Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Y si sales un tiempo fuera y en el vuelo entregas el pasaporte y no el dni?tambien lo podran localizar no se yo
Esk me parece tan triste que controlen estas cosas estando como esta todo, se de gente k se va fuera de europa a buscarse la vida y el paro es una ayuda para empezar. Total los que lo estan cobrando no creo k vuelvan a hacerlo porque para pillar curro de nuevo en españa lo llevan clarinete
Y si sales un tiempo fuera y en el vuelo entregas el pasaporte y no el dni?tambien lo podran localizar no se yo
Esk me parece tan triste que controlen estas cosas estando como esta todo, se de gente k se va fuera de europa a buscarse la vida y el paro es una ayuda para empezar. Total los que lo estan cobrando no creo k vuelvan a hacerlo porque para pillar curro de nuevo en españa lo llevan clarinete
Si te vas a buscar trabajo fuera o a estudiar SI te dan permiso. Lo que no dan permiso es para irte de vacaciones mas de 15 días al año...
Por favor, necesito ayuda ya que hoy he reservado un vuelo y tengo hasta mañana a esta hora para confirmarlo,
El caso es que es un viaje a buenos aires, tengo allí familia y hace 13 años que no voy... Ahora mismo estoy trabajando en una empresa pero a mediados de marzo se me acaba el contrato y la cosa esta chunga para renovar por lo que me ire al paro...
Mi duda es, de alguna manera puedo cobrar paro he irme luego en mayo del día 4 al 31? Se puede cobrar, pausarlo ese mes que me voy fuera y reanudarlo? Hay penalización por ello? Puedo esperarme a terminar el viaje y solicitar luego el paro?
Espero que entendais lo que quiero deciros y me deis una posible solución...
Mañana tengo que confirmarlo antes de las 12:30
Gracias chic@s!!!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
Sólo puedes salir 15 días si cobras prestación pero tienes la opción de pedir el paro a tu vuelta, el 1 de Nunio, pero esto implica que si acabas de trabajar en Marzo, la parte de Abril y Mayo la dejarías de cobrar porque hay 15 días naturales ara solicitar el paro después de la finalización de un contrato. Es decir, si tuvieras derecho a 10 meses de paro, corearías sólo 8 meses.
¿Veis previsible que se termine aplicando la sentencia del supremo, y el plazo para viajar al extranjero cobrando paro se fije en los 3 meses, tal y como señalaba dicha sentencia?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
seryani Escribió:
¿Veis previsible que se termine aplicando la sentencia del supremo, y el plazo para viajar al extranjero cobrando paro se fije en los 3 meses, tal y como señalaba dicha sentencia?
Según entendimos en el resumen de esa ley, serían 3 meses pero sin cobrar, no 3 meses cobrando.
Esta bien, porque así se da la posibilidad de unas largas vacaciones al que le interese, no retribuidas, y al que desgraciadamente por necesidad no se lo puede permitir, pues que pueda seguir cobrando la prestación...
Desde luego que me hubiera encantado esta posibilidad cuando estuve yo en el paro...
Según entendimos en el resumen de esa ley, serían 3 meses pero sin cobrar, no 3 meses cobrando.
Si, si, queda claro que sería una interrupción de la prestación, y se reanudaría al regreso. Pero, entonces, ¿realmente se va a instaurar? Teóricamente, si es una sentencia del Supremo, debería ser la doctrina a seguir...
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
seryani Escribió:
silvi_1982 Escribió:
seryani Escribió:
Si, si, queda claro que sería una interrupción de la prestación, y se reanudaría al regreso. Pero, entonces, ¿realmente se va a instaurar? Teóricamente, si es una sentencia del Supremo, debería ser la doctrina a seguir...
Que me corrija algún experto en derecho pero creo que nuestro sistema judicial no sigue el modelo anglosajón que presentas... Y no sería de directa aplicación esa sentencia para otros casos.
Hola a todos,
Yo creo que en estos casos lo que impera es la necesidad económica actual y se obvian los obstáculos legales. Sabiendo que ahora mismo están buscando dinero hasta debajo de las piedras, buscaran la mínima excusa o resquicio legal para que esta nueva "ley" se aplique.
Hola a todos,
Yo creo que en estos casos lo que impera es la necesidad económica actual y se obvian los obstáculos legales. Sabiendo que ahora mismo están buscando dinero hasta debajo de las piedras, buscaran la mínima excusa o resquicio legal para que esta nueva "ley" se aplique.
Un saludo.
Pues en mi opinion que la apliquen, por que me parece mejor que la de ahora...Yo creo que se evitaria algo el fraude y los que quieran viajar lo pueden hacer.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
También a mi me parece una buena opción pero creo que sobretodo hay que ser honrados, como dice rodei, el fraude se podría evitar en parte. Siempre habrá personas que se creerán más "listas" que nadie.
Pedí el permiso el año pasado y, el comentario de algunos compañeros del curro es que ellos han sido más espabilados que yo porque se fueron los dos meses sin avisar...... Incluso hubo quien se fue, vino antes de los 15 días de rigor para hacer el papeleo y el mismo día se volvió a su destino.
También a mi me parece una buena opción pero creo que sobretodo hay que ser honrados, como dice rodei, el fraude se podría evitar en parte. Siempre habrá personas que se creerán más "listas" que nadie.
Pedí el permiso el año pasado y, el comentario de algunos compañeros del curro es que ellos han sido más espabilados que yo porque se fueron los dos meses sin avisar...... Incluso hubo quien se fue, vino antes de los 15 días de rigor para hacer el papeleo y el mismo día se volvió a su destino.
Yo también he sido honrado con ese asunto...Cada uno es como es. Yo creo que la opción es buena, te puedes ir tres meses de vacaciones ( si afortunadamente tu situación te lo permite) y tienes la opción de interrumpir tu prestación para hacerlo.
Se acabara en parte el fraude, por que los grandes defraudadores, aquellos que se van para mucho mas tiempo, seguiran haciendo de las suyas...
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
A mí me vendría genial... Y tal y como está el patio, lo mismo me viene bien más pronto que tarde, así que a ver si lo arreglan y entra en vigor una cláusula similar prontito!
El otro día acudí a la oficina de paro de mi ciudad y me comentaron que ha salido una nueva ley que dice que si te vas fuera por un tiempo inferior a 90 días y avisando con antelación se puede hacer, eso si, sin cobrar la prestación, a la vuelta tienes 15 días para reactivarla... También comentan que sería recomendable demostrar que vas fuera para buscar trabajo...
De que manera, y con que documentos se puede demostrar que vas a ver si encuentras trabajo? Alguien sabe?
El otro día acudí a la oficina de paro de mi ciudad y me comentaron que ha salido una nueva ley que dice que si te vas fuera por un tiempo inferior a 90 días y avisando con antelación se puede hacer, eso si, sin cobrar la prestación, a la vuelta tienes 15 días para reactivarla... También comentan que sería recomendable demostrar que vas fuera para buscar trabajo...
De que manera, y con que documentos se puede demostrar que vas a ver si encuentras trabajo? Alguien sabe?