Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Por cierto muy útil esta información. En mi caso me quedo en paro a partir del 1 de enero (empiezo el año a lo grande) y tengo pensado irme a aprender ingles entre 1 y 3 meses al extranjero.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
Fujur_80 Escribió:
Por cierto muy útil esta información. En mi caso me quedo en paro a partir del 1 de enero (empiezo el año a lo grande) y tengo pensado irme a aprender ingles entre 1 y 3 meses al extranjero.
Saludos.
Empiezas el año con un gran reto por delante y eso si que es empezar el año a lo grande
Al intentar solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea a través de internet, me he dado cuenta que no tengo derecho a ella sin permiso del INEM. El caso es que he intentado solicitar cita previa para solicitar dicho permiso, pero me dan la cita para dentro de 20 días, justo un día después de mi viaje. Me voy sólo 5 días a un país de la Unión Europea, me estoy planteando no avisar y arriesgarme, con el DNI hay controles de salidas y entradas?
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
arualmir Escribió:
Al intentar solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea a través de internet, me he dado cuenta que no tengo derecho a ella sin permiso del INEM. El caso es que he intentado solicitar cita previa para solicitar dicho permiso, pero me dan la cita para dentro de 20 días, justo un día después de mi viaje. Me voy sólo 5 días a un país de la Unión Europea, me estoy planteando no avisar y arriesgarme, con el DNI hay controles de salidas y entradas?
pide permiso y sacate un seguro.Los hay por 20€.saludos
Pero por teléfono para pedir cita será igual que por internet, no? Me refiero a que me dará para la misma fecha que me sale por internet? El problema es que no me dan cita (por internet) para antes del día de salida... Por teléfono puede que consiga cita antes?
¿Alguien sabe las medidas de control y métodos para pillar a incautos que tienen las istituciones públicas?
Pues ni idea, pero no creo que sean muy sofisticadas (a lo mejor me equivoco.. ) Yo creo que si se sale del pais por aeropuerto a zona fuera de Schengen, quiza les coincidan los datos a la hora de tramitar la salida de España...No lo se.
Sino otra podria ser que te llamen para cualquier cosa o sellar de improvisto y estes ausente...
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
semperffidelis Escribió:
¿Alguien sabe las medidas de control y métodos para pillar a incautos que tienen las istituciones públicas?
Pues en este mismo hilo se ha mencionado lo de cotejar el DNI con la lista de embarque de vuelos, aunque dudo que eso se haga con mucha frecuencia..
En una noticia que leí no hace mucho comentaban la posibilidad de que a algunas personas las llamaran fuera de las fechas de sellado del paro para personarse el día X a la hora indicada con el fin de pillar tanto al que trabaja en B como al que no está donde tiene que estar...
Yo creo que esos supuestos son minoritarios, y por ejemplo, si sales por carretera y alguien te revisa el correo, dudo que te pillen, pero nunca se sabe!
( Como curiosidad ) En otros paises fuera de europa, mientras estes en el paro, te exigen que tengas un minimo de entrevistas al mes y que las empresas te sellen para verificar que así lo has hecho...
Es cierto, pero me parece que eso no va a ocurrir en España: con el número de parados que tenemos, no se hacen entrevistas suficientes en el país ni para que cada uno vaya a una entrevista al mes..
Es cierto, pero me parece que eso no va a ocurrir en España: con el número de parados que tenemos, no se hacen entrevistas suficientes en el país ni para que cada uno vaya a una entrevista al mes..
Si, es imposible con tal tasa de desmpleo. Pero creo yo que incluso si la tasa de paro fuese mucho mas baja, tampoco se haria. Es cuestion de mentalidad.
rodei Escribió:
becaira Escribió:
Si, es imposible con tal tasa de desmpleo. Pero creo yo que incluso si la tasa de paro fuese mucho mas baja, tampoco se haria. Es cuestion de mentalidad.
Totalmente de acuerdo: no es un sueldo acumulado, es una ayuda con condiciones a cumplir (llámese entrevistas, cursos de formación o lo que sea)