Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ p59 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 36 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 65675 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
No creo que te hayan pillado, si te pillan te quitan las perras y se acabó.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero, ahora no se puede hacer todo lo del paro por internet??????
⬆️ Arriba

Willy Fog

Copio enlace a un tip sobre este tema, a lo mejor te aporta algo!!!

www.losviajeros.com/Tips.php?p=133
⬆️ Arriba

Super Expert

Karbilbo Escribió:
Pero, ahora no se puede hacer todo lo del paro por internet??????
en catalunya lo que es sellar el paro si,creo que en el resto de españa también.saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Euskal Herria, desde luego sí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alguien aquí dijo que no se podía sellar por internet en todas las CC.AA. Pero no recuerdo en cuáles dijo que era....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por fuentes muy cercanas, desgraciadamente, os digo que en la mía funciona por internet.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nas77 Escribió:
No busco quien me juzgue, simplemente que me saque de dudas....

Me encuentro fuera de casa y lejos de mi familia(soy española) acompañando a una persona enferma sin familia en sus últimos momentos, posiblemente tenga que volverme antes de lo previsto lamentablemente.

Estoy preocupada por perder mi prestación ya que me viene muy bien para ayudar económicamente a esta persona y hacerle lo más llevadero posible estos últimos momentos.

Os aseguro que me encantaría acatar las ordenes y normas como corresponde.

Nas, en qué comunidad vives??????????????, pues está claro que en unas sí se puede gestionar por Internet y en otras no!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

salomoncico Escribió:
Hola a todos. Yo acabo de llegar de Japon, fui a la oficina del inem y pedí el permiso de 15 días y sin problemas me lo dieron, regrese el lunes 26 y el martes 27 fui a la oficina otra vez, (ya tenia cita para ese día) y me hicieron una fotocopia del pasaporte donde ponía la entrada y la salida de japon y tranquilamente me fui para mi casa. A mi me hubiera gustado estar un mes pero legalmente solo se puede 15 días, y hay que cumplir las normas. Porque luego pagamos justos por pecadores. Y eso no esta bien. Si estas en el paro solo puedes salir 15 días y con el permiso sellado y firmado, no se puede estar por hay meses y meses y cobrando el paro,,,, que bonito que esta eso. Luego nos pasa lo que nos pasa,,,,,,y repito que siempre pagamos justos por pecadores.

Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tinuco Escribió:
salomoncico Escribió:
Hola a todos. Yo acabo de llegar de Japon, fui a la oficina del inem y pedí el permiso de 15 días y sin problemas me lo dieron, regrese el lunes 26 y el martes 27 fui a la oficina otra vez, (ya tenia cita para ese día) y me hicieron una fotocopia del pasaporte donde ponía la entrada y la salida de japon y tranquilamente me fui para mi casa. A mi me hubiera gustado estar un mes pero legalmente solo se puede 15 días, y hay que cumplir las normas. Porque luego pagamos justos por pecadores. Y eso no esta bien. Si estas en el paro solo puedes salir 15 días y con el permiso sellado y firmado, no se puede estar por hay meses y meses y cobrando el paro,,,, que bonito que esta eso. Luego nos pasa lo que nos pasa,,,,,,y repito que siempre pagamos justos por pecadores.

Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho.....

+ 1
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo solamente digo que cada uno tenemos nuestros problemas y nuestras preferencias, pero no hay ninguna excusa valida para estar cobrando el paro y estar en otro país, sea por los motivos que sean, salir mas de 15 días al extranjero es ilegal y a todo aquel que no cumpla las normas deberían de quitarle la prestación y pagar la multa que le pertenezca...yo también tengo familia fuera de españa y me hubiera gustado pasar 2 o 3 meses en japon. Y no fue así, solamente fui 15 días y a todo aquel que sale del país estando cobrando el paro mas de 15 días deberían de sancionarlo, porque vuelvo a repetir que siempre pagamos justos por pecadores por culpa de esta gente que se marcha tan fresco estando cobrando el paro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

salomoncico Escribió:
Yo solamente digo que cada uno tenemos nuestros problemas y nuestras preferencias, pero no hay ninguna excusa valida para estar cobrando el paro y estar en otro país, sea por los motivos que sean, salir mas de 15 días al extranjero es ilegal y a todo aquel que no cumpla las normas deberían de quitarle la prestación y pagar la multa que le pertenezca...yo también tengo familia fuera de españa y me hubiera gustado pasar 2 o 3 meses en japon. Y no fue así, solamente fui 15 días y a todo aquel que sale del país estando cobrando el paro mas de 15 días deberían de sancionarlo, porque vuelvo a repetir que siempre pagamos justos por pecadores por culpa de esta gente que se marcha tan fresco estando cobrando el paro.

