encontrado trabajo por mi cuenta. Nunca he tenido problema con la justicia, ni por multa de trafico. Soy una persona normal que no hay ningun razon para controlarme.
Tuve dos salidas, con casi 2 años entre las fechas. Que me cazan por una seria casualidad, pero así de repente por las dos????
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Algo hacen y en lo de los pasaportes debe haber algo cierto porque hace ya unos meses aquí se colgaron noticias que decían eso, que se vigilaría por pasaporte.