Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
También a mi me parece una buena opción pero creo que sobretodo hay que ser honrados, como dice rodei, el fraude se podría evitar en parte. Siempre habrá personas que se creerán más "listas" que nadie.
Pedí el permiso el año pasado y, el comentario de algunos compañeros del curro es que ellos han sido más espabilados que yo porque se fueron los dos meses sin avisar...... Incluso hubo quien se fue, vino antes de los 15 días de rigor para hacer el papeleo y el mismo día se volvió a su destino.
Yo también he sido honrado con ese asunto...Cada uno es como es. Yo creo que la opción es buena, te puedes ir tres meses de vacaciones ( si afortunadamente tu situación te lo permite) y tienes la opción de interrumpir tu prestación para hacerlo.
Se acabara en parte el fraude, por que los grandes defraudadores, aquellos que se van para mucho mas tiempo, seguiran haciendo de las suyas...
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
A mí me vendría genial... Y tal y como está el patio, lo mismo me viene bien más pronto que tarde, así que a ver si lo arreglan y entra en vigor una cláusula similar prontito!
El otro día acudí a la oficina de paro de mi ciudad y me comentaron que ha salido una nueva ley que dice que si te vas fuera por un tiempo inferior a 90 días y avisando con antelación se puede hacer, eso si, sin cobrar la prestación, a la vuelta tienes 15 días para reactivarla... También comentan que sería recomendable demostrar que vas fuera para buscar trabajo...
De que manera, y con que documentos se puede demostrar que vas a ver si encuentras trabajo? Alguien sabe?
El otro día acudí a la oficina de paro de mi ciudad y me comentaron que ha salido una nueva ley que dice que si te vas fuera por un tiempo inferior a 90 días y avisando con antelación se puede hacer, eso si, sin cobrar la prestación, a la vuelta tienes 15 días para reactivarla... También comentan que sería recomendable demostrar que vas fuera para buscar trabajo...
De que manera, y con que documentos se puede demostrar que vas a ver si encuentras trabajo? Alguien sabe?
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Una pregunta: estoy pendiente de que en abril esté sin trabajo (terminaría a finales de marzo). Evidentemente solicitaré la prestación por desempleo.
Entre que entregas los papeles y empiezas a cobrar la prestación hay un tiempo (desconozco de cuanto tiempo se trata) en el cual igual me cuadra para viajar:
- ¿de cuánto tiempo se trata?
- ¿se puede viajar sin problemas?
Una pregunta: estoy pendiente de que en abril esté sin trabajo (terminaría a finales de marzo). Evidentemente solicitaré la prestación por desempleo.
Entre que entregas los papeles y empiezas a cobrar la prestación hay un tiempo (desconozco de cuanto tiempo se trata) en el cual igual me cuadra para viajar:
Gracias por aclararme las dudas
Desde que acabas el contrato, tienes 15 días para solicitar la prestación. Lo tienes que hacer dentro de ese periodo de tiempo.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Y aparte de eso, desde el momento que solicitas la prestación, aunque no cobres todavía, es como si ya lo estuvieras haciendo por lo que no tienes días de margen para viajar, tienes los 15 días que puedes solicitar.
Gracias por aclararme las dudas
Por lo que yo sé, la prestación la cobras el del 10 del mes siguiente, es decir, tu día de cobro son los "10" de cada mes.
Pero ya esta vigente???
Segun me dijo la mujer les llego una circular hacia una semana...
Y respecto a lo otro que preguntaba?? Alguien puede echarme un cable? Queria saber como puedo aportar algun documento que diga que voy a ver si encuentro trabajo en argentina.... Con ello seria mas facil supongo hacer el tramite ya que no parecerian vacaciones, la mujer me dijo que si podia aportara algo, pero no se que podria ser y como conseguirlo...
Alguien puede decirme?
Lo unico que se me ocurre es que si vas a hacer entrevistas de trabajo te den un justificante, o por ejemplo inscribirte en ETTs o a buscadores de empleos...nose.
De todos modos, porque no lo preguntas en el Inem a ver lo que te dicen?
A mí lo que se me ocurre es parecido a lo de Rodei, no te pueden mandar desde Argentina solicitud de una entrevista de trabajo????? Eso es lo que se hacía a quí cuando se querían regularizar papeles a un inmigrante... Pero no sé si es factible hoy en día!!!
Muchas gracias.
Me parece una verdadera pena que no exista permisividad en ese plazo de tiempo entre que solicitas la prestación y la cobras por primera vez.
Pero bueno, menos para los políticos y los que redactan estas normas (ellos no van al paro), el resto nos toca acatarlas.
semperffidelis Escribió:
Muchas gracias.
Me parece una verdadera pena que no exista permisividad en ese plazo de tiempo entre que solicitas la prestación y la cobras por primera vez.
Pero bueno, menos para los políticos y los que redactan estas normas (ellos no van al paro), el resto nos toca acatarlas.
Pero es que entre que solicitas y recibes tu primer pago ya estás cobrando aunque tengas que esperar al 10 del mes siguiente para tener el dinero, es decir, en ese tiempo ya estás generando ese cobro.
silvi_1982 Escribió:
semperffidelis Escribió:
Muchas gracias.
Pero es que entre que solicitas y recibes tu primer pago ya estás cobrando aunque tengas que esperar al 10 del mes siguiente para tener el dinero, es decir, en ese tiempo ya estás generando ese cobro.
semperffidelis Escribió:
Unas preguntas:
¿en qué fecha se ficha el paro?
¿puedes viajar sin fichar en fecha de fichaje?
Se ficha en la fecha que te digan en la oficina de empleo y no se puede viajar sin fichar en la chaqué te toca porque conlleva sanción, perdida de la prestación por desempleo.
¿en qué fecha se ficha el paro?
¿puedes viajar sin fichar en fecha de fichaje?
Se ficha en la fecha que te digan en la oficina de empleo y no se puede viajar sin fichar en la chaqué te toca porque conlleva sanción, perdida de la prestación por desempleo.
Ok, persaba que existía una fecha fija (por ejemplo, un 28 de cada mes).
Y lo que comentaba en mi pregunta de si se puede viajar sin fichar me refería a fichar antes de irme de viaje (pidiendo permiso) y fichar a la vuelta del viaje.
¿Cómo lo hacéis las personas que estáis en el paro?
¿Cómo planificáis la fecha del viaje? ¿Lo pactáis con el INEM? ¿contratáis un viaje y os la jugáis?
Ok, persaba que existía una fecha fija (por ejemplo, un 28 de cada mes).
Y lo que comentaba en mi pregunta de si se puede viajar sin fichar me refería a fichar antes de irme de viaje (pidiendo permiso) y fichar a la vuelta del viaje.
¿Cómo lo hacéis las personas que estáis en el paro?
¿Cómo planificáis la fecha del viaje? ¿Lo pactáis con el INEM? ¿contratáis un viaje y os la jugáis?
Si, generalmente se ficha un día exacto de cada mes, lo que yo te decia es una posible variable que pueden utilizar para cazar si uno se ausenta, aunque no es tan probable.
Si te vas de viaje dentro del periodo de 15 días, firmaras un día antes de partir, y al volver, de modo que verifiquen que lo has hecho en el periodo establecido.