De qué manera te afecta la crisis al viajar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 14 de 39 - Tema con 778 Mensajes y 121893 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: De qué manera te afecta la crisis al viajar....  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
mariposa03 Escribió:
Pues según la noticia que ha puesto Rodei en el hilo correspondiente ...

Puente de la Constitución: más de 3,1 millones de pasajeros y 20.136 vuelos.

Parece que a tres millones de viajeros no les afecta la crisis. Con tanta gente viajando, lo extraño es que no haya habido una subida fuerte de nuevos usuarios en el foro.

¿Estudiantes que vuelven por unos días a sus casas? ¿Familiares varios que se van al pueblo a ver a los abuelos y de paso arramblan con la despensa?...¿Gente que se cree que el mundo se acabará en unos días y ya puestos deciden meterle un último pufo al banco que les exprime?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Algunos privilegiados que tienen la suerte de poder viajar...Yo creo que muchos seran viajes nacionales y los otro las tipicas escapadas europeas: Paris,Roma,Londres,Praga,Amsterdam...Quien pudiera!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariposa03 Escribió:
Pues según la noticia que ha puesto Rodei en el hilo correspondiente ...

Puente de la Constitución: más de 3,1 millones de pasajeros y 20.136 vuelos.

Parece que a tres millones de viajeros no les afecta la crisis. Con tanta gente viajando, lo extraño es que no haya habido una subida fuerte de nuevos usuarios en el foro.

Mariposa, quizás el motivo no sea que no estén afectados, es posible que sea una cuestión de prioridades.

Afortunadamente sigo teniendo trabajo y no soy ciega a lo mal que lo están pasando muchas personas con carencias básicas, pero mi capacidad adquisitiva ha disminuido mucho, tela!! y no tengo más remedio que priorizar.

Me quito de cenas, de comprar ropa (no es un sacrificio para mí, odio ir de tiendas...el sueño de muchos hombres!!), he reducido gastos en cremitas, pelus, perfumes y otras adquisiciones supérfluas a las que sí era muy aficionada, salgo menos de copas y cuando lo hago miro mucho los precios; y las tapas, a ser posible, las tomo en casa... En resumen llevo una vida más centrada en lo básico y me organizo, porque sin escaparme un par de veces al año no podría sobrellevar el miserable 'ladrillo' que tenemos encima todos en nuestro pais, cada cual a su manera.

Sé que hay personas que aún quitándose de comer, no podrían, pero no está en mi mano mejorarlo. En mi vida al menos, sería capaz llegado el caso de quitarme una comida al día antes que estar 12 meses sin abstraerme de un día a día aplastante sin abrirme a nuevos sitios.
⬆️ Arriba

Experto

Yo entiendo perfectamente a maphalda, yo me quitaría de muchas cosas para poder escaparme, y por desgracia mucha gente esto no lo entiende porque lo ve un lujo y no una necesidad... Que realmente no lo es, básicamente porque si no lo haces no te vas a morir, pero yo que quereis que os diga me parece que viajar le da sentido a la vida
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La gente ahora mismo, tal como está el patio, se quedan con cara de pasmo, cuando comentas que vas a viajar, y por este motivo te hacen sentir bastante mal.....

Pero aunque digas que recortas por aquí y por alla, para poder realizar tu viaje deseado, siguen con la misma cara de extrañeza y perplejidad.....Y te dicen....Con lo que esta cayendo encima....¿Como aún piensas en viajar?

Y supongo que este o otros motivos similares está pasando a muchas personas viajeras, como es mi caso, que realmente aún pueden viajar, pero que han parado, o han bajado su listón, o no se atreven por lo que esta pasando por la crisis, y que está afectando bastante a tus compañeros de trabajo y amigos.....

Saludos.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al menos me siento consolada y no tan bicho raro,porque veo que os ocurre lo mismo que a mi,y que tendemos a no contar demasiado de nuestros viajes¡¡

Saludosss
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya solo falta tener que pedir perdon por viajar aunque sea al pueblo de al lado..
Buen viaje traveling!!! que lo disfrutes maja
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chary40 Escribió:
Ya solo falta tener que pedir perdon por viajar aunque sea al pueblo de al lado..
Buen viaje traveling!!! que lo disfrutes maja

Muchas gracias,eso esperooooo
Un saludo y hasta la vta
⬆️ Arriba

Site Admin

A mi me parece que esta crisis esta siendo un duro castigo para casi todos: menos días de vacaciones, menos dinero y peores condiciones laborales.... Y da gracias si tienes trabajo.

Dicen que alguien esta ganando con ella, pero yo no lo conozco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi caso has acertado; menos sueldo, peores condiciones hasta el punto de que nos han mangoneado las vacaciones (vamos directamente dos meses al paro sin derecho ni a días de asuntos propios). Estoy intentando que me expliquen porque el año que viene haciendo las mismas horas y con la subida correspondiente de iva+mejora de convenio cobraré aún menos que este año.

No se cuanto podré viajar pero ya estoy mirando sitios. No me da apuro decir que viajo, cada uno sabe en que se gasta su dinero y es responsable de las consecuencias que le trae; sólo me corto en el trabajo con las personas a las que atiendo porque su situación es penosa, es una cuestión de repeto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveling Escribió:
Al menos me siento consolada y no tan bicho raro,porque veo que os ocurre lo mismo que a mi,y que tendemos a no contar demasiado de nuestros viajes¡¡

Saludosss

El problema mio es que debido a mi trabajo y por la fechas que voy siempre, nunca en verano, y siempre los dos primeros meses del año, cuando llegan la fechas siempre me preguntan que viaje tengo preparado......Ya que soy el único trabajador que hago en estos meses mis vacaciones, y como es algo sumamente raro en el españolito medio, no puedo evitar contarlo a donde voy, por supuesto que habra viajeros que por su trabajo pueda hacer el viaje sin contarlo a nadie........

Saludos....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estoy con Spainsun, la verdad que esta crisis nos esta jodiendo y bien, nosotros en la empresa de momento no la notamos, tocaremos madera para que sigamos trabajando, ya veremos haber el proximo convenio como sale, así que de momento seguiremos viajando, eso si mirando ofertas, sobre todo de cruceros, que para el año proximo se han pasado un rato en la subidas de precio, estos de las navieras creo que no se han enterado de la situación o se hacen los tontos.

______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eso es verdad calicastras..no sé a mi me han parecido una pasada los precios de los cruceros..aun en "oferta" francamente no entiendo nada..pero lo he descartado por completo..me parece un abuso no creo que sean tontos..mas bien quieren pasarse de listos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Chary, nosotros aguantaremos de momento, no creo que hayan vendido mucho todavia para el verano, ya veras como empiezan a bajar los precios, algo tendran que hacer si quieren que los barcos no vayan medio llenos o medio vacios.

______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jo que alivio al leer que yo no soy la única inconsciente de España. Para mi viajar es vida. Hace unos días me fui para Roma y me siento un poco mal sobre todo cuando enciendo la tele y veo tantas desgracias y penas. Yo no estoy bien de perras pero es verdad que me quito de otras cosas para pegarme mis escapaditas.

La gente de alrededor poco menos que me miran mal, no se si es envidia o ni idea, pero la típica frase de TU NO PARAS, me han llegado a insinuar si vendo drogas o mas sutilmente si me saque la lotería. Gracias a Dios ahora mismo en mi casa trabajamos los dos y aunque no vamos sobrados,algo puedo ahorrar para alguna escapadita. Pero de verdad que a veces me siento culpable por ver la que esta cayendo. Eso si, todo el mundo tiene un super mega I-Phone y yo tengo una carcasa vieja, ni wassap ni naaa jjaajja, pero soy feliz así.

Y ya estoy mirando la próxima escapadita, este año quería ir a china pero no se si debería gastar tanta dinero o repartirlo en varios mini viajes jejeje.

