Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Acabo de llegar de la Riviera Maya, me han recortado tres días de vacaciones y me han amargado otros dos. Mi pregunta es la siguiente: ¿El touroperador devolverá el dinero por las noches no disfrutadas en el hotel?
He perdido tb la conexión nacional y apoquinar por nuestra cuenta.
Pd: Cárcel para estos desgraciados, y control a estas empresas para que no vendan billetes cuando ya saben que están quebrados. El gobierno debería inspeccionar estos aspectos y tener una oficina antifraude.
(EDITADO MODERACIÓN)
Eso ya lo sabemos, estos y los de antes, todos iguales. Sin embargo no debería darte la risa, parece que te resignas con lo que tenemos y esa no es una actitud adecuada, es un asunto muy serio y lo que hay que plantear son sistemas para que las cosas funcionen mejor y España deje de ser un país de pandereta y bastante devaluado respecto a lo que era hace 30 años por ejemplo.
Acabo de llegar de la Riviera Maya, me han recortado tres días de vacaciones y me han amargado otros dos. Mi pregunta es la siguiente: ¿El touroperador devolverá el dinero por las noches no disfrutadas en el hotel?
He perdido tb la conexión nacional y apoquinar por nuestra cuenta.
Pd: Cárcel para estos desgraciados, y control a estas empresas para que no vendan billetes cuando ya saben que están quebrados. El gobierno debería inspeccionar estos aspectos y tener una oficina antifraude.
(EDITADO MODERACIÓN)
Eso ya lo sabemos, estos y los de antes, todos iguales. Sin embargo no debería darte la risa, parece que te resignas con lo que tenemos y esa no es una actitud adecuada, es un asunto muy serio y lo que hay que plantear son sistemas para que las cosas funcionen mejor y España deje de ser un país de pandereta y bastante devaluado respecto a lo que era hace 30 años por ejemplo.
Yo tenia mi viaje de luna de miel contratado con un detallista independiente a Riviera maya. Mas de 5000 euros y el detallista se lava las manos culpando a Orizonia.
Lo he denunciado en comisaria y aun así sigue diciendo que el no tiene la culpa. Con el tiempo un juez dictaminara quien tiene razón.
Hola,queria preguntarte en que ciudad hiciste la denuncia,porque yo en Gijón no me la quisieron hacer alegando que ese tema no era penal y allí solo tramitaban cosas penales,de hecho me remitieron a Consumo y tampoco hicieron nada ,solo decir que la policia como informaba de lo que no sabía, como para esperar que algo funcione en este país
Hola!! Hace días que os voy leyendo. Os cuentO mi experiencia por si a alguien le ayuda.... Yo reserve em noviembre un paquete para Rm en el Iberostar Paraiso Maya y vuelos con orbest, con el mayorista Iberojet en la agencia de ECI.
El lunes me llamo mi agente que fuese rapido porque iberojet habia hecho fallida y teniamos que modificar la reserva. El caso que cambiamos a Soltour, al hotel Luxury sian kaan y los vuelos a aier europa, mismas fechas y todo. La cosa nos salio bien porque no se nos incremento el precio del paquete, al contrario, nos hemos ahorado 600€ del precio que teniamos con Iberojet.
Ante todo la primera opción que nos dieron fue devolvernos el dinero ya pagado ( un 70 % )
Ojala a los afectados de Vibo les diesen soluciones tan eficientes como ami me las dio ECI.
Muchos animos a clientes y trabajadores, no hay derecho....
Yo tenia mi viaje de luna de miel contratado con un detallista independiente a Riviera maya. Mas de 5000 euros y el detallista se lava las manos culpando a Orizonia.
Lo he denunciado en comisaria y aun así sigue diciendo que el no tiene la culpa. Con el tiempo un juez dictaminara quien tiene razón.
Hola,queria preguntarte en que ciudad hiciste la denuncia,porque yo en Gijón no me la quisieron hacer alegando que ese tema no era penal y allí solo tramitaban cosas penales,de hecho me remitieron a Consumo y tampoco hicieron nada ,solo decir que la policia como informaba de lo que no sabía, como para esperar que algo funcione en este país
En principio me dijeron lo mismo que a ti pensando que mi caso era contra una agencia de Orizonia. Les indique que yo había comprado los billetes a una agencia de viajes independiente y que esta se negaba a devolverme el dinero u ofrecerme una alternativa cuando para el cliente la relación que tiene la agencia de viajes con sus mayoristas no es problema suyo.
También les indique que en la web de AENA y en la OCU se indica que las reclamaciones en este caso deben ser dirigidas contra la agencia de viajes y no contra la compañía aerea.
Hola!! Hace días que os voy leyendo. Os cuentO mi experiencia por si a alguien le ayuda.... Yo reserve em noviembre un paquete para Rm en el Iberostar Paraiso Maya y vuelos con orbest, con el mayorista Iberojet en la agencia de ECI.
El lunes me llamo mi agente que fuese rapido porque iberojet habia hecho fallida y teniamos que modificar la reserva. El caso que cambiamos a Soltour, al hotel Luxury sian kaan y los vuelos a aier europa, mismas fechas y todo. La cosa nos salio bien porque no se nos incremento el precio del paquete, al contrario, nos hemos ahorado 600€ del precio que teniamos con Iberojet.
Ante todo la primera opción que nos dieron fue devolvernos el dinero ya pagado ( un 70 % )
Ojala a los afectados de Vibo les diesen soluciones tan eficientes como ami me las dio ECI.
Muchos animos a clientes y trabajadores, no hay derecho....
Es la suerte de haber organizado el viaje con alguien que se hace responsable de sus clientes como es ECI.
En mi agencia de viajes independiente me han dicho que no me devuelven el dinero hasta que no se lo devuelva Iberojet, vamos que se han lavado las manos.
Al final hemos contratado otro paquete (pagandolo aparte, naturalmente) y también vamos al Sian Kan, ya nos veremos allí!!
Si??? Vaya!!! Me alegro que puedas viajar, aunque tener que pagar doble.... Es una verguenza!!!! Que fechas vas? Nosotros salimos el 16 de marzo, ya mismito! Haber que tal este hotel!!!! Nos hacia mucha ilusion el Iberostar, pero si lo queriamos con Soltour, nos subia casi 1000€ mas el precio.....
cacahuete81 Escribió:
Tq441 Escribió:
Hola!! Hace días que os voy leyendo. Os cuentO mi experiencia por si a alguien le ayuda.... Yo reserve em noviembre un paquete para Rm en el Iberostar Paraiso Maya y vuelos con orbest, con el mayorista Iberojet en la agencia de ECI.
El lunes me llamo mi agente que fuese rapido porque iberojet habia hecho fallida y teniamos que modificar la reserva. El caso que cambiamos a Soltour, al hotel Luxury sian kaan y los vuelos a aier europa, mismas fechas y todo. La cosa nos salio bien porque no se nos incremento el precio del paquete, al contrario, nos hemos ahorado 600€ del precio que teniamos con Iberojet.
Ante todo la primera opción que nos dieron fue devolvernos el dinero ya pagado ( un 70 % )
Ojala a los afectados de Vibo les diesen soluciones tan eficientes como ami me las dio ECI.
Muchos animos a clientes y trabajadores, no hay derecho....
Es la suerte de haber organizado el viaje con alguien que se hace responsable de sus clientes como es ECI.
En mi agencia de viajes independiente me han dicho que no me devuelven el dinero hasta que no se lo devuelva Iberojet, vamos que se han lavado las manos.
Al final hemos contratado otro paquete (pagandolo aparte, naturalmente) y también vamos al Sian Kan, ya nos veremos allí!!
Si??? Vaya!!! Me alegro que puedas viajar, aunque tener que pagar doble.... Es una verguenza!!!! Que fechas vas? Nosotros salimos el 16 de marzo, ya mismito! Haber que tal este hotel!!!! Nos hacia mucha ilusion el Iberostar, pero si lo queriamos con Soltour, nos subia casi 1000€ mas el precio.....
cacahuete81 Escribió:
Tq441 Escribió:
Hola!! Hace días que os voy leyendo. Os cuentO mi experiencia por si a alguien le ayuda.... Yo reserve em noviembre un paquete para Rm en el Iberostar Paraiso Maya y vuelos con orbest, con el mayorista Iberojet en la agencia de ECI.
El lunes me llamo mi agente que fuese rapido porque iberojet habia hecho fallida y teniamos que modificar la reserva. El caso que cambiamos a Soltour, al hotel Luxury sian kaan y los vuelos a aier europa, mismas fechas y todo. La cosa nos salio bien porque no se nos incremento el precio del paquete, al contrario, nos hemos ahorado 600€ del precio que teniamos con Iberojet.
Ante todo la primera opción que nos dieron fue devolvernos el dinero ya pagado ( un 70 % )
Ojala a los afectados de Vibo les diesen soluciones tan eficientes como ami me las dio ECI.
Muchos animos a clientes y trabajadores, no hay derecho....
Es la suerte de haber organizado el viaje con alguien que se hace responsable de sus clientes como es ECI.
En mi agencia de viajes independiente me han dicho que no me devuelven el dinero hasta que no se lo devuelva Iberojet, vamos que se han lavado las manos.
Al final hemos contratado otro paquete (pagandolo aparte, naturalmente) y también vamos al Sian Kan, ya nos veremos allí!!
Nosotros salimos este sabado así que no coincidimos. Seguro que esta genial el hotel.
Como ja os conte anteriormente jo tenia un viaje al vietnam pagado en su totalidad en una agéncia vibo. Tenia toda la documentación de vuelos, transfer, hoteles y corresponsales confirmada por majorista ja en mi casa para poder salir. La agència me llamo y me dijo que tenia el viaje anulado y que si queria hacerlo tenia que volver a pagarlo directamenta al majorista. Jo por cuenta propia llame a la majorista y me dijeron que mi viage tenia todas las garantias, me pasaron un mail con toda la confirmación
Jo me arriesgo y voy a viajar. A todos los que tengais el viaje pagado y toda la documentación confirmada ja en vuestras casa moveros y hacer todas las llamadas que podais, jo estuve casi 24 horas para conseguirlo, pero si todo sale bien en mi destino vale la pena intentarlo, que nadie se de por vencido. Quando llegue voy a contaros. Muchos ánimos y suerte a todos los afectados.
Buenas, os estoy leyendo. Tb todo depende de con quien deis. Yo como agencia independiente he pagado las reservas de nuevo a mis clientes... Orizonia ya me lo dará en su momento, si me lo da. Pero mis clientes no se quedaban sin viaje. Uno salio la semana pasada y otro se va este finde.. Así que,.,... Así que bueno todo depende de quien trabaje en esa agencia...o tb depende del jefe..claro esta.
Pues muchisima suerte!!! Que paseis unos grandes días y yame contaras que tal!!!
cacahuete81 Escribió:
Tq441 Escribió:
Si??? Vaya!!! Me alegro que puedas viajar, aunque tener que pagar doble.... Es una verguenza!!!! Que fechas vas? Nosotros salimos el 16 de marzo, ya mismito! Haber que tal este hotel!!!! Nos hacia mucha ilusion el Iberostar, pero si lo queriamos con Soltour, nos subia casi 1000€ mas el precio.....
cacahuete81 Escribió:
Tq441 Escribió:
Hola!! Hace días que os voy leyendo. Os cuentO mi experiencia por si a alguien le ayuda.... Yo reserve em noviembre un paquete para Rm en el Iberostar Paraiso Maya y vuelos con orbest, con el mayorista Iberojet en la agencia de ECI.
El lunes me llamo mi agente que fuese rapido porque iberojet habia hecho fallida y teniamos que modificar la reserva. El caso que cambiamos a Soltour, al hotel Luxury sian kaan y los vuelos a aier europa, mismas fechas y todo. La cosa nos salio bien porque no se nos incremento el precio del paquete, al contrario, nos hemos ahorado 600€ del precio que teniamos con Iberojet.
Ante todo la primera opción que nos dieron fue devolvernos el dinero ya pagado ( un 70 % )
Ojala a los afectados de Vibo les diesen soluciones tan eficientes como ami me las dio ECI.
Muchos animos a clientes y trabajadores, no hay derecho....
Es la suerte de haber organizado el viaje con alguien que se hace responsable de sus clientes como es ECI.
En mi agencia de viajes independiente me han dicho que no me devuelven el dinero hasta que no se lo devuelva Iberojet, vamos que se han lavado las manos.
Al final hemos contratado otro paquete (pagandolo aparte, naturalmente) y también vamos al Sian Kan, ya nos veremos allí!!
Nosotros salimos este sabado así que no coincidimos. Seguro que esta genial el hotel.
Tienes razon, depende quien te encuentres, pero creo que como tu pocas agencias que pagan de nuevo el viaje a sus clientes... La gran mayoria aprovecharan la situación o simplemente anteponen sus beneficios personales al de los clientes que han pagado
EGARA1982 Escribió:
Buenas, os estoy leyendo. Tb todo depende de con quien deis. Yo como agencia independiente he pagado las reservas de nuevo a mis clientes... Orizonia ya me lo dará en su momento, si me lo da. Pero mis clientes no se quedaban sin viaje. Uno salio la semana pasada y otro se va este finde.. Así que,.,... Así que bueno todo depende de quien trabaje en esa agencia...o tb depende del jefe..claro esta.
Yo tenia mi viaje de luna de miel contratado con un detallista independiente a Riviera maya. Mas de 5000 euros y el detallista se lava las manos culpando a Orizonia.
Lo he denunciado en comisaria y aun así sigue diciendo que el no tiene la culpa. Con el tiempo un juez dictaminara quien tiene razón.
Hola,queria preguntarte en que ciudad hiciste la denuncia,porque yo en Gijón no me la quisieron hacer alegando que ese tema no era penal y allí solo tramitaban cosas penales,de hecho me remitieron a Consumo y tampoco hicieron nada ,solo decir que la policia como informaba de lo que no sabía, como para esperar que algo funcione en este país
En principio me dijeron lo mismo que a ti pensando que mi caso era contra una agencia de Orizonia. Les indique que yo había comprado los billetes a una agencia de viajes independiente y que esta se negaba a devolverme el dinero u ofrecerme una alternativa cuando para el cliente la relación que tiene la agencia de viajes con sus mayoristas no es problema suyo.
También les indique que en la web de AENA y en la OCU se indica que las reclamaciones en este caso deben ser dirigidas contra la agencia de viajes y no contra la compañía aerea.
Yo tenia mi viaje de luna de miel contratado con un detallista independiente a Riviera maya. Mas de 5000 euros y el detallista se lava las manos culpando a Orizonia.
Lo he denunciado en comisaria y aun así sigue diciendo que el no tiene la culpa. Con el tiempo un juez dictaminara quien tiene razón.
Hola,queria preguntarte en que ciudad hiciste la denuncia,porque yo en Gijón no me la quisieron hacer alegando que ese tema no era penal y allí solo tramitaban cosas penales,de hecho me remitieron a Consumo y tampoco hicieron nada ,solo decir que la policia como informaba de lo que no sabía, como para esperar que algo funcione en este país
En principio me dijeron lo mismo que a ti pensando que mi caso era contra una agencia de Orizonia. Les indique que yo había comprado los billetes a una agencia de viajes independiente y que esta se negaba a devolverme el dinero u ofrecerme una alternativa cuando para el cliente la relación que tiene la agencia de viajes con sus mayoristas no es problema suyo.
También les indique que en la web de AENA y en la OCU se indica que las reclamaciones en este caso deben ser dirigidas contra la agencia de viajes y no contra la compañía aerea.
No se si es igual, en mi caso compré los billetes en la web de Orbest y no creo que se considere agencia , como puedo hacerlo? gracias
Miré la página de la OCU y con los billetes dice que si estan emitidos tienen que hacerse cargo, pero los mios no estan emitidos , con lo cual no se que tengo que hacer
En mi caso, como comenté, contraté un viaje al caribe con vibo y pagué la reserva con tarjeta de crédito. Hoy me ha llegado un correo electrónico de vibo indicando que el viaje no se va a relizar debido a la situación de la compañía (vaya novedad).
Ya he hecho la reclamación en el banco y me dicen que llevará un tiempo, que eso de la devolución no es tan inmediato como se lee en la prensa, etc. Ya veremos. Tocará pelear.
También he estado en consumo y me han comentado que intente como sea lo del banco y seguros de la tarjeta, porque cobrar de una empresa quebrada es dificilísimo.
Para los que tenías un viaje combinado (paquete) contratado en una agencia diferente de Vibo, tienen que asumir el coste. Es cierto que sobre todo para las pequeñas agencias es una puñeta (van a poner el dinero de su bolsillo y lo van a perder) pero la ley de viajes combinados es clara y el responsable ante el cliente es la agencia minorista.
En una ocasión que tuve un problema parecido la agencia me tuvo que devolver el dinero. Lo de los billetes aereos es más complicado, no lo sé.
Como ja os conte anteriormente jo tenia un viaje al vietnam pagado en su totalidad en una agéncia vibo. Tenia toda la documentación de vuelos, transfer, hoteles y corresponsales confirmada por majorista ja en mi casa para poder salir. La agència me llamo y me dijo que tenia el viaje anulado y que si queria hacerlo tenia que volver a pagarlo directamenta al majorista. Jo por cuenta propia llame a la majorista y me dijeron que mi viage tenia todas las garantias, me pasaron un mail con toda la confirmación
Jo me arriesgo y voy a viajar. A todos los que tengais el viaje pagado y toda la documentación confirmada ja en vuestras casa moveros y hacer todas las llamadas que podais, jo estuve casi 24 horas para conseguirlo, pero si todo sale bien en mi destino vale la pena intentarlo, que nadie se de por vencido. Quando llegue voy a contaros. Muchos ánimos y suerte a todos los afectados.
Hola pemo2831
Entiendo que cuando la mayorista te confirma eso es porque ha cobrado.
Te ha aclarado la agencia en base a qué te dieron esa información?
Pues a mi en mi agencia de Vibo, me han llamado a decirme que han conseguido cancelarme la reserva desde allí, que han llegado a un acuerdo para las reservas realizadas con las tarjetas de crédito de vibo, no se si han podido hacerlo porque son franquicia y ya operan con barceló o como... El caso es que pagué con la tarjeta de crédito de vibo, llamé a santander consumer y todo era, lo siento, pero te lo cargamos, no se si alguien sabe algo al respecto de si ya pueden operar para cancelar.
Acabo de llamar a Santander Consumer y efectivamente la operación está cancelada, uf!!, de todas formas vaya verguenza de país, como se puede permitir que un día dos o tres personas decidan cerrar el chiringuito, dejando a trabajadores y usuarios en el aire... Nadie nos protege, de que sirve la política y las leyes...leyes que amparandose en un concurso de acreedores protegen solo al fuerte, en fin...
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
dangarmor Escribió:
Acabo de llamar a Santander Consumer y efectivamente la operación está cancelada, uf!!, de todas formas vaya verguenza de país, como se puede permitir que un día dos o tres personas decidan cerrar el chiringuito, dejando a trabajadores y usuarios en el aire... Nadie nos protege, de que sirve la política y las leyes...leyes que amparandose en un concurso de acreedores protegen solo al fuerte, en fin...
Ya sucedió hace tres años con Marsans, no es nada nuevo ... Lo malo es que no se ha puesto remedio ... Mañana será Globalia ... Pasado Barcerlo ... Quien sabe? Más seguridad que daba la compañia bandera Iberia, Viajes Iberia, Iberojet ... Etc ... Y ya vemos como está todo ...
Pero creo que en estos tres años ha habido tiempo para poner remedio en este tipo de sucesos ... Que coja desprevenido entre comilllas Marsans, vale, pero luego hemos seguido tal cual ... Espero que en lo posible la mayoria de los perjudicados puedan solucionarlo ... Aunque como digo, no es algo nuevo, ya hay antecedentes y al mismo nivel o superior casi ...