Se ha abusado del sistema porque, como las cosas iban bien, no se controlaba nada....ahora van mal, y se mira hasta el último céntimo y claro, es lo que tú dices, acaban pagando justos por pecadores.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que aquí hablamos con un desconocimiento total, el 99% de la gente desconoce esta norma y el "abuso" no proviene del producto nacional, por tanto vamos a ver si no hacemos tanto juicio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya karmela, pero haya venido de donde haya venido, pagamos todos el pato por unos cuantos, aunque no sean producto nacional como dices. También es cierto que la norma no se daba a conocer ni parecía que interesase, como ahora van mal las cosas......se multa pero sigue sin darse a conocer la norma.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por eso lo digo Silvi, porque más bien creo que es la poca información y no el que la gente se la pase por "allí".

Yo concretamente se lo he dicho a cantidad de gente y me miran "como las vacas al tren", vamos que dudan de que sea verdad.

Pero bueno, ésto no tiene arreglo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

karmela22 Escribió:
Por eso lo digo Silvi, porque más bien creo que es la poca información y no el que la gente se la pase por "allí".

Yo concretamente se lo he dicho a cantidad de gente y me miran "como las vacas al tren", vamos que dudan de que sea verdad.

Ah sí, eso es cierto. En otros foros lo he comentado y poco más que me llaman tremendista y no se creen que realmente sean las cosas así.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aqui estamos haciendo comentarios sobre las preguntas que hace la gente.
Y la gente que entra en este foro para realizar sus comentarios son personas que están al corriente de las normas y de las leyes y saben perfectamente cuales son los pasos a seguir para salir del país estando cobrando el paro.
Y para aquellas personas que no estaban informadas de las normas que hay que seguir cuando cobras el paro, en el momento que entran en este foro se enteran inmediatamente, por lo cual no existe excusa ninguna para cumplir esas normas y si te has enterado estando fuera del país lo primero que tienes que hacer es regresar y cumplir con tus obligaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

karmela22 Escribió:

Aparte de tener poca información también hay contradiciones entre las administraciones.Como comente en otros post ,aqui en cataluña si te ausentas menos de 7 días no tienes porque notificarlo.La competencia la tiene la generalitat pero te paga el sepe.A quien haces caso?Mi mujer esta en el paro,fuimos en noviembre a berlin cuatro días ,fuimos al SOC (servei catala d´ocupacio)para notificarlo y nos dijieron que no hacia falta y seguro si voy al sepe me dice que si,aqui las contraciciones.saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

salomoncico Escribió:
Y la gente que entra en este foro para realizar sus comentarios son personas que están al corriente de las normas y de las leyes y saben perfectamente cuales son los pasos a seguir para salir del país estando cobrando el paro.
Y para aquellas personas que no estaban informadas de las normas que hay que seguir cuando cobras el paro, en el momento que entran en este foro se enteran inmediatamente, por lo cual no existe excusa ninguna para cumplir esas normas y si te has enterado estando fuera del país lo primero que tienes que hacer es regresar y cumplir con tus obligaciones.

Lo que decimos es que esta norma no se da a conocer y fuera de este foro, poca gente la conoce, aunque claro, el desconocimiento de la ley no dime de su cumplimiento....
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvi_1982 Escribió:
salomoncico Escribió:

Lo que decimos es que esta norma no se da a conocer y fuera de este foro, poca gente la conoce, aunque claro, el desconocimiento de la ley no dime de su cumplimiento....
Los abogados que trabajan con mi amigo no tenían ni idea y teóricamente son de laboral.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes