Pasaportes y Visados ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p85 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 85, 86, 87  Siguiente
Página 52 de 87 - Tema con 1738 Mensajes y 813241 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Encontronazos con polis y agentes de fronteras no son tan raros por este tema. Para mi, la mejor de las opciones es la documentación cruzada con tu compañero de viaje, tu pasaporte y el DNI del otro o viceversa. Evita problemas con agentes cabezotas (a mi me pasó en Francia) y no te deja colgado si uno de los dos pierde la documentación.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Uno es q sea legal viajar a esos paises con el dni, y otro es el sentido comun... A mi no se me ocurre salir de españa sin pasaporte
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya, pero si firman un acuerdo que encima proponen ellos por lo menos que lo cumplan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carrio Escribió:
uno es q sea legal viajar a esos paises con el dni, y otro es el sentido comun... A mi no se me ocurre salir de españa sin pasaporte
Yo suelo, llevar siempre el pasaporte y el DNI. Pero una cosa es lo que uno haga y otra los derechos de cada uno. Para el Policía seguro que le es mucho más cómodo el manejo del pasaporte (prácticamente todos son iguales) que los documentos de identidad (más variados y por lo tanto más difícil de comprobar si están en "regla"). Por lo tanto, el policía tratará de facilitarse su trabajo solicitando el pasaporte (algo muy humano y que la inmensa mayoría haríamos estando en su lugar) y otra es que sucedería si llevamos únicamente el DNI. En este último caso dudo mucho que el policía pueda impedirte la entrada. La policía aquí y en el resto de Europa (no digo el mundo que puede haber excepciones) está para cumplir y hacer cumplir la ley y no saltársela cuando le apetece.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas!!

Puedo tener algun problema con el pasaporte si tengo sellos de E.U.A. Y viajo a Siria y jordania??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javi0678 Escribió:
Hola buenas!!

Puedo tener algun problema con el pasaporte si tengo sellos de E.U.A. Y viajo a Siria y jordania??
Siria en estos momentos no es un país muy recomendable. En Jordania no tendrás ningún problema por tener un visado de EEUU.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos, tengo una duda bastante urgente, espero que me la puedan resolver.
Quiero comprar un billete a India, quedan 4 plazas y está a buen precio, así que me tengo que dar prisa, el problema es que tengo que renovar mi pasaporte y me estoy haciendo un lio, ya que dicen que el numero cambia cada vez que este se renueva, y que el numero de identidad se mantiene, esto como es, pueden explicármelo y decirme si poniendo mi numero de identidad ya me valdría? espero haberme explicado bien hehe, es que ando un poco agobiado!!

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kiryan Escribió:
Quiero comprar un billete a India, quedan 4 plazas y está a buen precio, así que me tengo que dar prisa, el problema es que tengo que renovar mi pasaporte y me estoy haciendo un lio, ya que dicen que el numero cambia cada vez que este se renueva, y que el numero de identidad se mantiene, esto como es, pueden explicármelo y decirme si poniendo mi numero de identidad ya me valdría? espero haberme explicado bien hehe, es que ando un poco agobiado!!

Gracias de antemano!

Hola¡
A mi me ha pasado eso alguna vez,lo que hago es comprar el billete y si te pide el nº de pasaporte pongo el actual,cuando por fin puedo renovar el pasaporte contacto con la compañia aerea y les doy el nº nuevo
Lo hice el año pasado con Egyptair y perfecto
Cada compañia suele tener oficinas en nuestro pais o en el mismo aeropuerto donde puedes llamar
Saludossss
⬆️ Arriba

Travel Addict

traveling Escribió:
Kiryan Escribió:

Gracias de antemano!

Hola¡
A mi me ha pasado eso alguna vez,lo que hago es comprar el billete y si te pide el nº de pasaporte pongo el actual,cuando por fin puedo renovar el pasaporte contacto con la compañia aerea y les doy el nº nuevo
Cada compañia suele tener oficinas en nuestro pais o en el mismo aeropuerto donde puedes llamar
Saludossss

Muchas gracias por tu rapida contestación!, viajo con la aerolinea rusa "Aeroflot Russian", alguna experiencia más?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kiryan Escribió:
traveling Escribió:
Kiryan Escribió:

Gracias de antemano!

Hola¡
Saludossss

Muchas gracias por tu rapida contestación!, viajo con la aerolinea rusa "Aeroflot Russian", alguna experiencia más?

En Agosto me voy a China con Aeroflot,como queria reservar los asientos estuve averiguando y a traves de la agente de viajes de Corte Ingles,me dijo que ya no tenian la oficina en BCN como antes,pero si estaban en el aerop,llamo delante mio y sin problema la chica de aeroflot entro en mi reserva via telefono y me miro lo que le pedia

Por tanto,mejor me lo pones,llama directamente a la oficina del aerop y te informas seguro,en la web de cada aeropuerto aparacen los telefonos de cada compañia aerea que estan allí presentes

Saludosss
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Quiero explicar lo que nos pasó en el ultimo viaje a Riviera Maya: al ir a facturar, el pasaporte de mi hermano estaba descosido..........

