Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Acabo de llegar de la Riviera Maya, me han recortado tres días de vacaciones y me han amargado otros dos. Mi pregunta es la siguiente: ¿El touroperador devolverá el dinero por las noches no disfrutadas en el hotel?
He perdido tb la conexión nacional y apoquinar por nuestra cuenta.
Pd: Cárcel para estos desgraciados, y control a estas empresas para que no vendan billetes cuando ya saben que están quebrados. El gobierno debería inspeccionar estos aspectos y tener una oficina antifraude.
Hola, soy Patricia Pereira del programa Más Gente. Estoy buscando viajeros afectados por el caso Orizonia en Madrid, para entrevistarles.
Por favor, a quien no le importe o le interese hablar para televisión, que se ponga en contacto conmigo gracias!!!
Patricia, por lo visto no te puedo remitir un privado porque eres tu la que tiene que tener al menos cinco mensajes publicados. Si quieres, puedes ponerte tu en contacto conmigo.
¡qué drama! 5000 personas (ahora dicen que "solo" 3500) que se quedan sin trabajo, los miles de clientes que pierden sus viajes o su dinero, y otra vez unos peces gordos jugando a los cromos, que si mía que si tuya, y empobreciendo la economía del país, sin que nadie les pueda exigir responsabilidades. Es indignante.
En fin, ánimo a los trabajadores de Orizonia, que encima de perderlo todo, estáis esforzándoos en ayudar a los clientes en este foro y en vuestras agencias para que recuperen lo máximo posible. Ojalá lleguen a acuerdos para que se puedan salvar la mayor parte de puestos de trabajo.
Yo tenia mi viaje de luna de miel contratado con un detallista independiente a Riviera maya. Mas de 5000 euros y el detallista se lava las manos culpando a Orizonia.
Lo he denunciado en comisaria y aun así sigue diciendo que el no tiene la culpa. Con el tiempo un juez dictaminara quien tiene razón.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
PhilKheogan Escribió:
Acabo de llegar de la Riviera Maya, me han recortado tres días de vacaciones y me han amargado otros dos. Mi pregunta es la siguiente: ¿El touroperador devolverá el dinero por las noches no disfrutadas en el hotel?
He perdido tb la conexión nacional y apoquinar por nuestra cuenta.
Pd: Cárcel para estos desgraciados, y control a estas empresas para que no vendan billetes cuando ya saben que están quebrados. El gobierno debería inspeccionar estos aspectos y tener una oficina antifraude.
Acabo de llegar de la Riviera Maya, me han recortado tres días de vacaciones y me han amargado otros dos. Mi pregunta es la siguiente: ¿El touroperador devolverá el dinero por las noches no disfrutadas en el hotel?
He perdido tb la conexión nacional y apoquinar por nuestra cuenta.
Pd: Cárcel para estos desgraciados, y control a estas empresas para que no vendan billetes cuando ya saben que están quebrados. El gobierno debería inspeccionar estos aspectos y tener una oficina antifraude.
(EDITADO MODERACIÓN)
Eso ya lo sabemos, estos y los de antes, todos iguales. Sin embargo no debería darte la risa, parece que te resignas con lo que tenemos y esa no es una actitud adecuada, es un asunto muy serio y lo que hay que plantear son sistemas para que las cosas funcionen mejor y España deje de ser un país de pandereta y bastante devaluado respecto a lo que era hace 30 años por ejemplo.
Acabo de llegar de la Riviera Maya, me han recortado tres días de vacaciones y me han amargado otros dos. Mi pregunta es la siguiente: ¿El touroperador devolverá el dinero por las noches no disfrutadas en el hotel?
He perdido tb la conexión nacional y apoquinar por nuestra cuenta.
Pd: Cárcel para estos desgraciados, y control a estas empresas para que no vendan billetes cuando ya saben que están quebrados. El gobierno debería inspeccionar estos aspectos y tener una oficina antifraude.
