Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ p69 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 39 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 65786 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Gatuka, lógicamente, es sin cobrar, cobrando 15 días, es que sino, no se fomenta la búsqueda de empleo....imagino que irán por ahí los tiros y será también para evitar los casos fraudulentos de gente que vive y trabaja fuera y cobra el paro.

Precisamente este es el problema que le veo, que se mete a todo el mundo en el mismo saco. Está claro que no se puede fomentar que la gente siga "chupando del bote", pero eso es asumir que todos los parados son unos caraduras...hay cosas que son constatables y creo que deberían considerarse como un caso a parte, como que un familiar de primer grado esté hospitalizado...

En fin, volviendo a la realidad, yo lo que entiendo de esto es que te conceden como una especie de excedencia de un máximo de 90 días y durante ese período puedes hacer lo que quieras. Yo creo que está muy bien para formarse, por ejemplo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que se reanuda parece claro, ya que no supone extinción, a lo que me refería (y me explico fatal) es que lo que no queda claro es si, por ejemplo, me corresponden 180 días de paro, me voy 90 días a partir del día 11 de mi prestación, a mi vuelta cobraré los 170 que me quedaban o los 170 menos los 90 que me fuí....

Aunque he leído la noticia en varias fuentes no acabo de resolver la duda.

Y sigo sin saber si lo he explicado bien.....
⬆️ Arriba

Super Expert

becaira Escribió:
Que se reanuda parece claro, ya que no supone extinción, a lo que me refería (y me explico fatal) es que lo que no queda claro es si, por ejemplo, me corresponden 180 días de paro, me voy 90 días a partir del día 11 de mi prestación, a mi vuelta cobraré los 170 que me quedaban o los 170 menos los 90 que me fuí....

Aunque he leído la noticia en varias fuentes no acabo de resolver la duda.

Y sigo sin saber si lo he explicado bien.....
Yo creo que esos días se descuentan, a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo creo que no se pierden esos días, si no lo especificaría en la sentencia, ¿no? Además pone que se suspende y se reanuda, yo con eso entiendo que es un simple paréntesis.
⬆️ Arriba

Experto

Queda también por saber si siguen con los 15 días de permiso pagados y a apartir de allí hasta 90 días suspendidos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

www.huffingtonpost.es/ ..._ref=spain
⬆️ Arriba

Super Expert

La ley será muy clara, pero siempre la tenemos que cumplir los mismos¡¡¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

lalolaviaja Escribió:
La ley será muy clara, pero siempre la tenemos que cumplir los mismos¡¡¡¡

Cuanta razón tienes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto muy útil esta información. En mi caso me quedo en paro a partir del 1 de enero (empiezo el año a lo grande) y tengo pensado irme a aprender ingles entre 1 y 3 meses al extranjero.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Fujur_80 Escribió:
Por cierto muy útil esta información. En mi caso me quedo en paro a partir del 1 de enero (empiezo el año a lo grande) y tengo pensado irme a aprender ingles entre 1 y 3 meses al extranjero.

Saludos.

Empiezas el año con un gran reto por delante y eso si que es empezar el año a lo grande
⬆️ Arriba

New Traveller

Al intentar solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea a través de internet, me he dado cuenta que no tengo derecho a ella sin permiso del INEM. El caso es que he intentado solicitar cita previa para solicitar dicho permiso, pero me dan la cita para dentro de 20 días, justo un día después de mi viaje. Me voy sólo 5 días a un país de la Unión Europea, me estoy planteando no avisar y arriesgarme, con el DNI hay controles de salidas y entradas?
⬆️ Arriba

Super Expert

arualmir Escribió:
Al intentar solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea a través de internet, me he dado cuenta que no tengo derecho a ella sin permiso del INEM. El caso es que he intentado solicitar cita previa para solicitar dicho permiso, pero me dan la cita para dentro de 20 días, justo un día después de mi viaje. Me voy sólo 5 días a un país de la Unión Europea, me estoy planteando no avisar y arriesgarme, con el DNI hay controles de salidas y entradas?
pide permiso y sacate un seguro.Los hay por 20€.saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y si tienes seguro médico privado, con que pidas el permiso en el INEM basta y no tienes que contratar ya nada más.

Llama el lunes para que te den cita en vez de pedirla por Internet.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pero por teléfono para pedir cita será igual que por internet, no? Me refiero a que me dará para la misma fecha que me sale por internet? El problema es que no me dan cita (por internet) para antes del día de salida... Por teléfono puede que consiga cita antes?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por intentarlo no pierdes nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando se pide permiso para salir de españa,os dan un papel,os sellan el papel del paro o lo apuntan ellos en algun sitio conforme has pedido permiso?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el País Vasco dan un papel, el cual hay que llevar cuando te mandan volver, al menos hasta hace poco tiempo, que es cuando yo lo he tenido cercano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

gempe Escribió:
cuando se pide permiso para salir de españa,os dan un papel,os sellan el papel del paro o lo apuntan ellos en algun sitio conforme has pedido permiso?
Así es.
⬆️ Arriba

Super Expert

karmela22 Escribió:
En el País Vasco dan un papel, el cual hay que llevar cuando te mandan volver, al menos hasta hace poco tiempo, que es cuando yo lo he tenido cercano.
Gracias karmela.nosotros somos de catalunya ,imagino que ira asin que de alguna forma lo puedas justificar si hay algun problema.saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
gempe Escribió:
cuando se pide permiso para salir de españa,os dan un papel,os sellan el papel del paro o lo apuntan ellos en algun sitio conforme has pedido permiso?
Así es.
Gracias rodei
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes