Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Es que en la mentalidad de mucha gente hay que gastarse el dinero en cosas "que queden" o que "se vean" y por eso para ellos gastar el dinero en viajar es tirarlo porque después "no queda nada".
Que levante la mano quien opine que después de un viaje "no queda nada"!!!!!!!!!!!
A ver, a ver...... No veo a nadie levantar el brazo!!
Quizas no se vea lo que queda, pero para mi el viajar es la mejor inversion de la vida!!
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Yo recuerdo hace ya 30 años (cuando me casé) que mi tía me regaló 30.000 pesetas para que me comprara una lavadora. Y yo con ese dinero me fui de viaje a Lanzarote.
Ella se llevó un gran disgusto pues pretendío hacerme un regalo "para toda la vida". Desde entonces he tirado varias lavadoras y no guardo recuerdo alguno de ninguna de ellas, pero ese viaje no lo olvidaré jamás.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12141
Como charucag, entre viajar para mi placer y dar a mi hijo, cuando los tenga, lo que en cada momento necesiten, también prevalecerá los segundo. No creo que haya nada más importante que la educación de los hijos (será porque me dedico a ello jeje).
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95783
charucag Escribió:
Yo recuerdo hace ya 30 años (cuando me casé) que mi tía me regaló 30.000 pesetas para que me comprara una lavadora. Y yo con ese dinero me fui de viaje a Lanzarote.
Ella se llevó un gran disgusto pues pretendío hacerme un regalo "para toda la vida". Desde entonces he tirado varias lavadoras y no guardo recuerdo alguno de ninguna de ellas, pero ese viaje no lo olvidaré jamás.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22335
Este año surgió la posibilidad de una mini escapada en mi cumpleaños, y pensando si nos lo podíamos permitir o no, le dije a mi marido que ese era mi regalo de cumpleaños. EL pobre me decía: "pero algo te tendré que comprar...". Y yo me negué, mi ragalo era el viaje, y punto.
Luego que hay gente que piensa que viajar cuesta muuucho. Y eso depende del destino y de el plan en el que viajes. Pero hay quien no concibe viajar si no es en hoteles de 4-5 estrellas y con todo incluido, por agencia... Así sí que sale caro. Yo este año con un presupuesto de 1300 euros por cabeza he hecho dos viajes de una semana y dos escapadas de 3-4 días
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
koala66 Escribió:
Brigantina Escribió:
Es que en la mentalidad de mucha gente hay que gastarse el dinero en cosas "que queden" o que "se vean" y por eso para ellos gastar el dinero en viajar es tirarlo porque después "no queda nada".
Que levante la mano quien opine que después de un viaje "no queda nada"!!!!!!!!!!!
A ver, a ver...... No veo a nadie levantar el brazo!!
Quizas no se vea lo que queda, pero para mi el viajar es la mejor inversion de la vida!!
Pues a mi me quedan unos pedazos de álbum Hoffman, que ya tienen mal de ojo de tanto mirarlos jejeje
Esto parece un anuncio pero no lo es, jjaja, después de mi viajes mi regocijos son los albums
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Qué razón tienes Ixchel. Todo viaje tiene 3 etapas que gozo a tope: la preparación, la estancia y el recuerdo.
Me encanta hacer álbumes, disfruto a tope con ellos y luego los miro y los remiro, igual que los dirios de los viajes, son el colofón y quedan para siempre.
silvi_1982 Escribió:
Como charucag, entre viajar para mi placer y dar a mi hijo, cuando los tenga, lo que en cada momento necesiten, también prevalecerá los segundo. No creo que haya nada más importante que la educación de los hijos (será porque me dedico a ello jeje).
Pues el viajar también instruye (aunque sea una frase hecha), porque he visto que este año uno de los temas de mi hijo que está en 4º de primaria son los mayas!! Y hablan de la piràmide de Chichen Itza, el juego de pelota etc...
Espero que saque un excelente, porque hemos ido 2 veces a la Riviera Maya!! Y si suspende, tendremos que volver a ir!!
charucag Escribió:
Qué razón tienes Ixchel. Todo viaje tiene 3 etapas que gozo a tope: la preparación, la estancia y el recuerdo.
Me encanta hacer álbumes, disfruto a tope con ellos y luego los miro y los remiro, igual que los dirios de los viajes, son el colofón y quedan para siempre.
Y la etapa pre-selección también jaja!! que es lo que nos entretiene hasta poder confirmar algun viaje nuevo...Asi estoy yo todo el año y con una lista muy larga de posiibles destinos pendientes!!
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
La etapa de pre-selección es la que predomina en esta época del año!! yo siempre estoy deseando que llegue enero - febrero para que me confirmen las vacaciones de todo el año y ya suelo tener 2 ó 3 opciones pensadas para cada tanda de vacaciones (normalmente en verano cojo 2 semanas juntas y las otras dos las cojo por separado a lo largo del año).
rodei Escribió:
Y la etapa pre-selección también jaja!! que es lo que nos entretiene hasta poder confirmar algun viaje nuevo...Asi estoy yo todo el año y con una lista muy larga de posiibles destinos pendientes!!
Estoy contigo!!
Una compañera del trabajo se ha ido de viaje de novios a Tailandia y le estuve dando unas clases practicas sobre vuelos, recorridos, centros donde comprar......... Incluso le dije que no podia volver sin montar en elefantes, actividad que en un principio no tenia prevista!!
Se ha de tener cuenta que yo aun no he ido a Tailandia, pero lo tengo todo mirado de 2 o 3 destinos a la espera de que salgan vuelos con un precio decente!!! (y a que mi hijo pequeño supere alguna que otra alergia alimentaria, que eso me frena aun a ir a segun que sitios.......... )
Eso es lo que me pasa a mi...Tanto mirar y mirar diferentes sitios que nos interesan que al final acabas sabiendo mas teoria que quiza otras personas que tenian previsto viajar a ese lugar, y eso me ha pasado!!
Yo lo que tengo es una lista en word, escrita sobre destinos que tengo en mente por preferencia e itinerarios y ciudades a visitar dentro de cada destino.
Espero que algun día se cumpla, aunque de momento esta dificil!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12141
Y deseando que mi marido sepa si en Semana Santa puede coger los días laborables de vacaciones para ver si podemos ir a Polonia o no. Y que quiero empezar ya a organizarlo y nada, que no puedo....
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Pues la verdad que en geografía sacamos un diez, yo hay países de los estudiados que me se los nombres de los pueblos, como moverme, etc... Como si hubiera estado en persona jejejee.
Ahora ya estoy mirando escapada para Febrero, marzo. La ventaja que puedo coger vacaciones cuando quiera, pero yo voy en busca de la oferta, jejeje, no veas que bien me sabe cuando consigo un chollo. Me hace recordar en mi adolescencia cuando por reyes me dejaban dinero e iba a las rebajas y compraba la ropa al 50% o mas rebajada, DIos que gustazooo!!!!, pues el viajar y a precios chollos es el placer mas grande que me puede dar la vida jejeje
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
La última vez les dije a mis amigos
Se puede hacer un viaje a un precio razonable no ir a hoteles de 4 y 5 estrellas no os niego que de vez en cuando si se puede por que no podemos ir a un 5 estrellas a todos nos gusta lo bueno pero si no y suprimiendo ciertas cosas comprarte moviles ropa de marca iphone ipod yo todo eso me lo suprimo y ese dinero restante prefiero hacerme un viajecito..
Mis amigos no lo entienden por que ellos asocian viaje con tener pasta y tengo yo menos pasta que ellos y me pego mis buenos viajes pero no invierto en iphones, moviles de ultima generación etc no lo necesito..