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Yo tengo reservdo con vibo a traves de travelplan ya pagado y todo y nuestro vuelo sale el domingo...podremos ir??o nos dejaran sin vacaciines??alguien puede saber algo??
Reibr1, soy trabajadora de Vibo y siento decirte que no vas a salir el domingo. Mañana nos han ordenado no abrir oficinas y después de llevar toda la tarde llorando de impotencia y rabia, nos dice que ya nos informaran el lunes. Y los clientes que ??? no piensan en ellos.??? No piensan en los empleados van a pensar en los clientes. !!! suerte.
No se como podemos proceder ahora...hemos hablado con el chico de la agencia y nos ha dicho que no tendriamos problemas...pero.ahora tu me dices esto...es increible como pueden jugar con nosotros así..con todos vamos.los de siempre se llevan la pasta y aquí nadie se digna ha hacer nada.
Ante todo mi apoyo a los más de 5.000 trabajadores y a sus familias, pero esto se veía venir, está pasando como con Marsans que era un Holding entre Mayoristas y Agencias, Mundicolor, Dimensiones...
Cerraron todo de golpe y dejaron a deber a todo el mundo, espero y si hay alguién arriba que eche una mano milagrosa y que este fin de semana se reunan y lo arreglen todo por el bien de el sector, de España pero sobre todo por las 5.000 familias que su trabajo pende de un hilo y por los
Clientes de Vibo y Mayoristas de Orizonia que sus vacaciones corren bastante peligro y son los ultimos que tendrían que ser perjudicados.
IATA permite a Vibo seguir con la venta de billetes hasta el lunes
La IATA seguirá permitiendo a Vibo la venta de billetes de avión como mínimo hasta el próximo lunes, según está comunicando el ‘lobby’ de aerolíneas a los interesados, y como están constatando los propios agentes de la antigua Viajes Iberia, que están emitiendo billetes sin incidencias.
El motivo por el que la minorista de Orizonia puede seguir vendiendo billetes pese a presentar su matriz esta mañana el preconcurso es que la patronal aérea permite la emisión de billetes hasta 24 horas después de la última opción de pago, que será en la medianoche de este viernes.
Consecuentemente, también durante el sábado, cuando también permanecerán abiertas las oficinas de Vibo, tras la contraorden de Orizonia, que en un principio había instado al cierre, podrá continuar la venta de billetes de avión dentro del sistema IATA.
La excepcionalidad que vive Orizonia este viernes, sin embargo, sí se ha traducido en el cierre de la venta a través de sus mayoristas, además de que los hoteleros les han cerrado la venta, y que su página web y la de su aerolínea haya dejado de estar operativa, sin más explicaciones.
Globalia ha eludido responsabilidad en la presentación del preconcurso de Orizonia, y el jefe de prensa del grupo de la familia Hidalgo ha declarado a preferente.com que “cada empresa tiene su dueño y es el responsable de la misma. Para los fondos y bancos, meter 10 millones para salvar BSP no les hubiera costado nada, lo mismo que a ti y a mi un café”.
Julio Fernández, director de comunicación de Globalia, ha negado que el grupo haya retirado su oferta por Orizonia, pese a que el motivo esgrimido por el holding del Parc Bit para acudir al juzgado haya sido al ”entender que la compañía (Globalia) ha desatendido los compromisos asumidos en los acuerdos entre ambas compañías y la banca acreedora. Orizonia ya ha trasladado esta circunstancia a un gabinete jurídico”.
Sin embargo, Fernández ha llamado por teléfono a este digital para decir que “estamos pasmados al ver que lo que pasa, y lo que nos ha sorprendido es que la forma de proceder por parte de un compañero, no parece muy presentable (en referencia al comunicado de Orizonia), y que traten de echarnos la culpa cuando saben que nosotros no la tenemos”.
“No tiene sentido que Orizonia se descuelgue con el preconcurso porque pertenece a los fondos de inversión más importantes del mundo, ¿10 millones qué son para Carlyle?”, ha insistido Fernández en su conversación con este digital mantenida este viernes.
“Han dejado caer Orizonia los dueños de Orizonia por no querer pagar el BSP y ahora quieren echar la culpa a terceras personas”, ha proseguido el portavoz oficial de Globalia. “Nuestra posición respecto a la compra de Orizonia no se ha movido un ápice. Cuando CNC nos deje, entramos. Lo que no tiene sentido y a nadie le cabe en la cabeza es que entremos a gestionar Orizonia sin que antes nos garanticen que la compañía va a ser nuestra comprometiendo la viabilidad de la propia Globalia”, ha remachado.
Sobre que han cumplido con lo acordado, ha especificado que hicieron un primer pago a Orizonia, tal y como estaba establecido y que el segundo, de 25 millones de euros, estaba condicionado al visto bueno de la CNC, y como Competencia ha pasado todo a segunda fase, no lo han hecho.
