Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Buenas tardes, aquí otra persona preocupada por si vuelo. Tengo para el 14 un vuelo de Madrid Barajas a Copenhague con Easyjet a las 09:00, llevo tiempo dándole vueltas pero hoy me he puesto en serio. Alguien sabe que política tiene easyjet?
Muchas gracias de antemano, un saludo!
EDITO
Easyjet pone esto en la web:
Huelga del personal de tierra en Madrid
Jueves, 1 de noviembre
EasyJet ha sido informada de la huelga anunciada por el personal de tierra el jueves día 1 de noviembre en el aeropuerto de Madrid. Esperamos que el impacto en el funcionamiento de los vuelos sea mínimo y que éstos sean operados con toda normalidad. Vamos a seguir el transcurso de la huelga para poder informar en esta página web de cualquier circunstancia acontecida durante todo el día. Asimismo, recomendamos a los pasajeros que revisen el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.
En mi agencia han llamado hoy a vueling y dicen que no tiene notificación de ninguna huelga... Pero yo he leido aquí que a un viajero la misma compañía le ofrecía viajar el día antes, el día después o anular sin gastos. No lo entiendo... A unos sí les dan opciones por el tema de la huelga y a mi me dicen que no saben nada de ninguna huelga y si quiero cambiar el billete me cobran bastante...
Por otro lado... Yo no veo ninguna noticia ni nada sobre esta huelga..
¿alguien sabe algo mas del tema??
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Votos: 0 👍
Pues la verdad es que poco hablan de ella, pero está confirmada!!! Yo creo que debemos esperar a esta semana siguiente, y entonces se pondrán de lleno a ello! y tendrán que empezar a pactar servicios minimos y demás... Espero... Porque estoy desesperado esperando noticias!
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Votos: 0 👍
De momento no hay noticias exactas sobre los servicios mínimos. Los sindicatos CC.OO y UGT intentan pactar que sean los mismos que en la última huelga: www.europapress.es/ ...23413.html
Hola a todos! Yo viajo el día 14 de atenas a barcelona, y mas que el vuelo me preocupa poder llegar al aeropuerto. Alguien sabe alguna manera de poder mirar los servicios minimos del transporte público de atenas???
Efectivamente. Como ya comenté, Vueling me envió un correo cambiándome, sin mi permiso, el vuelo para el día siguiente.
Llamé a Atención al Cliente, muy formales eso sí, pero unos [editado moderación] por otra parte. Un 807, hablando 6 minutos escasos y me cobran 7 € de móvil.
Me dijeron que para ese día, el 14 de Noviembre, cancelaban muchos vuelos incluido el mío.
Por no discutir y para evitarme problemas, he decidido viajar el día siguiente tal y como me cambiaron. Pero esto no va a quedar así, lo tendré en cuenta para futuras compras de billetes en otras operadoras.
Los problemas crecen!!!!El día 14 tb hay huelga en unos cuantos países de Europa, entre ellos en Italia, mi destino.....leí que sólo será un paro de 4 horas....pero quién sabe!!no sé yo cómo acabará esto....
Entonces Turnedo, se supone que los vuelos que cancela Vueling ya los está notificando a los afectados? te dijeron si el motivo era la huelga???
Hola,
Pues si le soy sincero, no me dijeron nada de huelga (cosa que me extraña). Al fin y al cabo, por no discutir fui amable y acepté el reembolso de uno de los tres billetes (porque un amigo no puede venir) y volar el día siguiente.
Bajo mi punto de vista, si se cancelan vuelos, debería ser responsabilidad de las empresas. Yo pagué por un servicio que no me van a prestar. Cualquier cancelación debería ser indemnificada, y si es denegada, susceptible de denuncia. Sé que no es culpa de la empresa, pero tampoco es culpa mía y ellos son los que no han cumplido con la parte del contrato(billete), por lo que deberían correr con los cargos adicionales. Ahora bien, supongo que tendrán bien cubiertas las espaldas con la letra pequeña que "debemos" leer, ¿no?. Esto es como la vida misma, siempre se joden los mismos. A esperar para que mis vuelos entren en servicios mínimos. Si se cancelan, hoja de reclamaciones..
Entonces Turnedo, se supone que los vuelos que cancela Vueling ya los está notificando a los afectados? te dijeron si el motivo era la huelga???
Hola,
Pues si le soy sincero, no me dijeron nada de huelga (cosa que me extraña). Al fin y al cabo, por no discutir fui amable y acepté el reembolso de uno de los tres billetes (porque un amigo no puede venir) y volar el día siguiente.
Saludos y ánimos
Por favor, tutéame
Gracias por la respuesta. Miro en la página de Fb y en Twitter, y son como papagayos: "Nuestros vuelos están confirmados, en caso de alguna novedad seréis informados inmediatamente".... Ya, ya...pero la verdad es que fastidia bastante la incertidumbre, es que es algo que yo, personalmente no soporto.....
Y opino como Javipito, he pagado por un servicio que la otra parte no me está prestando, lo cual tampoco es culpa mía....
Sólo me tiene animadilla el hecho de que mi vuelo posiblemente afectado es de vuelta, lo que significa que si todo va bien con el de la ida (eso espero!!!!) yo me voy de viaje sí o sí....ya volveré, aunque sea en tren!!!!
Ánimo a todos, de verdad.
Y como véis un vuelo ese dichoso 14N de Ryanair a las 21:30 Asturias-Tenerife Sur?
Es ya un horario más o menos tarde... único vuelo a la semana de Ryanair con ese destino, aeropuerto pequeño.. ¿le véis posibilidades de que sea un servicio mínimo?
Y como véis un vuelo ese dichoso 14N de Ryanair a las 21:30 Asturias-Tenerife Sur?
Es ya un horario más o menos tarde... único vuelo a la semana de Ryanair con ese destino, aeropuerto pequeño.. ¿le véis posibilidades de que sea un servicio mínimo?
Y como véis un vuelo ese dichoso 14N de Ryanair a las 21:30 Asturias-Tenerife Sur?
Es ya un horario más o menos tarde... único vuelo a la semana de Ryanair con ese destino, aeropuerto pequeño.. ¿le véis posibilidades de que sea un servicio mínimo?
Gracias!
Dificil saberlo...
Y si al final no sale por el tema de la huelga... Lo único que te queda es el derecho al pataleo, no? por que entiendo que al ser una causa de fuerza mayor ni te intentarán recolocar en otro avión ni tienes derecho a devolución ni nada de nada, no? por lo que.. Casi les compensa que no salga...
Bueno ya... Casi pensaba en general.. Viendo lo de la anterior huela general acabé en este enlace de Ryanair en el que pone que te devolvian o cambiaban de manera gratuita en vuelo, no se si realmente fue así..
Si, eso si, en otro vuelo de otro día si que te deben de recolocar, lo que queria decir es que de cancelarse ese día no conseguirias llegar a destino...
Mucha suerte a todos!!
Hola!
Yo, no por dar rabia... Eh?
Vuelo a Praga desde BCN del 13N al 15N, así que me libro por los muuuchos pelos... Me alegro de haber escogido esas fechas, porque yo el 14 no quiero programar nada de nada, pero entiendo que los que tuvieron la reserva hecha antes de la convocatoria, tendrán problemas.
Alguno nos veremos... No?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Votos: 0 👍
jlastra79 Escribió:
Y como véis un vuelo ese dichoso 14N de Ryanair a las 21:30 Asturias-Tenerife Sur?
Es ya un horario más o menos tarde... único vuelo a la semana de Ryanair con ese destino, aeropuerto pequeño.. ¿le véis posibilidades de que sea un servicio mínimo?
Gracias!
Pues ... Ryanair cuando cancela es terrible, porque casi siempre cancela todo lo del día, pero por otro lado, no se suelen cancelar los vuelos a las islas y menos cuando es el único de la semana.
A cruzar los dedos
Hola!
Yo, no por dar rabia... Eh?
Vuelo a Praga desde BCN del 13N al 15N, así que me libro por los muuuchos pelos... Me alegro de haber escogido esas fechas, porque yo el 14 no quiero programar nada de nada, pero entiendo que los que tuvieron la reserva hecha antes de la convocatoria, tendrán problemas.
Alguno nos veremos... No?
Yo voy a Praga del 10 al 14 (o 15 o 16...o hasta cuando Vueling tenga a bien traerme a casa!!!)también desde Bcn.
Con qué compañía vuelas?