Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Bueno, lo primero, siento mucho la repetición de la jugada ... Me refiero que yo fui perjudicado por Marsans y ahora se repite la historia ... Así que aunque no soy de los perjudicados ahora si que me toca de cerca en este sentido.
Aparte de sentir lo sucedido, trabajadores (las chicas de Marsans Cáceres estaban supercontentas porque las contrataron en Viajes Iberia y ahora pasarán por lo mismo nuevamente, y pasar dos veces por lo mismo, clientes, perdida de trabajo, en las mismas circunstancias es una faena muy grande) ... Pero yo quería aportar en lo posible en el tema de perjudicados.
En su tiempo también abrimos un gran post, que fue bastante bien, aportó muchas ideas y os puedo decir que yo pagué con tarjeta de débito, y al cabo de unos meses la compañia de la tarjeta me devolvió el dinero.
No fue complicado, fui, como yo mucha gente, al banco, le explicamos el caso y me dieron un impreso relativo a la tarjeta en el que se reclamaba el importe pagado por "servicio no prestado" ... Luego llevé justificantes del pago, un escrito de la agencia sellado por ella en el que explicaban que nuestro viaje no lo harían ello y lo derivaban a otra compañia pagando nuevamente el total del viaje, mi reserva era del 30 por ciento o el 40, no recuerdo, un circuito en Egipto en mayo 2010, la reserva la hice en febrero ... Y al final como hasta ultima hora no se solucionaba ni decian nada, ya en mayo o junio reclamé en el banco como explique y sobre agosto-septiembre me reintegraron el importe de la reserva.
Es lo que os puedo decir al respecto, mi tarjeta era mastercard de débito, la gente que pagó al contado lo perdió, eso es seguro, sin dinero en caja no lo devolverán ya nunca.
Cualquier pregunta que tengáis podéís escribirme aquí o mensaje, pero en general esto es lo que hice y nos funcionó a muchos ... Creo que debería ser un caso similar, se ha pagado por un servicio con tarjeta que no se prestará, y eso lo cubren ... Espero que sirva de ayuda y lo intentéis al menos de esta manera.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
Orizonia ha quebrado por la deuda que le endosó el capital riesgo
La suspensión de pagos de Orizonia, el mayor grupo turístico de España, con una facturación superior a los 2.000 millones de euros y cerca de 5.000 trabajadores es el resultado de un factor fundamental, aparte de la crisis, que no es otro que el endeudamiento al que fue sometido por los compradores de la compañía, las sociedades de capital riesgo Carlyle y Vista Capital (Santander) y el financiador Intermediate Capital Group.
Hace seis años, el capital riesgo vivía en el mejor de los mundos posibles con crédito fácil y las bolsas, destinatario principal en la venta de las sociedades compradas, marcando máximos a diario.
Carlyle y Vista compran en 2006 a la familia Fluxá una empresa, Iberostar, con origen en 1930, con la idea de crear un grupo turístico totalmente integrado que pudieran vender, en bolsa o a otros, pocos años después, y al igual que otras operaciones similares, ponen poco capital, alrededor de 150 millones y mucha deuda, 640 millones, pero ésta se la endosan a la compañía adquirida. La operación, valorada en poco más de 800 millones de euros, iba a resultar muy cara para todos, especialmente para los trabajadores.
De esta forma, convierten una Iberostar con un balance equilibrado en una Orizonia, muy apalancada, incapaz de absorber los gastos financieros si la generación de caja falla. En los seis años transcurridos desde la compra, los gestores culminaron sus planes de integrar verticalmente todo el valor añadido del negocio, desde la venta directa de viajes al cliente, con una cadena de agencias presenciales, Vibo, y otra online, Rumbo, hasta el transporte, con una aerolínea, Orvest, pasando por touroperadores como Iberojet y una cadena hotelera, Luabay. La entrada en barrena les obligó a vender varias de las sociedades del grupo, incluido Rumbo y Viajar.com, que los compró la suiza Bravofly. La hotelera Luabay se la ha quedado Globalia.
Empezaron con 3.600 empleados, que trabajaban en un grupo sólido, y echan el cierre con casi 5.000 trabajadores, de los cuales casi con seguridad perderán el empleo cerca de 3000. Además de los trabajadores, pierden en esta aventura Hacienda y la Seguridad Social, a las que seguro que se adeuda dinero, aunque las cifras no se han hecho públicas desde que la empresa suspendiera pagos. También pierden los ciudadanos que habían contratado viajes, y de entre los financiadores, Bankia, que también es ahora pública.
¿Hasta cuándo se va a consentir que el capital riesgo entre en sectores estratégicos, como es el turismo, sin el capital suficiente para acometer aventuras como la de Orizonia?. Una penalización fiscal adecuada a este tipo de operaciones impediría maniobras que solamente buscan optimizar el beneficio en pocos años. El año pasado ya quebró otra empresa, Panrico, de un sector, el alimentario, muy importante, y la deuda de emisiones de capital riesgo realizadas en España se compra de media a menos del 80% de su valor nominal, una prima de riesgo alta.
Hombre bluejeans, soy Belén, yo tb estaba en marsans en su día..y llevo un año con mi propia agencia jeje.
Y ahora lo de orizonia tb me ha afectado.pocas reservas tenía con ellos ahora pero algo me ha afectado. La historia de marsans se repite.. En fin a ver como acaba.
Saludos
Para los afectados o que tengáis reservado un viaje con algún operdor del grupo Orizonia a los destinos de Camboya, Laos y Myanmar, poneros en contacto conmigo para intentar desbloquearlos lo máximo posible y que las pérdidas sean las menores o nulas. Cada caso hay que tratarlo por separado.
A ver si hay suerte.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
EGARA1982 Escribió:
hombre bluejeans, soy Belén, yo tb estaba en marsans en su día..y llevo un año con mi propia agencia jeje.
Y ahora lo de orizonia tb me ha afectado.pocas reservas tenía con ellos ahora pero algo me ha afectado. La historia de marsans se repite.. En fin a ver como acaba.
Saludos
Hola Belén guapa me alegro de verte, si, ya sabía que al final montaste tu agencia, tres años después se repite el tema, y aquí estaba intentando aportar un poco de lo que aprendimos entonces ... Yo recupere mi dinero como muchos, y creo que muchos podrán intentarlo también, no veo problema en ello.
Espero que aparte de esto te vaya estupendamente en la agencia
Si, yo y todo mi grupo, unos 50, haciamos Moscu St. Petesburgo con Politours y volabamos con Finair.
Hicimos dos entregas a cuenta a Vibo, en madrid y ahí estamos, sin vuelos, con una parte entregada a Politours y con el resto de dinero y es bastante dentro de las cuentas bloqueadas...
En fin....
A esperar que alguien deje de mirar para otro lado y se de cuenta de que esto hay que acabarlo de una vez...
Ahora, hasta cuando el proximo, ya esta en marcha?
Lei por aquí ayer, que hay varios eres en halcon, Barcelo, CI. Etc..
Si es que, hagas lo que hagas, estamos listos.
Saludos cordiales desde la descompuesta Girona
Y todo por que no dejaron a globalia en su día comprar el grupo entero.
Así pensaba yo también, pero a medida que voy leyendo, no se que pensar..
Por ejmplo, globalia con lo que ha entregado 15/20 millones, se ha quitado la competencia de encima, no?
Barato? caro?
No lo sé, pero ya no estan.. Y quedan como nombers one, no?
Yo que sé, esto da para tanto que quienes de verdad deben meter la tijera, estas ocpuados en el parlamento repartiendose lo que quieren, y como estan tan ocupados..
Hoy lei.... Que Rubalcaba, habia pedido al gobierno que no dejara caer a Orizonia,,... Hoy...
Que oportunistas, unos y otros
Los jodidos, no son ni los hijos de los ministros, que les pahgan las fiestas ni lo que se van a hacer montañismo a Canada...
Somos nostros
Saludos cordiales desde la desilusionada Girona
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
EduGirona Escribió:
si, yo y todo mi grupo, unos 50, haciamos Moscu St. Petesburgo con Politours y volabamos con Finair.
Hicimos dos entregas a cuenta a Vibo, en madrid y ahí estamos, sin vuelos, con una parte entregada a Politours y con el resto de dinero y es bastante dentro de las cuentas bloqueadas...
En fin....
A esperar que alguien deje de mirar para otro lado y se de cuenta de que esto hay que acabarlo de una vez...
Ahora, hasta cuando el proximo, ya esta en marcha?
Lei por aquí ayer, que hay varios eres en halcon, Barcelo, CI. Etc..
Si es que, hagas lo que hagas, estamos listos.
Saludos cordiales desde la descompuesta Girona
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Al final va a repercutir en todos porque muchos que siempre se dirigian a agencias les va a entrar miedo cuando hay buenos profesionales en ellas ... Pero al final se va a reservar avion, el hotel, etc y se va a organizar cada uno directamente, porque dos grupos de este tamaño en tres años es mucho ... Y esperando el futuro en el resto ...
Y bueno referente a algunos destinos si alguien los quiere hacer alguna vez por su cuenta puedo informar sobre todo de Cuba, Tailandia, sobre algún crucero, etc ... Son viajes sencillo de organizar.
Uf , con viajes Ibería, el crucero del 2011 lo reservé con ellos, casi el del 2012 también aunque elegí Logitravel, muy competentes y buen precio, tampoco me he librado por mucho.
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Bluejeans bueno verte por aquí, como dices la historia se repite, yo también me vi afectado por marsans, y realmente hice lo que comentas en tu mensaje de la pagina de atras, me devolvieron el dinero integro, claro que pague con visa, Edu amigo animo, ya sabes que estamos contigo y con todos los afectados.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
PROXIMO CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Genial que te lo devolvieran Calicastras, me alegro un montón ... Que sepan muchos que esa posibilidad la tienen, creo que las circunstancias y el problema es el mismo que con Marsans, y si nosotros pudimos vosotros también podréis recuperarlo, que os deriven las reservas si os podéis permitir pagar el viaje de nuevo a otra agencia, eso lo pueden hacer, y luego reclamáis el importe adeudado, podréis recuperar el dinero y no perderéis el viaje ...
Hola viajeros... Y a quien le pueda interesar.
Tenemos pagado un viaje a la India con VIBO (Viajes Iberia By Orizonia) con salida 5 de marzo. Lo hemos pagado por transferencia el pasado día 12 y el viernes 15 saltó la bomba de la quiebra.
En la agencia nos dicen que como el dinero ha entrado a la cuenta de la empresa matriz (el nº que ellos nos dieron) no nos lo pueden devolver, y por otro lado la mayorista CATAI, con la que habian concertado el viaje, ha dicho que anula las reservas porque VIBO no le paga.
Esto es un atraco y para nosotros es una cantidad importante!
De momento he puesto una reclamación en la OMIC (Consumidores) y una Denuncia en el juzgado, pero no sabemos si estamos haciéndolo bien y si deberíamos realizar otras acciones.
Si alguien tiene sugerencias le estaríamos muy agradecidos.
si, yo y todo mi grupo, unos 50, haciamos Moscu St. Petesburgo con Politours y volabamos con Finair.
Hicimos dos entregas a cuenta a Vibo, en madrid y ahí estamos, sin vuelos, con una parte entregada a Politours y con el resto de dinero y es bastante dentro de las cuentas bloqueadas...
En fin....
A esperar que alguien deje de mirar para otro lado y se de cuenta de que esto hay que acabarlo de una vez...
Ahora, hasta cuando el proximo, ya esta en marcha?
Lei por aquí ayer, que hay varios eres en halcon, Barcelo, CI. Etc..
Si es que, hagas lo que hagas, estamos listos.
Saludos cordiales desde la descompuesta Girona
Te envio mensaje
Blue, recibido y contestado
UN abrazo amigo, ya sabes donde me tienes
Saludos corialdes desde la grata Girona
Hola viajeros... Y a quien le pueda interesar.
Tenemos pagado un viaje a la India con VIBO (Viajes Iberia By Orizonia) con salida 5 de marzo. Lo hemos pagado por transferencia el pasado día 12 y el viernes 15 saltó la bomba de la quiebra.
En la agencia nos dicen que como el dinero ha entrado a la cuenta de la empresa matriz (el nº que ellos nos dieron) no nos lo pueden devolver, y por otro lado la mayorista CATAI, con la que habian concertado el viaje, ha dicho que anula las reservas porque VIBO no le paga.
Esto es un atraco y para nosotros es una cantidad importante!
De momento he puesto una reclamación en la OMIC (Consumidores) y una Denuncia en el juzgado, pero no sabemos si estamos haciéndolo bien y si deberíamos realizar otras acciones.
Si alguien tiene sugerencias le estaríamos muy agradecidos.
Martin, no se si lo haces bien o no, pero tienes que hacer cosas.
Nostros, somos unos 50, exacto que tu.
La cuenta de BBVA que nos dieron, trasnferimos, dos entregas a cuenta y ahora ibamos a hacer la tercera..
Todo en la cuenta de "Barc....." debe ser esa, porque salir, de ahí no sale un euro..
En fin.... No creo que si realmente presentan esta semana o la que viene elconcurso de acreedores que cobremos, porque lógimanete, los acreddores pirnicplaes, deben tener tnato por cobrar, que.....
Saludos cotrialdes desde la desanimadaGirona