De su lado, el consejero delegado de Orizonia, José Duato, mostró otra versión, y en la reunión durante la tarde del viernes con miembros de su plantilla confirmó que Globalia ha decidido retirarse de su tentativa de hacerse con el grupo del Parc Bit, tal y como había asegurado la nota con la que ha informado de que acudían a la Justicia para presentar el preconcurso.
El distanciamiento entre la familia Hidalgo y el consejero delegado de Orizonia ha sido detallado por preferente.com durante los últimos días, tras la intensa relación de los meses pasados entre el patriarca de Globalia y José Duato, constatable en sus frecuentes almuerzos y partidas de golf, pero que se ha deteriorado tras considerar Hidalgo padre que la situación de Orizonia no era tan buena como se la pintó el máximo ejecutivo del grupo, quien además ha tenido bastante poca afinidad con Javier Hidalgo.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3619
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Yo no sé a vosotros, pero a mí, me da la sensación que España es un polvorín a punto de estallar....me dá miedo que llegue alguien y prenda la mecha y por ejemplo, ésto puede ser la gota que colma el vaso!!! La que se va a liar!! Creo que ya es hora que el gobierno ponga mano dura y no permita que los poderosos hagan siempre lo que les venga en gana, porque si no lo hacen, los que estamos abajo, vamos a reventar!!! Ufff bueno me solidarizo con toda esa gente que está con el nudo en el estómago.....Un beso
Reibr1: Te juro que si pudiera echarte una mano lo haria. Ayer estuve en la agencia hasta bien tarde intentando recolocar gente pero tenemos las manos atadas , nos han "capado " los ordenadores y no podemos tramitar nada. Solo podemos mirar pero no podemos ni devolver dinero porque han cerrado el sistema de cobros. Que impotencia !!!
Si te recolocan en algun vuelo, tendras problemas a la llegada a destino pq los hoteles no te darán habitación a no ser que lo "re-pagues" allí otra vez. Así que yo que tu no saldria.Os juro que si me dijeran que este mes no cobraba y eso sirviese para que pudieseis salir todos de viaje o devolveros los anticipos, yo firmaba. ( Y no voy a cobrar y encima tenemos que seguir yendo a la agencia el lunes ) . Siento mucho lo que os ha pasado. Me siento muy culpable......siendo tan inocente... Solo puedo decir lo siento.ana.
14 españoles en Punta cana con solplan que el hotel les reclama 7000$.
No viajar si tenéis viajes con Orizonia. No hay garantía de que los viajes se lleven a cabo. Si habéis reservado vuestro viaje en agencias diferentes a Vibo , ir a la agencia, que ellos os darán la mejor solución , pero los que tengáis salidas entre hoy y el lunes no os arriesguéis a viajar.
Los de vibo, tal y como comentan sus emplead@s no pueden hacer nada porque tienen el sistema bloqueado.
Vaya desgracia en los tiempos que corren.
Mucho ánimo para los compañeros de Vibo , que de una u otra manera saldrán de esta situación.
Mis compañeras de Universidad, salían mañana a PUnta Cana con Iberojet... Les han cancelado todo, nadie les coge el telefono, no saben que hacer... ¿Alguein tiene más información? menudo disgusto, ademas que pagaron todo no hace mucho
Somos 7 chicas que tenemos contratado con una agencia un viaje a Cuba el próximo jueves 21, la compra de los billetes se hizo a través de Orizonia, alguien nos puede decir algo??? Vamos a poder ir??? Hay posibilidad de que la agencia pueda cambiar de mayorista con tan poco tiempo??? Cómo podemos tener garantías de que el alojamiento allí va a estar pagado y que no nos loreclamen a nosotras??? A ver si nos puede ayudar alguien. Gracias.
Hola!! mis padres y unos amigos estan en la misma situación, saldrian el martes hacia la Riviera Maya con Iberojet... Y no saben nada hasta lunes... Estan muy disgustados... Alguien sabe a donde puedo llamar... En la agencia me dicen que hasta el lunes no se sabra nada...
En caso de que no puedan viajar, la agencia deberia reembolsarles el dinero del viaje u ofrecerles alguna alternativa no?? O si finalmente orizonia entra en concurso de acreedores mis padres tendran que esperar 3 o 4 anos para que les devuelvan el dinero... No me lo puedo creer... Espero que la agencia se haga responsable... Aver si alguien me puede sacar de dudas... Pensaba que en casos así la agencia se haria responsable del reembolso... Es increible, era el viaje de sus vidas... La primera vez que después de mucho trabajar... Superar un cancer... Es que no me lo puedo creer...
Nos han llamado esta mañana de viajes el corte ingles para avisarnos que la mayorista con la que habiamos contratado nuestro viaje a punta cana ha quebrado, que nos devuelven el dinero o que otra opción es viajar con pullmantur asumiendo nosotros la diferencia de casi 200€ x persona. Esto es surrealista, de un día para otra quiebra?? no se veia venir? se "supone " que el corte ingles es una empresa muy seria como para no ser resolutiva y que el cliente q con toda la confianza del mundo contrate con ellos haya de asumir que trabajen con mayoristas que de un día para otro desaparecen...esto es surrealista
Willy Fog Registrado: 07-11-2007 Mensajes: 21258
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Hola Miri,
Supongo que tu viaje habrá sido pagado, evidentemente, por la agencia en cuestion, por lo que no puedes pedir daños a la agencia, sino a los verdaderos responsables, orizonia. La agencia puede ayudarte a recuperar el dinero tratando con orizonia, pero la agencia supongo que ya no tendrá tu dinero, lo ha pagado para que puedieran viajar, logicamente.
Somos 7 chicas que tenemos contratado con una agencia un viaje a Cuba el próximo jueves 21, la compra de los billetes se hizo a través de Orizonia, alguien nos puede decir algo??? Vamos a poder ir??? Hay posibilidad de que la agencia pueda cambiar de mayorista con tan poco tiempo??? Cómo podemos tener garantías de que el alojamiento allí va a estar pagado y que no nos loreclamen a nosotras??? A ver si nos puede ayudar alguien. Gracias.
Orizonia es un conglomerado de empresas...
En que agencia los comprasteis? con que mayorista? con que aerolínea? en que hotel?
Con esto datos será mas fácil daros una contestación
Hola!! mis padres y unos amigos estan en la misma situación, saldrian el martes hacia la Riviera Maya con Iberojet... Y no saben nada hasta lunes... Estan muy disgustados... Alguien sabe a donde puedo llamar... En la agencia me dicen que hasta el lunes no se sabra nada...
En caso de que no puedan viajar, la agencia deberia reembolsarles el dinero del viaje u ofrecerles alguna alternativa no?? O si finalmente orizonia entra en concurso de acreedores mis padres tendran que esperar 3 o 4 anos para que les devuelvan el dinero... No me lo puedo creer... Espero que la agencia se haga responsable... Aver si alguien me puede sacar de dudas... Pensaba que en casos así la agencia se haria responsable del reembolso... Es increible, era el viaje de sus vidas... La primera vez que después de mucho trabajar... Superar un cancer... Es que no me lo puedo creer...
Lo siento mucho...
Detrás de cada reserva, de cada viajero que se queda tirado, de cada profesional o franquiciado que hoy no ha podido abrir su agencia, hay una historia...es un desastre
Solo espero que esto tenga la mejor solución para todas las partes
Hola!! mis padres y unos amigos estan en la misma situación, saldrian el martes hacia la Riviera Maya con Iberojet... Y no saben nada hasta lunes... Estan muy disgustados... Alguien sabe a donde puedo llamar... En la agencia me dicen que hasta el lunes no se sabra nada...
En caso de que no puedan viajar, la agencia deberia reembolsarles el dinero del viaje u ofrecerles alguna alternativa no?? O si finalmente orizonia entra en concurso de acreedores mis padres tendran que esperar 3 o 4 anos para que les devuelvan el dinero... No me lo puedo creer... Espero que la agencia se haga responsable... Aver si alguien me puede sacar de dudas... Pensaba que en casos así la agencia se haria responsable del reembolso... Es increible, era el viaje de sus vidas... La primera vez que después de mucho trabajar... Superar un cancer... Es que no me lo puedo creer...
Hola Miri:
Si han contratado con otra agencia diferente a Vibo, pues probablemente les reubiquen en otra compañía o eso deberían. Ten presente que tus padres han contratado el viaje con la agencia de viajes, ellos no han reservado directamente, sino a través de un intermediario, en este caso la agencia . Por lo que la agencia tiene/tenemos la obligación de responder de cara al cliente, luego nosotros como agencia nos tenemos que arreglar con orizonia. Ante la ley somos responsables solidarios , solo por el mero hecho de llevarnos una comisión. Nosotros ayer tuvimos un día caótico con reservas de Solplan , con las que hemos tenido que responder frente a reservas pagadas por nosotros y por los clientes , espero que el seguro que tenemos como responsabilidad civil de 60.000€ se haga cargo, aunque visto el importe que es intentara demorarnos el pago, sino sólo nos queda ponernos a la cola del concurso de acreedores, y gracias que ha pasado en Febrero, pero esto pasa en verano y probablemente muchos distribuidores vamos a la quiebra o tenemos que pedir un préstamo para poder hacer frente a las reservas.
Esperemos que se solucione de la mejor manera posible , ya nos informarás que les dicen en la agencia.
Edito: Si no fuera posible reubicarles, entonces les devolverán el dinero, puesto que orizonia esta cancelando sin gastos las reservas. La agencia según la ley, tenemos un plazo máximo de devolución de 30 días . La agencia se tiene que " pelear" con orizonia para que nos devuelvan el importe pagado. La ley esta así, cubre al cliente y nos penaliza a nosotros como distribuidores, nos considera responsables solidarios.
Artículos 3 y 11 de la ley de viajes combinados ...