Así que le dijeron que no podia embarcar, porque si tenia problemas al llegar a Mexico, ademas de no dejarle entrar, le ponian una multa a la compañia (Orbest)

Gracias a que siempre vamos con mucho tiempo, y a que la comisaria estaba en la misma terminal en la que facturabamos, todo quedó en una anecdota.

Pero la chica que iba delante nuestro en comisaria creo que perdió el vuelo, porque ademas de tener que hacerse las fotos (igual que mi hermano), tuvo que buscar un cajero para sacar dinero en efectivo (no se puede pagar con tarjeta).

Por eso recomiendo

1.- Revisar el pasaporte y llevarlo en buen estado (parece obvio, pero no crei que me pasara a mi)
2.- Llevar una foto de carne junto con los documentos
3.- Algo de dinero en efectivo

Si se tiene el DNI con chip, no hace falta llevar la foto, parece ser que la cojen de la ficha de cada persona (digo creo porque el policia nos preguntó si teniamos el DNI electronico y así no hacia falta hacernos la foto en el fotomaton, que está ahí mismo pero necesitas monedas, hay cola etc..... Mejor evitar estres)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias koala por contarnos la experiencia.
Menos mal que al final quedo en anecdota.
La verdad es que si se ponen tontos...mi pareja estuvo volando un tiempo con la portada del pasaporte donde no se leía nada, culpa del goibi, pero nunca tuvo problemas, aunque por lo que he leido, ya me guardare de tenerlos a buen recaudo para las próximas veces
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

manduki Escribió:
Gracias koala por contarnos la experiencia.
Menos mal que al final quedo en anecdota.
La verdad es que si se ponen tontos...mi pareja estuvo volando un tiempo con la portada del pasaporte donde no se leía nada, culpa del goibi, pero nunca tuvo problemas, aunque por lo que he leido, ya me guardare de tenerlos a buen recaudo para las próximas veces

Mira si se quedó en una anecdota, que cuando volvimos de comisaria vi que no me respetaban las reservas de asientos que habia hecho meses antes, pagando claro!! Y ME DIO IGUAL!!!! En aquel momento, con montarme en el avion ya me daba igual todo. Eso si que es la teoria de la relatividad, lo demas son tonterias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ostras,si ya una pasa nervios cuando ha de volar y mas si es un vuelo largo,solo falta este estressssss,si ya digo siempre que es dura la vida del turista,jajaja

Saludosss
⬆️ Arriba

Willy Fog

koala66 Escribió:
Quiero explicar lo que nos pasó en el ultimo viaje a Riviera Maya: al ir a facturar, el pasaporte de mi hermano estaba descosido..........

Así que le dijeron que no podia embarcar, porque si tenia problemas al llegar a Mexico, ademas de no dejarle entrar, le ponian una multa a la compañia (Orbest)

Gracias a que siempre vamos con mucho tiempo, y a que la comisaria estaba en la misma terminal en la que facturabamos, todo quedó en una anecdota.

Pero la chica que iba delante nuestro en comisaria creo que perdió el vuelo, porque ademas de tener que hacerse las fotos (igual que mi hermano), tuvo que buscar un cajero para sacar dinero en efectivo (no se puede pagar con tarjeta).

Por eso recomiendo

1.- Revisar el pasaporte y llevarlo en buen estado (parece obvio, pero no crei que me pasara a mi)
2.- Llevar una foto de carne junto con los documentos
3.- Algo de dinero en efectivo

Si se tiene el DNI con chip, no hace falta llevar la foto, parece ser que la cojen de la ficha de cada persona (digo creo porque el policia nos preguntó si teniamos el DNI electronico y así no hacia falta hacernos la foto en el fotomaton, que está ahí mismo pero necesitas monedas, hay cola etc..... Mejor evitar estres)
Esos momentos son los peores para un viajero!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una preguntilla que me trae loco:
Tendre algun problema si reservo un vuelo ahora con mi pasaporte actual y luego a la hora de viajar el año que viene tengo otro pasaporte renovado con otro numero diferente? es que justo se me caduca dentro de 1 año y 2 meses y hasta que no kede menos de un año no me lo renuevan
Haber si alguien lo sabe y me dice
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

aritz306 Escribió:
una preguntilla que me trae loco:
Tendre algun problema si reservo un vuelo ahora con mi pasaporte actual y luego a la hora de viajar el año que viene tengo otro pasaporte renovado con otro numero diferente? es que justo se me caduca dentro de 1 año y 2 meses y hasta que no kede menos de un año no me lo renuevan
Haber si alguien lo sabe y me dice
Gracias
Yo supongo que al igual que el dni, el pasaporte conservara su numero no?? Lo unico que cambiara sera la fecha de expedición y caducidad...
Pero nose, a ver si alguien lo sabe...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No es como el dni,por eso mi duda
Cambia el numero completo seguro,tengo que comprar unos vuelos y no se que hacer todavia
Gracias por la respuesta
⬆️ Arriba

Willy Fog

aritz306 Escribió:
no es como el dni,por eso mi duda
Cambia el numero completo seguro,tengo que comprar unos vuelos y no se que hacer todavia
Gracias por la respuesta
Creo que te pedirán el DNI para reservar.
El pasaporte nuevo cambia el número a cada renovación.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me han pedido el numero de pasaporte en airasia
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes