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A mi todo esto me da mucha pena y rabia, tanto por la gente que va a perder su viaje y su dinero como, sobre todo, por los que van a perder su trabajo, que es mucho peor.
Y también me da mucho miedo. ¿Ahora cómo nos fiamos a la hora de reservar un viaje? ¿había rumores o indicios? ¿dónde se puede buscar información?
Yo suelo reservar con El Corte Inglés, ¿hay algún rumor sobre esta agencia?
Las grandes marcas suelen hacer grandes quiebras. Hay un dicho que es cuanto más grandes son, más ruido hace al caer. Hoy en día no estamos nadie exentos de que esto nos pase. Pero por lo general las grandes empresas viven del circulante que tienen en caja, pagando proveedores a 90 días. Si les quitas ese circulante y les haces prepagar los viajes, los hundes. En cambio los pequeños, vivimos prepagando viajes y no especulamos con circulante en caja que no es nuestro, porque tenemos que pagar antes de que el cliente viaje.
Para qué te hagas una idea del panorama actual:
-El corte inglés ... Esta en un ERTE
-Globalia(halcón, travélplan, air Europa, pepecar...) están en un ERTE y además de momento a "tirado" 15 millones de € a la basura, si Orizonia se hunde.
-Orizonia , actualmente esta herida de muerte, desde el viernes que no ingresa ni un duro , la imagen de confianza destrozada, todos sus proveedores le piden prepago( esto no lo puede asumir), y sin contar cuanto debe en millones de €.
-Nautalia , propiedad de Pullmantur, que este a su vez es propiedad de Royal caribbean, que Pullmantur, en Enero le tuvo que desviar Royal Caribbean 300 millones de €, es decir, el 97% del beneficio para que no se hunda Pullmantur. comunidad.hosteltur.com/ ...-306-kilos -http://economia.elpais.com/economia/2013/02/04/actualidad/1360008258_264700.html
Los relativamente fuertes del sector, están todos tocados, los pequeños tenemos menos gastos, por lo que sobrevivimos más fácil, pero también dependemos de los grandes, por ejemplo, de mayoristas como los de Orizonia o los de Globalia o los de Pullmantur, etc...que si ellos se hunden, seguro que nos salpican a nosotros también.
Resumen: El sector esta hecho un cuadro, porque no se mueve dinero y la crisis esta destrozando todo lo que en época de bonanza funcionaba. Por lo que es imposible decir, viaja con viajes X que son los más seguros y no van a caer, etc... Es imposible de garantizar nada a día de hoy.
Pregunta, qué es un ERTE??????????
No sé lo que es, pero sonar, la verdad que no suena muy bien... Si me lo explicáis os lo agradeceré!!!!
Yo compré los billetes de air europa a través de agencia Vibó y en air europa me dicen que en principio estan emitidos y no pasa nada, claro que cuando le pregunto si la agencia se los ha pagado ahí ya no saben que contestarme y me dicen que llame dentro de unos días.Esta mañana estuve en Vibo y me dicen que en principio quien haya comprado vuelos con ellos que no sean de orbest no van a tener problema para volar e incluso me dicen que el viernes vendieron vuelos de otras compañias (no orbest) y hoy lunes estaban volando, o sea que no hay que perder las esperanza.De todos modos también me dicen que el día clave es mañana (se ve que es cuando se les acaba el plazo para pagar el bsp de febrero 2013 agencias-compañias aereas)
Saludos
Valverana Escribió:
Orizonia
Gracias Abejorromaya,llamé al número de Air Europa, me piden los nombres de los pasajeros y en cuanto le dije el primero contesta que le estaban comentando que tenia que llamar a Orbest, supongo que estos no pagarian y los compré el 31 de Enero,no lo veo fácil ,intentaré en el banco a ver si lo puedo cancelar, de momento no lo tengo descontado pero Visa no querrá saber nada
He hablado con la agencio que suelo reservar mis viajes (Halcón) y la responsable es muy pesimista respecto al futuro de Orizonia me ha dicho "si las leyes de este país no cambian, se repetirá lo de Marsans". Algo sobre lo que ya ha hablado Calcenia, alto y claro: "Desgraciadamente el problema va a ser muy grave con miles de personas implicadas y el sector turistico español en entredicho. Los primeros afectados van a ser los 5.000 empleados de Orizonia que se quedarán sin trabajo y que muy probablemente tendrán que seguir yendo a trabajar al menos durante los siguientes tres meses sin cobrar, para al acabar ese periodo denunciar el contrato, y de esa forma, poder acudir a cobrar el paro, los trabajadores que vivan al día, probablemente, ni podrán con esta situación. Los segundos afectados serán los clientes que hayan reservado y abonado parte de sus vacaciones o el total de las mismas, es muy probable que no puedan recuperar esos importes puesto que los activos de la compañía son ínfimos. Los terceros son los miles de proveedores que han dado servicio a Orizonia y que en los últimos tiempos han tenido retrasos enormes en los cobros, al punto de que finalmente no cobrarán, para muchos de estos proveedores será la puntilla definitiva que también les hará quebrar. Los cuartos son los bancos (y a la postre todos nosotros, que les hemos rescatado) que aceptaron un crédito sindicado de mas de 600 millones de euros para que el grupo de capital riesgo Carlyle comprase, lo que hoy es Orizonia, a la familia Fluxá. El quinto el sector turístico español, tanto el receptivo como sobre todo el emisor, que va a generar un descrédito enorme en el exterior, algo que no viene nada bien al país teniendo en cuenta que el turismo supone más del 11% del PIB. Como pueden ver las consecuencias son tremendas y parece prudente que el legislativo intervenga para evitar que las compras entre empresas se realicen con créditos a cuenta de los resultados de la compañía comprada, como fue presuntamente el caso de ORIZONIA."
Ellos mismos están teniendo problemas porque también tienen a esos proveedores entre otros: Kiruna, Vivatours, Iberojet... Y los han vendido. Todavía no saben qué va a pasar!!!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
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Hola
Por lo que yo entiendo de la noticia es que ya empieza el desmantelamiento por partes de Orizonia: Vibo Viajes para Barceló, y lo mismo pasará con las demás empresas del holding, que algunas se dejarán quebrar y otras se repartirán entre la competencia
Karbilbo Barceló pertenece a Barceló Me explico: es de la familia Barceló, lo mismo que Globalia pertenece a la familia Hidalgo y Orizonia antes era de la familia Fluxá
Saludos
Hola
Por lo que yo entiendo de la noticia es que ya empieza el desmantelamiento por partes de Orizonia: Vibo Viajes para Barceló, y lo mismo pasará con las demás empresas del holding, que algunas se dejarán quebrar y otras se repartirán entre la competencia
Karbilbo Barceló pertenece a Barceló Me explico: es de la familia Barceló, lo mismo que Globalia pertenece a la familia Hidalgo y Orizonia antes era de la familia Fluxá
Saludos
Estoy con Chamiceru, creo que eso es lo que está pasando.
Barcelo quiere captar las agencias franquiciadas de Vibo, pero esto es muy relativo. Va a querer el franquiciado asociarse a Barcelo después de todo este tinglado ?? Yo si fuera Vibo no me asociaba a Barcelo ...
Vostros fijaros, si ya nuestra imagen en el exterior es la de chorizos y bananeros, otro colgajo más, para nuestros meritos...
De verdad creeis que aguien puede pensar ni por un momento venir a este pais, a hacer nada?
Esto es imperesionante.....
Hace cuatro días, un sinverguenza que en su casa y casa de su hija, guardaba 1 millon de euros, sustraido a los pobres viajantes y tranajadores...
Ahora este otro, que aun a sabeidnas de que ha pagado 20 millones, se ha quitado de encima la competencia...
Y los demás, mirando para un lado u otro..
Aquí no pasa nada...
España, señores, republica bananera y residencia exquisita para los chorizos de postin, los que van a la bodas de los grandes, con smoking..
Pero con todo y eso, el unico capaz de encerrarlos, lo quitan de la adjudicatura, así pueden campar a sus anchas..
Lo dicho...
Que pena de España...
Bueno, ya he hablado con mi agencia de vibo viajes y os digo lo que me han dicho.
Los billetes me garantiza que estan emitidos y pagados, de hecho, air france nos ha confirmado que los billetes son validos.
La reserva de disney automaticamente se cancela. El problema es que pagué con la VISA de VIAJES IBERIA. La directriz que hoy mismo les han dado, es que devolvamos el recibo en el banco, y reservemos de nuevo el hotel por nuestra cuenta.
El problema que tengo, es que me han pasado un unico cargo por la suma de los billetes y del hotel, y tengo que devolver solo el hotel. Mi banco me ha dicho que no puede hacer eso, es un recibo unico, así que devuelvo todo o nada.
He hablado con el departamento de atención al cliente de SANTANDER CONSUMER, y me han cursado la incidencia. Que estan esperando indicaciones de vibo viajes para proceder, que me llamarán.
Yo esta misma tarde, reservo el hotel de nuevo, y espero a mañana a ver que me dicen, si me devuelven al anticipo del hotel o no. Porque sino, la directa es devolver todo el recibo, que anulen los billetes y comprarlos de nuevo. Pero claro, en la agencia me han dicho que no son reembolsables, que no me devolverian el dinero, pero si devuelvo el recibo de la visa, el que se come los gastos es la agencia, no yo. Desde luego, no voy a perder los 300 € de la reserva del hotel.!!!
Por cierto, el telefono de atención al cliente de SANTANDER CONSUMER es el 902 321 332, pero si teneis que llamar, hacerlo al 91 050 2085 y que os pongan con atención al cliente.
A continuación, ofrecemos íntegramente el comunicado remitido a las agencias de Vibo:
Aplicable a todos los servicios prepagados
No podemos emitir ni realizar ninguna nueva reserva (stop ventas).
Si el pago ha sido realizado con Tarjeta de Crédito y/o VISA Viajes Iberia (fin de mes), decir al cliente que puede rechazar el cargo en su entidad bancaria
VISA Viajes Iberia (aplazo), ponerse en contacto con el CAU
Si el anticipo está abonado con transferencia o Cash, no hay opción de devolución
Servicios reservados sin depósito contactad con el cliente para informarle de pago directo o traspasar la reserva a otra Agencia de Viajes
Cambios: No se puede revalidar ni remitir ningún cambio
Operativa para paquetes Mayorista Propios:
Vuelos: Los de Orbest serán canceladas. Para el resto de compañías se garantiza el vuelo siempre que estén emitidos.
Servicios Terrestres: En todos los casos se cancelan, indicad al cliente que puede proceder a reservar en otra Agencia de Viajes
Operativa para paquetes Mayorista terceros y Cruceros:
Todas las mayoristas terceras y navieras respetaran los depósitos de los clientes prepagados, debemos traspasar las reservas a otras Agencias de Viajes.
En el caso de Royal Caribbean, a lo largo del día recibiréis del Departamento de Producto Vacacional una relación con las reservas de cada tienda y el procedimiento a seguir.
Operativa para Servicios Sueltos:
Hoteles, Alquiler Coche y Corresponsales: Dar la opción al cliente de trasladar la reserva a otra agencia o hacer pago directo en destino. En este último caso, confirmar con el proveedor en destino de que se mantiene la reserva En el caso de largas estancias o alquileres ya recogidos, avisar al pasajero de que le reclamarán el pago de la totalidad
Billetes aéreos emitidos (UATP o cash) ya sea tarjeta propia (AX) o tarjeta de cliente. Son documentos con plena validez. Segmentos OPEN: Los billetes con segmentos abiertos (puentes aéreos) carecen de validez y el pasajero no podrá volar
Pasajeros en destino sin billete de vuelta, deberán dirigirse a la compañía aérea u otra agencia de viajes para adquirir su billete
Billetes de tren: Los billetes emitidos son válidos para viajar, sea cual sea su forma de pago. Los cambios y/o reembolsos se deben gestionar en la estación Seguros, Mundo Senior y grupos: a lo largo del día recibiréis el procedimiento a seguir
El último párrafo de esta noticia os interesara a los clientes que os veis afectados por todo esto... Nosotros desde luego hemos tenido que apechugar , soltar dinero y hacernos responsables, la ley es así.
Efectivamente Arkano, esas han sido las directrices que nos han pasado de central.
Copio y pego lo mismo que he colocado en otro hilo.
Esta mañana ha sido un caos en la agencia. Como empleada de Vibo que soy entre lo que hemos podido llorar mis compañeras y yo esta mañana ,entre la impotencia que tenemos y en intentar arreglar todo para que los clientes salgan lo menos perjudicados posibles, ha sido una mañana horrible.
Tenemos turnos en la agencia pero esta mañana hemos ido todos ( aun sabiendo que no nos van a pagar este mes la nomina) para ayudar lo maximo posible y consolarnos unos a otros.
Esta tarde repetimos.
Aun no sabemos cuando van a dar el cerrojazo por eso tenemos que arreglarlo lo antes posible.
Clientes que han comprado en Vibo y han pagado en efectivo: HAN PERDIDO TODO.
Sabeis lo que es eso ??? Sabeis como se nos pone el cuerpo cuando estamos llamando a la gente para decirselo.???
La mayoria de las veces no terminamos de un tiron porque nos entra la congoja. Suelen ser clientes conocidos, algunos te animan otros se quedan sin palabras, los menos.... Te ponen verde.
Clientes que han comprado en Vibo y han pagado en tarjeta de credito: Estamos recomendando anular los cargos. Ir al banco lo antes posible y anular todo para que Vibo no llegue a cobrarlo a fin de mes.
Las reservas se pueden mantener si el cliente quiere y seran traspasadas a la agencia que nos diga el propio cliente.
Barceló se ha ofrecido a aceptar todas las reservas y quedarselas con beneficio cero. El beneficio de la agencia se aplicaria como un descuento al cliente para que este no perdiese tanto.
Cada reserva es un mundo pero en rasgos generales estas son las directrices a seguir.
Entran continuamente cancelaciones, gente que te llama desde el extranjero que no les dejan salir de los hoteles, vuelos que no aceptan pasajeros de Vibo, es un drama.
Y nosotros no podemos hacer nada mas....!!!
Mañana nos diran si nos hacen un ERE o si definitivamente es un concurso de acreedores, con lo cual si no hay carta de despido, no puedes cobrar paro, ni tienes imdemnización.
Y encima tienes que seguir yendo a la agencia GRATIS hasta que consigas la carta de despido... 3 ó 4 meses como ocurrió con marsans
En fin. Os dejo que me voy a la agencia a seguir luchando por esta injusticia que se ha llevado tantos empleos por delante y el dinero de muchos de vosotros.
Parece ser que la dirección y gestores de Orizonia no han estado muy o nada acertados y seguro tendrán su responsabilidad, pero quienes son realmente los dueños de Orizonia ???
Fondos de Inversión ??? Banco/s ???
Porque apenas hay información en las principales cadenas de televisión ???
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95955
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adomin Escribió:
Efectivamente Arkano, esas han sido las directrices que nos han pasado de central.
Copio y pego lo mismo que he colocado en otro hilo.
Esta mañana ha sido un caos en la agencia. Como empleada de Vibo que soy entre lo que hemos podido llorar mis compañeras y yo esta mañana ,entre la impotencia que tenemos y en intentar arreglar todo para que los clientes salgan lo menos perjudicados posibles, ha sido una mañana horrible.
Tenemos turnos en la agencia pero esta mañana hemos ido todos ( aun sabiendo que no nos van a pagar este mes la nomina) para ayudar lo maximo posible y consolarnos unos a otros.
Esta tarde repetimos.
Aun no sabemos cuando van a dar el cerrojazo por eso tenemos que arreglarlo lo antes posible.
Clientes que han comprado en Vibo y han pagado en efectivo: HAN PERDIDO TODO.
Sabeis lo que es eso ??? Sabeis como se nos pone el cuerpo cuando estamos llamando a la gente para decirselo.???
La mayoria de las veces no terminamos de un tiron porque nos entra la congoja. Suelen ser clientes conocidos, algunos te animan otros se quedan sin palabras, los menos.... Te ponen verde.
Clientes que han comprado en Vibo y han pagado en tarjeta de credito: Estamos recomendando anular los cargos. Ir al banco lo antes posible y anular todo para que Vibo no llegue a cobrarlo a fin de mes.
Las reservas se pueden mantener si el cliente quiere y seran traspasadas a la agencia que nos diga el propio cliente.
Barceló se ha ofrecido a aceptar todas las reservas y quedarselas con beneficio cero. El beneficio de la agencia se aplicaria como un descuento al cliente para que este no perdiese tanto.
Cada reserva es un mundo pero en rasgos generales estas son las directrices a seguir.
Entran continuamente cancelaciones, gente que te llama desde el extranjero que no les dejan salir de los hoteles, vuelos que no aceptan pasajeros de Vibo, es un drama.
Y nosotros no podemos hacer nada mas....!!!
Mañana nos diran si nos hacen un ERE o si definitivamente es un concurso de acreedores, con lo cual si no hay carta de despido, no puedes cobrar paro, ni tienes imdemnización.
Y encima tienes que seguir yendo a la agencia GRATIS hasta que consigas la carta de despido... 3 ó 4 meses como ocurrió con marsans
En fin. Os dejo que me voy a la agencia a seguir luchando por esta injusticia que se ha llevado tantos empleos por delante y el dinero de muchos de vosotros.
Seguiré informando....
Sdls.
Muchos ánimos, Adomin.
Lo siento por tanta buena gente que por este camino lo va a perder todo.