SAludos y deberíamos crear algún hilo psicologico para hablar de esto, que no estamos locos, solo sabemos lo que queremos jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi la crisis no me afecta porque mi planteamiento al viajar es el mismo de siempre. Solo viajo a sitios que vea que estan bien de precio y que me vayan a gustar mucho. Si no es así, ni me molesto en ir.

Con este planteamiento decidi que queria viaja a X sitios en el mundo y que realmente habia Z lugares a los que no iba a ir jamas.

De X ya llevo casi el 90% y cuando se acabe, ya vere lo que hago.

Como tampoco soy de dar la plasta a los demas con mis viajes ni ponerlos en el facebook para que todo el mundo se entere, la mayoria de mis conocidos no sabe mucho de mis viajes. Cada cual que se gaste el dinero como quiera.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ixchel. Escribió:
jo que alivio al leer que yo no soy la única inconsciente de España. Para mi viajar es vida. Hace unos días me fui para Roma y me siento un poco mal sobre todo cuando enciendo la tele y veo tantas desgracias y penas. Yo no estoy bien de perras pero es verdad que me quito de otras cosas para pegarme mis escapaditas.

La gente de alrededor poco menos que me miran mal, no se si es envidia o ni idea, pero la típica frase de TU NO PARAS, me han llegado a insinuar si vendo drogas o mas sutilmente si me saque la lotería. Gracias a Dios ahora mismo en mi casa trabajamos los dos y aunque no vamos sobrados,algo puedo ahorrar para alguna escapadita. Pero de verdad que a veces me siento culpable por ver la que esta cayendo. Eso si, todo el mundo tiene un super mega I-Phone y yo tengo una carcasa vieja, ni wassap ni naaa jjaajja, pero soy feliz así.

Y ya estoy mirando la próxima escapadita, este año quería ir a china pero no se si debería gastar tanta dinero o repartirlo en varios mini viajes jejeje.

SAludos y deberíamos crear algún hilo psicologico para hablar de esto, que no estamos locos, solo sabemos lo que queremos jejeje
me siento identificado.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo creo que no hay por qué sentirse mal por hacer algún viaje aunque la situación económica sea tan complicada. Casi todos hacemos lo mismo, priorizamos nuestro gusto por viajar y lo quitamos de otros grastos como cenas, salidas, iphones, ipads,o bolsos de marca, así que no creo que nadie tenga que reprocharnos nada.
Otra cosa sería no tener para comer y seguir viajando, eso sería para "hacérselo mirar", pero si los sacrificios nos merecen la pena, cada uno decide sobre cómo disfrutar de la vida.
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
Yo creo que no hay por qué sentirse mal por hacer algún viaje aunque la situación económica sea tan complicada. Casi todos hacemos lo mismo, priorizamos nuestro gusto por viajar y lo quitamos de otros grastos como cenas, salidas, iphones, ipads,o bolsos de marca, así que no creo que nadie tenga que reprocharnos nada.
Otra cosa sería no tener para comer y seguir viajando, eso sería para "hacérselo mirar", pero si los sacrificios nos merecen la pena, cada uno decide sobre cómo disfrutar de la vida.
Pero la gente relaciona viajar con un gran desembolso economico.No tienen presente las horas buscando ofertas,planeando tu el viaje,etc etc etc.En noviembre viaje a berlin 4 días avion + hotel y me costo 113€ por persona(somos una familia de 3 personas).Cuanto cuesta un movil de ultima generación?,cenar fuera de casa?no me acuerdo cuando fue la ultima vez.Como has dicho brigantina cada uno tiene unas prioridades(y todas son validas) y cada uno escoge la que mas le convenga.saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es cierto lo que comenta gempe, la gente que no viaja, piensan que viajar vale mucho dinero, y aunque lo tengas, para ellos es un gasto inutil el gastarlo, y más ahora en estos tiempos de crisis que vivimos......

Lo que no saben, es que hoy en día hay un gran abanico de posibilidades de concretar un viaje, las ofertas que cada vez hay más, el poder hacerlo anticipadamente, y otras que ofertan el 2x1, o simplemente hacer el viaje a tu manera recortando gastos de donde sea, con tal de viajar.....

Saludos....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes