Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Aqui estamos haciendo comentarios sobre las preguntas que hace la gente.
Y la gente que entra en este foro para realizar sus comentarios son personas que están al corriente de las normas y de las leyes y saben perfectamente cuales son los pasos a seguir para salir del país estando cobrando el paro.
Y para aquellas personas que no estaban informadas de las normas que hay que seguir cuando cobras el paro, en el momento que entran en este foro se enteran inmediatamente, por lo cual no existe excusa ninguna para cumplir esas normas y si te has enterado estando fuera del país lo primero que tienes que hacer es regresar y cumplir con tus obligaciones.
Lo que decimos es que esta norma no se da a conocer y fuera de este foro, poca gente la conoce, aunque claro, el desconocimiento de la ley no dime de su cumplimiento....
Los abogados que trabajan con mi amigo no tenían ni idea y teóricamente son de laboral.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Votos: 0 👍
Nosotros no somos nadie para juzgar y muchas veces es lo que estamos haciendo.
Puedes dar tu opinión y aconsejar, pero aquí entra mucha gente con viajes pagados para más días de los permitidos que se encuentra con el pastel y no son defraudadores, sino desconocedores, igual a quien hay que culpar es a la administración.
Puedes dar tu opinión y aconsejar, pero aquí entra mucha gente con viajes pagados para más días de los permitidos que se encuentra con el pastel y no son defraudadores, sino desconocedores, igual a quien hay que culpar es a la administración.
Totalmente de acuerdo contigo, Karmela!!!!
La mayor parte de la gente no teníamos ni idea de esa norma, yo me metí por este hilo y al principio opinaba lo que a mí me parecía lo "lógico", evidentemente todo lo contrario a lo reglado!!!! Además en cada comunidad va diferente el tema, así que cada cual que se informe en su propia comunidad, pues de un sitio a otro es diametralmente opuesto este asunto!!!!!!
Y desde luego, nadie puede ni tiene derecho a juzgar, a opinar sí, pero nunca a juzgar, porque si hablamos de "pagar justos por pecadores".... Malo!!!! Además ya somos personas adultas, cada uno decide qué hacer, si arriesgarse o no; pero labor de la administración es informar a sus conciudadanos y no salir solo a aplicar la norma para recaudar cuando le interesa!!!!!!!!!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Es verdad que no debemos juzgar a nadie, pero si se está cobrando el paro, antes de lanzarse a comprar viajes, vuelos o lo que sea, hay que ir a informarse. Si se va y en la oficina no informan bien, obviamente es responsabilidad de la Administración, pero es que mucha gente ni pregunta y se piensa que estando en el paro es como estar de vacaciones. Hay casos de todo tipo.
Yo creo que el peor caso es el de aquel que se jacta de no haber respetado la norma y lo dice aquí abiertamente fomentando a que los demas puedan hacer algo parecido...
Las sanciones son duras, y uno ha de saber a que se atiene no cumpliendo la norma. Después de saberlo que cada cual decida.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Yo no he hablado de comprar viajes estando en el paro, sino de estar con el viaje pagado y que te manden al paro y lo de ir a preguntar, cuando la mayoría no tiene ni idea, ya es rizar el rizo, a ver si ahora también vamos a ser culpables por desconocer una norma que salvo los del foro no es conocida ni por un 1% de la población.
Estar en el paro desgraciadamente no es estar de vacaciones, es estar "j....."
Como e dicho varias veces yo me fui sin decir nada y no me paso nada, pero yo me entere de esa norma 2 años después, es más unos abogados laboralistas no tenían ni idea, de echo no creo que la gente lo sepa fuera del foro, esta muy mal publicitada y cuando vas al paro a inscribirte lo deberían decir igual que te dicen lo que te puede pasar si no quieres ir a una entrevista o un trabajo que te consiguen ellos.
Creo una cosa es irse de viaje cobrando el paro, cosa que como esta la situación es difícil que la gente lo haga, hay que comer y pagar la casa, otra cosa es quien tenga un gran viaje comprado con mucha antelación y se quede después sin trabajo y acabe en el paro.
Última edición por Capseal el Mie, 05-12-2012 0:20, editado 1 vez
Yo no he hablado de comprar viajes estando en el paro, sino de estar con el viaje pagado y que te manden al paro y lo de ir a preguntar, cuando la mayoría no tiene ni idea, ya es rizar el rizo, a ver si ahora también vamos a ser culpables por desconocer una norma que salvo los del foro no es conocida ni por un 1% de la población.
Estar en el paro desgraciadamente no es estar de vacaciones, es estar "j....."
Es lo que a nosotros nos pasó este año, a mi costi le despidieron justo 10 días antes de irnos fuera 3 semanas, teníamos todo comprado y pagado, una pasta gansa, trabajando todo el año para eso, así que nos fuimos, sí sabíamos que solo se podían 2 semanas, pero no le explicaron nada de las posibles consecuencias, le dieron el permiso sellado y él se presentó más tarde, claro cuando volvimos, y allí se armó el belén, le amenazaron con quitarle la prestación y todo de muy malos modos, al final, no le pasó nada.
Totalmente de acuerdo contigo, Karmela!!!!
La mayor parte de la gente no teníamos ni idea de esa norma, yo me metí por este hilo y al principio opinaba lo que a mí me parecía lo "lógico", evidentemente todo lo contrario a lo reglado!!!! Además en cada comunidad va diferente el tema, así que cada cual que se informe en su propia comunidad, pues de un sitio a otro es diametralmente opuesto este asunto!!!!!!
Y desde luego, nadie puede ni tiene derecho a juzgar, a opinar sí, pero nunca a juzgar, porque si hablamos de "pagar justos por pecadores".... Malo!!!! Además ya somos personas adultas, cada uno decide qué hacer, si arriesgarse o no; pero labor de la administración es informar a sus conciudadanos y no salir solo a aplicar la norma para recaudar cuando le interesa!!!!!!!!!!
Que si,que si, que si......son ellos que nos tienen que informar. Ojala me hubieran informado y SIIIIII.......multado la primera vez que sali por 3 días y desde luego no hubiera vuelto a salir la segunda vez!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Yo no me meto habitualmente en este hilo, pero creo que esta cuestión se ha comentado antes...
Ojalá la norma no fuera así, pero lo es, y un principio básico de nuestro sistema es el que "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento". Nuestra obligación es conocer a qué normas estamos sujetos y cuando firmas los papeles del paro consta la referencia legal que tú tienes la obligación de revisar, otra cosa es si preguntas y no te saben responder.
Y conste que soy la primera perjudicada, que me caso en breve y es poco probable que siga en mi puesto de trabajo para esas fechas, con lo que me fastidiaría la luna de miel, pero es lo que hay.
El Tribunal Supremo entiende que no debe anularse toda la prestación por desempleo cuando un parado, por razones justificadas, abandona España durante más de los 15 días permitidos por ley sin comunicarlo previamente al servicio público de empleo
Es algo que me alegra , yo vivo en el extranjero, mi madre en el paro desde hace un anho y mi padre cada 2 x 3, me pasa a mi algo y tengo que estar en el hospital una larga temporada y quisiera tenerlos cerca más de 15 días. Pero claro.. El tribunal tiene que darte la razón si te cae la multa.
Es lo que siempre decimos, que existen casos y casos y que al final muchas veces pagamos el pato los que no deben....