(EDITADO MODERACIÓN)
Eso ya lo sabemos, estos y los de antes, todos iguales. Sin embargo no debería darte la risa, parece que te resignas con lo que tenemos y esa no es una actitud adecuada, es un asunto muy serio y lo que hay que plantear son sistemas para que las cosas funcionen mejor y España deje de ser un país de pandereta y bastante devaluado respecto a lo que era hace 30 años por ejemplo.
Yo tenia mi viaje de luna de miel contratado con un detallista independiente a Riviera maya. Mas de 5000 euros y el detallista se lava las manos culpando a Orizonia.
Lo he denunciado en comisaria y aun así sigue diciendo que el no tiene la culpa. Con el tiempo un juez dictaminara quien tiene razón.
Hola,queria preguntarte en que ciudad hiciste la denuncia,porque yo en Gijón no me la quisieron hacer alegando que ese tema no era penal y allí solo tramitaban cosas penales,de hecho me remitieron a Consumo y tampoco hicieron nada ,solo decir que la policia como informaba de lo que no sabía, como para esperar que algo funcione en este país
Hola!! Hace días que os voy leyendo. Os cuentO mi experiencia por si a alguien le ayuda.... Yo reserve em noviembre un paquete para Rm en el Iberostar Paraiso Maya y vuelos con orbest, con el mayorista Iberojet en la agencia de ECI.
El lunes me llamo mi agente que fuese rapido porque iberojet habia hecho fallida y teniamos que modificar la reserva. El caso que cambiamos a Soltour, al hotel Luxury sian kaan y los vuelos a aier europa, mismas fechas y todo. La cosa nos salio bien porque no se nos incremento el precio del paquete, al contrario, nos hemos ahorado 600€ del precio que teniamos con Iberojet.
Ante todo la primera opción que nos dieron fue devolvernos el dinero ya pagado ( un 70 % )
Ojala a los afectados de Vibo les diesen soluciones tan eficientes como ami me las dio ECI.
Muchos animos a clientes y trabajadores, no hay derecho....
Yo tenia mi viaje de luna de miel contratado con un detallista independiente a Riviera maya. Mas de 5000 euros y el detallista se lava las manos culpando a Orizonia.
Lo he denunciado en comisaria y aun así sigue diciendo que el no tiene la culpa. Con el tiempo un juez dictaminara quien tiene razón.
Hola,queria preguntarte en que ciudad hiciste la denuncia,porque yo en Gijón no me la quisieron hacer alegando que ese tema no era penal y allí solo tramitaban cosas penales,de hecho me remitieron a Consumo y tampoco hicieron nada ,solo decir que la policia como informaba de lo que no sabía, como para esperar que algo funcione en este país
En principio me dijeron lo mismo que a ti pensando que mi caso era contra una agencia de Orizonia. Les indique que yo había comprado los billetes a una agencia de viajes independiente y que esta se negaba a devolverme el dinero u ofrecerme una alternativa cuando para el cliente la relación que tiene la agencia de viajes con sus mayoristas no es problema suyo.
También les indique que en la web de AENA y en la OCU se indica que las reclamaciones en este caso deben ser dirigidas contra la agencia de viajes y no contra la compañía aerea.
Hola!! Hace días que os voy leyendo. Os cuentO mi experiencia por si a alguien le ayuda.... Yo reserve em noviembre un paquete para Rm en el Iberostar Paraiso Maya y vuelos con orbest, con el mayorista Iberojet en la agencia de ECI.
El lunes me llamo mi agente que fuese rapido porque iberojet habia hecho fallida y teniamos que modificar la reserva. El caso que cambiamos a Soltour, al hotel Luxury sian kaan y los vuelos a aier europa, mismas fechas y todo. La cosa nos salio bien porque no se nos incremento el precio del paquete, al contrario, nos hemos ahorado 600€ del precio que teniamos con Iberojet.
Ante todo la primera opción que nos dieron fue devolvernos el dinero ya pagado ( un 70 % )
Ojala a los afectados de Vibo les diesen soluciones tan eficientes como ami me las dio ECI.
Muchos animos a clientes y trabajadores, no hay derecho....
