Language:

Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ p58 ✈️

General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 54, 55, 56  Next
Page 39 of 56 - Topic with 1101 messages and 65761 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Creo q con la nueva reforma legal poner un contencioso sí cuesta dinero... No estoy segura!!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Maria2512 wrote:
becaira wrote:
Uno no puede reclamar al supremo porque sí, primero tiene que agotar toda la vía judicial tradicional (es decir, recurrir todas las instancias) para poder reclamar.

Por 2000 euros, yo preguntaría si te compensa a un abogado por costes.

Eso era uno de los razones porque pague en su momento. Por 15000€ vale la pena arriesgar pero por 2000€.....

Pues si no te compensaba en primera instancia, dudo que te compense ahora que encima con las nuevas casas la justicia es un lujo...

Pero pregunta por si acaso!!!
Back to ⬆️
Post subject: Se puede salir de España 90 días sin perder el paro  Posted:

Site Admin

El Tribunal Supremo avala que se pueda salir de España 90 días sin perder el paro:

economia.elpais.com/ ...15781.html

Aunque veo que ya estabais comentando la noticia.
Back to ⬆️

Willy Fog

Con esos 3 meses, buenas vacaciones se puede pegar uno, aunque desgraciadamente si uno esta en el paro quiza no tenga tanta ocasion para viajar...
Esto es "marear la perdiz". Espero que haya una resolución clara y coherente a partir de ahora.
Back to ⬆️

Super Expert

Pero esto es bajo cualquier circunstancia o solo en situaciones especiales?
Back to ⬆️

Willy Fog

Pero 90 días de vacaciones no los tiene ningún trabajador, ni yo de profesora.....
Back to ⬆️

Willy Fog

Tú de profe, legalmente solo tienes un mes de vacaciones como tal: Agosto!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Y es el mes que cobró, el resto está prorrateado...

De todas maneras, volviendo al tema, según leo, el permiso de 90 días es con el cobro del paro congelado, es decir, no es lo mismo que dar permiso de 15 días remunerado que 90 sin remunerar pero sin perderla prestación a la vuelta, ¿es así o he entendido mal?
Back to ⬆️

Experto

silvi_1982 wrote:

De todas maneras, volviendo al tema, según leo, el permiso de 90 días es con el cobro del paro congelado, es decir, no es lo mismo que dar permiso de 15 días remunerado que 90 sin remunerar pero sin perderla prestación a la vuelta, ¿es así o he entendido mal?

Yo también lo entiendo así silvia
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Yo también entiendo que se puede salir durante 90 días, en los cuales queda suspendida la prestación y a la vuelta se reactiva.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Yo iba a contaros esta noticia, pero ya veo que la habeis leido.
Back to ⬆️

Super Expert

¿Pero esto no es un poco exagerado? Quiero decir, hasta ahora había 15 días de permiso para salir, fuera por placer, por enfermedad de un familiar o por lo que fuera. Después ya no iban a dejar salir nadie, bajo ninguna circunstancia. Y ahora hay 90 días durante los que no cobras, de tal manera que, si tienes un familiar enfermo en otro país, pongamos familiar de primer grado, ¿te quedas sin dinero mientras le cuidas? ¿igual que a quien se va de vacaciones? Si es así, a mi no me parece justo y ya sé que no es el objetivo del hilo pero, si no lo digo, exploto
Back to ⬆️

Indiana Jones

Maria2512 wrote:
silvi_1982 wrote:

Yo también lo entiendo así silvia

Yo también lo entiendo a sí, me queda la duda de si esos 90 días los pierdes o si a la vuelta empieza a contar de nuevo como si no te hubieras ido.
Back to ⬆️

Willy Fog

Esa misma duda tengo yo becaira, pero entiendo que se reanuda a la vuelta de los 90 días, que no se extingue la prestación en ese tiempo.

Gatuka, lógicamente, es sin cobrar, cobrando 15 días, es que sino, no se fomenta la búsqueda de empleo....imagino que irán por ahí los tiros y será también para evitar los casos fraudulentos de gente que vive y trabaja fuera y cobra el paro.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Yo creo que no lo pierdes, por lo que leí en La Voz de Galicia

"El Tribunal Supremo ha avalado, en una sentencia que unifica doctrina, que los beneficiarios de prestaciones por desempleo puedan viajar al extranjero hasta 90 días sin perder el derecho a cobrar el paro, aunque el pago quedará suspendido hasta su regreso al país"
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Dejo el artículo entero

www.lavozdegalicia.es/ ...275692.htm
Back to ⬆️

Super Expert

silvi_1982 wrote:
Gatuka, lógicamente, es sin cobrar, cobrando 15 días, es que sino, no se fomenta la búsqueda de empleo....imagino que irán por ahí los tiros y será también para evitar los casos fraudulentos de gente que vive y trabaja fuera y cobra el paro.

Precisamente este es el problema que le veo, que se mete a todo el mundo en el mismo saco. Está claro que no se puede fomentar que la gente siga "chupando del bote", pero eso es asumir que todos los parados son unos caraduras...hay cosas que son constatables y creo que deberían considerarse como un caso a parte, como que un familiar de primer grado esté hospitalizado...

En fin, volviendo a la realidad, yo lo que entiendo de esto es que te conceden como una especie de excedencia de un máximo de 90 días y durante ese período puedes hacer lo que quieras. Yo creo que está muy bien para formarse, por ejemplo...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Que se reanuda parece claro, ya que no supone extinción, a lo que me refería (y me explico fatal) es que lo que no queda claro es si, por ejemplo, me corresponden 180 días de paro, me voy 90 días a partir del día 11 de mi prestación, a mi vuelta cobraré los 170 que me quedaban o los 170 menos los 90 que me fuí....

Aunque he leído la noticia en varias fuentes no acabo de resolver la duda.

Y sigo sin saber si lo he explicado bien.....
Back to ⬆️

Super Expert

becaira wrote:
Que se reanuda parece claro, ya que no supone extinción, a lo que me refería (y me explico fatal) es que lo que no queda claro es si, por ejemplo, me corresponden 180 días de paro, me voy 90 días a partir del día 11 de mi prestación, a mi vuelta cobraré los 170 que me quedaban o los 170 menos los 90 que me fuí....

Aunque he leído la noticia en varias fuentes no acabo de resolver la duda.

Y sigo sin saber si lo he explicado bien.....
Yo creo que esos días se descuentan, a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Yo creo que no se pierden esos días, si no lo especificaría en la sentencia, ¿no? Además pone que se suspende y se reanuda, yo con eso entiendo que es un simple paréntesis.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 54, 55, 56  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages