Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Pero por teléfono para pedir cita será igual que por internet, no? Me refiero a que me dará para la misma fecha que me sale por internet? El problema es que no me dan cita (por internet) para antes del día de salida... Por teléfono puede que consiga cita antes?
¿Alguien sabe las medidas de control y métodos para pillar a incautos que tienen las istituciones públicas?
Pues ni idea, pero no creo que sean muy sofisticadas (a lo mejor me equivoco.. ) Yo creo que si se sale del pais por aeropuerto a zona fuera de Schengen, quiza les coincidan los datos a la hora de tramitar la salida de España...No lo se.
Sino otra podria ser que te llamen para cualquier cosa o sellar de improvisto y estes ausente...
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
semperffidelis Escribió:
¿Alguien sabe las medidas de control y métodos para pillar a incautos que tienen las istituciones públicas?
Pues en este mismo hilo se ha mencionado lo de cotejar el DNI con la lista de embarque de vuelos, aunque dudo que eso se haga con mucha frecuencia..
En una noticia que leí no hace mucho comentaban la posibilidad de que a algunas personas las llamaran fuera de las fechas de sellado del paro para personarse el día X a la hora indicada con el fin de pillar tanto al que trabaja en B como al que no está donde tiene que estar...
Yo creo que esos supuestos son minoritarios, y por ejemplo, si sales por carretera y alguien te revisa el correo, dudo que te pillen, pero nunca se sabe!
( Como curiosidad ) En otros paises fuera de europa, mientras estes en el paro, te exigen que tengas un minimo de entrevistas al mes y que las empresas te sellen para verificar que así lo has hecho...
Es cierto, pero me parece que eso no va a ocurrir en España: con el número de parados que tenemos, no se hacen entrevistas suficientes en el país ni para que cada uno vaya a una entrevista al mes..
Es cierto, pero me parece que eso no va a ocurrir en España: con el número de parados que tenemos, no se hacen entrevistas suficientes en el país ni para que cada uno vaya a una entrevista al mes..
Si, es imposible con tal tasa de desmpleo. Pero creo yo que incluso si la tasa de paro fuese mucho mas baja, tampoco se haria. Es cuestion de mentalidad.
rodei Escribió:
becaira Escribió:
Si, es imposible con tal tasa de desmpleo. Pero creo yo que incluso si la tasa de paro fuese mucho mas baja, tampoco se haria. Es cuestion de mentalidad.
Totalmente de acuerdo: no es un sueldo acumulado, es una ayuda con condiciones a cumplir (llámese entrevistas, cursos de formación o lo que sea)
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
rodei Escribió:
semperffidelis Escribió:
Pues ni idea, pero no creo que sean muy sofisticadas (a lo mejor me equivoco.. ) Yo creo que si se sale del pais por aeropuerto a zona fuera de Schengen, quiza les coincidan los datos a la hora de tramitar la salida de España...No lo se.
Sino otra podria ser que te llamen para cualquier cosa o sellar de improvisto y estes ausente...
Yo creo que las medidas de control son a traves del Dni y Pasaporte "eletronico" porque es la unica forma que lo pueden saber instantaneamente.No creo que se pasen a cortejar los Dni de todas las personas que vuelan.En cambio creo que es mas posible que en el momneto que pasan el documento eletronico por alguna maquina saltan los datos.Es mas mi mujer esta en el paro,ahora nos vamos a lisboa a traves de vueling y no le han pedido el numero de Dni ( en verano para paises de zonas shengen donde estuvimos tampoco pedian el dni)en la pagina web y os garantizo de que Gemma xxxx (mi mujer ) no es la unica que se llama asin,eentonces no pueden sber si es de barcelona,madrid o salamanca.saludos.
Y si sales un tiempo fuera y en el vuelo entregas el pasaporte y no el dni?tambien lo podran localizar no se yo
Esk me parece tan triste que controlen estas cosas estando como esta todo, se de gente k se va fuera de europa a buscarse la vida y el paro es una ayuda para empezar. Total los que lo estan cobrando no creo k vuelvan a hacerlo porque para pillar curro de nuevo en españa lo llevan clarinete
Y si sales un tiempo fuera y en el vuelo entregas el pasaporte y no el dni?tambien lo podran localizar no se yo
Esk me parece tan triste que controlen estas cosas estando como esta todo, se de gente k se va fuera de europa a buscarse la vida y el paro es una ayuda para empezar. Total los que lo estan cobrando no creo k vuelvan a hacerlo porque para pillar curro de nuevo en españa lo llevan clarinete
Si te vas a buscar trabajo fuera o a estudiar SI te dan permiso. Lo que no dan permiso es para irte de vacaciones mas de 15 días al año...
Por favor, necesito ayuda ya que hoy he reservado un vuelo y tengo hasta mañana a esta hora para confirmarlo,
El caso es que es un viaje a buenos aires, tengo allí familia y hace 13 años que no voy... Ahora mismo estoy trabajando en una empresa pero a mediados de marzo se me acaba el contrato y la cosa esta chunga para renovar por lo que me ire al paro...
Mi duda es, de alguna manera puedo cobrar paro he irme luego en mayo del día 4 al 31? Se puede cobrar, pausarlo ese mes que me voy fuera y reanudarlo? Hay penalización por ello? Puedo esperarme a terminar el viaje y solicitar luego el paro?
Espero que entendais lo que quiero deciros y me deis una posible solución...
Mañana tengo que confirmarlo antes de las 12:30
Gracias chic@s!!!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Sólo puedes salir 15 días si cobras prestación pero tienes la opción de pedir el paro a tu vuelta, el 1 de Nunio, pero esto implica que si acabas de trabajar en Marzo, la parte de Abril y Mayo la dejarías de cobrar porque hay 15 días naturales ara solicitar el paro después de la finalización de un contrato. Es decir, si tuvieras derecho a 10 meses de paro, corearías sólo 8 meses.