Es la suerte de haber organizado el viaje con alguien que se hace responsable de sus clientes como es ECI.
En mi agencia de viajes independiente me han dicho que no me devuelven el dinero hasta que no se lo devuelva Iberojet, vamos que se han lavado las manos.
Al final hemos contratado otro paquete (pagandolo aparte, naturalmente) y también vamos al Sian Kan, ya nos veremos allí!!
Si??? Vaya!!! Me alegro que puedas viajar, aunque tener que pagar doble.... Es una verguenza!!!! Que fechas vas? Nosotros salimos el 16 de marzo, ya mismito! Haber que tal este hotel!!!! Nos hacia mucha ilusion el Iberostar, pero si lo queriamos con Soltour, nos subia casi 1000€ mas el precio.....
cacahuete81 Escribió:
Tq441 Escribió:
Hola!! Hace días que os voy leyendo. Os cuentO mi experiencia por si a alguien le ayuda.... Yo reserve em noviembre un paquete para Rm en el Iberostar Paraiso Maya y vuelos con orbest, con el mayorista Iberojet en la agencia de ECI.
El lunes me llamo mi agente que fuese rapido porque iberojet habia hecho fallida y teniamos que modificar la reserva. El caso que cambiamos a Soltour, al hotel Luxury sian kaan y los vuelos a aier europa, mismas fechas y todo. La cosa nos salio bien porque no se nos incremento el precio del paquete, al contrario, nos hemos ahorado 600€ del precio que teniamos con Iberojet.
Ante todo la primera opción que nos dieron fue devolvernos el dinero ya pagado ( un 70 % )
Ojala a los afectados de Vibo les diesen soluciones tan eficientes como ami me las dio ECI.
Muchos animos a clientes y trabajadores, no hay derecho....
Es la suerte de haber organizado el viaje con alguien que se hace responsable de sus clientes como es ECI.
En mi agencia de viajes independiente me han dicho que no me devuelven el dinero hasta que no se lo devuelva Iberojet, vamos que se han lavado las manos.
Al final hemos contratado otro paquete (pagandolo aparte, naturalmente) y también vamos al Sian Kan, ya nos veremos allí!!
Si??? Vaya!!! Me alegro que puedas viajar, aunque tener que pagar doble.... Es una verguenza!!!! Que fechas vas? Nosotros salimos el 16 de marzo, ya mismito! Haber que tal este hotel!!!! Nos hacia mucha ilusion el Iberostar, pero si lo queriamos con Soltour, nos subia casi 1000€ mas el precio.....
cacahuete81 Escribió:
Tq441 Escribió:
Hola!! Hace días que os voy leyendo. Os cuentO mi experiencia por si a alguien le ayuda.... Yo reserve em noviembre un paquete para Rm en el Iberostar Paraiso Maya y vuelos con orbest, con el mayorista Iberojet en la agencia de ECI.
El lunes me llamo mi agente que fuese rapido porque iberojet habia hecho fallida y teniamos que modificar la reserva. El caso que cambiamos a Soltour, al hotel Luxury sian kaan y los vuelos a aier europa, mismas fechas y todo. La cosa nos salio bien porque no se nos incremento el precio del paquete, al contrario, nos hemos ahorado 600€ del precio que teniamos con Iberojet.
Ante todo la primera opción que nos dieron fue devolvernos el dinero ya pagado ( un 70 % )
Ojala a los afectados de Vibo les diesen soluciones tan eficientes como ami me las dio ECI.
Muchos animos a clientes y trabajadores, no hay derecho....
Es la suerte de haber organizado el viaje con alguien que se hace responsable de sus clientes como es ECI.
En mi agencia de viajes independiente me han dicho que no me devuelven el dinero hasta que no se lo devuelva Iberojet, vamos que se han lavado las manos.
Al final hemos contratado otro paquete (pagandolo aparte, naturalmente) y también vamos al Sian Kan, ya nos veremos allí!!
Nosotros salimos este sabado así que no coincidimos. Seguro que esta genial el hotel.
