Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
He leído lo siguiente, respecto a que ya están establecidos los servicios minimos en transporte, más o menos:
En cuanto a transporte aéreo, la carta de servicios esenciales fija la operación del 10% de los vuelos interpeninsulares, la mitad de los vuelos que enlazan con las islas Canarias y Baleares, el 20% de los vuelos que tengan destinos europeos y el 40% de los vuelos internacionales fuera de la UE.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Katemajua Escribió:
He leído lo siguiente, respecto a que ya están establecidos los servicios minimos en transporte, más o menos:
En cuanto a transporte aéreo, la carta de servicios esenciales fija la operación del 10% de los vuelos interpeninsulares, la mitad de los vuelos que enlazan con las islas Canarias y Baleares, el 20% de los vuelos que tengan destinos europeos y el 40% de los vuelos internacionales fuera de la UE.
DIEZ POR CIENTO INTERPENINSULARES! NO!!
Al parecer eso es lo pactado. Eso dicen los medios de comunicación" En transporte aéreo, los vuelos interpeninsulares tendrían un servicio mínimo del 10% y hacia las Islas, Ceuta y Melilla, del 50%......"
a mi me surge una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Yo tengo vuelo desde santander a roma, con vuelta a santander el domingo. Si se cancela el vuelo de ida entiendo que me devuelven el dinero del billete de ida, pero que pasa con el de vuelta? Si no voy a Roma en ese vuelo el miércoles, ya no voy de ninguna manera, con lo cual pierdo el dinero del vuelo de vuelta o ese me lo devuelven?
Hola!! estoy en el mismo vuelo que tu y preocupada por que pasará. Llamé a Ryanair me dijeron que cualquier cosa me avisaran por mail, pero ya es 9.. Hace unas semanas llamé me dijeron que me avisarían 1 semana antes, pero nada.
(Vuelvo el domingo, así que quizás tenemos el mismo vuelo de vuelta )
Vueling dice que espera dar a lo largo de la tarde la lista de vuelos afectados....."estupendo" pues, voy a seguir haciéndome la maleta, porque yo VUELO MAÑANA, pero aún no sé cuándo tengo la vuelta.....
Ryanair ya tiene la lista de vuelos cancelados en España. Yo que voy por Oporto entro en la pagina portuguesa y dice que solo hay "posible huelga general en España" y de los vuelos de Oporto nada,,, ai madreeee
Ryanair ya tiene la lista de vuelos cancelados en España. Yo que voy por Oporto entro en la pagina portuguesa y dice que solo hay "posible huelga general en España" y de los vuelos de Oporto nada,,, ai madreeee
Me parece que la lista que hay ahí es la de los vuelos NO CANCELADOS..
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Reichelita Escribió:
Lógicamente los "servicios mínimos" en una huelga en territorio español son negociados dentro del territorio español. Por lo tanto, la información búscala en la web española. De todas formas las huelgas -en vuelos entre dos países- suelen afectar principalmente a los vuelos de salida. Si vienes de Porto a un aeropuerto español, lo más normal, es que no tengas ningún tipo de problema. La huelga es en territorio español, no en territorio portugués (que yo sepa)
Yo viajaba de santander a roma, pero veo que ya no podré, como el jueves 15 no aparecen vuelos (Según la web) a Roma, tendría que ser para el 16, y venirme el 18 ya notiene sentido el viaje, así que supongo que tendré que cancelar y espero que me devuelvan el 100%
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
La huelga general de 24 horas el 14N también es en Portugal.
Es la primera 'huelga ibérica', como la han definido los sindicatos españoles.
En general hay paros y protestas en muchos paises europeos ese día.
La jornada de lucha europea que ha convocado la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para el próximo 14 de noviembre adoptará distintas formas de expresión en los países europeos, con huelgas generales y parciales, manifestaciones y acciones de solidaridad, todas ellas convocadas con el objetivo de expresar el rechazo a los recortes y a las medidas de austeridad defendida por las autoridades europeas.
En España y Portugal, esta jornada de protesta se traducirá en una huelga general de 24 horas, la primera 'huelga ibérica', como la han definido los sindicatos españoles.
CC.OO., UGT, USO y otros sindicatos del panorama nacional, con el apoyo de gran parte de la Cumbre Social, le harán el 14-N a Mariano Rajoy su segunda huelga general, casi ocho meses después de la primera, para manifestar su oposición a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y a los recortes. Ese mismo día, hay convocadas más de 100 manifestaciones en capitales y ciudades españolas.
En Portugal, la huelga general del 14-N la convoca la CGTP, con el respaldo de algunas federaciones de la UGT lusa, mientras que en Grecia, los sindicatos GSEE y Adedy han adelantado el paro general, de 48 horas, al 6 y 7 de noviembre ante la inminente votación en el Parlamento griego de un nuevo plan de ajuste. No obstante, para el 14 de noviembre han convocado un paro general de tres horas (de 12.00 a 15.00 horas), así como una manifestación poco después del mediodía.
En Italia, la CGIL ha convocado un paro general de cuatro horas y manifestaciones a lo largo del país. En Bélgica, el próximo 11 de noviembre habrá una manifestación contra el cierre de la planta de Ford, en tanto que el 14-N las tres centrales belgas, junto con la CES, se concentrarán en las embajadas de Grecia, Portugal, España e Italia, donde entregarán varios escritos de protesta y solidaridad.
También en Bélgica se organizará un acto para entregar a la Comisión y el Consejo europeo el 'Premio Nobel de la Austeridad', que tendrá la forma de un boomerang, y habrá además asambleas de fábrica, con o sin interrupción del trabajo. Las organizaciones territoriales valonas han convocado huelga general para ese día.
En Francia, según informa CC.OO., hay convocadas por el momento 28 manifestaciones, mientras que en Alemania la DGB ha organizado manifestaciones y asambleas en varias ciudades del país, con un acto significativo en la Puerta de Brandemburgo, cuyos resultados serán entregados a la canciller, Angela Merkel.
En Austria, Polonia, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Suiza y Suecia se celebrarán diversos actos de solidaridad con los países europeos del Sur y de apoyo a la jornada europea de lucha, mientras que Rumanía organizará diversas manifestaciones y en Finlandia habrá acciones mediáticas y políticas para reclamar el respeto a los derechos de los trabajadores.
Por su parte, el 17 de noviembre, en República Checa y Eslovenia hay convocadas manifestaciones contra los recortes."
Al final me han cambiado sin costo el vuelo de salida para el día siguiente, el dia15.
Pero he tenido que modificar la vuelta para el día 16 y en esto si me han cobrado 39 euros por persona ademas del cambio de tarifa que han sido 26 euros.
Vueling es como la banca...siempre gana!!! en fin supongo que como todas las compañias
Yo finalmente he cambiado el vuelo,con ryanair a Bruselas al día 12, por el módico precio de las llamadas al call center claro. Al menos ya puedo planear el viaje con tranquilidad.Saludos
yo finalmente he cambiado el vuelo,con ryanair a Bruselas al día 12, por el módico precio de las llamadas al call center claro. Al menos ya puedo planear el viaje con tranquilidad.Saludos
Hola, para cambiarlo te han mandado un mail??
Llamé esta mañana a ryanair y me dijeron bien claro que si no he recibido mail esto quiere decir que mi vuelo saldrá con normalidad, que la lista de la web no es "definitiva" y sólo mi vuelo está cancelado si me notifican por teléfono o por e-mail.