Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Además de que ahora el momento no es bueno, la perspectiva no es muy halagüeña, y esto provoca que aunque hay gente que de momento no se ha visto demasiado afectada por la crisis directamente, no se atreve mucho a gastar por el "por si las moscas", que no sabemos si en dos años estaremos mejor o peor, yo ya no me creo nada.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
rodei Escribió:
Si que es verdad que la gente aunque pueda se corta,eh!!!
No sé, yo no me corto por lo que piensen los demás. Incluso en mi entorno hay pocos viajeros y a veces me preguntan si estoy loco por subirme en una avión 14 horas
Pues yo ya no me puedo permitir viajar. Esa paga extra a mí que siempre viajé ajustando mucho el presupuesto, me permitía un par de escapadas y siempre con Ryanair. A la vez me quitaron 9 días de los que disponía antes. Ya no me apetece ni mirar los vuelos porque sé que no me podré mover en mucho tiempo. De rebote tampoco me apetece demasiado entrar por aquí ni mirar diarios si ya no voy a viajar...Y esta situación me repercute a todos los niveles, para mí era una necesidad tener siempre algún viaje en perspectiva, disfrutaba preparándolo...ya no.
Pues yo ya no me puedo permitir viajar. Esa paga extra a mí que siempre viajé ajustando mucho el presupuesto, me permitía un par de escapadas y siempre con Ryanair. A la vez me quitaron 9 días de los que disponía antes. Ya no me apetece ni mirar los vuelos porque sé que no me podré mover en mucho tiempo. De rebote tampoco me apetece demasiado entrar por aquí ni mirar diarios si ya no voy a viajar...Y esta situación me repercute a todos los niveles, para mí era una necesidad tener siempre algún viaje en perspectiva, disfrutaba preparándolo...ya no.
Cierto todo lo que comentas,es como un pez que se muerde la cola,ojala esto no dure para siempre
Animos¡¡
Saludosss
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22329
Yo siempre estoy mirando algún viaje, una escapada, o soñando despierta (tengo preparados muchos viajes que no he hecho...). Pero ahora no me atrevo, porque además de quedarme sin extra (ni la de mi marido), no sé si en las próximas semanas me llegará una carta de despido o no, que esta época es muy mala, y ya no se sabe... Así que en Enero veremos qué pasa. Si sigo trabajando, miraremos algo de presupuesto ajustado (aunque así he viajado siempre yo). Si no, pues ya veremos, espero por lo menos poder irme un fin de semana cerca...
No sé, yo no me corto por lo que piensen los demás. Incluso en mi entorno hay pocos viajeros y a veces me preguntan si estoy loco por subirme en una avión 14 horas
Pues yo si que me corto
La gente no nos entiende a nosotros,nos ve como bichos raros por el ser capaces de gastar un dinero en vuelos,alojameniento,visitas,etc en cada viaje
Yo ya casi no cuento ningun proyecto mio a nadie,es aquí rodeada de todos los que me comprendeis porque vivis y sentis lo mismo que yo,donde me siento a gusto
Marcho pasado mañana a Viena y apenas se lo he dicho a nadie,paso
Tengo ganas de que las noticias en la prensa dejen de ser siempre pesimistas,estoy cansada de tanta crisis y ojala sea cierto que la gente a partir de Enero tenga ilusiones viajeras
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
rosaan Escribió:
Eh eh arriba esos ánimos. Las vacaciones aún no las han quitado y España tiene rincones preciosos, como tu sabes, y seguro que queda alguno que te gustaría visitar, y no tiene por que ser caro e inalcanzable. Y no dejes los diarios, leelos como si fueran una novela entretenida, y que sean un sueño hasta que puedas realizarlos si te apetece, porque la situación algún día cambiará ... Tiene que cambiar
Eh eh arriba esos ánimos. Las vacaciones aún no las han quitado y España tiene rincones preciosos, como tu sabes, y seguro que queda alguno que te gustaría visitar, y no tiene por que ser caro e inalcanzable. Y no dejes los diarios, leelos como si fueran una novela entretenida, y que sean un sueño hasta que puedas realizarlos si te apetece, porque la situación algún día cambiará ... Tiene que cambiar
Y también habra gente que quizas se pueda permitir grandes viajes y se cortara por el que diran...
El que se lo pueda permitir, que disfrute. Eso si, que no se vaya a un paraiso fiscal
Pues es cierto lo del qué dirán porque la gente tiende a criticar o a envidiar y muchas veces se te quitan las ganas de contar nada... Sin embargo a mi me encanta que la gente me cuente sus viajes, es una de mis conversaciones preferidas...
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
traveling Escribió:
Ronh Escribió:
rodei Escribió:
Pues yo si que me corto
La gente no nos entiende a nosotros,nos ve como bichos raros por el ser capaces de gastar un dinero en vuelos,alojameniento,visitas,etc en cada viaje
Yo ya casi no cuento ningun proyecto mio a nadie,es aquí rodeada de todos los que me comprendeis porque vivis y sentis lo mismo que yo,donde me siento a gusto
Marcho pasado mañana a Viena y apenas se lo he dicho a nadie,paso
Tengo ganas de que las noticias en la prensa dejen de ser siempre pesimistas,estoy cansada de tanta crisis y ojala sea cierto que la gente a partir de Enero tenga ilusiones viajeras
Saludossss
Todos tenemos ganas de que esto cambie, ojala ocurra pronto. La verdad que no me corto cuando me gasto el dinero en viajar porque a mi alrededor la gente se lo gasta en coches, ropa de marca y demás lindeces y no veo que se corten un pelo.
Sólo lo siento por los que lo están pasando verdaderamente mal y también conozco muchos casos en mi entorno pero entre todos se les echa una mano.
Lo de la crisis es una contradicción por lo menos en la isla, el sur está a tope de turismo y sin embargo no se crea trabajo. Que falla
O
Pues supongo Ronh que el empresario pasa de contratar nuevos empleados,pasa con los que tiene,recorta gastos,etc yo entiendo que ellos tampoco tienen las cosas faciles y esta todo el mundo a la espectativa.
Yo también prefiero gastar mi dinero en escapadas que en ropas o cenitas viernes,sabado y domingo,evidentemente con respeto hacia quien lo prefiere
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95776
A mi me llamo la atención una cosa este otoño, que nunca había visto antes en los años que llevo en Madrid: a la vuelta de los puentes, apenas había atascos.
Nosotros lo notamos sobre todo en los foros de larga distancia.
Los hilos de Myanmar están paradísimos. Es brutal. El año pasado, cuando preparaba este viaje en el hilo "Recorriendo Myanmar" cada semana había una página nueva de comentarios. Los de Siem Reap casi están así de parados ¡un hilo en el que cada dos por tres alguien preguntaba por su itinerario!
¿Cuánto hace que nadie pregunta en el hilo de "Consejos en Luxor" o "Consejos en El Cairo y Asuán? Aquí también influirá la situación política.
Estos son los hilos que más sigo y veo que, efectivamente, se hacen muuuuuchos menos viajes de larga distancia.
Nosotros lo notamos sobre todo en los foros de larga distancia.
Los hilos de Myanmar están paradísimos. Es brutal. El año pasado, cuando preparaba este viaje en el hilo "Recorriendo Myanmar" cada semana había una página nueva de comentarios. Los de Siem Reap casi están así de parados ¡un hilo en el que cada dos por tres alguien preguntaba por su itinerario!
¿Cuánto hace que nadie pregunta en el hilo de "Consejos en Luxor" o "Consejos en El Cairo y Asuán? Aquí también influirá la situación política.
Estos son los hilos que más sigo y veo que, efectivamente, se hacen muuuuuchos menos viajes de larga distancia.
Al hilo de lo de Egipto...Lo mismo me ha ocurrido en el hilo de Tunez este verano...9 meses siguiendolo y apenas unos pocos los que hemos ido allí, siendo un destino asequible y en el que encuentras facilmente ofertas de Hotel T.I + vuelo por 400-500€ una semana...Obviamente aquí creo que es mas la situación politica y social del pais que de la propia crisis...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33571
Es que hay veces que lo que sale por la tele asusta, yo reconozco que esta semana, con lo el tema del presidente, el Tribunal Constitucional, etc. Si tengo que comprar un viaje, no pondría Egipto entre mis opciones. Quizás allí no esté mal la cosa, pero lo que vemos desde aquí hace que muchos no lo tengamos como un objetivo a corto plazo.
Y en cuanto a los viajes de larga distancia en general, es normal que sean los más afectados, no es lo mismo hacer un esfuerzo y gastarte 1000 euros para estar una semanita en Italia, que plantearte gastar 2500 euros para ir a Japón. Yo tengo claro que en pocos años quiero ir a África, pero ahora mismo no haría un desembolso de como mínimo 6000 euros para dos personas, prefiero esperar a ver hacia donde deriva el panorama.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Pues en el Caribe, ni os cuento, parón casi total
Pero sigo con mi huchita y todas las ilusiones puestas en que el año que viene, si pueda hacer mi escapadita, aunque la verdad que si pinta fea la cosa y hace que te plantees quedarte en casa .