Como ja os conte anteriormente jo tenia un viaje al vietnam pagado en su totalidad en una agéncia vibo. Tenia toda la documentación de vuelos, transfer, hoteles y corresponsales confirmada por majorista ja en mi casa para poder salir. La agència me llamo y me dijo que tenia el viaje anulado y que si queria hacerlo tenia que volver a pagarlo directamenta al majorista. Jo por cuenta propia llame a la majorista y me dijeron que mi viage tenia todas las garantias, me pasaron un mail con toda la confirmación
Jo me arriesgo y voy a viajar. A todos los que tengais el viaje pagado y toda la documentación confirmada ja en vuestras casa moveros y hacer todas las llamadas que podais, jo estuve casi 24 horas para conseguirlo, pero si todo sale bien en mi destino vale la pena intentarlo, que nadie se de por vencido. Quando llegue voy a contaros. Muchos ánimos y suerte a todos los afectados.
Buenas, os estoy leyendo. Tb todo depende de con quien deis. Yo como agencia independiente he pagado las reservas de nuevo a mis clientes... Orizonia ya me lo dará en su momento, si me lo da. Pero mis clientes no se quedaban sin viaje. Uno salio la semana pasada y otro se va este finde.. Así que,.,... Así que bueno todo depende de quien trabaje en esa agencia...o tb depende del jefe..claro esta.
Pues muchisima suerte!!! Que paseis unos grandes días y yame contaras que tal!!!
cacahuete81 Escribió:
Tq441 Escribió:
Si??? Vaya!!! Me alegro que puedas viajar, aunque tener que pagar doble.... Es una verguenza!!!! Que fechas vas? Nosotros salimos el 16 de marzo, ya mismito! Haber que tal este hotel!!!! Nos hacia mucha ilusion el Iberostar, pero si lo queriamos con Soltour, nos subia casi 1000€ mas el precio.....
cacahuete81 Escribió:
Tq441 Escribió:
Hola!! Hace días que os voy leyendo. Os cuentO mi experiencia por si a alguien le ayuda.... Yo reserve em noviembre un paquete para Rm en el Iberostar Paraiso Maya y vuelos con orbest, con el mayorista Iberojet en la agencia de ECI.
El lunes me llamo mi agente que fuese rapido porque iberojet habia hecho fallida y teniamos que modificar la reserva. El caso que cambiamos a Soltour, al hotel Luxury sian kaan y los vuelos a aier europa, mismas fechas y todo. La cosa nos salio bien porque no se nos incremento el precio del paquete, al contrario, nos hemos ahorado 600€ del precio que teniamos con Iberojet.
Ante todo la primera opción que nos dieron fue devolvernos el dinero ya pagado ( un 70 % )
Ojala a los afectados de Vibo les diesen soluciones tan eficientes como ami me las dio ECI.
Muchos animos a clientes y trabajadores, no hay derecho....
Es la suerte de haber organizado el viaje con alguien que se hace responsable de sus clientes como es ECI.
En mi agencia de viajes independiente me han dicho que no me devuelven el dinero hasta que no se lo devuelva Iberojet, vamos que se han lavado las manos.
Al final hemos contratado otro paquete (pagandolo aparte, naturalmente) y también vamos al Sian Kan, ya nos veremos allí!!
Nosotros salimos este sabado así que no coincidimos. Seguro que esta genial el hotel.
Tienes razon, depende quien te encuentres, pero creo que como tu pocas agencias que pagan de nuevo el viaje a sus clientes... La gran mayoria aprovecharan la situación o simplemente anteponen sus beneficios personales al de los clientes que han pagado
EGARA1982 Escribió:
Buenas, os estoy leyendo. Tb todo depende de con quien deis. Yo como agencia independiente he pagado las reservas de nuevo a mis clientes... Orizonia ya me lo dará en su momento, si me lo da. Pero mis clientes no se quedaban sin viaje. Uno salio la semana pasada y otro se va este finde.. Así que,.,... Así que bueno todo depende de quien trabaje en esa agencia...o tb depende del jefe..claro esta.